Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Regular velocidad ventiladores

  1. Mitsurugi
    Mitsurugi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    39

    Regular velocidad ventiladores

    Hola a todos. No entiendo por que mis ventiladores siempre estan a full. Son los del micro y otro que añadi yo, los cuales van enchufados a la placa, el problema es que mi placa tiene conexiones de 3 pines y los ventiladores traen 4 cables por lo que uno no enchufa. Por culpa de esto siempre hay un ruido terrible y tengo que desconectar un ventilador para ver pelis.
    Probe con el speedfan y regulo la velocidad, pero los ventiladores no obedecen y siempre giran a la misma velocidad.
    Sabeis alguna forma de arreglar esto (a ser posible por soft, si es q se puede, no queria gastar mas pasta)??.
    Gracias.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Compra un regulador o rehobus los tienes por 10 o menos euros o haz un mod molez 5v o 7v.

    S4LU2.

  3. costeta2
    costeta2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    44
    creo que si los conectores son de 3 pines no se pueden regular. ya que el que regula es el 4 cable.

    Tendrias que comprarte 1 controlador de rpm. No son muy caros 20, 30€ y puedes controlar 3 o 4 ventiladores y si ya los quieres mas completos tambien hay con sondas para ver la temperatura y rpm.

  4. pabgarde
    pabgarde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Mensajes
    120
    ¿Como es posible que con 3 cables y un rehobus sea posible regular la velocidad del ventilador y en cambio no se puede si lo conectamos a la placa?

    Igual digo una tonteria pero intuyo que para regular por software (q es lo que hace la placa) necesitamos el 4 cable para regular el potenciometro, y en cambio con el rehobus y 3 cables es suficiente pues el rehobus hace de potenciometro. ¿Me estoy liando?

    Demasiados años sin repasar electronica

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Con el rehobus no tendrias ese problema, cosa que con algunas placas base si.

    S4LU2.

  6. pabgarde
    pabgarde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Mensajes
    120
    ¿Alguien puede explicar la teoria de esto? ¿Porque a veces se necesitan3 cables, otras 4, porque hay ventiladores con PVM, que es un molex?

    Algun link donde se expliquen estos conceptos tambien me sirve.

    Gracias

  7. Mitsurugi
    Mitsurugi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    39
    Gracias por las respuestas. Digamos que me quiero comprar este rehobus:
    http://www.hard-h2o.com/review/controlr ... try_2.html
    El nzxt sentry, pero las entradas que tiene es para ventiladores de 3 pines, y los mios son de 4. ¿Que puedo hacer??

  8. pabgarde
    pabgarde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Mitsurugi
    Gracias por las respuestas. Digamos que me quiero comprar este rehobus:
    http://www.hard-h2o.com/review/controlr ... try_2.html
    El nzxt sentry, pero las entradas que tiene es para ventiladores de 3 pines, y los mios son de 4. ¿Que puedo hacer??
    Por ahi iba mi pregunta ¿porque el rehobus necesita solo 3 pines y las placas 4?

    ¿Tu placa tiene conexiones para los ventiladores? Igual no necesitas rehobus... De todas formas dejas uno de los pines sin conectar y seguro que funciona (igual tienes que comprarte adaptadores de 4 a 3 pines...)

    Estoy igual que tu A ver si alguien nos ilumina...

  9. Mitsurugi
    Mitsurugi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    39
    Mi placa tiene conexiones, pero no permite regulacion, y hace un ruido infernal, porque los pone todos a tope de velocidad.

  10. costeta2
    costeta2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    44
    haber, segun tengo entendido. El cuarto cable sirve para controlar los rpm de los ventiladores.

    El rehobus, permite controlar la velocidad de los ventiladores d 3 pines mediante una resistencia( creo que es asi) La cual le da mas voltaje o menos voltaje al ventilador, por eso que gira mas o menos velocidad.

    Es como si a una tuberia de agua, le pones una llave de pase, por la cual puedes regular el caudal de agua.

    Sobre lo del pvm no tengo ni idea, y los molex son los conectores pins, que conectas cada dispositivo.

  11. pabgarde
    pabgarde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por costeta2
    haber, segun tengo entendido. El cuarto cable sirve para controlar los rpm de los ventiladores.

    El rehobus, permite controlar la velocidad de los ventiladores d 3 pines mediante una resistencia( creo que es asi) La cual le da mas voltaje o menos voltaje al ventilador, por eso que gira mas o menos velocidad.

    Es como si a una tuberia de agua, le pones una llave de pase, por la cual puedes regular el caudal de agua.

    Sobre lo del pvm no tengo ni idea, y los molex son los conectores pins, que conectas cada dispositivo.
    Gracias costeta2 por la respuesta.

    ¿Los rehobuses no tienen ese 4 cable?

    Queria decir PWM, que creo que es precisamente el sistema de 4 pins para regular el ventilador. Ese 4 pin lo que hace es enviar pulsos que activan/desactivan el ventilador rapidamente consiguiende asi la velocidad deseada. La velocidad de estos pulsos (y por tanto la del ventilador) puede ser regulada por software (en funcion de la temperatura por ejemplo).

    Parece que me voy acalarando..

  12. pabgarde
    pabgarde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Mensajes
    120
    Aqui dejo un enlace donde se explica (en ingles) claramente todas las formas de regular la velocidad de un ventilador y su relacion con el numero de cables. A mi me lo ha aclarado del todo:

    http://www.analog.com/library/analogdia ... speed.html

    Ahora solo falta ver que tipo de conexion y regulacion tiene mi placa base Asus P5Q-E, los ventialdores que tengo, y los posibles rehobuses...

    Saludos

  13. Mitsurugi
    Mitsurugi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    39
    Bueno, entonces yo necesitaria un rehobus con varias entradas a ventiladores de 4 pin. Sabeis alguno??? yo vi un zalman, pero solo tenia una entrada...

  14. pabgarde
    pabgarde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Mitsurugi
    Bueno, entonces yo necesitaria un rehobus con varias entradas a ventiladores de 4 pin. Sabeis alguno??? yo vi un zalman, pero solo tenia una entrada...
    Si tienes la opciones de 4 pins mejor, pero seguro que tambien te sirve si son de 3 pines... y en lugar de regular por PWM lo hace por tension. No es lo mas eficiente pero supongo q sirve...

    El Scythe Kama Panel 2 tiene 1 de 4 pines (PWM) y 5 de 3 pines (29 eur).

    El Zalman Frontal Rheobus & Baybus tiene 1x4-pines (PWM) 3x3-pines (46eur).

    No he visto ninguno que lleve todos de 4 pines...