Ver resultados de encuesta: Que opinas del canon digital

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • Una puta estafa

    12 63.16%
  • Robarnos porque si

    5 26.32%
  • Es legal y ayuda a la economia

    2 10.53%
Resultados 1 al 21 de 21

Tema: No al Canon Digital

  1. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440

    No al Canon Digital

    Bueno me parece un puto robo hablando claro lo del CANON DIGITAL de los cojones.

    Me parece bien que lo cobren en los discos duros, esos 12o14€ no nos saca de pobre pero bueno.

    El otro dia fui a comprar una tarrina de 25 DvD´s y costaba 8€ pero cada dvd tenia 0.50€ mas por el jodido canon total 12,5€ solo por el canon, osea que pagamos casi el doble por la mierda esa, en fin desde aqui me gustaria saber vuestra postura acerka de este tema y poneros enlaces contra el canon, hay webs que te cobran solo la TARRINA y te regalan los DVD asi no pagas canon y ellos tampoco, es una manera de burlar esta absurda ley.

    Pido disculpas por tantas palabrotas, pero esto me puede.

    Un consejo, ir andorra y comprarlos alli o en gibraltar, va a tener algo bueno que los ingleses nos robaran el peñon !!! xD


  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esta claro que los dvds y cds hace tiempo que los compro donde no cobran canon... ya que no me da la gana tener que pagarles algo que no veo lógico. De todos modos gracias por los enlaces que a más de uno le van ha ir cojonudos!!!

  3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    yo me compro todas las cosas de tecnologia en andorra desde hace tiempo, así me ahorro tener que darles dinero a los usureros...

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Recordemos que cobran por todo medio capaz de reproducir Audio.

    Moviles, mp3, mp4, HD ....... me da que si te pillan silvando alguna cancion tambien te cae uno de la SAGE para cobrarte :twisted:

  5. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    todo sea porque " falete " no se lleve ni un duro miooo !!! xDD


    http://www.todoscontraelcanon.es/


    Ahi tenemos que registrarnos y unirnos a la gente, haber si se nos hace escuchar un pco !!!

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Menague
    todo sea porque " falete " no se lleve ni un duro miooo !!! xDD


    http://www.todoscontraelcanon.es/


    Ahi tenemos que registrarnos y unirnos a la gente, haber si se nos hace escuchar un pco !!!
    yo llevo ahí registrado desde que existe la web xD

  7. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    yo llevo mucho tiempo comprandolos de pcmatica y es una maravilla son rapidos en el envio y ademas hay contrarembolso y me parece ke son unos 7 euros los gastos de envio y eso ke creo ke los envian desde portugal,hay unas tarrinas de dvd mediarange ke me parecen mui buenos y ademas te salen por unos 4 euros 25 dvd
    saludos

  8. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    yo me pillo los DVD's y CD's en http://svp.co.uk a veces hacen ofertas especiales donde el envío sólo cuesta 99 peniques...

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Digo yo, las fotocopias que hacíamos hace 20 años, las cintas VHS que grabábamos los videoclips de la mtv y las cintas de casete con los iron maiden o mecano tenían su canon y nadie se quejaba.

    ¿Qué ha cambiado para ahora sí quejarnos?

  10. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Hombre, pues asi a priori que el canon actual afecta prácticamente al 100% de la población.

    Sólo en moviles tocamos a más de uno por habitante y raro es el móvil que no permite reproducir mp3.

    Todos los pc también pagan canon y rara es la persona que no necesita un pc para trabajar, estudiar, etc.

    Etc...

    Saludos!

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Digo yo, las fotocopias que hacíamos hace 20 años, las cintas VHS que grabábamos los videoclips de la mtv y las cintas de casete con los iron maiden o mecano tenían su canon y nadie se quejaba.

    ¿Qué ha cambiado para ahora sí quejarnos?
    -Que somos una sociedad mas Tecnologica.
    -Que ahora se sabe que existe un canon y antes lo conocian los 4 gatos.
    -Que vemos las sedes y la pasta que maneja la SGAE.
    -Que sabemos LO poco que reciben los artistas de ese canon, los que reciben algo claro esta.

  12. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    pues nos quejamos mas por que esta la vida mui cara y solo falta saber que tambien te cobran por todas estas cosas ya no se sabe de que sacar dinero ala gente y siempre salen perjudicados los mismos "el pueblo"y quien sale beneficiado?pues ya sabeis

  13. Invitado
    Hola,

    Hoy he pagado 14 euros de canon por un disco de 160gb y 50 de pvp. Una y no más. Aunque me salga más caro, lo siguiente que vuelva a comprar sujeto a canon en España provendrá de cualquier otro pais de la UE que no tenga esa monstruosidad en su sistema legal.

    Mi capacidad de almacenaje está dedicada EXCLUSIVAMENTE a cosas mías. No hay una sola peli, serie, canción, pdf, sujeto a derechos de autor que no hayan sido ya pagados.

    Puedo ser un caso atípico, pero imaginaros un simple fotógrafo ó músico aficionado con la capacidad de almacenaje brutal que necesitan. Como justifica eso la sgae? Los tiempos cambian, los medios de distribución cambian, los soportes cambian y los derechos de la Sgae son indudables. Pero los míos así como los de unos cuantos españolitos más también son indudables.

    Tenemos derecho a que NO nos cobren por algo que no consumimos y NO tenemos que demostrar a nadie si lo consumimos o no, así de simple. Si alguien cree que lo consumimos, que lo demuestre él, así funciona nuestro sistema legal. Por eso me parece una monstruosidad.

    No sería más justo que los isp se encargaran de cobrar unos céntimos de más para la sgae a los usuarios que superaran un tanto dado de subida/bajada al mes por ejemplo? No sería perfecto obviamente, pero sí se acercaría más a la realidad.

    salu2

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por unloggedbsod

    No sería más justo que los isp se encargaran de cobrar unos céntimos de más para la sgae a los usuarios que superaran un tanto dado de subida/bajada al mes por ejemplo? No sería perfecto obviamente, pero sí se acercaría más a la realidad.

    salu2
    Y los que somos informáticos y hacemos backups diariamente a FTPs Online? entonces pagaríamos una barbaridad de ADSL xDD lo que no pueden hacer es lo que hacen de tratarnos a todos de piratas. Pero debemos reconocer que mejor esto que no lo que pasa en América, que esa gente no paga canon, pero descargar archivos con copyright ES DELITO y se dan casos en que la gente ha tenido que pagar multas desorbitadas. Puestos a elegir me quedo con el canon antes que con la mierda de allí. Pero el canon esta mal diseñado, el canon no debería gestionarlo una sociedad PRIVADA como es la SGAE o la FAP, esto debería ser como el IVA, recaudarlo el Estado y repartirlo el estado a TODOS los autores registrados como tal y no solo a los que están afiliados a SGAE y CIA, ya que hay autores que no se pueden permitir la cuota de la SGAE por ejemplo para cobrar algún canon de esos cds que supuestamente le han pirateado.
    Y a las personas como Fotógrafos, diseñadores, etc deberían poder comprar material sin canon siempre y cuando presenten un "carnet" o acreditación de que su oficio es X.

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    El invitado era yo, te cito con una pequeña corrección.

    Cita Iniciado por worsito
    Y a las personas como Fotógrafos, diseñadores, etc deberían poder comprar material sin canon siempre y cuando presenten un "carnet" o acreditación de que su afición u oficio es X.
    Ahí incluimos a los informáticos de los FTP xD, vamos todo tipo de gente que por sus aficiones o trabajo almacenan teras de datos. Aunque manda cojones que tengas que demostrar que eres legal, pero eso es siempre mejor que que te extorsionen con la ley en la mano, que es lo que me encabrona.

    Nuestro sistema no es válido, yo no estoy en contra del canon, me parece justo, lo que estoy es en contra de que lo cobren indiscriminadamente, de ahí que proponga lo del cobro por cantidad de subida/bajada, que eso si es reflejo de la realidad, excluyendo las aficiones/profesiones de turno. Lo veo muy dificil de implementar, pero ahí dejo la idea.

    Y el sistema Usa todavía menos, ahí no es que te traten de delincuente por comprar un dvd para guardar las fotos del bautizo, es que resulta qu le envías a un amigo el video por p2p, la música del festolín tenía copyright y al tío lo envías a la carcel o a la ruina en abogados. Sólo he exagerado un poco. xD

    El ministerio sí que tendría que mirar la posibilidad de cobrarlo y redistribuirlo él, y dejar a intermediarios fuera, lo que pasa es que es una patata caliente a nivel político, amén del coste.

    Salu2

  16. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    A mi me parece bien dentro de unos puntos, pero si, es un puto robo, no me parece bien que nos traten a todos como ladrones cuando los que roban son ellos, deberia de haber los cds sin canon , si yo tengo que grabar unos videos filmados por mi tengo que pagar el canon???, no me parecfe justo si que nos claven uno euro mas nuestro isp para que se lo repartan los autores, nada de sociiedades privadas tipo sgae, una sociedad del estado.

    Sobre los autores de la musica que no se dedique a vender cds, porque que se preparas un cd por año y sin salir de casa currando una hora al dia ganan mas que el personal vendiendo cds??,no, no me parece justo aqui que los cds de los autores cuesten 10€, que los juegos 10-15€, y entonces veras como la gente compraba mas cds originales y seria bueno para todos, peor claro asi ellos no pueden vivir tan del cuento.... :evil:

  17. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709

    Re: No al Canon Digital

    El canon digital fue creado para Subfraguar el coste dañino de la pirateria
    ahora os expongo unas cosas de interes
    Si pagas canon , teoricamente tienes derecho a bajar cosas de la red ya que pagas al autor , pero segun el ministerio del Interior es ilegal bajar cosas , resumiendo que ellos te ROBAN x dinero por la patilla y porque si
    eso seria en el caso de que bajaras algo ... en el caso de que no bajaras nada aun seria mas Robo ya que pagas por la cara por la patilla y porque si
    Asi que compañeros mientras exista el P2P o el rapidshare existira la libertad para el usuario de apie

  18. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Eso digo yo canos???, vale peor que sea legal bajarse cosas porque si no es una jodida ESTAFA!!!

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070

    Re: No al Canon Digital

    Cita Iniciado por ZirusElvirus
    Si pagas canon , teoricamente tienes derecho a bajar cosas de la red ya que pagas al autor , pero segun el ministerio del Interior es ilegal bajar cosas
    Te equivocas. Tu puedes bajar lo que quieras siempre y cuando no sea software el cual vayas a crackear o piratear. Música y películas sino tienes un beneficio económico lo puedes compartir CUANDO quieras. Y todavia no he visto ninguna condena firme a algún usuario por descargas de contenido musical con copyrigth.

  20. Pancho79
    Pancho79 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Yunquera de Henares
    Mensajes
    133
    Estos eñores han oido hablar alguna vez de la presuncion de inocencia? porque directamente nos estan llamando ladrones a todos... cuando los que cobran dinero por un cd extranjero (que no pertenece a SGAE) son ellos... como me pueden cobrar 18 € por un cd de John Fogerty??? que alguien me lo explique... por internet me vale 10$ en total... las cuentas no me salen