Resultados 1 al 2 de 2

Tema: una de switch y routers neutros

  1. tresse
    tresse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    15

    una de switch y routers neutros

    hola , haber , mi pregunta es si los switch y los routers neutros hacen la misma funcion ??
    yo lo que deseo es despues de mi modem router adsl , que ya tiene 4 puertos , es colocarle un switch Gigabit Ethernet de 5 puertos ya que deseo aprovechar los cuatro ordenadores que llevan tarjetas de red Gigabit y asi obtener una red entre los ordenadores de mayor velocidad que los actuales 100 .
    lo que no se si se a de efectuar algun cambio en las ips o cambiar algo ??'

    y los routers neutros tambien sirven para lo que quiero ?? o es mas dificil de configurar ??

    ademas me sale mas barato lo del switch Gigabit Ethernet de 5 puertos que un router neutro que tenga la misma velocidad gigabit.

    haber si me podeis orientar un poco , gracias , un saludo
    tresse

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    No,

    un switch solo asigna IP privadas automáticas a todos los PC que se conecten. Un router hace NAT, redirecciona puertos, abre puertos, crea DMZ, etc.

    No sé si tendrás una LAN Giga no teniendo interfaz 1000 el router, sería cuestión de probar que si todos los PC se conectan al switch gigalan la red entre ellos es 1000 y no 100 por la limitación del router.

    Mi consejo es tener un router-adsl (con modem), así te ahorras tener 2 aparatos. Vienen configurados para dar conexión a todos los PC que se conecten a la interfaz LAN.