Resultados 1 al 24 de 24

Tema: ¿Tendré mucho ruido en el PC? (Sugerencia de un colega)

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    ¿Tendré mucho ruido en el PC? (Sugerencia de un colega)

    Buenas amigos, os queria preguntar de parte de un amigo unas dudillas que tiene. Bien, son las siguientes:

    A ver, se quiere comprar una caja "Antec Three Hundred" y ponerle 4 ventiladores iguales de la marca Noctua (los 4 sin la tecnologia U.L.N.A) (dos frontales, 1 lateral, y uno trasero)
    http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_...LOW_NOISE.html

    Bien, y respecto al ventilador de 14cm que tiene arriba, cambiarselo por este: http://www.pccomponentes.com/COOLTEK...5_MM_BLUE.html

    Su pregunta es si tendrá mucho ruido en el pc con esos ventiladores (teniendo en cuenta los 4 noctuas, el cooltek de 14cm,y el ventilador de serie de una Corsair 450VX y un HDD Seagate 500GB SATA 32MB, ya sabeis de que HDD os hablo.)

    A ver que me decis. Saludos.

  2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Ese Odin
    Bueno, con los 4 ventiladores Noctua no creo que tu colega vaya a tener problema alguno, hablo de mi experiencia con 3 en mi caja y te puedo asegurar que son inaudibles. Acerca del ventilador de 14cm no te puedo decir mucho, eso sí ,seguramente se oirá un pelín más, debido a que será el más expuesto para los oídos de tu amigo. Sin embargo, a mayor tamaño, rotación más lenta y más caudal de aire... no creo que tenga problemas con polución acústica
    Lo que más se oirá serán los ventis del procesador y de la fuente a mi parecer...
    Pero con tanto venti, asegúrate de anclarlo bien, que va a salir volando el bicho !!
    Saludos,
    Ken

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Gracias por tu respuesta, Kenshiro. ¿Alguna opinión más?

    Un saludo.

  4. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    sabes en donde va a colocar el pc?

    lo digo porque si va en el piso, no tiene de que preocuparse...

    si va sobre el escritorio, entonces lo que a mucha fuerza se escucharan serán los frontales y el cpu (si va conectado a la T.M).-

    tambien influye la tarjeta de video, los coolers actuales hacen ruido que hasta tienes pesadillas con ellos al dormir.. :roll:

    pero ese case es bien robusto, punto importante es la tapa lateral que a juicio visual mantendrá el sonido de los coolers en la raya.

    S4lu2!.-

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Lo tendrá en su cuarto, si es que a eso te refieres.

    Saludos.

  6. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Si no quiere ruido, que opte por RL.

    Pienso que gastarse 67€ en 4 ventiladores pues que venga dios y lo vea.....

  7. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Yo es que lo de gastarse semejante paston en ventiladores por mucho noctua que sean....pues no lo veo, por que tienes xilence, nexus, scythe que rondan los 6, 9 € de genial rendimiento, puñetas¡¡¡ ya e comentado alguna vez que en mi tempest tengo tanto los dos delanteros, el trasero, y el lateral que son los Nexus PWM Real Silent Case y mi caja va de lujo, como un tunel de viento, controlados por un rehobus Zalman ZM-MFC1 a bajas revoluciones y con niveles sonoros bajisimos, es que... vamos, no veo la necesidad de gastarse casi 20 € por ventilador ¿no?
    Salu2

    8)

  8. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    que los compre por ebay a mitad de precio

  9. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Bueno, que haga lo que quiera, pero tan mal tampoco lo veo teniendo encuenta que es un caprichillo... Los ventiladores en cuestión, tienen una garantía de 6 años y una eperanza de vida de 150.000horas (casi 18 años) sin tener en cuenta que son ventiladores de muy buena calidad...Lo mejorcito en silencio.

    Saludos.

  10. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Y quien mantiene 18 años un componente en su pc, no se, pero yo, ami un componente quitando placa y micro, no me dura ni 1 año, jaja
    Salu2

  11. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    nose yo no me creo que dentro de 5 años, la garantia te cubra algo.... y es un paston cuadno por algo mas barato tienes algo mucho mejor.

  12. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Un pc normalmente no te dura 18 años por el hecho de que te cansas antes...Pero bueno, los ventiladores son de 12cm y ahí estarán para otro PC, por lo que yo creo que es una inversión, muy buena inversión... Es como gastarse un dineral en una gráfica, ¿para que? ¿para jugar a todo en "very high"?pues vaya tonteria... Te ahorrarias un paston si te comprarias otra gráfica un poquito peor...

    Saludos.

  13. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    pero vamos a ver, no hay comparacion con una grafica y un ventilador no digas tonterias, una grafica es una obra de ingeneria y a dia de hoy es necesario una grafica si quieres disfrutar de los juegos, la diferencia econmica no varia ni los 100€ de very high a high y la duracion de una grafica a otra es abisbal.... hablamos de ventiladores de 12 cm, un aspa que da vueltas a 12v y si me dices que es para el disipador de la CPU todavia, pero para una caja.... vamos si quiere refrigeracion por aire algo de ruido tiene que haber por logica, pero vamos, los " noctua " estan sobrevalorados.

  14. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Ya, muy buena inversion un electroiman que lo puedes fabricar tu con conocimientos minimos de electricidad, con todo el respeto pero...jajajajaj jijijiji jajajaja me meo....................................
    Mira, dile a tu colega que noctua resalta mas el marketing que otra cosa, de echo los silverstone mueven mas aire que los noctua, que es que la gente no se conciencia, noctua, xilence, silverstone lo que sea, no son mas que un electroiman con x aspas enganchadas y ya esta¡¡¡, por mucha coba que le den los fabricantes, pero claro, si como dices es un capricho, cada uno hace lo que le sale de las narices con su dinero y ya esta.
    Salu2

  15. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    o con el de sus padres....

  16. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Mi amigo ya es mayor de edad y trabaja, pero como vive en casa de sus padres aun, pues que digamos tiene casi todo el dinero que cobra para el...Asi que se puede dar bastantes caprichos, la verdad.

    Un saludo.

  17. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    http://cgi.ebay.es/VENTILADOR-NOCTUA-NF ... dZViewItem


    que se compre ese y otro mas de la tienda y si le pasa algo tiene la garantia del original.

    Hay que aprender ahorrar pelas !!!! Que no siempre lo mas caro es lo mejor.

  18. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Gracias Menage, le diré

    Saludos.

  19. Invitado
    A mi me da que Odin es el tipico que va al medico diciendo que tiene un amigo que tiene un problema....


    En otro hilo del foro pone que se queria comprar esa caja y un poco mas se ponia a llorar porque a lo mejor no encontraba ventiladores de 14 por si se le rompia

  20. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Invitado...tu comentario está completamente fuera de sitio.
    Me encantan las personas que no dan la cara por miedo a ser reconocidas, es fácil criticar desde la penumbra...y cobarde además.
    Igualmente, me parece que Odin preguntaba acerca de 4 ventis Noctua y ya está, no acerca de si eran demasiado caros o no. Si los quiere pues punto.
    Que hay más baratos? Si claro. Esto es como en las mountain bikes,hay gente que prefiere productos Shimano a otros más baratos con la misma prestación, la decisión última la tiene el usuario.

    Saludos,
    Ken

  21. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por Anonymous
    A mi me da que Odin es el tipico que va al medico diciendo que tiene un amigo que tiene un problema....
    Sea asi o no, es algo que no nos concierne para nada, aqui se nos ha pedido un consejo e igual que a nosotros nos resuelven nuestras dudas, a si kem.. sr. invitado, si eres de los que le gusta apuntar con el dedo de malas maneras, mejor ponte la tele a las 4 de la tarde con una bolsa de pipas, como las marujas, a ver si a si te entretienes.
    Salu2 :?

    Cita Iniciado por Kenshiro
    Igualmente, me parece que Odin preguntaba acerca de 4 ventis Noctua y ya está, no acerca de si eran demasiado caros o no. Si los quiere pues punto.
    Claro que si, no te lo niego, pero si alguien sa va a gastar casi 70 € en 4 ventiladores, esta claro que Odin se tira mas por la marca y por sus eslogans ¿no?, como muchisima gente, pudiendose ahorrar 40 € si se compra ventiladores xilence, nexus, etc... de igual o incluso mayor rendimiento, esque hablamos de un pasta, que son 40 pavazos a los que les puedes sacar uso para otro componente ¿no?.
    Pero vuelvo a repetir que aqui no se obliga a nadie a comprar "x" componente, y esa ultima decision recae sobre el comprador.
    Salu2 8)

  22. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Eso es Kenshiro, a ver, la cosa es que yo y mi amigo nos queremos hacer dos PC muy parecidos, y pensamos en esos ventiladores ( ami me los paga, ya que no me puedo permitir gastarme ese paston en tan solo 4 ventis...) Pero ya entonces empezó a decir que seguramente harian mucho ruido, y yo pues le dije que lo podria preguntar en un forillo que estoy registrado, muy bueno en la informática en general. Y fuera. Para la próxima vez registrate, se ve un poquito cobarde decir esas cosas desde el anonimáto...

    Un saludo.

  23. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    haz una cosa, comprate 2 por ebay o paginas d segunda mano y otros dos originales, te estas ahorrando pasta y tienes garantia de los de la tienda, mas no te puedo decir.

  24. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Bien, mirando un poquito mas e visto estos Xilence con 21db de sonoridad y 68cfm. Está bien no?

    Pero nose yo si sera verdad esas especificaciones eh??

    http://www.pccomponentes.com/XILENCE_CA ... 120MM.html