Resultados 1 al 22 de 22

Tema: duda procesadores amd64 939

  1. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614

    duda procesadores amd64 939

    wenas, es posible que haya procesadores amd64 939 cn fsb de 1600 como los 754? o todos son de 2000?
    Gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    FSB de 1600??? el FSB no llega a valores tan altos... ¿No te referirás a la velocidad en MHz del micro?

    Si es eso a lo q te refieres, cada micro tiene su velocidad, no todos los micros de un mismo socket van a la misma velocidad...

    Un saludo

  3. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    360
    Yo juraria aver visto en una foto mitica de AMD con las evoluciones y esas cosas un winchester a 800 de hypertrasnport pero.... empiezo a dudarlo tras leer tu post estube mirando y no encontre nada xD

    (por cierto alguien encuentra algo en la pagina de AMD alguna vez??????)

    Lo que si que hay es placas(para 939) que no cumplen con el standard y van a 800 pero son las primeras q salieron y son cutres....

    PD: vaya mierda de respuesta no estoi seguro de nada xDDDDD

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El HT llega a los 1000MHz en algunos casos, pero eso de FSB1600 o FSB2000 no lo había visto nunca...

    Un saludo

  5. evassion
    evassion está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Mensajes
    103
    se refiere a lo de la asus 1600/2000 mts

  6. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    exacto, me refiero alo de asus 1600/2000MTs, y en el procesador pone 1600 MHz, y no es la velocidad real del procesador, la velocidad real del procesador es de 2200MHz

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues no sé lo q son esos MTs o como se diga... si alguien me dice lo q es... ¿megatexels? (Eso me parece q va con las gráficas...)

    Un saludo

  8. manjixxl
    manjixxl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Mensajes
    18
    ya esta solucionao, era una errata de la tienda xD el FSB es de 1000 en lugar de 800 ^^

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Q no... q el FSB no va a esas velocidades... el FSB viene a ser como de 200 en los nuevos micros... q esa velocidad tiene q ser el Hyper Transport u otra cosa...

    Puedes poner el enlace donde has visto eso please...

    Un saludo

  10. Invitado
    FSB = Front side Bus, y los mas altos del mercado que yo conozca son los PIV.
    Con un FSB de 800mg hertzios.

    salu2.

    P.D: oye por cierto por que se parece tanto este foro al de HISPASONIC.COM es algo curioso jejeje a ver si alguien contesta

  11. Invitado
    yo tambien tengo una duda que creo que esta relacionada. me kiero comprar un micro AMD64 3500 939 , que pone que tiene una "velocidad de reloj " de 2200 mghz, y un FSB de 2000(no?) y he estado buscando una placa mas o menos buena para este micro , que tenga todo lo basico y ademas PCI-express. Son todas bastante caras, pero he encontrado una que no parece ser de mala marca(gigabyte) y tiene un buen precio, pero en las especificaciones en su pagina pone que tiene un FSB / HyperTransport de 1600 MHz , entonces, me ira mas lento el micro si lo pongo en esta placa? El resto de placas tienen un fsb / hypertransport a 2000.

    la placa es esta :

    http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/..._GA-K8NF-9.htm

    saludos, gracias por ayudarme.

  12. Micro
    Micro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Mensajes
    6

    RESPUESTA A TODOS

    Todos son unos ignorantes como se les ocurre decir que no existe FSB a

    1600 o 2000 MHz, ...... en los AMD Athlon 64 el FSB es interno, es decir,

    dentro del mismo CPU y si corre a 1600 en AMD 754 y a 2000 MHz en los

    AMD 939 !!!!!




    Se les agradece no responder preguntas sin antes documentarse al

    respecto, o saber en realidad lo que preguntan (como en este caso)

  13. xavicl
    xavicl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    233
    LOL! EL FSB o HTT en los AMD64 es de 200Mhz, y estamos habalnndo de un amd64 no? asi pues:

    un 3000+ es un 1.8Ghz = 200FSB*9
    un 3200+ es un 2Ghz = 200FSB*10
    un 3500+ es un 2.2Ghz = 200FSB* 11

    Es la velocidad del bus que une la cpu con los otros componentes como la memoria, el northbridge,...
    Ese bus es lo que aumentamos cuando hacemos OC, y 1000/2000MTS es otra cosa , de qué hablais?

  14. Invitado

    Cual es la velocidad real

    Tengo un AMD Athlon de 64 Bits de 2800+ cual es la velocidad porque winxp me dice que es de 1.8Ghz no seria de 2.8Ghz??
    Tengo un placa MSI K8T Neo, que me deja cambiar la frecuencia ahora esta a 200mhz y lo permite llevar a 280 de que se trata esto???
    Saludos cordiales

  15. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    en lso amd la velocidad real no es la que marca, es decir un 3000+ su velocidad real es de 2000 MHz, lo que su stransistores y puertas logicas trabajan mas rapidos que los procesadores intel y su rendimiento es equiparable a un 2800 de Intel. Le ponen 2800+ 3000+ 3200+ etc.. por puro sentido comercial.

  16. xavicl
    xavicl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    233
    Efectivamente es un tema comercial.

    El tuyo es un Athlon 64 Newcastle 2800+ no? Eso es un 1800Mhz si

    El bus es de 800 (200*4) , o sea el HypterTransport link.
    Aqui ves una tabla con estos datos: http://www.geek.com/procspec/amd/k8.htm

  17. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    tucapa2001: no hay ningun problema en tu cpu y si lo hubiera el problema seria de multis y fsb. aber te explico tu cpu corre a 1800mhz reales lo del 2800+ es una estrategia por porte de amd puesto que los intel se escapan q van ya por los 3,6 mhz y paa amd seguir la estela y seguir haciendo un ojo falso a los usuarios decide poner la nomencaltura de 3500+ por ejemplo a sus amd cuando realmenette ablamos de 2200mhz reales. es puramente una estrategia comercial para mantenerse a la altura de intel cosa que me parece una gilipoyez porque cualquiera que entienda un poco te das cuenta que no hace falta que intel y amd rulen a la misma velocidad hay cosas de por medio ventajas y desventajas.

    no te preocupes tu micro va bien XDDD

    un saludo

  18. xavicl
    xavicl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    233
    Joer angel cada vez tienes más mensajes viciaaaao!!! 8)

  19. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    XDDD joe pos llevo unos dias desaparecido jajajaj :p en lo que e tao montando el pc nuevo, hacia casi una seman q no me ponia a postear :p

    enga xabitxuu SS
    un saludete

  20. xavicl
    xavicl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    233
    Jejej a mi me falta la placa base, a ver si el lunes y a ver si comapramos, postea resultados, cpu-z, memory, o ya lo has hecho?

  21. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    q va no e exo na :? me tenia mas preocupado el tema de la temperatura q para mi era algo principal y lo llevo bastante bien 34 graditos xDd para un 3500+new no ta mal no??XDD
    a mi con q me tiren todos losjuegos jaja que hasta ahora a sido q si me conformo. no me kejo de lo que e montado va bastnate bien de momento

    un saludo

  22. Invitado
    A ver me gustaria aklarar una serie de kosas ke he leido por aki. Antes de kontestar a preguntas efectivamente hay ke dokumentarse komo decia micro. Pues bien, habiendo leido el datasheet del amd 64 puedo decir varias kosas. La primera es que absolutamente todos los micros intel compatibles tienen 2 buses, uno de memoria y otro de entrada/salida. En el kaso de los amd64 al de entrada/salida le han llamdo hypertransport (para molar mas supongo jojo) y este bus funciona a 800Mhz en la version sk754 y a 1000Mhz en la sk939. Los 2000MTs o 1600MTs que te ponen son MegaTransffers o millones de transferencias por segundo y es algo ke depende del micro. El micro es capaz de realizar una transaccion kon el bus por kada flanco de reloj (responde tanto en el de subida como en el de bajada) konsiguiendo asi 1600MTs en la version de 800Mhz y 2000MTs en la de 1000Mhz en cada sentido (el bus es full duplex). Bien en kuanto a las memorias el bus que maneja este micro puede funcionar a 100, 133, 166 y 200 Mhz, realizando también transacción en ambos flancos del reloj (que es precisamente la tecnologia DDR), por eso si tenemos el bus a 200Mhz es komo si tubiesemos uno de 400 en el ke solo se respondiera en el flanco ascendente del reloj, ke es komo ha sido hasta antes de las DDR, y por eso las memorias se llaman DDR400 (200Mhz * 2 flancos).

    La confusion ke puede haber es ke los intel no tienen el kontrolador de memoria integrado y el término FSB hace referencia a la velocidad del bus entre el micro y el chipset norte, que es el que kontrola la memoria y y la entrada/salida de la jerarquía superior de los buses. Este chipset llevará su controlador de memoria, que si usa DDR400 inevitablemente tiene que funcionar a 200Mhz de kara a las memorias, aunke funcione a 800 de kara a la CPU. Fijaros en ke la ventaja de tener integrado el controlador de memoria on-die permite ke la komunikacion kon la cache L2 sea a la velocidad de los buses internos del procesador, reduciendo las latencias.
    En el AMD por tanto hablar de FSB puede resultar un poko konfuso al tener 2 buses tan diferentes.

    Kambiando de tema, es cierto ke un amd 3500 no funciona a 3500Mhz, y la equiparacion en el rendimiento no es por la kalidad de los transistores o porque los transistores de amd sean mejores que los de intel, komo decia DiSKuN. De hecho para konseguir velocidades más altas en Mhz hacen falta transistores mejores para ke los bloques lógikos puedan responder en periodos más kortos de tiempo, lo ke konvierte hace pensar ke los transistores usados por intel son bastante mejores (ke lo son). AMD ha apostado por mejorar la arkitektura ha kambio de sacrificar Mhz. Los procesadores de última generación son procesadores superescalares, es decir son kapaces de ejecutar varias instrucciones simultaneamente (tienen un IPC > 1). El grado de superescalar determina el número de instrucciones ke se leen de memoria por ciclo de reloj y en el caso de los AMD kreo ke es 3 (no estoy seguro) y en el kaso de los pentium es 2. Es decir que en condiciones óptimas un amd tiene un IPC de 3 instrucciones por ciclo frente al IPC de 2 que alcanza un pentium. Es decir que un amd ejecuta 1.5 instrucciones por segundo mas ke un pentium 4.

    Bueno no se si ha kedado un poko mas klaro el asunto. Si teneis dudas sobre esta txapada ke he puesto no teneis mas ke preguntar. Os pongo un enlace kon un pdf muy bueno sobre la arquitectura del amd64 ke encima está en kastellano. Es muy técnico y para entenderlo bien hace falta saber bastante de arquitectura pero aun asi os animo a leerlo si os interesa el tema.

    www.yute.com/opteron.pdf

    Un saludo a todos.