Resultados 1 al 8 de 8

Tema: termometro digital como sonda.

  1. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252

    termometro digital como sonda.

    he visto que en el chino de debajo de mi casa venden termometros digitales por 1 euro o 2, y queria saber si alguien lo ha usado como sonda alguna vez, si son fiables y tal, y si de paso sabeis alguna pagina con info mejor que mejor.

    Un saludo,.

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Yo tengo uno de esos baratos para hacer pruebas midiendo algunas cosas, lo he comparado con un termómetro de presición de laboratorio de alcohol y marcan =, pero esto depende mucho de si te toca uno bueno o si lo fabrican muy mal... pero de todas formas aunque no marque correcto, te sirve para apreciar diferencias de temperatura, yo créo que son una buena alternativa a los compunurse si no precisas de sondas planas ya que las que traen son de bulbo (si abres el plastico que llevan en la sonda), incluso si tienes una plana se la podrías poner porque normalmente son de 10k.

  3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues me temo que la fiabilidad y duración de tales termómetros, a mi entender, es bastante dudosa (por eso son tan baratos). De hecho, de las sondas que normalmente utilizamos tampoco se puede confiar ni tomar como valores absolutos. Realmente son resistencias NTC cuyo valor resistivo varía en función de la temperatura, pero su curva no es lineal, por lo que la medida no es muy precisa.

    Si realmente se quiere un valor absoluto y con una precisión digna de cualquier laboratorio, harían falta sondas tipo termopar, pero además de caras, requieren de una circuitería asociada para acondicionar la señal que generan, son sondas muy delicadas...

    Resumiendo todo el rollo, que no te recomiendo las sondas de los chinos, que son chungas.

    Salu2

  4. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    je je mu buena Pedropicapiedra, las sondas de lo chinos...

    Otra pregunta, entonces quereis decir que son mas precisas que no las que se bansan en el sensor de la placa?,. o por el contrario son igual de fiables?

    un saludo

  5. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Hombre, lo de la sonda integrada en la placa, es otra historia. Son sondas térmicas semiconductoras, y aunque deberían de ser tan fiables como las sondas térmicas resitivas, depende mucho del fabricante. Supuestamente la placa base mide la temp undercore, es decir, justo debajo del micro y debería de ser la medición más precisa y realista que hay por su posicionado. Pero casi nunca es asi. Ahora mismo no lo recuerdo, pero había un fabricante que se acercaba bastante a la realidad con esa sonda, mientras que la mayoría se van bastante del valor real.

    Salu2

  6. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    gracias a los 2, pero creo que lo probare, al fin y al cabo por 1 euro...

    Probaremos a ver si las temperaturas se acercan a las que marca la mobo.

    Un saludo .

  7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Si se hacerca a lo que dice la mobo, no te fies ni un pelo ya que es la medida más inexacta que puedes medir. Casi es más preciso la sonda manual (tocar el disipador con la mano, y detectas 3 niveles: frio, templado y coño, que quema). Mejor comparala con una sonda convencional.

    Salu2

  8. Invitado
    Hola gente. ¿Sabéis si la sondas que vienen en los ventiladores para colocar en el micro sirven para realizar con ellas un circuito para medir la temperatura y que sea más o menos preciso? Es que tengo una de un volcano 9. Es plana y de 10K y me gustaría aprovecharla, por ejemplo para con la ayuda de un pic sacar el resultado a unos displays de 7 segmentos.
    Un saludo.