Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Material conexion wifi

  1. Invitado

    Material conexion wifi

    Buenas, en principio comentar que soy muy novato en el tema wifi y por eso pido ayuda a quien tenga más conocimientos sobre es tema.
    Mi intención es conectarme a la red wifi de un familiar que tiene su casa a unos 100 metros de distancia de mi piso. Aunque estoy a mayor altura que el, tengo un obstaculo consistente en la parte de terraza de la casa que hay justo enfrente de la vivienda del familiar. Exactamente este obstaculo me tapa la fachada y concretamente la ventana de la habitación donde tiene el router. Mis dudas son las siguientes:
    La distancia de mi ordenador a la fachada de mi vivienda es grande. Tengo pasado un tubo por el que pasa mi antigua conexion de cable, aproximadamente entre unos 15-20 metros. (hay que tener en cuenta que lo tengo pasado por los techos para que no se vea el cable y atraviesa todo el piso, por eso tanta distancia).
    Que tipo de tarjeta, router, antena o cualquier cosa similar es aconsejable para la instalación.
    Tengo la posibilidad de que el familiar coloque algo en su tejado, con lo cual habría 100% visibilidad. Seria recomendable esto.
    Por supuesto intentar en la medida de lo posible no encarecer demasiado la instalación.
    La seguridad instalada en el router del familiar creo que es WPA o algo así, no se si esto influye en el equipo a elegir.
    Bueno, en cuanto a conexiones, si es necesario alguna soldadura no habría ningún problema para hacerla.
    No se si me queda algo más por explicar, en todo caso si es así espero que me comenteis lo que falta y a ver si alguien puede asesorarme en algo. Por último recomendarme tiendas donde comprar. Yo conozco comprawifi, no se si hay algo más por ahí.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Mira las antenas que hay aquí:

    http://www.ciudadwireless.com/index.php ... 204_12_307

    Creo que con antenas con cajas debería ser suficiente para que llegara la señal.

    Necesitarás un adaptador wifi con entrada de antena.

  3. burgoselcid
    burgoselcid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 08
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    3
    hola he estado mirando en la pagina que le indicas ya que mi caso es algo parecido, yo vivo en un primero y un familiar en el 3 y claro queriamos compartir internet, el paga a la compañia de adsl y la comparte conmigo. Que es lo que tengo que instalar en mi ordenador. Tengo una tarjeta PCI wifi una conceptornic de 54.

    podria ponerle esta tarjeta y conectarle una antena mas potente a esa tarjeta, alguna que conozcais, ya que he visto que claro si compro una antena de 12 db onmidireccional para poner ya algo bueno y que funcione bien, el conector creo que suelen ser diferentes.

    si me podeis echar una mano y decir que tengo que comprar o si me sirve para algo la tarjeta wifi que tenia.

    gracias a quien me pueda ayudar, un saludo

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Como te decía, si ya tienes la tarjeta PCI, mira las especificaciones y comprueba qué potencia admite como máximo de antena y compra una de ellas.

    Con eso debería ser suficiente para recibir la señal del router de tu familiar.