Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo PC con caracteristicas especiales...

  1. Giga
    Giga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    19

    Nuevo PC con caracteristicas especiales...

    -Hola a todos! Tengo que montar un equipo nuevo pensado para trabajar con multiples maquinas virtuales y me gustaria que me echarais una manita en la eleccion de componentes.

    -No tengo previsto hacer OC ni es necesaria una VGA tope de gama; en cuanto a la torre, por razones de ubicacion, tiene que ir con la tapa izquieda pegada a la pared (como mucho 1 o 2 cm), asi que necesito buena ventilacion frontal y trasera.

    -He estado mirando y mirando por el foro y os propongo la siguiente configuracion a ver que os parece:

    Caja CoolerMaster CM690 Dominator
    Fuente LC Power LC6420GP 420W SilentGiant Green Power 2.0
    Placa Asus P5Q PRO
    CPU Q6600 o Q9300???
    Disipador Arctic Cooling Freezer 7 Pro - PWM
    RAM 2x2Gb DDR2 800 Kingston Hyperx
    VGA Gainward Bliss 9600GT 512Mb GDDR3 PCI-e
    HDD Samsung HD321KJ 320GB SATA2 (ya tengo otro que reutilizare)
    Grabadora DVD LG GH-20Ns10 S-ATA
    4 Ventiladores Arctic Cooling - AF12025 PWM 12 CM

    -Las principales dudas serian:

    ¿La fuente es adecuada en potencia y fiabilidad?

    ¿Realmente merece la pena pagar la diferencia de precio entre un Q6600 y un Q9300 para el uso que se le va a dar al PC?

    ¿Es suficiente el disipador para la CPU?

    ¿Es suficientemente fiable Kingston con la RAM?

    He propuesto esta VGA por ser de gama media, pero; ¿realmente necesito gastar 100-150€ en la VGA o con un modelo inferior ya me bastaría (me gustaria poder conectar el PC a un televisor FULL HD)?
    ¿Que ensamblador recomendais?

    ¿Son los ventiladore de Artic Cooling eficaces además de silenciosos (lo digo por lo del PWM)?

    Gracias y hasta luego!!!!

  2. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    ¿La fuente es adecuada en potencia y fiabilidad?
    en esta pagina puedes calcular la potencia que necesitas http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp ten en cuenta que las fuentes nunca dan el 100% de su potencia

    ¿Realmente merece la pena pagar la diferencia de precio entre un Q6600 y un Q9300 para el uso que se le va a dar al PC?
    si vas a trabajar con varia maquinas virtuales necesitas un buen procesador por eso merece la pena pagar mas el Q6600 no te lo recomiendo y si vas a comprar el Q9300 creo que por la diferencia de precio ya te podrias comprar el Q9450 (tiene el doble de cache y un poco mas de frequencia)

    ¿Es suficiente el disipador para la CPU?
    tienes disipador de sobras, si no bas a hacer oc ni nada con el que te viene de serie ya te basta

    ¿Es suficientemente fiable Kingston con la RAM?
    te recomiendo algo mas porque en muchas kington te encuentras los chips samsung y si te compras unas mejores de otra marca tampoco de dispara tanto el precio

    He propuesto esta VGA por ser de gama media, pero; ¿realmente necesito gastar 100-150€ en la VGA o con un modelo inferior ya me bastaría (me gustaria poder conectar el PC a un televisor FULL HD)?
    ¿Que ensamblador recomendais?
    para conectarle una pantalla normal de PC con un modelo inferios te basta pero si la quieres conetar a un televisor ya necesitas mas grafica depende de las pulgadas del televisor la graficas que necesitas
    yo no he tenido problemas ni he oido nunca con ningun ensamblador

    ¿Son los ventiladore de Artic Cooling eficaces además de silenciosos (lo digo por lo del PWM)?
    los ventiladores son buenos el problema es que son para procesador (por eso del pwm) tienen un conector de 4 pines y la placa base creo que solo lleva 2
    buca algun otro modelo con conector de 3 pines

  3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Nuevo PC con caracteristicas especiales...

    para trabajar con el maximo de VM, cpu con la maxima cache y la maxima cantidad de ram

    s4lu2 krull

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    No necesitas una gráfica de gama media, hasta una ati 3400 te vale:

    http://ati.amd.com/products/radeonhd3400/index.html

    Yo le pondría una 3600 para andar sobrado, ensamblador en ati, asus, sapphire, his, powercolor. El 90% de ellas son BBA (Builb by Ati). El avivo de ati no depende tanto de la velocidad de la gpu como el pure video de nvidia, con lo cual la tarjeta genera menos calor, a mí me parece más adecuado para tu uso. Si por lo que sea prefieres nvidia, el equivalente sería una 8500/8600.

    Visto que la gráfica no es una estufa, te puedes comprar la caja que te dé la real gana, mientras tengas una ventilación decente frontal/posterior, no necesitas ventilación extra en el lateral.

    Máquinas virtuales a mí me suena a cuanto más ram tenga mejor, y quien dice ram , dice caché. Yo prefiero un Q9300 a un Q6600, pero en tu caso creo que sería mejor un 6600, y la diferencia de precio es sustancial.

    La fuente no es de lo mejor, busca una corsair vx450, excelente relación calidad/precio.

    Kingston es un buen generalista.

    El Arctic Cooling es un buen disipador pero está algo superado, en el mismo rango OCZ Vendetta o Vanquisher, también con PWM.

    Salu2

  5. Giga
    Giga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    19
    Os paso configuracion de PC Componentes, a ver que os parece:

    Cooler Master Dominator CM-690 68.95€
    Gigabyte Superb Power 460W ATX 32€
    Asus P5Q PRO Socket 775 119€
    Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box 268€
    Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775 17.95€
    Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 67.95€
    Asus GeForce EN8600GT MAGIC/HTDP/512M DDR2 PCI-e 60€
    Samsung HD501LJ 500GB SATA2 59€
    LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 24.94€
    Arctic Cooling AF12025L 120x120x25 2x5.95€
    ***** Total ***** 729.69€

  6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    la fuente ha ido de mal a peor :wink:

  7. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    con esta fuente creo que te sera suficiente http://www.pccomponentes.com/OCZ_STE...REAM_600W.html