Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Overclocking en Asus P5K-VM ACPI con Quad Q6600

  1. zequikups
    zequikups está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    19

    Overclocking en Asus P5K-VM ACPI con Quad Q6600

    Buenos dias

    Soy nuevo en el foro, por lo que aprovecho para mandar un saludo a todo el mundo.

    Hace poco compre un Quad Q6600 rev. GO en torre mini-atx y placa Asus P5k-VM ACPI, CON LA VERSION DE bios 0302. Tengo 4 GB de ram DDR2 Kingston 800 Mhz.

    Recientemente, leyendo por aki, decidi montarle un Asus Arctic Square i un par de ventiladores (12 i 9 cm) para mover el aire, puesto que en de serie en IDLE estaba a 55-60ºC en CoreTemp. Ahora, su temperatura esta entre 37 i 40 en IDLE i no pasa de 50-52 en FULL.

    Llevo unos dias leyendo acerca de oc, y tengo entendido que mi placa es apta para ello. Mi problem es que entro en la BIOS y no hay opciones de OC. Serà que debo actualizar la BIOS? Creeis que deberia hacerle OC o es muy arriesgado? Estaba pensando en subirlo a 3.0 o 3.2 como mucho, puesto que entiendo que con una caja mini-atx, el tema de la refrigeracion es un problema.

    Espero alguien me pueda ayudar.

    Gracias de antemano y saludos

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Hola para empezar leete la guía que tengo puesta, luego ponme fotografías de las opciones de tu BIOS y te comentaré que tienes que tocar.

    Saludos

  3. Invitado
    Buenas

    Disculpas por el retraso y gracias por tu respuesta. Tube problemas con la cam y tube que hacer las fotos con el movil (2 Mpx). Espero se vean bien....

    Ya me contaras...

    Saludos y gracias de antemano

  4. zequikups
    zequikups está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    19

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    - A) Extreme Tweaker:

    --- AI Overclock Tuner: Overclock automático. "Manual".

    --- OC From CPu Level Up: Overclock por nivel. "Crazy".

    --- CPu Ratio Control: Control del multiplicador. "Manual".

    ----- Ratio CMOS Setting: "9".

    --- FSB Frecuency: "333"

    --- FSB Strap to North Bride: "333"

    --- PCI-E Frecuency: “100”.

    --- DRAM Frecuency: "DDR2-800 MHz".

    --- DRAM Timing Control: Como queremos controlar las latencias de las memorias, lo pondremos en "Manual".

    --- CPu Voltaje: "1.325V" .

    --- North Bride Voltaje: "1.250V"

    --- DRAM Voltaje: Es el voltaje de nuestras memorias selecciona el recomendado por el fabricante.

    --- FSB Termination Voltaje: "1.20V"

    --- Sourth Bride Voltaje: "1.05V".

    --- LoadLine Calibration: "Disabled"

    --- CPu y North Bride GTL Reference:Auto

    --- CPu Spread Spectrum: "Disabled".

    --- PCI-E Spread Spectrum : "Disabled".

    El resto de valores lo dejaremos en "Auto".

    - B) Advance - CPu Configuration:

    --- CPu Ratio Control: Control del multiplicador. "Manual".

    ----- Ratio CMOS Setting: Multiplicador,en este caso lo dejaremos en "9".

    --- C1E Suport: "Disabled".

    --- CPu TM Function: "Enabled".

    --- Vanderpool Tecnology: "Enabled".

    --- Executable Disable Bit: "Enabled".

    --- Max CPUID Value Limit: "Disabled".

    Saludos

  6. zequikups
    zequikups está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    19
    Buenas

    Gracias por la respuesta.

    Mi problema es que voy a la BIOS, y el menu Extreme Tweaker no existe. O al menos, no soy capaz de encontrarlo. Por el otro lado, creo que no me aparecen todas las opciones que tu pones en el Advanced CPU Configuration. Que puede estar pasando? Debo actualizar la BIOS?

    Saludos y gracias

  7. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Wenas zequikups, bienvenido a Hard-H20.

    Yo tengo la P5k y debe ser parecida a la tuya.
    Yo encontre eso en:

    Advanced-->JumperFree Configuration-->Ai Overclocking(Manual)

    Entonces te se abren todas las opciones que Terrez anteriormente te ha mencionado.

    Que vaya bien.
    Salu2
    *SnaKe*

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    En CPu Configuratión selecciona el CPu ratio control en manual y a ver si te sale las opciones, de todas maneras ve mirando todas las opciones de la BIOS en la sección "Advanced"

    Saludos

  9. zequikups
    zequikups está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    19
    Buenas

    He mirado en Advanced, buscando la opcion JumperFree configurations y no aparece.

    Tambien he estado mirando por todo el menu, y he cambiado el ratio del multiplicador, a ver si activa algo mas, pero nada.... No veo ninguna más opción susceptible de variar esto. Que debo hacer???

    Aqui os pongo parte del reporte de Everest referente a la placa, a ver si entre todos salimos de dudas...

    --------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------

    Versión EVEREST v4.50.1330/es
    Benchmark Module 2.3.224.0
    Sitio Web http://www.lavalys.com/
    Tipo de informe Informe rápido
    Ordenador ONIETA
    Generador onia
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
    Fecha 2008-09-14
    Hora 12:30


    --------[ Placa base ]--------------------------------------------------------------------------------------------------

    Propiedades de la Placa Base:
    Identificación de la Placa Base 64-0302-000001-00101111-071707-Bearlake$A0806000_BIOS DATE: 07/17/07 16:37:54 VER: 08.00.12
    Nombre de la Placa Base Asus P5K-VM

    Propiedades del Bus principal:
    Tipo de Bus Intel AGTL+
    Ancho de bus 64 bits
    Reloj real 267 MHz (QDR)
    Reloj efectivo 1067 MHz
    Banda pasante 8533 MB/s

    Propiedades de la memoria del Bus:
    Tipo de Bus Dual DDR2 SDRAM
    Ancho de bus 128 bits
    DRAM:FSB Ratio 12:8
    Reloj real 400 MHz (DDR)
    Reloj efectivo 800 MHz
    Banda pasante 12800 MB/s

    Propiedades del chipset del Bus:
    Tipo de Bus Intel Direct Media Interface

    Información física sobre la Placa Base:
    Sockets/slots CPU 1 LGA775
    Slots de expansión 2 PCI, 1 PCI-E x4, 1 PCI-E x16
    Slots RAM 4 DDR2 DIMM
    Dispositivos integrados Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394
    Forma Micro ATX
    Tamaño de la Placa Base 240 mm x 240 mm
    Chipset de la Placa Base G33
    Otras funciones Asus Intelligence, JumperFree, Q-Fan, Stepless Freq Selection

    Fabricante de la Placa Base:
    Nombre de la empresa ASUSTeK Computer Inc.
    Información sobre el producto http://www.asus.com/products.aspx?l1=3
    Descarga de la BIOS http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us



    Esto son las especificacones segun frabricante:

    http://www.asus.com/products.aspx?l1=3& ... odelmenu=2

    Gracias de nuevo

  10. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Yo de nuevo...
    Me he mirado la Guia de tu Placa Base:
    http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... p5k-vm.pdf

    Como podras observar en la pagina 2-17 sale la opcion que te mencione anteriormente de Ai Overclocking y mas abajo dice que si lo cambias de [Auto] a [Manual] saldran nuevos parametros de configuracion,que son a los que Terrez se refiere.

    Respecto a actualizar la BIOS mirate esto:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/76403/a ... groso.html

    Suerte

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si no te sale eso, prueba a actualizar la BIOS, pero cuidado a ver si lo haces mal...

    Saludos

  12. zequikups
    zequikups está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    19
    Buenas

    Hay algun tutorial o consejos acerca de la actulización de la BIOS?

    Mas que nada para saber un poco antes de hacerlo...

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Puedes hacerlo desde Windows, pero antes desactiva el antivirus y no ejecutes nada.

    Saludos

  14. zequikups
    zequikups está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    19
    Buenas

    He encontrado la posible solucion al problema. Parece ser que Asus, cuando vende estas mini ATX tipo barebone, que la mia es la Asus Barebon V Series P5G33, las equipa con la placa madre Asus P5k-VM, pero con una version de bios "recortada" en sus funciones relativas al overclocking, parece ser que par evitar futuros "problemas" al ser las cajas tan pequeñas (refrigeracion). La placa parece ser totalmente la misma.

    La gente le mete el firmware de la P5K-VM que se encuentra en la web oficial (el mas reciente), o bien se descarga el software especial para el barebone P5K-VM, que tambien lo hay en la web oficial.

    Mi pregunta es. Es mejor que le meta la bios de la P5K-VM "generica" o mejor meto el de la barebone P5G33 de mi modelo en cuestion? Tampoco se si la bios "especifica" para el barebone soluciona el problema del overclocking. Donde puedo averiguarlo?? Contacto con Asus?? La bios "generica" si parece solucionar el problema del overclocking.

    Contarme que hariais vosotros, teniendo en cuenta el "riesgo" de falshear la Bios, funcionano bien actualmente el sistema...

    Dejo unos posts para documentar un poco, aunque alguno esta en ingles....supongo no habra problema al ser un link...

    http://www.silentpcreview.com/article820-page5.html

    http://forums.mydigitallife.info/showthread.php?t=1014

    WEb ofical de descargas para la bios de la placa P5K-VM generica:

    http://support.asus.com/download/downlo ... del=P5K-VM

    Y web oficial para descargas la bios especifica del barebona V3 P5K-VM:

    http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us


    Ya me contareis vuestra opinion

    Saludos y gracias de antemano

  15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si es la misma placa yo flashearía a la BIOS de Asus P5K-VM ya que fijo te dará opciones de overclocking.

    Saludos

  16. zequikups
    zequikups está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    19
    OK

    Gracias por el consejo. REspecto al modo de flashear, qual hago? Porque he visto que se puede hacer con varios programas e incluso desde windows....

    Es seguro hacerlo desde windows o es mejor hacer un boot disk y flashear desde alli con el software "recomendado"?

    Respecto a la version, debo pillar la más nueva o intento averiguar cual es la mas estable? No me gustaria joderlo todo.... y nunca he flasheado una bios. Le tengo respeto al tema...

    Gracias y saludos

  17. zequikups
    zequikups está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    19
    Buenas

    Al final conseguí flashear la BIOS con la version de la P5K-VM 0902, con lo que consegui habilitar las funciones de overclocking en al BIOS.

    Utilitzé tu configuración (Terrez) y la verdad es que muchas de las opciones que me pasaste no estaban, aunque si las mas importantes como los voltages, FSB, frequencisa, memorias....

    Conseguí subirlo a 3.0, tal como me pasaste, y la verdad es que lo veo estable. Esta a unos 42-44ºC en IDLE y en full (solo lleva 5 min ORTOS) 56ºC. Como lo veis?? Yo creo que bien, siendo una barebone...

    Debo pasarle los tests de la guia, o casi que no hace falta, puesto que entiendo que la config que me pasaste esta mas que probada y ensayada....jejeje

    Una preguntilla: la memoria, cuando la pongo a manual, si es DDR2-800 el bus es a 400 no? Entonces le pongo las latencias manualmente para 400 mhz?

    Creeis que si le bajara el Vcore para dejarlo de origen seria estable? Solo poniendo el bus a 334x9=3006....

    Gracias y saludos otra vez

    P.D.: Espero no ponerme pesado....pero es lo que tiene ser novatillo...jejej

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Siempre hay que pasarle test. Es decir un memtest, un IntelBurn Test y un SP2004. Pongo todas las opciones para que la gente aunque no las tenga, tengan todas las cartas en su mano.

    Las temperaturas están bien... Puedes ir jugando a bajar el Vcore hasta que sea inestable, y tendrías que utilizar el valor mínimo estable.

    Sobre la ram es sencillo latencias y voltajes para velocidad de 400 x 2, el divisor que debes usar es el de FSB Strap to North Bride de "333".

    Saludos

  19. rodriguete
    rodriguete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    plaza huincul
    Mensajes
    1

    Ayuda con overclocking

    Hola gente,

    hace muy poco que soy miembro del foro, y lo que me motivo a hacerlos fue la experiencia que se comparte aca sobre overclocking.

    Mi consulta; tengo un intel core 2 duo e8500, con un mother asus p5qc con chipset intel p35, 3 gb de ram kingston 800. el tema es que quiero hacerlo legar a 4 ghz o un poco mas, le monte un cooler COOLER MASTER HYPER TX. y un ventilador trasero. Mi pregunta es si me pueden dar una mano con este tramite, lei la guia y la verdad es que me confundi un poco, lo que pido si es posible es si me pueden ayudar con mi tema en concreto.
    Desde ya les agradezo la atencion y aprovecho para saludoarlos y felicitarlos por lo que han logrado aca.

    Saludos cordiales.

    Rodrigo.

  20. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Se que de esto hace ya un año, pero leyendo el tema me interesa mucho y estoy intentando flashear con la version P5K-VM, estoy en el mismo caso que el creador del hilo, mi actual placa es una P5K-VM pero recortada a P5K-G33 (Barebone). Actualmente ya le he cambiado la caja, ampliado con memoria, grafica, etc, etc, etc.

    Me he leido, dentro de lo que puedo al estar en ingles, los hilos de ahi. A ver si alguien me puede hacer una mano.

    Gracias!!!

  21. zequikups
    zequikups está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    19
    Muy buenas

    Se me ha borrado tu privado sin querer...

    Primero de todo debes crearte un "disco" de arranque, que puede ser un CD, USB o diskette. En él, debes meterle un MS-DOS de los de antes (version 6 o por ahy), y asegurarte que el "disco" sea de arranque (bootdisk), de manera que reinicies y arranque desde el "disco" (previos retoques en la BIOS).

    Tambien debes meter el AFUDOS y el ROM que vas a sobreescrivir en la BIOS en el mismo "disco".

    Una vez arrancado desde el "disco", te aparecerà el simbolo de sistema (el tipico c:\) del MS-DOS de hace unos añitos.

    Entonces es cuando debes ejecutar el AFUDOS para sobreescribir la ROM de la BIOS, lo cual te permitirá habilitar ciertas funciones de tu placa P5K-VM, capada de serie supongo por temas de evitarse lios de posible sobrecalentamiento.

    Yo, como has leido, lo conseguí, y sin cambiar la caja (tengo la barebone asus de serie), he conseguido ocear de una manera estable hasta el 450x7 (3150 Mhz), con rams DDR2-1000 Mhz 2x2 Gb G-Skill y Quad Q6600. Sincronia RAM-FSB 1:1, o sea, que ras RAM me funcionan a 900 Mhz (450x2), estable. Evidentemente, cambié el disipador e instalé 2 ventiladores nuevos en la caja (1 de 12 cm situado estratégicamente dentro de la caja, amarrado con bridas UNEX). Tambien cambié el que venia de serie, al igual que la fuente de alimentación.

    Tengo aun por aqui el AFUDOS que utilizé y la ROM que sobreescriví. Si los necesitaras, o tienes alguna otra duda respecto al tema, mandame un privado...e intentaré echarte un cable.

    Saludos

  22. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Gracias al final pude hacerlo antes de que postearas, pero gracias de todas formas
    Me costo un poco por el tema de crear el USB BOOT.
    Luego , flashee con AFUDOS 2.11 primero a la version 0302 para la V3-P5G33, luego la cambie a la P5K-VM version 0702, y por ultimo a la 0902 (actual). Ya tengo la P5K-VM operativa.

    Gracias de nuevo.

  23. papataci
    papataci está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    9
    Hola,
    Lamento resucitar el tema, pero a ver si hay suerte y alguien me contesta.
    Me gustaría saber si a la hora de utilizar el afudos tuvisteis que renombrar el archivo ROM. Lo comento porque el nombre del archivo que descargo es muy largo y creo que en DOS los nombres de archivo tienen un límite de carácteres y la utilidad no hace mas que decirme que no puede abrir el archivo ROM.
    En cuanto al comando en sí yo utilizo:

    afudos /iNOMBREDELARCHIVO.ROM

    pero puede ser necesario utilizar el siguiente:

    afudos /iNOMBREDELARCHIVO.ROM /n /pbnc

    Saludos.

  24. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Leo por curiosidad este post sobre la PK5 VM y solo como comentario, hace un par de semanas me regalaron una totalmente nueva junto con un dual core. Con piezas usadas le monte un PC a un a conocido. Le puse un Win 7 x32. y no he sido capaz de que haya sonido Probe de todo y al final tuve que descartar esta placa,. no habia forma.Lo comento por si le pasa a alguien mas.