Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con el Pc

  1. Invitado

    Problema con el Pc

    Hola, hace un mes me compré un ordenador nuevo y es q mi cpu suena mucho, me han dicho q tal vez sería el ventilador del micro q se calienta, me han dicho q kitara la tapa q cubre la cpu para ver si sonaba igual, y no, suena menos, me han dado la posibilidad de cambiar la fuente de alimentación qué opinais? Gracias.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Puede ser la fuente o el ventilador del micro. Cuando quitas la tapa suena menos... que raro, no? Eso puede indicar que es la fuente, pero al quitar la tapa se enfría todo y el ventilador del micro puede bajar de velocidad.

    Para asegurarte, pon el ordenador a tope con un juego, por ejemplo, y luego quita la tapa y escucha...

    Por cierto, no has dicho que ordenador es. Los P4 suelen ser ruidosos, sobre todo los Northwood.

  3. javichi
    javichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    421
    mi PC tmb acia un ruido infernal y segui estos paso para ir poco a poco quitando ruidos:

    1º cambie los ventiladores de 8x8 de entrada y salida
    2º cambie ventilador de la CPU puse un gigabyte rocket PRO
    3º cambie el ventilador k trae montado la Fuente de alimentacion

    y el venti de la fuente ace mucho ruido y encima el k le e puesto va mejor

    enga salu2 y espero aber sido de ayuda

  4. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas;

    ¿¿¿Porqué son más ruidosos los Northwood??? 8O

    Saludos

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    yo personalmente exaria un vistazo a la temperatura del micro sistema etc... si ves que la temperatura del micro es excesiva yo creo que el problema seria el ventilador del micro. agenciate un buen dispador y un buen ventilador como un silent cat XXDD

    en cuando a lo de la fuente...pos nose porque puede ser de la fuente, los ventis de la fuente siempre van al mismo ritmo no??exceptuando las nuevas con pcf etc.... claro q pueden ser que los ventis de la fuente de por si metan bastante ruido,o... que tengas la fuente mal atornillada... cualquier bobadita eso seguro

    un saludo
    suerte

  6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392
    Bea: para poder contestarte con algo más de consistencia, deberías darnos más datos:
    Tipo de caja (normalita o de marca) ¿Dispone de o se pueden añadir ventiladores adicionales?.
    Tipo de procesador.
    Tipo de refrigerador de éste.

    No obstante, no me resisto a darte mi opinión:
    Por lo que cuentas, tiene sentido pensar que el ruido lo produce el ventilador de la fuente de alimentación, ya que, al ser accesible al exterior, es el que más fácil se hace notar.
    Además, si la caja no dispone de ventiladores adicionales, todo el calor que se genera dentro (procesador, gráfica, discos duros, etc.) acaba pasando por la fuente de alimentación, que se encuentra en la parte superior (el aire caliente tiene tendencia a ir hacia arriba). Dado que el ventilador de la F.A. gira más rápido según ésta se calienta, esa puede ser la causa del ruido excesivo.
    Si es tal como te comento, cambiando todos los ventiladores por otros mejores solo mejorarías relativamente, pero no atajarías la raíz del problema.
    Aún menos solución es cambiar la Fuente de Alimentación.
    Mi consejo es:
    Si la caja actual dispone de la opción de añadirle ventiladores adicionales, hazlo.
    Si no, cómprate una caja que tenga esa opción. Seguro que te sale más barata que una nueva fuente.
    Espero que te sirva.
    Saludos

  7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Por experiencia, creo que los Northwood son más ruidosos, debido al diseño del disipador. Las aletas son rectas y bastante altas:


    (Northwood)

    en cambio en el prescott han mejorado algo el disipador, en parte porque calientan más. El diseño circular es mejor en cuanto a sonoridad, y las aletas son más consistentes. Los ventiladores parecen igual de malos, pero el material del disipador aparenta ser de mayor calidad.


    (Prescott)

  8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Hombre, pero eso no quiere decir que el Northwood sea más ruidoso. Quiere decir que el disipador que "te regalan" no vale para mucho. Porque que yo sepa un procesador no emite ruido...

    Yo tengo un Northwood y la verdad es que no te puedo decir si su disipador de serie es ruidoso, porque desde su estreno lleva encima un Zalman7000Cu regulado siempre al mínimo, con lo que obtengo unas temperaturas excelentes y un nivel de ruido difícil de percibir. Esto sería difícil de conseguir con un Prescott.

    En cuanto a tu problema Bea, creo que debo advertirte que el silencio en la informática es un artículo de lujo (desgraciadamente), y que te puedes encontrar sustituyendo una pieza por otra más silenciosa con poco éxito, ya que lo normal es que un PC sea una orquesta de ruidos. Pero no te quiero desanimar;

    La inversión más fuerte corresponde a la de una fuente de alimentación silenciosa (y a la par de calidad, por norma general). Tienes cosas com Be Quiet!, Tagan, Zalman o SilenX (entre otras).

    Después viene la del disipador del micro. Personalmente te recomiendo el Zalman, aunque hay otras muchas opciones a tener en cuenta. Por este foro circula un club de fans del pipe101+SilentCat.

    Mira a ver si la caja cuenta con ventiladores para la circulación del aire, y si los tienes comprueba su sonoridad. Éstos se pueden regular, permitiendo que giren a menos rpm y generando menos ruido.

    Y por último, puedes comprobar de la existencia de pequeños ventiladores que en ocasiones refrigeran el chipset o la gráfica, y que suelen ser pequeños pero matones.

    Echa un vistazo en tiendas como www.coolmod.com para hacerte idea de los precios, y calcula por cuanto te puede salir el silencio.

    Yo tengo un pc ultrasilencioso y te aseguro que es lo mejor, lo más cómodo y lo más saludable si pasas varias horas junto a él.

    Mucha suerte!!