Holas,

Me quiero actualizar mi PC ya que se está quedando muy anticuado. Os pongo un pequeño resumen:

Finalidad: Jugar a juegos modernos y futuros, multitarea.
Presupuesto: Indiferente, pero me decanto por relación precio/calidad/futuro.
Componentes a reutilizar: Caja y disco duro.
Componentes a renovar: Placa base, procesador, memorias, tarjeta gráfica y fuente de alimentación.
Sistema operativo: Windows Vista Ultimate 64 bits

Placa base: Gigabyte GA-EP45-DS3R
- No voy a hacer Crossfire.
- Me interesa PCIe 2.0
- Me comentan que los de ASUS tiene mala calidad en sus componentes, ¿qué opináis?
- Me molan las luces de Gigabyte que te indican si algunos de sus componentes le falta voltaje o energía.
- Será para memorias DDR2.

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB
- Intención de hacer Overclocking a 3.0Ghz.
- En la descripción pone "especificación térmica: 62.2 °C", ¿sabéis si eso quiere decir que no se puede superar a esa temperatura?

Memorias:
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB (2x2GB) CL5-5-5-15
G.Skill Extreme PC2-6400 DDR2-800 4GB (2x2GB) CL4-4-4-12

- 1000 MHz a latencia 5 o 800 MHz a latencia 4, esta es la cuestión.
- En la lista de memorias con soporte en la web oficial de Gigabyte, casi todas son de muy poca capacidad (512Mb - 1Mb), ¿qué pasa si pongo otras memorias que no aparecen en su lista, pueden ocurrir problemas/incompatibilidades?
- La placa base Gigabyte GA-EP45-DS3R, en la especificación pone "1.8V DDR2", si en la memoria pone 2-2.1V, ¿tendría que subir los voltajes a través de la BIOS? ¿O simplemente no lo soportaría?
- También están las marcas Mushkin, ¿sabéis si son buenas marcas?

Tarjeta gráfica: Asus Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-e
- Actualmente tengo un monitor 17 pulgadas a 1280x1024, pero en un futuro próximo me compraré un monitor de 20 pulgadas a 1680x1050 de resolución.
- La 4870x2 cuesta el doble y gasta más energía, dicen además que se diferencia al mononúcleo en monitores superiores a 1680x1050 de resolución.

Fuente de alimentación: Corsair HX620W Modular 620W
- Todo el mundo dicen que es una buena fuente, me quedo con esta. ^^

Como veréis son muchas dudas y seguramente la mayoría son tonterías, pero siempre es mejor contar con la opinión de algún experto. :roll:

Muchas gracias. Saludos.