Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Logitech G5 vs G9, ayuda!

  1. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115

    Logitech G5 vs G9, ayuda!

    Hola,

    estoy montando un pc nuevo al que le quiero dedicar un buen tiempo a echarme unos buenos vicios a diversos juegos.

    Mirando por el foro y las reviews, he visto el Logitech G5 y el G9, como una excelente opcion, pero no termino por decidirme por uno de los dos.

    El G9 sólo vale 5€ mas, no sé si merece la pena.

    A primera vista veo mejor el G5, ¿que opinais?

    ¿Alguien me puede echar una mano?

    Muchas gracias a todos.

  2. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Si me podeis recomendar otras opciones, tambien os lo agradeceria enormemente.

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo estoy esperando que traigan el Logitech G9 a coolmod, sinceramente es mucho mejor que el Logitech G5.

    http://www.hard-h2o.com/review/ratones/logitech-g9.html

    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=421

    Saludos

  4. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Gracias por tu respuesta,

    he estado mirando las reviews de los dos ratones que hay en esta misma web, y la verdad es que sigo con dudas.

    Parece mejor el G9, pero su forma... parece mas comoda la del G5, pero claro, solo puedo opinar por lo que veo en las imagenes de las reviews.

    ¿En que cosas crees que es mejor el G9 al G5?

    Muchas gracias por adelantado por tu ayuda e informacion.

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Yo tengo el G9 y estoy encantado, muy comodo, preciso y de calidad.

    Respecto a lo de que hay tanta diferencia con el G5... tampoco es asi. El G5 2007 no tiene nada que envidiarle al G9, excepto los 3200 DPI, pero por lo demas...

    Un fallo que esta teniendo mi G9, que creo que solo es el mio, es que a veces no responde.

    Otras opciones, el Razer Deathadder, SS Ikari Laser o Roccat Kone (a este le tengo echado el ojo para cuando mi G9 muera).

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    En todos los aspectos... Control de peso, ergonomía, los dpi, precio, etc.

    Tiene para intercambiar dos carcasas para que elijas la más cómoda.

    Saludos

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por Longhorn
    Yo tengo el G9 y estoy encantado, muy comodo, preciso y de calidad.

    Respecto a lo de que hay tanta diferencia con el G5... tampoco es asi. El G5 2007 no tiene nada que envidiarle al G9, excepto los 3200 DPI, pero por lo demas...

    Un fallo que esta teniendo mi G9, que creo que solo es el mio, es que a veces no responde.

    Otras opciones, el Razer Deathadder, SS Ikari Laser o Roccat Kone (a este le tengo echado el ojo para cuando mi G9 muera).
    Envialo a RMA... XD

    Saludos

  8. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Muchas gracias chicos por vuestra ayuda.

    Como siempre, estais ahi ayudando a los mas necesitados XD.

    Creo que me voy a decantar por el G9, que por 5€ parece que merece la pena.


    Saludos y de nuevo muchas gracias.

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Cita Iniciado por Terrez
    En todos los aspectos... Control de peso, ergonomía, los dpi, precio, etc.

    Tiene para intercambiar dos carcasas para que elijas la más cómoda.

    Saludos
    Control de peso, totalmente inutil.

    Ergonomia, es muy personal.

    Los DPI, ahi si te doy la razon de que es mejor.

    Precio, en relacion calidad/precio, por ahi andan.

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El G5 no tiene que envidiarle nada al G9.

    Quien note la diferencia entre 2.000 y 3.600 DPI que me lo demuestre y le doy 100 € xddd. No se nota, jamás, para nada.

    En esencia son los mismo, control de peso, conexión USB, mismo número de teclas, etc.

    Ahora mismo están muy parejos en precio, de modo que el que más te guste.

  11. Invitado

    Raton G9

    hola

    Alguien sabe si existen surfers para el G9 y carcasas mas grande apartes de las que vienen en el pack.

    Salguos y Gracias

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Como hay del G5 y G7, no he visto, pero puede servir esto:

    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... s+steelpad

    Se puede recortar, por lo que parece.

  13. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Si le mandas un email a Logitech ellos te los pueden conseguir. Yo tengo que pedir unos para el mio en breves...

  14. Mendiola
    Mendiola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    A. Guadaíra - Sevilla
    Mensajes
    1
    Yo llevo unos días con el G9, y va de lujo. Para los que tengan a lo mejor una mano bastante grande, puede que les haga falta un poco de culo en el ratón.

    Yo antes del G9 no había tenido ningun ratón de este tipo, por lo que el hecho de activar la rueda central para que haga scroll automático en algunos juegos e incluso en las páginas web, lo de manipular desde el propio ratón la precisión de desplazamiento, y el crear distintos perfiles, la verdad es que ahora echaría de menos el no tener un ratón de este tipo.

  15. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Cita Iniciado por Mendiola
    Yo llevo unos días con el G9, y va de lujo. Para los que tengan a lo mejor una mano bastante grande, puede que les haga falta un poco de culo en el ratón.
    Eso es muy subjectivo, es un raton adecuado para cualquier tamaño. Yo por ejemplo, tengo una mango muy grande, sin embargo, uso mi G9 sin ninguna carcasa, al "desnudo". Me es la forma mas comoda y precisa, sobre todo usando una sensibilidad bastante alta. Yo lo cojo de esta forma:

    http://www2.razerzone.com/MouseGuide...gertipgrip.php

    Para eso lo mejor es sin carcasa, y como ya he dicho, sin carcasa es pequeño pero para mi mano, que es grande, me es lo mejor. Si lo cojes con la palma, si es mejor la carcasa.

  16. SHERCKER
    SHERCKER está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 08
    Ubicación
    GAMER GAMER GAMER [overcloking] [RL] GAMER GAMER GAMER
    Mensajes
    98
    Yo voto a favor del G9 pero ya es mas bien gustos poruqe los precios son iguales.



    Un Saludo

  17. DrManhattan
    DrManhattan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Quetedigo

    Quien note la diferencia entre 2.000 y 3.600 DPI que me lo demuestre y le doy 100 € xddd. No se nota, jamás, para nada.
    No voy a reclamar los 100 leuros, pero lo cierto es que la diferencia entre 2.000 y 3.200 (el G9 tiene 3.200 no 3.600) es más que notable.
    Si configuro el perfil de mi G9 para saltar directamente de 2.000 a 3.200, la sensación se parece más a percibir el doble de velocidad que a no notar nada "jamás".

    Piénsalo así. Con un G9 a máxima resolución necesitas mover sólo una pulgada sobre la mesa para desplazar el cursor 3.200 pixels, por lo que más o menos, necesitas sólo media pulgada para mover el cursor de un extremo a otro de la pantalla con una resolución HD (yo trabajo a 1680x1050).
    Si lo pongo a 2.000dpi necesitaré mover prácticamente una pulgada completa el ratón para pasar de un extremo a otro de la pantalla.

    La clave no está en si se nota o no. Es lógico que un Formula 1 corra más que un utilitario, la pregunta es ¿vas a saber manejarlo a esas velocidades?.
    Yo personalmente no. En el perfil que suelo utilizar para jugar (FPS) tengo limitada la velocidad máxima a 2.000, y suelo trabajar a 1.600dpi habitualmente.

    Todo depende de la forma de usar el ratón. Yo utilizo alfombrilla pequeña (SteelSeries Qck mini) y muevo el ratón con los dedos. Otro estilo es usar alfombrilla grande (las hay enormes) y trabajar a resolución muy baja, desplazando el brazo completo para moverlo (empuñado con la palma de la mano y no con los dedos).
    La primera fórmula ofrece mayor velocidad y la segunda mayor precisión.
    Una resolución de 3.200 es sólo útil para jugadores que muevan el ratón con la punta de los dedos y aparte, que sean realmente buenos. Yo diría que prácticamente nadie que no sea jugador PRO, y con PRO me refiero a ganarse la vida con ello.

    Por tanto, ¿se nota la diferencia?, por supuesto, muchísimo. ¿Le vas a sacar partido? seguramente no.

    Un saludo

  18. SANDOVAL
    SANDOVAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    630
    Logitech G5 8)

  19. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    En mi opinión mucho mejor el G9, y no por la resolución, sino por botones extra y ergonomía (yo tengo la mano media-grande ) y uso una sujección en tres puntos (dos dedos + palma con la parte de atras del ratón).

    Si lo pongo a 2.000dpi necesitaré mover prácticamente una pulgada completa el ratón para pasar de un extremo a otro de la pantalla.
    Una configuración así puede ser bastante cansada, ya que requiere una gran tensión muscular en la mano para poder controlarlo mejor. Claro que si no tenemos mucho sitio en la mesa puede ser la mejor opción, o simplemente que nos guste mas esa forma de manejarlo.

    Una resolución de 3.200 es sólo útil para jugadores que muevan el ratón con la punta de los dedos y aparte, que sean realmente buenos. Yo diría que prácticamente nadie que no sea jugador PRO, y con PRO me refiero a ganarse la vida con ello.
    Yo diría que tienen que ser muy muy muy PROs, casi sobrehumanos para jugar con esos dpis. Salvo que hayan cambiado mucho las cosas es mas frecuente entre estos el uso de sensibilidades extremádamente bajas, donde se vuelven fundamentales factores de otro modo no demasiado importantes a resoluciones medias-altas, como la velocidad máxima de desplazamiento y distancia de levantado del ratón, aspectos ambos donde la tecnología laser sigue estando por detras de los ópticos tradicionales. El razer Deathadder es el máximo exponente de este estilo de juego.

    Todo depende de la forma de usar el ratón. Yo utilizo alfombrilla pequeña (SteelSeries Qck mini) y muevo el ratón con los dedos. Otro estilo es usar alfombrilla grande (las hay enormes) y trabajar a resolución muy baja,
    Efectívamente. En en el enlace anterior, uno de los comentarios habla sobre que usa resolución media en el juego para desplazar 360º en 20cm. Esta forma de indicarlo ( 360/20 en este caso ), es la mas precisa a la hora de saber cual es la sensibilidad efectiva que se está usando, pues es el resultado final, práctico de todos los posibles ajustes que hayamos hecho (sensibilidad en windows, drivers ratón, juego). Y por supuesto, sin aceleración, ya que mata la precisión.

    Hay gente, casos extremos, que llegan a usar 360/60, o sea, mover físicamente el ratón 60cm para girar 360º en el juego. Esto puede ser muy cansado, ya que requiere mover muy muy rápido el antebrazo (de ahí la gran velocidad de desplazamiento soportada por algunos ratones ), y se hace necesario casi con seguridad jugar diréctamente sobre la mesa. ¿ventaja? la precisión es BRUTAL. Si 60cm físicos son 360º en el juego, es muchísimo mas fácil apuntar al pixel. Tiene desventajas, como todo, y no todo el mundo puede adaptarse a este estilo de juego (no tiene por que ser 60cm, eso es algo extremo, pero si 30-40cm por ej ), al igual que sensibilidades mas elevadas.

    Yo uso una resolución un pelín extrema y tengo mi G9 (también tengo un DA ) en 800-900dpis. Quizas podría usar mas dpis para moverme por las pantallas (uso tres monitores), pero con mas de esos dpis resulta lento/incómodo cuando toca seleccionar texto en el escritorio, así que lo uso en un punto intermedio, cuando en realidad el ratón permite muchísimo mas.

    El ratón lo uso en unos 360/30cm (el ancho de la alfombrilla que uso), aunque ya juego menos y no me considero para nada un pro (ya casi no juego shooters), pero aunque no tenga la agilidad de antes, sigue siendo mas fácil apuntar al pixel con baja sensibilidad y cuando juego sigo con baja sensibilidad.


    Saludos.

  20. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Los DPIs, veo que todos decis, "3200 DPIs son imposibles de controlar", pues NO.

    Yo juego mucho al CS Source y uso 3200 DPIs con una sensi ingame de 0.9, para los que no lo sepais, esa sensi viene siendo como un "multiplicador", por ejemplo, con la sensi y los DPIs que uso yo, serian unos 2880 DPIs reales, y no son muchos, es una sensi media-alta, pero es perfectamente controlable, es mas, la mayoria de gente que conozco usa como yo o poco menos, y os aseguro que es gente muy buena.

    Yo siempre creo que es mejor usar muchos DPIs y una sensibilidad baja, de esta forma te evitas el perder respuesta del raton.

    Y sobre los pros y sus sensis, no necesariamente un pro tiene que saber controlar 3200 DPIs, esa gente es muy buena con sus configuraciones y preferencias, es algo muy personal.

  21. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Yo siempre creo que es mejor usar muchos DPIs y una sensibilidad baja, de esta forma te evitas el perder respuesta del raton.
    Yo pienso que lo suyo es tener la sensibilidad al medio (o lo que corresponda para tener una respuesta al 100%, sin reducciones o aceleraciones, ya que depende de si usamos drivers de windows o nativos del ratón) y luego los dpis que queramos.

    En realidad hay varios ´multiplicadores´:
    - Sensibilidad de drivers de windows, generalmente el punto medio corresponde al 100%, mas de ahí es aceleración y menos de ahí es reducción.
    - Sensibilidad de drivers del ratón, si usamos estos, los de windows no se aplican, salvo el ´pasivo´ (por decirlo así), en cuyo caso el 100% puede que esté en el punto medio, o en el punto máximo, dependería de cada ratón
    - Sensibilidad ´pasiva´ de windows: es una aceleración que siempre está ahí, acelerando ligéramente el ratón. Siempre está salvo que la desactivemos con utilidades al efecto.
    - Sensibilidad ingame

    por ejemplo, con la sensi y los DPIs que uso yo, serian unos 2880 DPIs reales, y no son muchos, es una sensi media-alta
    ¿cuantos cm para 360º usas?, porque este valor sirve mejor para hacerse una idea de la sensibilidad real.

    Mas dpis con poca sensibilidad no te van a dar mejor respuesta. De hecho la razón de ser de algunos ratones es precísamente para el juego a muy bajos dpis, como el Deathadder y el Ikari óptico (hay versión laser también del mismo ratón), debido a sus superiores prestaciones en dicha situación frente a los laser. El sensor de movimiento no distingue mejor el contorno a muy altos dpis con baja sensibilidad frente a bajos dpis con sensibilidad al 100%, simplemente hace que el desplazamiento sea mayor.

    Yo juego mucho al CS Source y uso 3200 DPIs con una sensi ingame de 0.9, para los que no lo sepais, esa sensi viene siendo como un "multiplicador", por ejemplo, con la sensi y los DPIs que uso yo, serian unos 2880 DPIs reales, y no son muchos
    ¿que se pueden controlar? vale, pero no me digas que no son muchos dpis 2880 reales (que casi que da igual 3200 que 2880), cuando son resoluciones relatívamente recientes. Y en ese caso, el ancho de banda consumido por el ratón sería realmente de 3200dpis (en el caso de que quisieses jugar a baja sensibilidad con 3200dpis/10% por ej).

    Ademas también depende de la resolución de pantalla usada.


    Saludos.

  22. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    9 Centimetros para 360º en una 1376x768 y 6 Ms. (HD Ready) de 26". Pues la verdad no me parece mucho, por ejeplo, un amigo, tambien muy bueno, tiene el G9 como yo y lo usa a 3200 DPIs y 1.8 de sensi sin aceleracion.

    Lo que hacen algunas personas, es bajar y subir los DPIs segun la situacion en la que esten, al momento.

  23. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    9 Centimetros para 360º en una 1376x768 y 6 Ms. (HD Ready) de 26". Pues la verdad no me parece mucho, por ejeplo, un amigo, tambien muy bueno, tiene el G9 como yo y lo usa a 3200 DPIs y 1.8 de sensi sin aceleracion.
    Teniendo en cuenta que hay alfombrillas extragrandes y ratones como el DeathAdder muy valorados, que están pensados para el juego a baja sensibilidad, no creo que 9cm sea poca sensibilidad.

    Yo también conozco gente que es (o era) muy buena, y no dudo que tu amigo no sea bueno, pero creo que sin duda es mas fácil ser bueno con baja sensibilidad que con alta. Yo también pensaba hace años que era mejor alta sens, pero ya me cambiaron la forma de ver las cosas a base de ´leches´ virtuales XD

    Con alta sensibilidad, se podrá mejorar la precisión con práctica, pero también se puede mejorar la precisión con baja sensibilidad (partiendo de una precisión mas alta de salida).

    Lo que hacen algunas personas, es bajar y subir los DPIs segun la situacion en la que esten, al momento.
    Para eso se añadió el control de sensibilidad/dpis al vuelo, porque era algo demandado.


    Saludos.

  24. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Yo creo que es algo muy personal, que depende de tu forma de jugar y de que armas uses principalmente. Yo ahora estoy probando 2400 a 0.5

    Tambien, no se tu, pero yo no me doy acostumbrado a cambiar los DPIs al vuelo

    Un fallo que le veo al G9, que a mi no me ocurre por mi forma de cogerlo, pero a la gente que lo coge con la palma si, es que si tienes el dedo extendido sobre el raton es facil pulsar el cambio de DPIs a la vez que el click.

  25. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Primero decir que me podria ganar 100€ asi sin comerlo ni beberlo, bueno me gustaria decir, que no toda la gente es capaz de notar una diferencia de 2000 a 3000 Dpi´s , hay que llevar muchos años juando al CS ( por poner un ejemplo claro ) para notarlo y como dice longhorn cuanta menor sensibilidad se ponga en el juego mas se nota, todo es ir jugando tanto con los dpi´s con los pesos y con la sensibilidad, ya que es el conjunto y no solo un parametro lo que varia la sensacion, no hay que ser un pro ni nada por el estilo, simplemente tener un poco de vicio

  26. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    a lo que has dicho de lo primero, me costo muchisimo hacerme de un g9, porque veia mil fotos y lo veia incomodo, en las fotos y si lo miras es feo, parece incomodo, pero dios, al cojerlo, tranquilo que de comodidez vas a ir sobrado, fijate en rendimiento etc, no mires la comodidez, eso le sobra

  27. Invitado
    Pues yo llevaba con el g5 1 año y cuando salio el g9 me hacia tilin nose,mi hermnao se lo pillo y aproveche para provarlo 1 dia 2 dias 3 dias 4 dias 5 dias 6 dias ufff que va nah de nah es un peazo de raton,se ve que es de calidad,pero no tuve cojones de hacerme a el,los dos son buenos ratones,pero en mi opinion el agarre del g5 es insuperable,un puro guante xd en cuanto a los dpi mmm ni fu ni fa,pon el g5 a 2000 dpi y haber si tiene cojones de controlarlo XD
    saludos

  28. Invitado
    todo el mundo hablando de DPIs pues madre mia... yo soy el mas feliz del mundo con el G1 y anteriormente el mx300 con sus 800DPI y no lo cambiaria por nada..

    he ganado un par de G5 en torneos... y los he vendido los 2... puesto que el primero lo probe.. y me resulto TAN MALO! que pase de ello... yo te recomendaria.. que miraras primero el tamaño de tu mano... a mano grande.. raton grande!!! =D y viceversa... y segun tu sensibilidad asi busca algo mejor o peor.. pero vamos... yo te digo q con 800DPI vas que chutas... pff yo para jugar necesito ponerle la sensi a 1.13 y aceleracion media con 3 rallas de velocidad en el SO xD pq sino sale VOLAO! y eso no mola...

    Un Saludo

    Shairer

  29. Griban
    Griban está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    27
    Yo tengo el G5 y me encanta su ergonomía y su gran precisión, lo he probado en Juegos Como Clives Barker Jericho y Timshift y va bastante bien, Al principio tardas muchio en acostumbrarte ya sea el G5 o el G9, porque su diseñio es totalmente diferente a otros ratones mas baratillos.

    Los defectos que se le puede sacar al G5 es el cable, que te puede estorbar a la hOra de realizar movimientos muy rápidos.

    Yo lo tengo y no lo pienso cambiar hasta que nos e me desgaste del todo

  30. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    todo el mundo hablando de DPIs pues madre mia... yo soy el mas feliz del mundo con el G1 y anteriormente el mx300 con sus 800DPI y no lo cambiaria por nada..
    El mx300 tiene realmente 400dpi a pesar de las especificaciones oficiales, y es un ratón excepcional para juego con muy baja sensibilidad, mucho mejor (en ese uso) que ratones laser como G5 y similares.

    Desgraciádamente esos bajos dpis son muy escasos para un uso de escritorio a resolución del orden de 12x10, lo que no quita que no se puedan tener dos ratones, uno para escritorio, inalámbrico y con montones de botones, y luego otro para juegos, mas rápido y con mejor respuesta para juegos.

    Los defectos que se le puede sacar al G5 es el cable, que te puede estorbar a la hOra de realizar movimientos muy rápidos.
    Para eso hay pequeños gadgets para evitar que el cable moleste. Porque no hay ratón inalámbrico que vaya bien en movimientos MUY rápidos, así que para eso, o cable o cable. Lo que realmente perjudica al G5 en los movimientos muy rápidos es que sea laser, pues dicha tecnología es inferior en ese sentido (y en otras cosas también) a tecnología óptica de calidad.


    Saludos.

  31. Joankat2001
    Joankat2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    Ordal
    Mensajes
    83
    Hola, yo también estoy pensando de canbiarme el raton por un que tenga cable (ahora tengo un inalambrico.. y estoy harto de él) y me estaba mirando estos dos (el G5 y el G9). El primero lo puedo conseguir per 50 € y el segundo por 65 €. El G9 parece mejor, pero creo que cogeré el g5 y me sobran 15 € para una buena alfombrilla que también me hace falta.

    Saludos!

  32. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Tan caros te salen?

    G5 a 45€ en http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=NMZLF1

    G9 a 49€ http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=NMZLG1

    Yo hace unas semanas me compre el G9, y estoy contento con él, aun no me ha dado tiempo a probarlo a fondo, pero se agradece que venga con dos carcasas, asi seguro que alguna te va de maravilla.

    Y en cuanto a la alfombrilla me pille la Razer Exact Mat y esta muy bien, con dos superficies, una para mejor deslizamiento y la otra para mejor control.
    Sale a 22€ en http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=NMPR50

  33. Joankat2001
    Joankat2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    Ordal
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por pedriuss
    Tan caros te salen?

    G5 a 45€ en http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=NMZLF1

    G9 a 49€ http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=NMZLG1

    Yo hace unas semanas me compre el G9, y estoy contento con él, aun no me ha dado tiempo a probarlo a fondo, pero se agradece que venga con dos carcasas, asi seguro que alguna te va de maravilla.

    Y en cuanto a la alfombrilla me pille la Razer Exact Mat y esta muy bien, con dos superficies, una para mejor deslizamiento y la otra para mejor control.
    Sale a 22€ en http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=NMPR50
    Si, es que yo miro en tiendas fisicas. Lo de los pedidos por internet no me va mucho la verdad jejeje. Supongo que sumando los gastos de envio el g5 ya se va de los 50 seguros. El G9 puede que me salga a mejor precio, pero aun asi... no me quiero gastar tanto en un ratón. 50 euros ya es bastante dinero.

    Yo al final cogeré una Steelpad QCK+. Me sale a 15 euros y es bastante grande, que ya me interesa por jugar y para aplicaciones CAD y es de bastante calidad por el precio que se vende.

    Saludos!!!

  34. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Por cierto, Alternate es una tienda fisica.

    Tambien miro en otras como Abyss, Efecto2000...

    Yo prefiero las tiendas fisicas, menos gastos y mejor a la hora de reclamar.

  35. Joankat2001
    Joankat2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    Ordal
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por pedriuss
    Por cierto, Alternate es una tienda fisica.

    Tambien miro en otras como Abyss, Efecto2000...

    Yo prefiero las tiendas fisicas, menos gastos y mejor a la hora de reclamar.
    Aps! XDD pues no lo sabia. De todas formas he mirado dónde se encuentra (Cerca de Madrid) y desde dónde estoy yo (Cerca de Barcelona) me iria mejor en pedido.

    Yo busco precios que hay en las distintas tiendas que se pueden encontrar en la calle Sepulveda de Barcelona. Es dónde siempre he ido y lo he encontrando mas o menos todo. (el tema del precio a veces se pasan, porque se lo pactan supongo...)

    Sobre lo de las tiendas físicas tienes toda la razón pedriuss, sobretodo en lo segundo de poder reclamar en persona.

    Saludos!

  36. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Por cierto, una cosilla: quien tenga ya un ratón inalámbrico puede hacerse con un ratón adicional gamer con cable, específicamente para shooters (que para el resto uno inalámbrico suele cumplir mas que bien) y teniendo uno con cable, hacerse con uno inalámbrico para el escritorio/multimedia/etc... aprovechando la ausencia de cables.

    No hay problemas por tener mas de ratón a la vez conectado, cosa que quizas sea obvia para muchos y quizas esté de mas en esta conversación, pero que en mi experiencia no todo el mundo tiene claro, así que por si acaso lo comento.

    Yo tengo varios ratones ( sip, soy algo friky con los ratones XD ), inalámbricos y con cable y no veo ningún problema en ello, salvo las pelas claro.


    Saludos.

  37. Joankat2001
    Joankat2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 07
    Ubicación
    Ordal
    Mensajes
    83
    jajja pues no esta de más decirlo jeje. Yo en mi caso tenia pensarlo dejarlo puesto porque además que pueda estar como retén, el mx900 al ser bluetooth, me da la posibilidad de conectar el pc a un movil o lo que sea. Ya direis que podria conectarlo con el cable usb, pero, no esta de más.

    Saludos!!!

  38. Invitado
    Los 3200 dpis es algo puramente comercial, como dentro de dos años habra uno con 5000. Pero te compres el que te compres, estaras contento, habras hecho una buena compra. Asi que tira por el que te guste mas.

    Y eso de 3200 dpis para shooters, es para los que aun no han jugado a niveles mas avanzados. Yo juego con mi g5 a 800 dpis y me sobro.

    La sensibilidad para un shooter siempre baja. Solo por una razon, si tienes un fallo al apuntar, como se va a notar mas, con una sensi alta o baja?

    Con una alta, evidentemente, cualquier fallo, la mira se te ira mas lejos. Dicen que con la sensi alta es mejor para distancias cortas y la sensi baja para distancias medias y altas.

    Pues yo te digo una cosa, con una sensi baja, y una buena alfombrilla te sobras para dar la vuelta 180º, que es lo unico que necesitas en un shooter, ya que como mucho tu enemigo te puede venir por la espalda.

    Yo antes jugaba al CS con sensi 7.5, hasta que me compre el g5, y me recomendaron sensi baja, empeze a bajarla a 5, 3.5, 2, y ahora estoy en 1.8 y he mejorado bastante el aim.


    Pues lo dicho antes, comprate el que mas te guste, el precio es bastante parecido actualmente. Pero no te dejes engañar, que los 3200 dpis no se usan, y los 2000 dificilmente.

  39. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Estoy contigo, Maris. Yo antes jugaba al CSS con mi G9 a 3200 DPIs y 0.8 de sensi.

    Ahora juego a 800 DPIs y 1.3 de sensibilidad con cpl mousefix y he mejorado bastante en aim.

    Pero aun asi, eso es muy personal, pues hay gente que con sensi muy alta, puede ser buena, depende de su estilo de juego.

    Por ejemplo, uno de los mejores awperos del mundo, Xertion, usa 1600 DPIs, 1.6 de sensi y aceleracion asi que, como he dicho, depende mucho de ti.

  40. Invitado
    Pues yo tengo el G5 version 2008 y maxo es una maravilla

    lo uso a 1600 dpi con 1 de sensi en el cs y joder de no dar una mierda a cojerlo y meter cascos y xolas por un tubo gracias a su deslizamiento y a su elevado peso ke me ayudaba a no pasarme con el puntero xD mi raton pesa 10.7 gramos mas, es decir 112 gramos ke pesa de fabrica mas 10.7 gramos extras en pesas,

    He usado el g9 y la verda ke no me agrada nada no, bajo mi opinion prefiero el g5


    bajo mi opinion

    g5= notable alto
    g9= notable

    respecto a comodida:

    yo me ice al raton en 2 oras aproximadamente, y desde el primer momento note que el raton venia adaptado a mi mano (grande) y no tenia k acostumbrarme a la posicion cosa ke en el g9 tube cierta incomodidad muy leve (seria por el cambio de raton)

    Mi opinion:

    g9 y g5 = sobresalientes

    Este comentario lo hago como ya he repetido bajo mi opinion xD
    ai colores para todos los gustos


  41. Mu3sli
    Mu3sli está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 08
    Ubicación
    BurGoS
    Mensajes
    58
    Bua aqui cada uno suelta su historia mas rara =D

    Bueno Empezar diciendo que lo de los ratones sensibilidades tamaños y todos los parametros configurables SON PERSONALES llevo mucho tiepo jugando shooters y si te metes en el mundillo acavas teniendo una cofiguracion multiplayer k nadie mas uqe tu la reconocera comoda....
    En cuanto al raton incluyendo la variable DPI al momento es algo a lo que si te acostumbras... lo usas a mi me encanta cambiar de 3000 a 1800 en diferentes situaciones/armas por ejemplo
    Los pesos dicen que es irrelevante que enrredas con ellos y luego no valen para nada, mentira exactamente para eso estan para enrredar y cuando realmente estes comodo con 14 20 24 gramos, no los vuelves a usar porque estas comodo.
    Botones posicion y demas me gustan mas G9 tienen los mismos botones eso si
    Por Dpi G9
    Me gustomas el tacto del G5 es agradable pero a su vez los 2 botones mouse 1 y 2 son mas CLICk en el G9 enormes

    Alguien dijo bu gane 2 G5 y los vendi .... juegas con 800 dpi.. nose me parece que el dia que te agas a un raton de esta categoria cambiaran tus ideas. Es asi de simple cuesta mucho acerse a altas sensibilidades, acer 360º con un simple moviomiento de muñeca da muxa ventaja mientras que con 800 deverias acer de lado a lado de la alfombrilla

    Igualmente Yo voto G9 pero el g5 es una eleccion impecable de todas maneras