Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Nuevo PC

  1. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115

    Nuevo PC

    Hola a todos, ante todo queria felicitaros por la web, me parece muy buena e interesante. Hace tiempo que la visito sobre todo leyendo en los foros y leyendo algunas revews. Me parece de gran ayuda. Felicidades.

    Llevo tiempo leyendo en el foro, ya que hace unas semanas que se me quedó medio muerto el ordenata y estoy mirando componentes para comprarme uno nuevo.

    La verdad es que llevaba mas de 1 año desconectado del tema, y ademas esta va a ser la primera vez que me aventure a comprarlo por piezas. Por lo que digamos que estoy un poco verde en el tema. Pero gracias a todo lo que aportais, poco a poco me he ido haciendo a la idea de lo que quiero, pero antes me gustaria compartirlo con vosotros para que me ayudeis sobre varios temas en los que estoy muy verde.

    Primero, me gustaria poneros la configuración que he pensado pillarme, solo quiero conservar el monitor de mi antiguo pc, a ver que os parece:


    Asus P5Q Deluxe Socket 775 (152€ alternate)
    Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box (249€ pccomponentes)
    Noctua NH-U12P (52.95€ pccomponentes)
    Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB (118€ pccomponentes)
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (57€ pccomponentes)
    Thermaltake Kandalf (plateado, aluminio, ventilador de 25 cm) (189€ alternate)
    Thermaltake Toughpower 700 vatios (Modular, Negro, 2 PCIe, con gestión de cables) (114€ alternate)
    Sapphire HD4870 (Full-Retail, Salida de TV, 2x DVI) (239€ alternate)
    Samsung SH-S223F (Bulk, Plateado) (22€ alternate)
    Logitech Media Keyboard (14€ alternate)
    Sharkoon Rush Mouse (negro) (24€ alternate)

    ***** Total ***** 1230,95€

    Pues ahi van mis dudas, perdonarme de antemano lo largo del mensaje, pero realmente os agradeceria la ayuda.

    ¿DDR2 o DDR3? Por ahora me he decantado por DDR2 ya que he visto en otros sitios de la web, que hoy por hoy el rendimiento es similar, pero costando la mitad las DDR2. Mi duda es si realmente merece la pena pillar una placa y memorias para DDR3, mirando un poco al futuro.

    ¿Que diferencias habria entre Asus P5Q Deluxe Socket 775 o Asus P5Q-E (Sonido, G-LAN, FW, SATAII RAID? Las veo iguales, salvo que la primera soporta RAID 5 y la segunda no, pero vale unos 30€ menos. ¿cual me recomendais?

    Estoy pensando en poner algun tipo de RAID. ¿Realmente mejora el rendimiento? ¿que RAID es mejor? Con el RAID 5 son necesarios 3 discos duros?

    ¿Que seria mejor, pillar ya la Sapphire HD4870 o esperar a la 4870x2? Comentar que no tengo prisa por pillar el ordenata, puedo esperar unas semanas, ¿pero se iria mucho de precio la x2?

    No controlo ni de cajas ni de fuentes de alimentacion. ¿que os parece las que he elegido? La caja Thermaltake es casi un capricho, me ha entrado por los ojos y la veo muy buena.

    ¿Con esta fuente de alimentacion tengo de sobra o me recomendais otra?

    No controlo de grabadoras de DVD. Esta la he visto buena, ¿que os parece?

    Y de ratones y teclados aun ando peor, he elegido un par de ellos, pero en esto estoy super perdido, ¿alguna recomendacion orientada a jugar pero sin ser muy cara?

    He visto en otro mensaje lo siguiente que me parece muy interesante, pero no se si con mi caja podré usarlo, ¿que y cual me recomendais?
    ¿Zalman Frontal Rheobus & Baybus 5.25" - Frontal Multifunción o Scythe Kama Meter Frontal 5.25" Negro/Plata/Blanco? (40.95€ pccomponentes)


    Muchas gracias a todos de antemano, y siento bombardearos con tantas preguntas. Ojala que entre todos me podais ayudar a decidirme y aclarar mis dudas, asi como espero que tambien a otros muchos que puedan estar en una situacion parecida a la mia os sirva tambien de ayuda.


    Saludos y gracias de nuevo.

  2. Invitado
    Fuente mirate alguna Antec, Seasonic o similar

    Cajas, si te gusta esa... mira alguna Antec tb, la P182 ob si eres mas gamer, la Nine Hundred o la Twelve Hundred.

    Saludos

  3. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Muchas gracias por tu respuesta katermans.

    En cuanto a la fuente, ¿de que potencia seria lo recomendable? ¿La Thermaltake no es buena?

    En cuanto a la caja, echare un ojo a las que dices.


    Gracias de nuevo, saludos.

  4. Invitado
    La fuente no es que sea mala mala, pero las hay mejores, pero mientras sea una fuente no genérica y con un mínimo de tres anyos de garantia, deberías estar bien.

    Para calcular los W que necesitas, hay varias calculadoras en Internet para saber mas o menos lo que vas a gastar... de todas maneras, creo que con unos 650 deberías ir bien

    Cajas, las que te he dicho a mi me gustan son muy buenas. Pero hay más... es cuestion de gustos

    Saludos

  5. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Gracias de nuevo katermans,

    He visto una calculadora de Watios que puede necesitar el ordenador en la direccion http://foro.hardlimit.com/cajas-y-dispo ... 42763.html con la configuracion que puse, y tirando por lo alto, poniendo que haria un crossfire con la 4870, RAID de 2 discos duros, y algunas cosillas por lo alto, y me sale 569W.


    Siguiendo tu consejo de buscar otra fuente, dentro de las marcas Antec, Seasonic y Corsair me ha llamado mucho la atencion la siguiente:

    Antec TruePower Quattro 850W Modular 147€ en pccomponentes.

    Con esta veo que tendria mas que de sobra y se la ve de muy buena calidad, ¿que te parece?


    Saludos y gracias por vuestra ayuda, de verdad que me viene genial.

  6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    la p5e deluxe tiene mejor refrigeracion por lo que el oc llegara algo mas alto.
    ddr2 para relacion rendimiento/precio, ddr3 mejor en rendimiento.
    la caja no me gusta, lleva un par de ventiladores de 90 mm que son mas ruidosos que los de 12 mm, prefiero las antec o las cooler master.
    yo me esperaria a la 4870x2, si lo que dicen es verdad sera un monstruo de grafica no excesivamente cara.
    la fuente no cogeria esa, hay mejores como las que te ha comentado katermans a las que añadiria corsair, enermax, be quite y tagan, la truepower 850 es una fuente muy buena pero no se porque le han puesto un ventilador pequeño detras que sera mas ruidoso a mucha carga que los tipicos de 12 o 14 en la base grande, si optas por esa mirate alguna review haber que tal esta el tema, de todas formas esa fuente es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.
    la grabadora cogete alguna que sea sata y si quieres eso del lightscribe, la asus por ejemplo.
    de rehobus prefiro el zalman porque puedes ver a la vez las 4 rpm y temperaturas y no has de estar cambiando el selector continuamente.

  7. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Muchas gracias minino-negro por tu ayuda.

    El tema de la caja, creo que me va a dar mas de un quebradero de cabeza. Me gustaria pillar una que aislara lo maximo del ruido y que estuviese lo mejor refrigerada posible.

    Pero en lo que mas dudas tengo es en el tipo de memoria que le pondré. Para la opcion DDR2, la placa p5Q Deluxe y las Corsair las veo como una muy buena opcion, pero si me decanto por DDR3, ¿que placa me recomiendas? asi como ¿que memorias?


    Gracias a todos por la ayuda, saludos.

  8. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    He estado viendo el tema de la DDR2 vs DDR3 y aunque la DDR2 es mejor en calidad/precio, creo que me voy a decantar por la DDR3 mirando al futuro.

    Por lo tanto por ahora el PC que tengo pensado es el siguiente:

    Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP@n (Sonido, WLAN, G-LAN, FW, SATAII RAID) (164€ alternate)
    Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box (249€ pccomponentes)
    Noctua NH-U12P (52.95€ pccomponentes)
    G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 CL7 4GB 2x2GB - Memoria DDR3 (245€ pccomponentes)
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (57€ pccomponentes)
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (57€ pccomponentes)
    Thermaltake Kandalf (plateado, aluminio, ventilador de 25 cm) (189€ alternate)
    Antec TruePower Quattro 850W Modular - Fuente (147€ pccomponentes).
    Sapphire HD4870 (Full-Retail, Salida de TV, 2x DVI) (239€ alternate)
    Samsung SH-S223F Grabador (Bulk, Plateado) (22€ alternate)
    Samsung SH-D163B Lector (Bulk, Beige) (13€ alternate)
    Logitech Media Keyboard (14€ alternate)
    Sharkoon Rush Mouse (negro) (24€ alternate)
    Zalman Frontal Rheobus & Baybus 5.25" (40,95€ pccomponentes)

    ***** Total ***** 1513,90€


    Acabo de ver que la Sapphire HD4870 X2 vale 474 € en alternate. Me parece mucha pasta para gastarme en una grafica, asi que por ahora me decanto por la HD4870 y si se me queda corta en un futuro, pues un crossfire y zapatilla!!!

    Ya casi tengo listo el pc, lo unico que me falta es decidirme por una buena caja y el teclado y raton (por ahora he puesto unos que he visto que parecen majos).

  9. Invitado
    La fuente que comentas es muy muy buena, creo que con 5 anyos de garatía y tendras de sobra.

    En cuanto a la caja, ya te digo que es cuestion de gustos. Si te gusta la Thermal adelante, pero por ejemplo la P182 refrigera un monton, la Nine Hundred o la Twelve Hundred. La ultima , con tanto ventilador, si pones todos los ventiladores ajustables a tope, pues sí hará algo de ruido, pero es una pasada.

  10. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    efectivamente a los de ati se les ha ido la bola con el precio de la 4870x2, es una lastima.

    la configuracion la veo muy muy bien, la placa, las memos de la mejores, genial.

    sobre la caja, esta claro que esteticamente es muy guapa, pero opino mas como katermas, en cajas como las antec pocas, personalmente me inclinaria por una nine hundred y le cambiaria los ventis que lleva (ruidosos) por unos noctua (como los del disipador) o unos scythe, pero lo de la caja es muy personal, tienes que coger la que mas te guste y mas a gusto estes con ella.

    el teclado y el raton aunque no lo parezca es importante ya que es tu medio de interactuacion con el ordenador, asi tienen que ser comodos y de calidad. exisisten especificos para gaming, tambien packs de teclado + raton como los logitech mxalgo.

  11. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a minino-negro y a Katermans.

    Ya sólo me queda decidirme finalmente por una caja y teclado/raton.

    En cuanto a la caja, mirare con detalle las Antec que tan buena pinta tienen. Desde luego esteticamente la Thermaltake me ha enamorado, pero tengo que ver si es ruidosa, si puedo poner el frontal con las temperaturas, y todo esto comparandolo con las Antec.

    Una opcion que estoy pensando es pillarme la Thermaltake y cambiarle los ventis si hace ruido. Siempre y cuando pueda ponerle el frontal y sea funcional, ya que tiene tapa.

    En cuanto al teclado/raton, mirare las multiples opciones, pero os lanzo una pregunta mas :oops: ¿Merece la pena pillarlos sin cables? He oido que es un engorro, que si tienes que estar pendiente de que no se quede sin bateria, que si no van muy finos, no se, ¿que opinais?

    Muchas gracias, sois unos cracks!!!

  12. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    si es para jugar inalambrico no va muy bien, puede haber retrasos, interferencias o que se te acaben las pilas en el momento menos inoportuno, lo de cambiar las pilas o recargarlos para mi es un engorro considerable, quiza a otros no les importe tanto.
    eso si, tienen una ventaja, son dos cables menos molestando por la mesa.

  13. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Veo mas problemas que ventajas, total, por dos cables mas, prefiero quitarme de problemas o engorros.

    Lo que costaria de mas sin cables, prefiero invertirlo en movidas para gamers.

  14. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Y en cuanto a poner un HD de 1Tb o 2 HD de 500Gb en RAID, ¿que preferis? ¿alguien me puede ayudar en lo del RAID? Es algo totalmente nuevo para mi y no sé si realmente compensa.

  15. Invitado
    Dos de 500 siempre mejor

  16. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    Gracias katermans,

    decidido entonces, 2 de 500Gb, pero... ¿en RAID? ¿alguien me puede ayudar sobre el RAID?

    Muchas gracias.

  17. pedriuss
    pedriuss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    115
    ¿Alguien me puede aconsejar sobre el RAID?

    Muchas gracias.

  18. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    si vas a guardar datos importantes yo no lo haria, es propenso a fallos y lo perderias todo. si quieres rapidez pillate un raptor o un velociraptor.