Resultados 1 al 47 de 47

Tema: disco duro ¿desactivada?

  1. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128

    disco duro ¿desactivada?

    Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar con esto:

    Tengo un disco duro de 320 GB lleno de cosas. Bien, funcionaba perfectamente en mi equipo antiguo en Windows XP. Entonces he intentado ponerlo en mi nuevo equipo, pero Vista no me lo reconocía.

    Entonces lo he puesto de nuevo en mi equipo antiguo para salvar los datos, pero ocurre algo muy raro 8O

    En "Mi PC" no aparece, en "administrador de dispositivos" indica que el dispositivo funciona perfectamente y aquí viene lo raro, en el "administrador de discos" aparece como desactivada. Concretamente pone:
    Disco: Disco 0
    Tipo: Dinámico
    Estado: Desactivada
    Estilo de partición: Registro de Inicio Maestro (MBR)
    Capacidad: 0 MB
    Espacio sin asignar 0 MB
    Espacio reservado: 0 MB

    Las únicas opciones que puedo hacer con ese disco son:
    -Convertir en disco básico (no lo quiero probar de momento para no perder todos los datos)
    - Propiedades (de donde he sacado los datos anteriores)
    - Reactivar disco: aparentemente esta es la opción, pero da un error y te indica que lo mires en el visor de sucesos.

    En el visor aparecen 3 errores diferentes:
    -Error > Suceso 2: Error INTERNO: el grupo de discos contiene copias de configuración no válidas (C10000B6)
    - Error > Suceso 1500: Disk group Pc_raycoDg0: Errors in some configuration copies: Disk Harddisk0, copy 1: Block 0: Invalid magic number in the configuration copy
    - Advertencia > Suceso 51: Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk2\D durante una operación de paginación.


    Necesito de vuestra ayuda, que no quiero perder esos datos, más que nada por fotos y cosas varias que tengo en él.

    Muchísimas gracias!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si el su día te limitaste a particionar y formatear, ese disco debería ser básico.
    Antes de nada usa GetDataBack a ver si consigue sacarte los archivos. Cuando tengas los archivos a buen recaudo, intenta convertir el disco en básico y si Windows vuelve a detectarlo bien, perfecto. Si no, tocará hacerle un llenado de ceros para dejarlo como nuevo (listo para particionar y formatear).

  3. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Gracias txakurra.

    Es como dices, aparentemente sólo he formateado ese disco, ni siquiera particionado, así que mucho menos lo he creado como dinámico 8O

    Voy a probar porque la verdad pensaba que programas de recuperación del tipo getdataback sólo recuperaban datos de archivos eliminados, formateados, etc., no que recuperaran datos de discos que ni Windows reconoce...

    En fin, voy a probar y os cuento que tal me ha ido.

    Salu2

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por RAYCO
    Voy a probar porque la verdad pensaba que programas de recuperación del tipo getdataback sólo recuperaban datos de archivos eliminados, formateados, etc., no que recuperaran datos de discos que ni Windows reconoce...
    Con que en el Administrador de dispositivos aparezca y no tenga ninguna señal de advertencia es suficiente para que el programa pueda leer el disco a bajo nivel.

  5. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    pues txakurra, yo no sé que me pasa, pero todo se me complica más de lo normal :cry:

    He bajado varias versiones del GetDataBack (3. e incluso 2.) y en todas me sale un error al escanear los discos duros. El programa se instala perfectamente, lo ejecuto y bien, pero cuando voy a recuperar datos, que ahí escanea los discos duros existentes, salen un par de mensajes de error (Excepción número tal.....) y me da las opciones de Continuar o Cancelar. Si continuo en el siguiente paso que sería la recuperación de archivos en sí, me pide que introduzca la ubicación del Runtime (archivo *.exe) 8O Y ahí ya me pierdo porque no hay más archivos *.exe que el propio software del GetDataBack.

    He probado también el Easy Recovery 6.10 y con este en principio no hay problemas para escanear, pero sólo me recupera 523 MB de 300 GB(además sin ningún sentido).

    ¿Algún nuevo consejo? :oops:

    Gracias!

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si ni el GetDataBack puede sacar nada (me imagino que sabrás que la versión "for NTFS" es para recuperar datos en discos formateados en NTFS y la "for FAT" para para FAT/FAT32) mal vamos. Yo intentaría convertir el disco a básico. Total, de perdidos al río…

    A no ser que… Recovery Labs seguro que te rescata todos los archivos, pero sus servicios cuestan una pasta gansa.

  7. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Me he bajado varios programillas de recuperación de datos, pero nada de nada :evil:

    Bueno, al menos he encontrado un dvd donde había hecho copia de la mayoría de las fotos. Algo es algo por lo menos :oops:

    Entonces, ahora voy a intentar pasarlo directamente a básico y si no va, ya me explicarás como se hace ese llenado de ceros para dejarlo como nuevo!

    Salu2

  8. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Rayco,

    qué marca y modelo de disco duro utilizas? No lo veo mencionado en ninguna parte...
    Yo hace un par de semanas hice un llenado de ceros "Zero Fill" para un Seagate de 250GB. Me fue de fábula y es superfácil.
    Existe software gratuito de todos los fabricantes para sus HD. Si es posible bájate una version para MS-Dos, suele ser un archivo para crear un CD de arranque....
    Es más seguro y más eficiente, porque solo interactúa con el disco en cuestión y nada más... pues eso, nos falta saber que disco tienes

  9. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    pues es un Seagate de 320 GB IDE... :oops:

    ¿Cómo se llama este software: "Zero Fill"?
    He visto algo en la web llamado SEA TOOLS para DOS (porque para Windows no analizan los discos ATA)

    Gracias

  10. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Si, es el Sea Tools for DOS, el tutorial lo encuentras aqui.
    Bajate el programita, crea un disco de arranque con la imagen, ves a tu Bios y cambia el orden de booteo para iniciar con CD. Verás que te aparece la página indicada en el tutorial. Selecciona tu HD, y ves a Full Erase en Advanced Features (deberás moverte con tu teclado).
    Puede tardar unas cuantas horitas...yo lo haría de noche cuando te vayas a dormir
    Cualquier cosa no dudes en preguntar.
    Saludos!
    Ken

  11. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    ok, de momento, lo he dejando haciendo simplemente el cambio a "Disco básico" y su correspondiente formateo que le llevará un par de horas!

    ... si esto funcionara, no tendría que usar el ¿Sea Tools no? ¿o es recomendable?

  12. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Si no consigues hacer lo que te dice Txakurra con lo del disco básico, si, deberas hacer un "Full Erase". Si es recomendable preguntas? Yo lo hice, y he recuperado dos discos de 250GB...asi que SI, es muy recomendable
    Pero recuerda: Consigue guardar antes todos los datos que puedas, porque con el Full Erase no te va a quedar absolutamente nada en ese disco, 0.
    Una vez hecho el Full Erase, obviamente deberás formatear de nuevo...
    Saludos!

  13. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Kenshiro, me refiero a si aún solucionándose con la conversión a disco básico, debería hacer el formateo de ceros porque el disco quedará mejor... o si ya me sirve solamente con hacer la conversión a disco básico para que el disco funcione bien.

    Salu2!

  14. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Si te funciona lo de disco básico y windows te lo detecta pues no le hagas formato 0. En el caso de que no te haya funcionado, pues no te queda otra opción que la de Full Erase.
    Yo lo habría hecho directamente, pasando de lo del disco básico, porque así te asegurabas una limpieza total... pero puede ser muy tediosa tanta espera, no ?

    Saludos

  15. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    bueno, pues esperando estamos a que termine el formateo de la conversión a disco básico jejeje

    La espera no me importa tanto, lo que realmente me importa es que el disco quede bien, puesto que además lo voy a dejar como copia de seguridad para fotos, vídeos y otros archivos, por si falla el disco duro principal... :?

  16. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    ... pues la respuesta se ha dicho por sí sola...

    no ha funcionado el formateado en la conversión a disco básico (sale un mensaje que dice "El formateado no se ha completado con éxito") y aunque el disco ya aparece en Mi PC de un Windows XP, no tiene particiones ni formato ni nada, ni aparentemente se las puedo hacer, así que probaré el Sea Tools... y cruzaré los dedos!

    Salu2

  17. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Kenshiro (u otro forero que haya usado el Sea Tools xddd), estoy bastante mosqueado, cuando carga la aplicación sale:

    Init Disk para a continuación salir un error que pone: Error reading partition table drive 01 sector 0, pero sigue cargando hasta que vuelve a salir otro error que pone Can't get drive parameters for drive 02, es decir que es como si no leyera el disco 2, que es precisamente el disco en cuestión :?

    Pero aparentemente no pasa nada, el Sea Tools para DOS carga perfectamente y encuentra el disco 2!
    Le hago un Short Test para ver errores rápidos y lo pasa perfectamente.
    Lo dejo haciendo un Long Test que si no entiendo mal, analiza cada cluster en busca de errores y también lo pasa sin ningún problema. Es decir, que quedan descartados los errores físicos en el disco duro.

    Pero mi mosqueo viene porque hace ya más de 2 horas!!! que lo dejé haciendo un Full Erase (supuestamente el Zero Fill) y no se ha movido del 0% 8O La luz del disco duro no se ha apagado en ningún momento, pero parece que la pantalla esté bloqueada, la hora de la parte superior derecha no se actualiza (aunque no sé si tiene que hacerlo), se mantiene en 0% y por tanto la barra de progreso no se ha movido y luego el círculo ese con triángulos de colores al lado de la barra de progreso tampoco se mueve (no sé si se tiene que mover, pero aparentemente debería hacerlo como en otros programas). :cry:

    Entonces, no se mueve abolutamente nada en la pantalla, pero el caso es que me la luz del disco duro no se ha apagado.
    No sé si tendrán algo que ver los errores que aparecen al principio de cargar la aplicación... :?

    ¿A vosotros os fue igual? ¿Quiero decir que si estuvo varias horas en el 0%? No sé, yo no veo normal que tarde tanto, a este paso puede estar más de una semana para llenarlo de ceros xdddd

    Gracias y saludos!

  18. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Hola Rayco,
    Es raro que te pase eso. Para empezar, antes de que salga la pantalla del Sea-Tools, o sea cuando carga dice "Can't get drive parameters for drive 02"? Pero luego te aparece el programa en si, no? Yo también tuve problemas con uno de los discos con una partición, pero eso tenía que ver con una historia del LBA...
    Que tarde más de dos horas sin moverse del 0% realmente es raro.
    Está todo bien conectado y funcionando desde tu CD de arranque?

    Podrías también intentar un Erase Track Zero, tarda un segundo.
    Si no funcionara, podrías probar con este software de HDD Guru, es gratuito y te lo borra todo -> Low Level Format Tool.
    Pero antes de eso, si quieres y si te contestan, abriría un post en el Foro de Seagate indicando los problemas. Deberás dar toda la información posible.

    Saludos,
    Ken

  19. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    gracias Kenshiro,

    sí, el programa termina cargando, pero ya te digo que el formateo se queda ahí.......
    Probaré lo otro que me comentas a ver :?

    EDITO: en el foro de Seagate veo que está todo en inglés y que además se responden pocos mensajes... :evil:

  20. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    pues tampoco funciona el Erase Track Zero, lo he dejado media hora y nada, esta vez se queda en "TESTING"

    Voy a probar lo del HDDGuru y si no ya desisto y lo doy por inútil!

  21. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    En la página de HDD Guru tienes dos opciones para probar:
    El Low Level Format Tool y el HDD Wipe Tool. A primera vista parecen iguales, pero no me preguntes las diferencias, no los he utilizado. Pero he de decir que utilicé su software de Capacity Restore Tool y me solucionó el problema que otros tantos software, incluido el de Seagate, no me solucionaron.
    Eso si, utilizalo sabiendo que es un software gratuito, eres tu quien decide utilizarlo, bajo tu responsabilidad...

    Saludos!
    Ken

  22. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    pues ya que está todo perdido, de perdidos al río xdddd

    Por lo que entiendo, no creo que deba usar el Capacity Restore Tool, así que estoy probando por ahora el Low Level Format Tool.
    Al menos éste si se mueve, aunque muuuuuuuy lentooooo, lleva más o menos 2 horas y va por 4 rayitas que supongo que equivalen al 4 %, es decir que tardará unos 2 días completos en formatear el disco duro entero!!
    No sé si esto es normal o no, pero por probar, ya prácticamente es mi única opción y me estoy viendo comprando otro disco duro...

    Por cierto, cuando acabe este formateo a bajo nivel, suponiendo que quede bien:
    ¿Qué debo hacer? ¿Se supone que ya está formateado y no tengo nada más que hacer? ¿Tengo que formatearlo en modo normal? ¿Hay que crear una partición?

    Y suponiendo que como hasta ahora ha ido todo, esto también salga mal:
    ¿Me recomendáis por calidad precio un disco Samsung? (De los Seagate estoy muy quemado, con este serían ya 3 discos duros en 2 años de esa marca! )

    Muchas gracias!

  23. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Bueno, al menos se puede ver un progreso con el Low Level Format Tool, no :wink: ? Si hace su función igual que el SeaTools de Seagate, te lo dejará nuevecito como si lo hubieras comprado, es decir, sin particiones y sin formatear.
    Lo enchufas a tu ordenador, pinchas en Inicio, click derecho en MiPC, Administrar, y luego vas a Administrador de Discos. Allí debería aparecerte tu disco sin formatear, lo formateas en formato NTFS y listo
    Si luego quieres crear particiones, pues allí tienes el Partition Magic o el Acronis y algún que otro software gratuito.

    Acerca de que HDD es el más adecuado mirate los posts que hay por aqui, yo solo he utilizado Maxtor y Seagate y siempre me han dado buenos resultados. El problema que yo tenía era una fuente ineficaz que provocó el famoso Unmountable_Boot_Volume_Error.
    Creo que los Western Digital pintan bien , pero no soy ningun experto en recomendar discos duros. Dándole a "Buscar" estoy seguro que encontrarás alguna recomendación bien fundada.
    Ala, dale tiempo al Software de HDD Guru y suerte!
    Saludos,
    Ken

  24. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    bueno, por fin ha terminado!!! y aparentemente lo ha resucitado!! En Windows XP 32 bits (que ya aparecía el disco en Mi PC, pero me decía que no tenía formato), he probado a copiar unos archivos y todo ok!

    El problema viene cuando conecto de nuevo el disco a mi nuevo equipo con Windows Vista Ultimate 64 bits. Arranco el pc, entro en la bios y veo que aparece el disco IDE ST6......., cargo el Vista y en principio pienso que incluso debe aparecer directamente en Equipo porque está formateado ya en NTFS. Para mi sorpresa, no aparece, me voy al Administrador de Discos y tampoco está!! :cry:

    No he tenido tiempo de volver a montarlo en el equipo con XP porque me venía a trabajar, pero esto es muy raro, ¿El Vista Ultimate 64 bits es incompatible con disco IDE o que (por decir algo jeje)? :cry:

    ¿Algún nuevo consejo amigos?

    PD: este post mejor lo dejamos porque aparentemente el disco duro se ha arreglado que era el problema y seguimos en el post de que Vista no me lo reconoce:
    http://www.hard-h2o.com/verpost/705888.html

    Muchas gracias.

  25. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Si tu disco es IDE lo más seguro es que tengas que recolocar el jumper para que actúe como esclavo tu disco. Suele haber una imágen sobre el disco, a veces está incrustada sobre el metal, que te especifíca en que grupo de pines lo tienes que pinchar. Deberías cambiar el jumper como en estas tres fotos: 1 ,2 o 3.
    Pero para Slave, claro - échale un vistazo al disco...no lo tendrás como Master ? :wink:

    Saludos,
    Ken

  26. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Kenshiro, a ver si lo consigo, porque la verdad es que estoy más que aburrido,
    el disco en principio lo intentaba poner Master, porque es lo que me indicaron en el post que puse antes... :o , pero bueno, realmente da igual porque he probado todas las combinaciones posibles y no hay manera de que aparezca en el Vista, mientras que en el XP sí que lo hace.

    Pongo más datos concretos ahora, porque me han dejado un disco IDE para probar de 80 GB también de la marca Seagate.
    Lo bueno es que los discos son exactamente iguales, sólo se diferencian en su capacidad y he comprobado que incluso tienen el jumper en el mismo sitio (según tu imagen n. 3 en CABLE SELECT)

    Pues lo curioso es que el disco de 80GB lo reconoce el Vista a la primera y directamente en EQUIPO, mientras que el de 320GB sigue sin aparecer ni siquiera en el Administrador de Discos, conectando todo por supuesto en el mismo sitio. En el XP reconoce correctamente tanto un disco como otro 8O

    El de 80GB está formateado como disco primario, básico en FAT32.
    El de 320 GB lo único que no puedo es formatearlo en FAT32 porque no me aparece en las opciones, sólo puedo elegir únicamente NTFS.

    El de 320GB he probado a formatearlo (siempre desde XP porque es el único PC que lee el disco) como primario y como lógico, lo he marcado y no como partición activa (no sé exactamente que hace).

    He probado luego con el jumper en cable select y sin ningún jumper (que supuestamente es esclavo) y en ambos casos he probado conectando a la conexión del final del cable y a la del medio.

    Y ya no sé que más intentar... :cry:

  27. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    La verdad es que no soy usuario de Vista y desconozco la manera en que trabaja. Lo que me parece curioso es que el otro disco duro con formato FAT32 te lo reconozca y este en NTFS no. Yo decía lo de Esclavo porque suponía que tenías otro disco en Master instalado en tu pc de Vista. Pero no creo que varíe tanto el sistema de Master-Esclavo para conexiones IDE de XP a Vista.
    Acerca de si Fat o NTFS creo que FAT32 es la opción más adecuada para discos más pequeños, de 80GB para abajo y también en el caso de que quieras tener más de un sistema operativo instalado en ese disco.
    En tu caso NTFS es la opción correcta.

    Un par de cosillas:
    1. Mira en la bios a ver si está activado IDE también.
    2. Infórmanos si puedes cuál es tu preferencia de "booteo" : CD/SATA/IDE? No se como lo tendras.
    3. Asegúrate que el cable IDE esté bien conectado y que le llegue energía suficiente del molex de 4 pines. Y sobre todo mira si ese cable IDE no está defectuoso...pero si te lee el otro...

    Tienes que ir descartando posibilidades, incluso la fuente puede ser sel problema, pero la Corsair que tienes pinta bien y debería ser muy eficiente.
    Ves probando, ya nos dirás.

    Saludos!
    Ken

  28. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por RAYCO
    lo he marcado y no como partición activa (no sé exactamente que hace).
    Si tú, por ejemplo, particionas el disco en 2 y en cada partición instalas un sistema operativo (p.ej.: Windows y Linux), la partición activa será desde la que arrancará la placa base. Siguiendo el ejemplo, si la partición activa es la que contiene Windows, la placa arrancará Windows, pero si marcas como partición activa la de Linux, será éste el que arranque.

    Sobre lo del sistema de archivos… No tiene nada que ver para que aparezca en Administración de discos (de hecho, podrías tener ese disco duro únicamente con linux, con una partición ext3 y una swap, y te aparecería ahí, en Admón. de discos de Windows, como sistemas de archivos desconocidos y sin acceso nativo a los archivos ahí contenidos, pero aparecerían). Si ahí no sale lo más probable es que en el Administrador de dispositivos tampoco aparezca, luego está indicando que hay algún problema en la conexión, mala configuración, algún tipo de incompatibilidad o quizá conflicto de hardware.

    El Cable Select puede traer más de un quebradero de cabeza (sobre todo a los novatos, y te lo digo por experiencia). Si el disco está solo en el cable (da igual en qué conector esté), configúralo como Master o como Single Drive (solo en algunos discos). Si ya hay otra unidad, esa otra estará en Master o Single Drive y el disco duro habrá que ponerlo Slave (o viceversa, si prefieres que el disco duro tenga preferencia sobre el otro dispositivo), y la otra unidad, en Master en caso de estar en Single Drive.

    La BIOS debería detectar sin problemas el disco duro, más aún teniendo tantos añitos ya la interfaz PATA. Si acaso, entra, selecciona el disco, pulsa Autodetect y comprueba que los parámetros que ha reconocido la BIOS son correctos (aunque no sea primordial, y no va a ser la solución al problema, mira que el modo de transferencia está en UDMA-5, porque a mí ya me dió una sorpresa el ST3160021A en Auto [me lo ponía a UDMA-3]).

  29. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Kenshiro
    1. Mira en la bios a ver si está activado IDE también.
    Esto no sé donde mirarlo exactamente, pero el caso es que el otro disco de 80GB lo encuentra, por lo que debe estar activado

    Cita Iniciado por Kenshiro
    2. Infórmanos si puedes cuál es tu preferencia de "booteo" : CD/SATA/IDE? No se como lo tendras.
    La secuencia es SATA/CD/DISQUETERA, pero es que no tengo más donde elegir! De los 3 discos duros, que la BIOS los detecta todos, sólo me da a elegir un disco duro SATA o cd o disquette

    Cita Iniciado por Kenshiro
    3. Asegúrate que el cable IDE esté bien conectado y que le llegue energía suficiente del molex de 4 pines. Y sobre todo mira si ese cable IDE no está defectuoso...pero si te lee el otro...
    Pues lo mismo, si lee el otro, está claro que corriente llega y la conexión del disco también está bien porque en el otro pc funciona...


    Cita Iniciado por txakurra
    La BIOS debería detectar sin problemas el disco duro, más aún teniendo tantos añitos ya la interfaz PATA. Si acaso, entra, selecciona el disco, pulsa Autodetect y comprueba que los parámetros que ha reconocido la BIOS son correctos (aunque no sea primordial, y no va a ser la solución al problema, mira que el modo de transferencia está en UDMA-5, porque a mí ya me dió una sorpresa el ST3160021A en Auto [me lo ponía a UDMA-3])
    La BIOS sí detecta el disco sin problemas (pone IDE ST6.......).
    En esta bios (placa Asus P5Q-E) no encuentro las opciones para poner como configurar el BIOS. En el pc antiguo, la BIOS sí que tiene opciones para IDE (Maestro, esclavo o autodetect), pero en la nueva no encuentro nada de nada. Y tampoco por tanto veo donde puedo ver si está en UDMA-5.

    He mirado opción por opción en la bios, pero lo único que encuentro relacionado con IDE es:
    -En Hard drives me aparece que existe un disco IDE, pero aunque lo selecciones no hay ninguna opción, es como que te informa que existe ese disco y punto
    - En Onboard Devices Configuration hay una opción que pone Marvell IDE Controller que está en Enabled

    La verdad es que me he vuelto loco formateando el disco de varias formas, pero si como me dices debería aparecer en Administrador de Discos siempre, no sé ya donde puede estar el problema.

    PD: Como he comentado, tan sólo la primera vez que intenté instalar el Vista, me daba la opción de instalarlo en los 3 discos duros y ya las siguientes veces no me volvió a aparecer este disco IDE. Y esto sin hacer nada, sólo cancelar la instalación e intentar instalar el Vista otra vez.

    Muchas gracias!

  30. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Ya solo se me ocurren dos cosas:

    1. Deshabilitar RAID y AHCI en Bios, suponiendo que tu IDE es el único disco en la placa P5Q-E
    2. Investigar que version de Bios tienes y eventualmente actualizarla, aunque no lo recomiendo, puede que después no te funcione nada...

  31. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Kenshiro
    Ya solo se me ocurren dos cosas:

    1. Deshabilitar RAID y AHCI en Bios, suponiendo que tu IDE es el único disco en la placa P5Q-E
    2. Investigar que version de Bios tienes y eventualmente actualizarla, aunque no lo recomiendo, puede que después no te funcione nada...
    pues lo que me dices ya lo tengo desactivado, RAID porque no lo uso y el AHCI porque ya me lo habían recomendado a ver si solucionaba los problemas de este disco duro.

    Lo de la BIOS tengo que confirmarlo, aunque creo que tiene ya la última versión.

    En cualquier caso acabo de conseguir otro disco IDE Maxtor de 30 GB y también lo lee el Vista 64 bits a la primera, por lo que empiezo a pensar si es incompatibilidad de hardware.
    Aunque bueno, realmnete no porque insisto en que la primera vez para instalar el Vista si que lo reconoció.
    ¿Puede ser que de alguna manera haya quedado marcado este dispositivo como no compatible o algo así y por eso ya no aparezca nunca más? :?

  32. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Jo...el finde ya pasó...mañana vuelta a la locura del currele...

    Bueno, podría haber una incompatibilidad de hardware si, pero no lo veo muy claro aún Rayco...
    Prueba una cosa, mira en Bios lo siguiente, transcribo de una página web dónde lo he encontrado:
    En el menu de opciones avanzadas, en el submenu "Onboard devices" asegúrate que la opción dentro de Jmicron (Enabled) que debería aparecer como "Set Controller Mode" (o algo parecido), esté activada como IDE.
    Si tu CD/DVD es IDE, ponlo como Master y el HDD como esclavo.
    Y ahora que el HDD Guru te lo ha formateado a nivel cero, inténtalo de nuevo con el Seagate Tools, a lo mejor tiene algo que ver...

    Métete en el foro de Asus también, buscando por el modelo de tu placa a lo mejor encuentras algo...
    Saludos!
    Ken

  33. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    pues sí, vuelta al curro... lo que me queda, porque mi empresa cierra a final de mes y me quedo en el paro :cry:

    De lo que me comentas, en Onboard Devices tan sólo hay una opción que pone Marvell IDE Controller que está en Enabled, que supongo que sea lo que me dices. De todas formas, volvemos a lo mismo de que los otros 2 discos duros IDE funcionan! :?

    El DVD es SATA, por lo que el disco duro sería el único dispositivo IDE...

    En la web de ASUS no hay nada de problemas de esta placa, supongo que porque es demasiado nueva (ni siquiera está aún en la web de ASUS España!)

    Probaré de nuevo, lo del Sea Tool a ver que tal ahora y ya cuando saque un hueco, intentaré instalar XP en mi nuevo equipo a ver si es el Vista (que ya digo que la primera vez lo encontró) o es algo de hardware (que la BIOS lo reconoce y no debería ser) :?

    En fin, gracias!

  34. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Me ofrecen cambiarlo por uno de 160GB SATA.

    No sé que hacer, porque el disco funcionar funciona en otro equipo con XP, pero en mi nuevo equipo ahora mismo no tengo nada y podría tener al menos 160 GB... :?

    PD: lo que pasa es el hecho ese de decir JOER, ¿cómo va a poder un disco duro conmingo? :lol:

  35. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Discúlpame si ya lo has mencionado pero, ¿has probado el disco duro en el otro canal IDE?
    De todas formas, si funciona perfectamente en XP y si va a ser para almacenaje, casi te compensa más meterlo en una caja IDE-USB que cambiarlo por uno de 160 GB solamente porque al señor Vista no le salga de los huevos reconocer la unidad.

  36. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Hola txakurra,

    el caso es que la placa ... sólo tiene un canal IDE y ahí si lo he probado como master y como esclavo, con jumpers en maestro y esclavo y cable select, con cable de 40 pines y de 80 pines...

    Y ni formateado de varias formas reconoce el disco, como ya me dijiste unos posts atrás.

    En cualquier caso, aunque aparentemente el disco en el eqiupo antiguo y con XP va perfecto, se puede particionar, formatear como quieras, copiar archivos, mover, etc., cuando intento instalarle un sistema operativo ya desde el principio notas como que la instalación va más lenta que en otros discos aunque al final se instala!
    Así, que creo que el disco aunque ni el Sea Tools ni otros programas le detecten nada, debe tener algún fallo.

    Por tanto, tampoco lo voy a cambiar por el disco de 160GB porque me parece injusto entregar un disco que aunque aparentemente está bien, pueda joderse en el fuuro.
    Creo que se lo voy a regalar a una persona que me ha hecho muchos favores a ver si él lo puede aprovechar como almacén y si no, pues nada

    PD: De todas formas txakurra, ¿tú crees que visto lo visto hay garantías de que poniéndolo en una caja y conectándolo por usb o e-sata, el Vista lo vaya a reconocer sin problemas? Yo es que ya no me fiaría mucho :?

  37. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    A mí ya me ha pasado dos veces que al encender la multifunción XP no la reconociera y se arregló cambiando de puerto USB (por más que enchufara y desenchufara Windows no la reconocía, pero en cuanto cambiaba, pillaba el aparato ya en ese nuevo puerto y en el anterior). Por eso te decía que mirases en el otro canal IDE, pero como dices que solo tienes uno, pues evidentemente no se puede comprobar que sea esto.

    Que se instala lento… Eso depende de la edad del disco duro. No se puede comparar un disco PATA o un SATA de los primeros con un SATA de última generación.

    Sobre la caja, no te puedo garantizar al 100% que lo reconozca. Debería funcionar puesto que windows ya no va a ver el disco duro como si estuviera interno, y no se va a comunicar con la unidad a través de la controladora IDE, sino de la controladora de la caja, luego debería ser como poner otro disco duro de la misma marca y modelo que el tuyo, aunque evidentemente conectado por USB.

    Por cierto, mira de pasarle el HD Tune desde el XP, tanto el Benchmark (debería quedarte una curva logarítmica, con picos no muy grandes) como el Error Scan (sin activar la opción Quick Scan; todos los cuadros deberían salir verdes). Luego mira en la solapa Health y si hay algo en amarillo o en rojo, ponme aquí una captura de la ventana, a ver si identifico lo que es y te puedo decir si es que está a punto de cascar.

  38. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    bueno txakurra, pues ahí lo he dejado con el HD Tune, calculo que tardará unas 30-35 horas, así que hasta mañana no puedo saber nada.

    De todas formas, con esto lo que me vas a poder indicar es si el disco está bien o va a ser mejor que lo tire ¿no?

    Para que funcione en Vista entonces la opción sería la de la carcasa externa...
    Cuando termine el HD Tune, suponiendo que todo esté bien, quiero probar 2 cosas que aún no he probado:
    - le he instalado el XP a ese disco duro y lo voy a probar conectándolo como único HD en mi nuevo pc a ver si arranca, lo cual indicaría definitivamente si es alguna incompatibilidad de hardware (o algo en la BIOS)
    - si arranca, pues sería cuestión de formatear a bajo nivel el disco SATA e instalar el Vista de nuevo a ver si así lo reconoce (antes de gastarme la pasta en una carcasa externa y que quizás no funcione!)

    Ya os cuento...

    PD: Pensando bien ahora, está claro que algo raro hay porque la placa trae un sistema operativo propio basado en Linux que arranca en 5 segundos desde que enciendo el pc con cosas básicas (navegar en internet, messenger, ver fotos, etc.) y si pongo por ejemplo lo de ver fotos con el disco duro conectado, el programa se queda como bloqueado, mientras que con los otros discos duros no hay ningún problema. Y esto lo probé después del formateo a bajo nivel

    Salu2

  39. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    bueno, pues ya ha terminado 38 horas después jeje

    txakurra
    , te pongo el benchmark por si sirve



    Está todo en verde como me dijiste



    Y en el health hay una cosa en amarillo


    A ver si con esto me puedes decir algo :?

  40. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Primero de todo, te he arreglado las imágenes, que descuadraban el foro.

    Y el Benchmark, me refería al "Benchmark", no al "File Benchmark", pero bueno, sirve igualmente. Eso unido a las treinta y pico horas que te ha tardado me dice de entrada que por lo menos está mal configurado el UDMA o el cable que estás utilizando es de 40 hilos en lugar de 80.
    Mira la gráfica de mi viejo disco duro de 10 GB, con 8 años a sus espaldas, y estando también mal configurado (porque soporta UDMA-4 pero como la placa está en Auto está trabajando en UDMA-3):

    Puedes ver que esta tartana está superando en velocidad a tu disco duro.

    En la solapa Info te pondrá en la esquina inferior izquierda el modo que soporta y el que está activo. Si no son iguales, hay que configurarlo a mano en la BIOS o cambiar el cable.


    El Error Scan ha salido limpio, luego el/los plato/s de la unidad no tiene/n sectores dañados. Eso es buena señal, porque en cuanto casca uno van todos los demás detrás (bueno, no todos, pero se empiezan a multiplicar como conejos hasta que se estabiliza).


    Sobre el estado del S.M.A.R.T. (que es lo que indica la solapa Health), el 0A, Spin Retry Count, es el número de veces que la unidad ha tenido que intentar poner el motor de los platos a la velocidad de trabajo adecuada. A ver si lo explico de forma comprensible. Cuando enciendes el ordenador y le llega corriente al disco duro, la controladora del mismo activa el motor para girar los platos. Como necesita tener una velocidad determinada para el correcto funcionamiento, monitoriza la velocidad del mismo, y si no llega, para y vuelve a intentarlo hasta que consigue que alcance la velocidad normal. Cada intento fallido lo cuenta, y si esa cuenta es muy elevada indica que hay algún tipo de problema mecánico (bien que el motor esté empezando a fallar por la edad u otra cosa que repercuta en lo mismo, como falta de engrase o que alguna pieza se ha deformado).
    De todas formas, no sería el primer Seagate que veo con eso en amarillo "de fábrica", así que por el momento no le prestes demasiada atención (si ves que el valor de la columna Data cambia o la fila se pone en rojo, ya hay que empezar a alarmarse).


    En conclusión, ese disco duro es apto para el uso diario. Tan solo habrá que configurar la BIOS para forzar a la controladora IDE a funcionar en el modo UDMA correcto y/o cambiar el cable IDE por uno de 80 hilos.
    Lo mejor que podrías hacer es reinstalar Vista sin ese disco duro y cuando ya esté todo bien puesto, enchufarlo (recuerda ponerlo en Master, que va a estar él solo en el cable IDE).

    Saludos.

  41. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    vaya txakurra, qué máquina eres que con unos pocos datos sabes hasta que estoy usando un cable de 40 pines!!! 8O

    Pues sí, en mi equipo antiguo tengo cables IDE de 40 pines, pero mi nuevo equipo, lógicamente la placa ya me trae cables de 80 pines.
    No obstante, el disco lo he probado en mi nuevo equipo también con ese cable de 40 pines a ver si lo reconocía, pero tampoco lo ha hecho!

    Entonces supongo que no debo tocar nada en la BIOS. De todas maneras en la placa nueva ya he dicho que no hay opciones de IDE (sólo habilitar el controlador o no), es como si lo dejaran como algo secundario, porque todas esas opciones típicas como la de poner en AUTO, sólo aparecen en las unidades Sata 8O Para los discos IDE no hay ninguna opción!

    El disco funciona correctamente en mi equipo antiguo y es más, le he instalado un sistema operativo y arranca perfecto con él (lo he probado en otro pc y también arranca correctamente y todo normal)... pero en mi equipo nuevo lo he puesto como master, he desconectado todos los discos sata, he configurado la bios para arrancar desde ese disco duro y he probado a arrancar y nada de nada :evil: me sale el típico error en inglés de que no hay medios para arrancar, que inserte uno válido y pulse una tecla...

    Si no fuera porque estoy seguro de que la primera vez que intenté instalar el vista me daba la opción de elegirlo y además de que la bios lo reconoce sin problemas, diría que es incompatilidad de hardware!

    ¿Alguna otra opción que pueda probar o ya sólo me queda probar con lo de la carcasa externa?

    Muchísimas gracias!


    PD: ¿Qué parte tengo que coger de imageshack para no descuadrar el foro?

  42. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Has intentado en el PC nuevo poner ese disco duro solamente y meter el CD del XP a ver si te lo detecta cuando te pide que selecciones dónde quieres instalarlo? Si no lo hace la única cosa que quedaría por probar es la caja externa, porque digo yo que si fuera que algún voltaje anda por debajo de lo normal fallarían más cosas (lo que me pasó ayer y esta mañana, supongo, porque no tengo un registro de los voltajes en tiempo real, pero sé que esta porquería de Tacens tiene bajadas a 11,895V en idle que no me gustan nada [a saber hasta dónde llega cuando tenga algún juego abierto… ¡Pff! No me lo quiero ni imaginar]. Solo sé que se ha colgado el sistema enterito mientras estaba grabando un DVD y trasteando con unos archivos del disco duro externo, las dos veces además).

    Para la imagen del imageshak, tienes que utilizar el código de Thumbnail for forums (1) si la imagen que has subido supera los 650 píxeles de ancho y Hotlink for forums (1) en caso contrario.

  43. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    pues, la verdad es que no detecta nada de nada

    Sólo conectado el disco IDE, ni el disco de instalación del XP ni el del Vista reconocen que exista ninguna unidad instalada en el equipo :cry:

    Y el resto funciona, es decir, ese mismo disco en mi equipo antiguo funciona perfectamente y cualquier otro disco IDE en mi equipo nuevo, también lo reconoce sin problemas 8O

    Así, que sólo me queda lo de la carcasa, pero me da palo gastarme veintipico euros y que al final no lo reconozca, porque visto lo visto, no me sorprendería.

    En fin...

    Saludos a todos!

  44. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    He conseguido probar un disco exactamente igual al mío (marca, modelo, GB, firmware, etc.) y el vista lo reconoce sin problemas, así que ya desisto por ahí

    Me quedaba la opción de la carcasa, la cual he probado, pero sin ningún resultado positivo!!! Es más, la carcasa al tener un disco duro conectado, se queda encendida una luz azul, mientras que al conectarle este disco, la luz se apagaba inmediatamente y aunque el disco seguía funcionando (dando vueltas y vueltas), por supuesto el pc no lo reconocía. En fin, que menos mal que no me la compré directamente :evil:

    En resumen: lo tiro a la basura y me olvido de él, y así por lo menos, aunque tire 150 € que me costó en su día, me dejo de coger nervios de una vez!! :cry:

    Gracias a todos por intentarlo!

  45. InfiN1ty
    InfiN1ty está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    1
    jodo, menuda charla que teneis aqui montada xDDD

    Ami siempre me ha pasado como al autor del post; siempre que formateaba, tenia ke "tirar" del GetDataBack para volver a conseguir la info que tenia porque mi pc no me lo reconocía. Llevo un par de años sin formatear y con la memoria de pez globo que tengo ya se me ha olvidado como se hacia :oops: .

    De todas formas, dentro de poquito pienso hacer el formateo y supongo que tendre que hacer lo de siempre con mi HD de almacenamiento...pero, hay alguna forma de no tener que volver a pasar el GetDataBack y posteriormente tener ke formatear? Que simplemente te lo reconozca y puedas entrar en él sin más? Esque siempre igual cansa...

    Tengo una sola particion NTFS

  46. past0rmx3105
    past0rmx3105 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Mensajes
    2
    Veo que ya tiene casi un año la publicación de este problema, pero si en algo pudiera servir, dejo el link con las sugerencias de seagate al respecto.
    Aclaro que hoy es (en México) dom. 30 ago 2009. Si el link llegara a cambiar por alguna razón obviamente por conveniencia del mismo seagate.
    http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... 04090aRCRD

    Mis sugerencias serían:
    1) Cambiar al límite de los 32 gb al dd e intentar darle formato a esta capacidad e instalar tu sistema de Vista.
    2) Una vez que acceses al disco duro con esta capacidad, tendrás oportunidad desde windows (desactivando el jumper que limita a 32gb de nuevo, claro estaría) de reasignar el espacio no formateado con Partition magic o alguna otra utilidad para hacerlo.

    Saludos y espero que pueda servir de algo. Saludos.

  47. past0rmx3105
    past0rmx3105 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Mensajes
    2
    Veo que ya tiene casi un año la publicación de este problema, pero si en algo pudiera servir, dejo el link con las sugerencias de seagate al respecto.
    Aclaro que hoy es (en México) dom. 30 ago 2009. Si el link llegara a cambiar por alguna razón obviamente por conveniencia del mismo seagate.
    http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... 04090aRCRD

    Mis sugerencias serían:
    1) Cambiar al límite de los 32 gb al dd e intentar darle formato a esta capacidad e instalar tu sistema de Vista.
    2) Una vez que acceses al disco duro con esta capacidad, tendrás oportunidad desde windows (desactivando el jumper que limita a 32gb de nuevo, claro estaría) de reasignar el espacio no formateado con Partition magic o alguna otra utilidad para hacerlo.

    Saludos y espero que pueda servir de algo. Saludos.