Resultados 1 al 7 de 7

Tema: No puedo instalar Vista pq "no encuentra volumen compat

  1. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128

    No puedo instalar Vista pq "no encuentra volumen compat

    Pues eso, parece que no voy a poder probar mi nuevo equipo,
    he comprado un disco Seageate SATA2 de 750 GB y cuando quiero instalar Windows Vista Ultimate 64 bits, siempre me sale un mensaje que pone

    "Windows no puede encontrar ningún volumen del sistema que cumpla con los criterios de instalación"

    y de ahí no salgo, en el propio menú de instalación hay opciones para crear la partición y para formatear (pero sin preguntar nada, vamos que no sé si formatea en FAT32 o qué), pero ni por esas, haga lo que haga, siempre sale el mismo mensaje y no puedo avanzar

    ¿Alguna idea de lo que debo hacer?

    Gracias!

  2. Core2Quad
    Core2Quad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 08
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    225
    Lo mas seguro es porque Windows vista no traen en el DVD los Drivers para SATA 2, para hacerlo debes bajarlos primero guardarlos en una USB o Diskette y decirle en la instalacion, Cargar Controlador y listo.
    Saludos

  3. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    No sé si será eso, porque reconocer el disco, lo reconoce e incluso lo formatea! 8O

    Pero probaré eso que me indicas, gracias!

  4. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Joer, no lo puedo instalar!!!

    No consigo que me reconozca el disco,
    lo tengo conectado en el USB1, en la bios me lo reconoce como SATA...
    ... he seguido una instrucciones de la web de Microsoft que supuestamente lo deben solucionar con el comando diskpart...

    Y no puedo instalar los drivers como me indicas, me los he bajado de la web de ASUS, los he puesto en un pendrive y el Vista me da la opción de buscar los controladores dentro del pendrive sin problemas, pero siempre me sale un mensaje que dice "no se han encontrado controladores" :evil:

    ¿En qué fallo?

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Ahora habría que preguntarle al señor Windows Vista qué criterios de instalación debe cumplir el disco.

    Mira en la BIOS si la controladora SATA está configurada para RAID. De ser así, desactiva dicha característica.

  6. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    pues no txakurra, no estaba como RAID, estaba como IDE.

    He probado como IDE y también como AHCI (o algo así estoy escribiendo de memoria), pero ni con uno ni con otro. :cry:

    De todas formas, donde puedo ver en la BIOS si un disco es IDE o SATA?? porque lo único que encuentro es por un lado para configurar las opciones de Sata y por otro para ver los discos duros que tengo y sus capacidades, pero no veo por ejemplo para ver eso si son IDE o SATA o qué

    Gracias

  7. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    :oops: :oops: :oops:


    la verdad es que uno piensa que sabe bastante y después falla en cosas...

    Descubrí algo que la verdad había pasado por alto, había descomprimido los drivers SATA en una carpeta, pero la verdad es que ni me había fijado...... y ahora ya sé por qué Windows no los encontraba, porque no eran drivers propiamente, sino que era un archivo instalador llamado drvSetup.exe que instala los drivers... pero en un Windows ya instalado!!! :oops:

    Entonces me bajé todo lo que he vi en la web de ASUS con respecto a mi placa P5Q-E, pero no encontré otro tipo de drivers! :?

    Al final decidí instalar esos drivers en mi otro pc (con placa gigabyte etc.) y lo que instaló lo copié a un pendrive, incluyendo archivos *.inf

    Pero mi gozo en un pozo, porque el maldito Windows Vista seguía con el mismo mensaje de que no había controladores!! :evil:
    Al final, desmarqué la casilla de "Ocultar controladores incompatibles con el hardware de este equipo" ... y voilà!! al fin reconoció el disco duro a la primera y conseguí instalar el jodido Windows Vista Ultimate 64 bits!!

    Uff, lo que me costó jajaja

    Gracias a todos! :lol:



    PD: Y digo yo, si no tuviera acceso a otro Windows para instalar los drivers que vienen en un exe, como me las hubiera apañado sólo con un pc totalmente nuevo... :?