Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Micro SD pasa de 8Gb a 2Gb?¿

  1. Noin
    Noin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Mensajes
    29

    Micro SD pasa de 8Gb a 2Gb?¿

    Muy buenas,
    hace cosa de unos dias me compre el LG Viewty KU990 y para ponerle videos y tal me compré una Micro SD de 8Gb.
    El caso es que en cuanto le puse la tarjeta al movil, éste solo reconocia 4 de los 8Gb, yo pensé que solo detectaba 4 y bueno, luego me decidí a formatear la Micro SD con el movil y mi sorpresa fue que despues de formatearla, la tarjeta solo tenia 2Gb...
    Cojí la tarjeta, la puse al portatil y mi sorpresa fue que segui teniendo 2Gb. La formateé con él y quedaba igual...
    Sabeis a que puede deberse? Ya no se podrán recuperar los 6Gb demás?
    Gracias de antemano

    Un saludo!!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Con el portátil, si usas Windows, inserta la tarjeta. Vete al Panel de control y luego entra en Herramientas Administrativas. Abre Administración de equipos y luego selecciona Administración de discos. Busca ahí la tarjeta y si sale que el tamaño total es de 2 GB, devuelve la tarjeta, que seguro que está defectuosa.

  3. Noin
    Noin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Mensajes
    29
    mire el administrador de discos y me sale que tiene 8gb pero que hay una particion de 2, sale asi:

    como puedo hacer para redimensionar esta particion para que ocupe toda la memoria de la microsd?
    muchas gracias por la ayuda!!

    un saludo!!

  4. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Supongo que algún programa tipo Partition Magic te haría el apaño sin problemas.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Me parece que Windows no toca las particiones en una unidad de estas, pero por probar no pasa nada. Dale con el botón derecho a esa partición ( F: ) y mira si puedes hacer clic en Eliminar partición. Si es así, luego haz clic en el hueco No asignado y elige Crear partición.

    Si Eliminar partición está deshabilitado, tendrás que recurrir a un programa de terceros. El que dice Ninja_ podría servirte, aunque no sé siquiera si mostrará ese tipo de unidad. También puedes probar con Linux, aunque es más complicado :?

  6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por txakurra
    El que dice Ninja_ podría servirte, aunque no sé siquiera si mostrará ese tipo de unidad.
    Digo yo que sí, la última vez que lo utilicé me mostraba también un disco duro externo USB que tenía conectado, y el lector de tarjetas a fin de cuentas no deja de ser una unidad de almacenamiento USB...

  7. Noin
    Noin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Mensajes
    29
    hola de nuevo,
    desde el administrador de discos no me deja ni eliminar ni redimensionar dichas particiones, tendré que usar el partition magic como dijo ninja_
    me pareció oir que en vista no funcionaba el partition magic, es verdad¿
    de nuevo, gracias de antemano

    un saludo!!

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Ninja_
    Cita Iniciado por txakurra
    El que dice Ninja_ podría servirte, aunque no sé siquiera si mostrará ese tipo de unidad.
    Digo yo que sí, la última vez que lo utilicé me mostraba también un disco duro externo USB que tenía conectado, y el lector de tarjetas a fin de cuentas no deja de ser una unidad de almacenamiento USB...
    Una cosa es un disco duro y otra muy distinta una tarjeta de memoria flash. La cuestión no es el bus ni que ambas unidades sean de almacenamiento, sino el tipo de soporte donde se almacenan los datos.

  9. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por txakurra
    La cuestión no es el bus ni que ambas unidades sean de almacenamiento, sino el tipo de soporte donde se almacenan los datos.
    Okeeeyy, pensé que las encontraba por el bus, sin distinguir si era un soporte de un tipo u otro. Gracias!

  10. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Buenas..... he estado viendo las características de tu móvil aquí

    http://www.tuexperto.com/2008/02/04/...ku990-a-fondo/

    Y he visto que acepta SD hasta 2gb, por eso cuando te formatea la SD te da esa capacidad.

    Entonces, creo que te llegaría a admitir SD hasta 4gd formateadas en el PC en FAT16 o FAT (Sin el 32). Así lo tengo yo en un DVD portatíl y funciona con las de 4gb. Recuerda que no valen las SDHC.

    Saludos.

  11. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    AMontes, esa solución le serviría si quisiera tener una tarjeta de 8GB para el pc, pero para el móvil le resultaría inútil porque creo no la va a reconocer... :roll:

  12. Invitado

    Tarjeta de memoria

    Hola chicos... yo tambien tengo el LG ku990 y solo reconoce hasta 2 Gb. pero dicen en los foros que se le puede hacer una particion de 2 gigas y otra de 6 asi no de la bloquea por que siempre tendras 2 Gb libres.
    El tema de la como hacer la particion no lo se... yo he probado con Xp y desde el administrador de dispositivos no se puede. Tampoco se puede con el Partition Magic, ni con el Norton Ghost.

    Si alguien se entera de como hacerlo que lo diga, pleeeeaseeee...

  13. Invitado

    memoria micro sd en ku990

    Para solucionar el tema de la particion perdida en la microsd utilizar GPART. Creas la particion no asignada, las unes, y luego las eliminas.
    Vuelves a windows y creas la particion entera

    Y solucionado

  14. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Esto es de un post que creé en otro foro, trata de 2 programas que reparan este problema:

    No os ha pasado alguna vez que al formatear una memoria flash, supongamos que es de 2Gb, después sólo nos aparece por todas partes que es de 1Gb? Aunque formateemos, creemos particiones y nos quememos la cabeza no hay manera de repararlo con las opciones de windows.

    Aqui traigo la solución, son 2 programas, uno elimina todos los sectores a bajo nivel y otro crea el formateo completo de la memoria. El programa de eliminar los sectores lleva un 1 delante, y el del formateo un 2 espero que os sirva:

    http://www.4shared.com/file/94100056/e5 ... orias.html

    A mi me ha pasado varias veces, sobretodo con tarjetas asiaticas... :wink: a ver si a ti te funciona, suerte

  15. Invitado

    recupera tus gigas de tu micro sd

    Muy buenas,
    hace cosa de unos dias me compre el LG Viewty KU990 y para ponerle videos y tal me compré una Micro SD de 8Gb.
    El caso es que en cuanto le puse la tarjeta al movil, éste solo reconocia 4 de los 8Gb, yo pensé que solo detectaba 4 y bueno, luego me decidí a formatear la Micro SD con el movil y mi sorpresa fue que despues de formatearla, la tarjeta solo tenia 2Gb...
    ATENCION ...descarga "hp usb disk storange format tool v2.06 selecciona la unidad la formatea en FAT no fat32 ni fat16 claro yo lo acabo de acer y lo postie rapido :lol: :lol: :lol: ah psoteenlo en otros foros ya que nadie sabia y tenia muuuuucho buscando ...

  16. Invitado

    resuelto tarjeta

    hola, buenas.
    he estado experimentando con las tarjetas que le dan un volumen no asignado y solo dejan 2 gb de memoria, y lo e resuelto de una manera muy sencilla, ya que ningun programa de particionar capta las tarjetas, solo discos.
    Pedir un Nokia, da igual, con adaptador de tarjetas es suficiente, e introducis la tarjeta recien formateada, y le dais formato en el nokia, y ya disponemos del volumen total de la tarjeta.

    Gracias.

  17. Macysucanon
    Macysucanon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    30
    Una pregunta un poco tonta...

    ¿Has comprado la tarjeta en un distribuidor de total y absoluta confianza?

    En los foros de ebay he visto de todo, desde carcasas vacías con una arandela dentro para darles algo de peso hasta tarjetas "auténticas" en plan "Te juro, perjuro y requetejuro por la gloria de mi madre, las bragas de mafalda, la caseta de snoopy y los accesorios de mi action man, que la tarjeta es marca (conocida, de calidad y famosa) auténtica y genuína" y luego, una llamadita de teléfono al servicio técnico de la marca y resulta que la tarjeta es más falsa que un billete de 7.89 euros.

    Muchas veces en las tarjetas falsas, los vendedores compran casi al peso tarjetas marca "NiSuPu" de una capacidad baja y después mediante algún programa le cambian la capacidad nominal, las embalan como si fuesen una marca conocida y de calidad, te la venden a ese precio y apañao la tarjeta funciona bien hasta que un buen día decides formatearla y adiós a los 8Gb, se te queda en 1Gb pelao y gracias.