Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema Temperaturas

  1. Guybrush69
    Guybrush69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    32

    Problema Temperaturas

    Hola a todos.

    Acabo de terminar de montar la refrigeracion liquida para mi maquinita, y la verdad, viendo cosas por el foro me parece que las temperaturas son bastante altas, sobre todo para ser una refrigeracion liquida.

    El equipo es:

    - Caja: Cooler Master Stacker STC01
    - Placa: Gigabyte GA-EX38-DS5
    - Micro: Core 2 Quad Q6600 G0
    - RAM: Mushkin High Performance PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-18
    - Grafica: BFG GeForce 8800GTS OC 512MB

    Bien, para la RL, tengo refrigerado la CPU y la Grafica, la primera por un bloque Apogee GT y la grafica por un bloque full cover EK FC88GT con tapa de metal.

    El radiador es un triple, no recuerdo el modelo, pero no es malo y la bomba una Hydor L20.

    El esquema de funcionamiento esta puesto asi: Deposito>Bomba>Radiador>CPU>GPU>Deposito....

    Las temperaturas que consigo, en IDLE, casi recien arrancado el ordenador y que no varian salvo algun grado arriba o abajo segun lo qeu vaya haciendo son de 44º,39º, 43º y 39º de cada nucleo segun el Core Temp y el Everest, que lo marcan igual. De la grafica esta en idle entre 40 y 42º.

    Tras unos minutos con el Orthos en la cpu y ram, las temperaturas se ponen a 55º, 48º,51º y 48º en el micro y se mantienen en ese valor constantemente.

    Os pongo unas fotos de la RL que tengo montado.











    Alguien se le ocurre alguna idea de porque puede ser que esten unas temperaturas tan altas??

    Se me olvidaba, en mi habitacion debe de hacer aproximadamente unos 26 o 28º.

    Gracias de antemano.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues se me ocurren dos posibilidades:

    - La primera la bomba, que se puede quedar corta para dos bloques y un radiador triple.

    - La segunda: Creo que el circuito se podría acortar bastante.

    ¿Es que tienes un depósito de bahía?

    Un saludo.

  3. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    ¿Que ventiladores / rpm tienen los del radiador? A lo mejor no son lo mas adecuados.

    Saludos.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mis apreciaciones:

    1. La L20 es una bomba que se queda corta para un circuito de esas características. Mínimo debería ser una L30.

    2. Circuito demasiado largo, deberias de acortarlo de alguna forma.

    3. A mi parecer la colocación de los ventilas no es la más idónea. Creo que mejor sería ponerlos extrayendo el aire a través de él, no soplando. Aparte, esos ventiladores no tienen mucho caudal. Si quieres un buen ventilador vete por los SCYTHE ULTRA KAZE de 2000 RPM´s, la de 1000 no porque el caudal es muy pobre, y la de 3000, buen caudal pero tope de ruidoso. Yo tengo el de 2000 y va perfecto en un radiador simple. Eso si te digo, lo de los supuestos 32DB es mentira, yo lo tengo casi al tope y solo se oye un susurro. Ahora que claro, eso depende de lo afinado que tengas tu oido.

  5. Guybrush69
    Guybrush69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    32
    Gracias por vuestras respuestas.

    Tambien pienso que puede ser por la bomba, no debe de mover muy bien todo el agua...

    Lo de acortar el circuito, la verdad no se como acortarlo mas. Como dice Pritt, es un deposito de Bahia doble de 3,5" que esta puesto sobre la copiadora, ya que no he hecho aun ningun adapatador para ponerlo en una de 5.

    Los ventiladores son unos tacens y un sunbeam, que mal no van, pero puede que lo mismo no sean lo suficiente. Por lo que estoy leyendo en las especificaciones, pues los tres soplan igual, es que tienen un caudal de 42.8 CFM, mientras que los que pone Avila2474 son del doble.

    Los ventiladores estan soplando para dentro. Ayer los tenia sacando aire, y creo que ahora hay un par de grados de diferencia tirando para abajo.

    Como recortarias parte del circuito?

    Un saludo y gracias por la ayuda.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues creo que poniendo:

    Bomba - VGA - CPU - Radiador - Depo - Bomba

    ... se acortaría considerablemente.

    Un saludo.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A titulo personal es cierto que tienes unas temperaturas un poco altas, pero entiendo el engorro que implicaria el tener que desmontar medio PC para acortar el circuito.

    Mi recomendación es que pruebes con 2 cosas: La primera, cambiar esos ventilas y ponerle unos de mayor potencia, sea los que te comenté o los que encuentres en tiendas que cumplan con tus espectativas, y lo segundo, cambiar la bomba por una L30 u otra de mayor potencia.

    Si con esto te baja las temperaturas pero no lo suficiente, entonces acorta el circuito lo más que puedas.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, desde luego, acortar la longitud de manguera no va a quitarnos 5º de golpe.

    Es simplemente optimizar un poco.

    Un saludo.