Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Todavia merecen las RL??

  1. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256

    Todavia merecen las RL??

    El tema es que comentando con algunos amigos sobre la RL decian que teniendo un sistema por aire de gran calidad,osea un Thermalright IFX-14 por ejemplo,no tenia nada que envidiarle a un sistema de RL y ademas te quitabas problemas de tner que andar vaciando agua cada X tiempo y sobretodo el peligro de tener alguna y joder un ordenador de 2000 pavos,por poner un ejmplo :lol:
    Yo siempre he usado Zalman para el aire pero me iva a meter con un IFX-14,aparte de su precio tienes que pillar 2 ventilatas de calidad,asi que ya nos metemos en 100 pavos mas o menos,aparte calcular que tienes que pillar otro sistems de refri para la grafica/as y memos,aunque normalmente traen disipas pasivos.

    Si yo quisiera hacerme un sistema de RL,para refrijerar un Quad Core,una grafica y un kit de dos memorias notaria la diferencia con el aire??

    Me recomendariais una RL para meter en una Lian-Li P80 alrededor de 300 pavos o mejor sigo con aire??

    Un saludo y perdon por las molestias pero este tema me interesa mazo :wink:

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Una RL decente siempre conseguirá mejores resultados que un sistema de refrigeración por aire y con menos ruido.

    Sobre todo las temperaturas en FULL bajan considerablemente.

    Peligro ... si se monta bien, no tiene por qué haberlo. Todos tenemos un sistema de refrigeración líquida en el coche y nadie dice que sea peligroso y muchos en casa (calefacción) y tampoco nadie dice que sea peligroso.

    Para hacerte una idea, mira el post de componentes de referencia, en la otra rama de RL.

    Un saludo.

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo opino como pritt... tiene sus inconvenientes, por supuesto en lo q respecta a los PCs... pero en mi caso, todo el polvo y el ruido son para mí las mejores ventajas...

    Un saludo

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Cita Iniciado por pritt
    Una RL decente siempre conseguirá mejores resultados que un sistema de refrigeración por aire y con menos ruido.

    Sobre todo las temperaturas en FULL bajan considerablemente.

    Peligro ... si se monta bien, no tiene por qué haberlo. Todos tenemos un sistema de refrigeración líquida en el coche y nadie dice que sea peligroso y muchos en casa (calefacción) y tampoco nadie dice que sea peligroso.

    Para hacerte una idea, mira el post de componentes de referencia, en la otra rama de RL.

    Un saludo.

    No jodas pritt eso no es comparable, si tienes una fuga el motor se mojara externamente(no internamente) y no ocurría nada de nada, solo que se calentara el motor, lo apagas y punto. Si en una liquida tienes una fuga jodes el ordenador entero si no tienes la coña del siglo.

    Para enfriar un componente ELÉCTRICO en casi ningún sitio se usa refrigeración liquida.

    Otra cosa es que es más peligroso meterle un disipador de medio kilo a la gráfica y uno de un kilo al micro o una RL.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, G0sU, en el coche hay muchos componentes eléctricos, incluso en muchos casos el depósito suele estar al lado de la caja de fusibles (sobre todo en modelos antiguos.

    ... y tienes componentes eléctricos refrigerados con algo incluso más peligroso: cédulas peltiers, donde encuentras neveras, deshumificadores he incluso los controles de misiles ...

    ... y también muchos de laboratorio refrigerados por agua.

    Un saludo.

  6. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Es que la verdad que da miedo pensar que una fuga te haga tirar un pepinon,porque normalmente si me gasta una pasta en un gran disipa o en una RL como es este caso es para ponerselo a un pepino,sino no compensa mucho....
    Como novato me recomendariais un kit que sera seguramente mas sencillo de elegir y montar o eleccion por componentes sueltos.

    Sigo teniendo 300€ jejejeje,es que he vito alguno que por lo menos es vistosillo como el Aquagate de Coolermaster

  7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Cita Iniciado por pritt
    Hombre, G0sU, en el coche hay muchos componentes eléctricos, incluso en muchos casos el depósito suele estar al lado de la caja de fusibles (sobre todo en modelos antiguos.

    ... y tienes componentes eléctricos refrigerados con algo incluso más peligroso: cédulas peltiers, donde encuentras neveras, deshumificadores he incluso los controles de misiles ...

    ... y también muchos de laboratorio refrigerados por agua.

    Un saludo.
    Pritt los fusibles están protegidos y aislados para que el agua no pase, lo mismo la centralita, el sistema del agua esta hecho de tal forma que si se rompe o hay alguna fuga caiga al suelo sin tocar ningún circuito, por lo menos en los coches que he tocado.

    Respecto a los laboratorios yo los que he visto de biología, química, farmacia y física de investigación de mi universidad la electrónica va por aire. Otra cosa es que para sus potingues usan nitrógeno liquido.

    Lo de los misiles si que no he visto nada, no suelo intentar cargarme a nadie aunque algunas veces lo pienso xDDD

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira la web de cidete ...

    Pero bueno, que nos salimos del tema.

    El hecho es que estamos metiendo agua dentro de un componente electrónico (mejor dicho de muchos), y sí, claro que da reparo ... pero tomando las debidas precauciones no tiene por qué pasar nada.

    Por eso siempre digo: La seguridad, lo primero.

    Un saludo.

  9. LORD_VITO
    LORD_VITO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    272
    Ademas,el liquido usado en las RL,ya los hay que no son conductores de electricidad.
    saludos

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por LORD_VITO
    Ademas,el liquido usado en las RL,ya los hay que no son conductores de electricidad.
    saludos
    Los hay, pero, ¿cuánto tiempo permanecen siendo dieléctricos?

    Un saludo.

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Volviendo al tema:

    Virgildo, mírate este hilo . Ha tenido sus problemillas, el material de la RL es en parte nuevo en parte usado, algunas cosas son de 1era, otras están un poco desfasadas, en fin, la típica instalación con un quad y una 8xxx, y consigue unos resultados sin afinar el tema que ya quisiera un IFX-14.

    Es cuestión más que otra cosa de si te sientes capaz de lidiar con el tema o no, sabiendo los riesgos que conlleva y los beneficios que aporta.

    Salu2

  12. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Bueno pues como ya estoy convencido......al final monto RL jejejejjee,me muevo a leccion de componentes para tener esto un poquito ordenado,muchas tankes a todos.

    Por cierto que he pillado la custom pc nueva y "casualmente" toca guia de RL asi que mas informacion,si algunos de estos kits refrigeran 20º mas que el mismo sistema con un refri por aire Tuniq Tower 120 que ya es mejor que el de intel de referencia....no me quiero imaginar lo que haria una buena RL montada por piezas en condiciones.

    Una ultima pregunta,que me podeis decir de los bloques Ketchak??