Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ordenador potente con ruido cero por RL

  1. REFreak
    REFreak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 08
    Mensajes
    8

    Ordenador potente con ruido cero por RL

    Hola gente.
    Estoy estudiando montarme un sistema de refrigeración líquida para refrigerar todo lo que se calienta de un ordenador bastante potente. LLeva un microprocesador quad core y una gráfica nvidia 8800. La idea es hacerlo totalmente pasivo para conseguir ruido 0. Por circunstancias especiales necesito que no se oiga absolutamente nada pero tengo espacio suficiente para colocar fuera un gran radiador. Había pensado en usar un radiador grande de coche o incluso de camión. Pienso poner un bloque para el microprocesador, otro para el chipset, otro para la gráfica, otro para el disipador de una fuente de 500W y 2 o 3 para los discos duros. En vista de que hay tanto bloque supongo que necesitaré una bomba bastante potente con mucha presión. Que haya dentro de la caja muchos tubos no me preocupa. Lo que me preocupa son otras cosas como que una bomba tan potente hará ruido y no se si encontraré algo silencioso y lo suficientemente potente. La solución de aislar la bomba en corcho o algo así no me convence demasiado porque se puede sobrecalentar la bomba. Había pensado en usar una bomba sumergible y meterla dentro del depósito de líquido y meter este dentro de una caja aislante. ¿Quiza una bomba de acuario?

    En vista de todo esto me surgen varias preguntas:
    1) ¿Que bomba uso? ¿Alguna idea aproximada de que características técnicas de caudal y presión debe cumplir para tanta disipación?
    2) ¿Cual sería el circuito ideal para conectarlo todo? tened en cuenta que no me importan los tubos, quiero máxima eficiencia.
    3) El del microprocesador ya lo tengo mas o menos claro pero ¿que bloque me recomendáis para el chipset, la gráfica y el disipador de la fuente de alimentación?