Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Mis Antenas

  1. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Mis Antenas

    Saludos:

    En este post iré colocando las antenas que voy realizando en mi tiempo libre, espero que os sea de interés.

    Os presento a todos mi nueva hija, una helicoidal de 22 dB teóricos, comparandola con la Biquad que tenía anteriormente, no aporta sensibles mejoras.

    Con el NetStumbler en condiciones optimas conseguí localizar un máximo de 19 AP´s.

    Tiene un pigtail de LMR400 aproximadamente 3 mts.

    Para la espiral he empleado alambre de cobre bañado en plata de 2 mm de Diámetro.

    La antena tiene una espiral de 22 espiras y al no tener cobre de 3 décimas, para el acoplador de impedacias, opte por recortar una tapa de una lata, que suple al cobre y es más barata )).

    Si quereis información de como realizarla, encantado de poder ayudaros. Con mis limitados conocimientos.

    Adjunto comparativa de lecturas con NetStumbler, de ambas antenas.



    http://img208.imageshack.us/my.php?i...xbiquadid7.jpg

    Un saludo a todos.

    inigohe

    Pd. Por cierto empleo como punto de acceso un Alfa Network de 500 mW USB, un aparatejo con bastante mala leche... , de todos conocidos sus excelentes virtudes, a pesar de ser usb.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Seguire este post de cerca ya que me parece muy interesante. Podrias explicar como realizas una antena de este tipo paso a paso para principiantes. Y creare una seccion de Mini-Reviews donde introduciriamos tus avances.

    S4LU2.

  3. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Preparativos...

    Buenas noches:

    Ante todo gracias por los animos. Estoy preparando una rewiew de un prototipo de TarterAntenna (Backfire), una biquad, una doble biquad, una Double-Pringles con deflectores (Cantena) y una Yagi de 12 elementos.

    Pronto las colgaré, de todos modos los tutoriales estan a disposición de todos, buscando un poco. Yo sencillamente lo que hago es adaptar estos y hacer lo que puedo con los materiales y herramientas que dispongo.

    Estoy para lo que querais, si puedo aconsejar lo hare de buen grado.

    De igual modo, ire colgando en Rapidshare, ficheros en Pdf, de los tutos que voy recopilando.

    Un saludo a todos.

    inigohe

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Me parece un post mas que perfecto. Es super interesante y a la vez útil. Ya de paso cuando hables de las antenas podrías definir si son Omnidireccionales o direccionales para los mas novatillos en la materia.
    Por cierto, si reduces el cable no obtienes una mayor ganancia y una señal mas limpia?

  5. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    A cerca de Antenas, perdidas, etc...

    Estoy de acuerdo con tu apreciación (la de la ganancia), pero con una puntualización; los foros especializados en esto recomiendan cables de baja pérdida, tipo LMR-400 ó similares, que pierden del orden de 0,5 dB por metro, creo recordar¡¡¡.

    En su defecto son mas caros que el rg-54, que es más comun en las tiendas de electrónica, pero su pérdida era de 1-2 dB por metro, te hablo de memoria y puedo equivocarme.

    De igual modo los conectores, son importantes ya que son así mismo una fuente de pérdidas.

    Por ejemplo, tengo una biquad con un metro de cable de antena coaxial de televisión, ¡Sí el blanco de toda la vida!, y va muy bién, como recomendación es mejor emplear un alargador de USB yo tengo uno de tres metros, y acercar lo más posible el adaptador wifi a la antena, evitando dejarlo a la intemperie, por ejemplo habilitando un tuperware con dos agujeritos, uno para el USB, y el otro para el conector de la antena.

    Volviendo a las antenas, la Omnidireccional valdría como ejemplo la que viene de serie en cualquier adaptador wifi, y las Direccionales, son como su nombre indica las que captan y emiten señales en una dirección perpendicular al dipolo o elemento principal de esa antena, por ejemplo la Cantena o Pringles, la Yagi, las helicoidales, etc...

    ¿Cual es mejor? las dos son buenas para cada función en la que se emplea.

    Una Omni permite mas posibles contactos dado su amplitud a la hora de captar posibles PA´s. La Direccional sin embargo permite enlaces punto a punto, muy buenos y de kilometros de distancia.

    Sigo insistiendo que soy autodidacta y que puedo pegar patadas a ciertos temas que desconozco, de todos modos ayudaré en lo que pueda. Y agradecería que intgerviniesen gente con mas conocimientos que los mios para continuar aprendiendo y mejorando la técnica de construcción.

    Un saludo a todos.

    inigohe

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver, patadas ninguna eh jejeje ahora mismo todo lo comentado es correctisimo. Lo que comentas del cable me estas dando la razón jeje es cierto que el cable que utilizas es de baja perdida pero aun asi hablamos de 0.5 db por metro, que sinceramente es casi nada, pero en esos tres metros pierdes 1.5 db si el cable tuviera un metro solo estarás ganando ese db extra, usa el alargador usb, es la mejor opción jeje yo tuve un año un punto de acceso (linksys) montado en la punta de una antena parabolica dentro de una caja de empalmes estanca y me iba perfecto. Intente el fabricar una bicuad pero por falta de materiales de calidad y mi poca precisión las ganancias fueron casi inapreciables.
    La explicación de las antenas omnidireccionales tambien es correctisima. Una omnidireccional es mucho mas valida en el interior de una vivienda al darte cobertura en los 360º, pero poco valida para hacer enlaces de larga distancia ya que su angulo de ganancia forma una circunferencia.

  7. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Tutorial de realización de una doble biquad

    Buenas:

    Aunque puede parecer que es empezar la casa por la ventana, os voy a explicar como he realizado durante la mañana de ayer esta doble biquad, la construcción de esta es idéntica a la biquad tradicional, en lo que al plegado del alambre, salvo en el nº de cuadrados, dimensión del reflector, etc...

    Bueno, por partes vamos por los materiales:

    Cable: tengo un pigtail hecho por mi con LMR-400 de tres metros de largo con conectores rp-sma para grimpar con LMR-400 (conecta al punto de acceso) y N-macho para conectar a la antena.

    Concectores, conector N para atornillar en chasis.

    Placa reflectante de 220 x 110 mm, en este caso he empleado aluminio, podría valer placa de PCB incluso hojalata pegada a un taco de madera o DM (Material sintético empleado en carpintería) con epoxi.

    Alambre, para la confección de la antena, he empleado de un diámetro con calibre de 2,5 mm, además de estar barnizado, cosa que mas adelante nos será de mucha utilidad.

    Tuperware de los chinos, suficientemente grande para acoger el engendro.

    Perno en U para sujeción a mastiles.

    Tubo de plastico, para la realización de los soportes de la antena.

    Bridas de electricidad pequeñas.

    Taladro y brocas ad-hoc.

    Calibre, regla rotulador, alicates, etc...

    Soldador cañero y estaño.

    Paciencia...

    El Reflector

    Según dicen los foros el reflector para una doble biquad tendría que ser de 220 x 110 mm, unos emplean pcb para fabricarse un coaxial con tubo y el cable, en este caso voy a emplear un conector N-hembra para chasis.



    Un colega me consiguió la placa,y me hizo un taladro en el centro de 11 mm, para alojar el conector correctamente. Insisto que valdría hasta la tapa de una lata de esparragos, eso si con cuidado de no cortarnos...

    La antena.

    He empleado para la confección de la antena aproximadamente medio metro de alambre de cobre de 2,5 mm de diámetro y barnizado, de modo que cuando se crucen como se ve en la imagen adjunta no hagan contacto electrico.

    Los lados de los cuadrados, tienen que ser entre 31-30,5 mm, procedemos al plegado con unos alicates, doblando a la mitad y midiendo escrupulosamente con un calibre.

    Segun los siguientes pasos:

    1º Pliegue de 31 mm.
    2º Pliegue de 62 mm.
    3º Pliegue de 31 mm.
    4º Pliegue de 31 mm.
    5º Pliegue de 62 mm.
    6º Pliegue de 31 mm. y cortar el resto del alambre.

    De igual modo se hace el otro lado quedando como se ve en la siguiente imagen:



    Bueno ya casi la tenemos,... paciencia que todavía hay que taladrar unos cuantos agujeros...

    Taladrado.

    Colocamos la ntena centrandola en el reflector, para poder realizar los puntos, donde posteriormente taladraremos.



    Con un rotulador permanente Eding o similar, marcamos todos los puntos que nos hagan falta, para fijar la placa al tuper, colocar el perno, las fijaciones del conector N, colocar los separadores de la antena, etc..



    Se corta un tubo de plastico cuatro segmentos de 1,5 cm, esta distancia es la óptima entre el deflector y la antena y ademas nos servirán de sujeción mecánica del conjunto.

    Como podeís observar me he saltado unos pasos pero es sencillo de entender lo que he realizado, he pasado bridas a traves de los segmentos de plastico, abrazando cada cruce y cerrándolas por debajo. Así mismo he colocado el perno en U.

    Y he colocado el conector N, con una remachadora, que es muy práctica para el caso, no olvidaros de dejar uno de los agujeros libres porque ahí tenemos que conectar la tierra a la antena, ojo al parche





    También he realizado taladros en los extremos de la placa para fijarlos al tuper.

    Sueldo con dos segmentos de alambre uno al núcleo del conector y las dos puntas finales a la tierra, recordais cuando os dije de no remachar el cuarto agujero, teneis que hacerlo por detras ya que el aluminio escupe el estaño, pero el conector lo admite, absteneros de emplear soldador de llapiz emplear uno de MachoMan 60-70 Watios y cuidado que quema musho...



    Además del detalle de la soldadura, fijaros en las bridas y en la ausencia de contacto electrico gracias al barniz que tiene el cable.



    Aquí teneis otro, detalle de la trasera del conector N, soldadura y remaches.



    Basicamente, queda fijar la tapa y la antena está terminada, cerrando el tuper tenemos toda una DobleBiquad con un radomo de fabricación china transparente,:lol: (Conviene asegurarse de que sea valido para emplear en el horno microondas, porque sino será una fuente de pérdida de dB, ya que nos absorberá las microondas wifi).



    Espero que os haya gustado, aquí teneis la captura del NetStumbler, para compartir con vosotros los resultados obtenidos, personalmente un poco decepcionantes.



    Un saludo.

    inigohe

  8. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Para worsito...

    Gracias por la respuesta...

    Tienes razon.

    Tengo preparado el pigtail LMR-400, para una parabolica de 80 cm, al que colocare un iluminador, similar al que se emplea para fabricar el dipolo de una tarter antenna o backfire.

    Me da un no se que dejar el punto de acceso a la intemperie.

    Gracias por los consejos.

    inigohe.

  9. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Tarter Antenna o Backfire

    Buenas:

    Esta antena, esta basada en otra comercial llamada Pacific Backfire, vamos que si no te convence los tutoriales, que estan abajo puedes tirar de visa y comprarla.

    Para la fabricación de esta antena he empleado lo materiales que se explican en los siguientes pdf´s.
    Uno de ellos esta en ingles, pero es comprensible...

    http://rapidshare.com/files/13005013...kfire.pdf.html en Castellano
    http://rapidshare.com/files/13005090...ngles.pdf.htmlen Ingles

    Tras mucho buscar, encontre en Eroski Urbil de Guipuzcoa, una tartera que tras cortarla a 31 mm del fondo, me daba aproximadamente 250 mm,lo de la medida no es capricho, debería ser 248 mm que es la longitud de onda a la que trabajamos cuando se trata de Wifi, una vez cortado intente, achicar un poco mas el diámetro con cinta aislante...

    Los conectores N, con rosca los encontre en una tienda de Electrónica llamada Electroson, y el resto de materiales en tienda de bricolaje, del tipo Aki o similares...

    Es necesario para las soldaduras emplear soldador potente porque el conjunto disipa mucho calor y con uno de lapiz no lo proporciona.

    Conjunto

    A continuación os muestro una imagen del conjunto de la antena, no he realizado todavía los agujeros para los herrajes, pero proximamente los realizaré cuando consiga la tapa de microondas.



    Detalle Dipolo



    Como podeis observar soy un chapucero soldando... :oops:

    Detalle parte trasera y conector N rosca



    Encontre tubo de 4 mm de laton en una tienda de aeromodelismo de Donostia (1 m menos de 3 euros) y varilla de 4 mm de laton por poco mas de 3 lerus, llamada Hobby en el barrio de Gros. También teneis acceso a otra tienda de modelismo llamada Guinea Hobbies de Vizcaya, pero estos son muy careros con los portes de envio.

    Ser muy escrupulosos con las medidas, emplear para ello calibres y otros elementos de medida exacta...

    Ante todo os digo que el prototipo que os muestro esta sin completar, falta que encuentre una tapa de microondas suficientemente ancha, para poder colocar el director de 24,8 cm a 31 mm del borde de la tartera, ya que las que he encontrado no cubren mis requerimientos.

    Bueno, proximamente colgare la captura del NetStumbler, del prototipo y espero que pronto podamos compararla con la captura añadiendo la tapa con los directores.

    Os pongo la captura para esta antena del NetStumbler, en las mismas condiciones que la DobleBiquad y la Helicoidal de 22 espiras, que cunda.



    Un saludo a todos, espero que os haya gustado este breve tutorial.


    inigohe

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    joder macho estas que no paras eh jejeje perfecta antena la verdad, la soldadura como bien dices no es del todo perfecta pero cumple perfectamente con los requisitos necesarios, que es lo importante en este caso!!

  11. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Este post se merece un post-it... es un tutorial estupendo! Enhorabuena.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues ahí va ese post-it!

  13. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Agradecimiento

    Buenas:

    Gracias a los Moderadores, por el detalle del PostIt, estoy preparando género que espero que os guste.

    Un saludo a todos.

    inigohe

  14. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Conectores

    Buenas a todos:

    Os adjunto una imagen para que os vayais haciendo a los conectores mas habituales en wifi.

    Espero que os sea ilustrativo



    Un saludo a todos.

    inigohe

  15. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Mod USB Amper de Timofonica cambiado la antenita por Dipolo

    Buenas dias a todos.

    Tras infructuosas pesquisas, me decidí a meterle mano la mañana de hoy, a un adaptador Usb que vende Telefónica y que amablemente me regalo un amigo (gracias J.C.)


    El modelo en cuestión es el Amper con chip Zydas.


    Voy a amplear el tutorial que lampi colgo en su dia de fabricación de un dipolo en U, para posteriormente adaptarlo con cable RG-58 que tengo por casa.


    Modificaré así mismo la carcasa, limandola con el PseudoDremell que tengo.

    Para desarmar el conjunto hay que sacar un tornillo que se encuentra debajo del papel, y con un destornilador pequeño y paciencia ir abriendo sin forzar demasiado.


    http://img178.imageshack.us/my.php?i...alleusbzt6.jpg



    http://img509.imageshack.us/my.php?i...sbfinalgb2.jpg

    Ajunto fotos del usb, desarmado.

    Los puntos a desoldar, son los marcados en la segunda foto, con cuidado de no cargarnos la pista, en la tercera foto se aprecian con meridiana claridad, a la derecha de la misma.

    Con permiso de Lampi coloco las medidas del dipolo,, foto obtenida del foro que lleva su mismo nombre, gracias por tu trabajo artista!!!!

    Enlace al VideoTuto http://www.youtube.com/v/Nb1CbNz3HGI

    Tuto Completo http://lampiweb.com/foro/index.php?topic=111.0



    Para la realización de este "Proto" he empleado como material para la realización del dipolo, la tapa de una lata de esparragos. Que además de poder cortarla con tijeras de electricista como si fuera de mantequilla acepta muy bién el estaño, eso si mucho cuidado que corta como un bisturí, he localizado cobre, que emplearé para afinar el proyecto y que proximamente os lo presentaré.



    Con calibre, regla y lapiz, realizo la plantilla del Dipolo en U, ser escrupulosos con las medidas...



    Una vez marcado con el lápiz se procede a cortar con las tijeras...





    Preparamos el dipolo lijando y estañando las partes que a posteriori se soldaran al coaxial.
    Primero soldaremos la pantalla a la U , y el núcleo del coaxial a la L pequeña.
    Finalmente soldaremos un alambre pequeño de cobre entre la L y la U, quizas la parte más complicada.







    A continuación, os muestro capturas de NetStumbler...

    Sin modificar la antena...



    Modificando la antena con Dipolo en U.



    Este tutorial pretende ser una muestra de lo que se puede llegar a conseguir, empleando materiales más nobles y ajustandose a las medidas indicadas por su autor.

    Sin mas un saludo a todos y hasta la próxima.

    inigohe

  16. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Cables y pérdidas en dB

    Buenas noches:

    Os coloco una tabla, con permiso de Lampi en la que se muestran las pérdidas que tiene cada tipo de cable por metro lineal.



    Un saludo.

    inigohe

  17. emule
    emule está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    118
    Si señor, buen trabajo. :wink:

  18. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    WokAntena

    WokAntenna.

    Saludos a todos y gracias por los apoyos recibidos para este Post...

    El domingo se me cruzo el cable, y me fui a dar una vuelta por Donosti. Entre en un chino, y me tope con una espumadera y recorde unos tutos de unos tipos de Nueva Zelanda que los empleaban como receptores de adaptadores USB.

    Me acordé del Dipolo Lampi, y me decidí a hacer un híbirido de los dos. No deja de ser una escala, de lo que podría ser con una parabolica de 60 a 80 cm.

    Os pongo el link del colega que se lo curro con pcb y que me ha servido de inspiración:

    http://foro.seguridadwireless.net/in...ic,4515.0.html

    Herramientas y materiales empleados

    Espumadera para Cocina Wok.
    PCB fibra de vidrio.
    Tubo cobre.
    Cable RG58
    Conector RPSMA.
    Prensa de electricista.
    Soldador, tijeras, estaño, calibre,.... paciencia

    Ya notais que las fotos no son de buena calidad... lo siento me quedé sin la cámara y las he hecho con mi N70, espero que al menos se vea algo.

    Para la realización del reflector he empleado, una espumadera de forma parabólica??, que compre en un chino por 3 lerus, con la pseudo dremmel, le hice un hueco en el centro donde aloje un prensa que me servirá para fijar el cable RG58, que tiene en uno de sus extremos el Dipolo Lampi©, fabricado con PCB, y en el otro un conector RPSMA Macho. De igual modo, puse una sección de tubo de cobre para evitar movimientos del cable con el dipolo y un trozo de funda de cable para asegurar más si cabe el conjunto. La distancia focal para una parabólica de 25 cm, es de 6,25 cm más o menos; es cuestión de probar más o menos distancias y comparar resultados con NetStumbler.



    (Detalles de la fabricación del reflector)

    Tuve la suerte de que el mango, una vez desmontado tras doblarlo tenía dos varillas que situándolas adecuadamente, soportaban el conjunto de manera aceptable, a pesar de ello convendría soldarle a las dos varillas un contrapeso, por si las moscas...

    A modo de superdetallado, a las patas le he colocado dos trozos de funda de cable para no rallar la mesa.


    (Detalles de fabricacion y soldadura del dipolo Lampi, en PCB de fibra de vidrio (la baquelita vamos que abomino de ella, se funde al pasar la dremmel o cualquier tipo de herramienta))


    (Foto trabajo terminado)

    Por cierto, el Alfa no me lo he currado yo :lol:

    A continuación, unas captura realizada con NetStumbler




    Gracias a todos nuevamente por vuestro apoyo.

    Si teneis alguna duda, ya sabeis preguntar.

    Hasta el próximo trabajillo,

    inigohe

    P.d.- Que sería de nosotros sin los chinos, vamos que tenemos todos los componentes para ir lanzar un satélite en un todo a cien, ))), eso si hace falta la navaja de McGiver.

  19. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Yagi 12 elementos y balun

    Yagi 12 elementos

    Buenas a todos:

    Siguiendo el excelente tutorial de fabricación de una Yagi de 12 elementos del colega argentino Sushisan, con su permiso maestro, os pongo su link a continuación;os voy a mostrar lo que he hecho yo con las fotos correspondientes.

    Este tipo de antena. como las anteriores que he descrito en el post es del tipo direccional. "Ideal para enlaces kilométricos punto a punto".

    http://www.buenmaster.com/?a=313

    Pero lo mas importante, va a ser destacar la inclusión del Balun o Acoplador de impedancias. Si, mas de uno dira que no es necesario, pero todos los técnicos en la materia lo recomiendan, desde luego bueno no tiene que ser pasar de 200-300 ohmios a 50 ohmios, sobre nuestro querido Alfa Network 500 mW o similar, para evitar este salto se incluye en la antena un Balun.




    (Esquema del Balun, soldaduras, ...)


    A diferencia de los materiales empleados por Sushisan, yo emplee los siguientes.

    - Alambre de cobre de 2,5 mm de diámetro lacado, (el que suele estar en los secundarios de un Trafo, podeís conseguirlo en algún taller que se dedique al bobinado de transformadores, posiblemente hasta os lo regalen un poco, eso si no pasaos), este lo empleé tanto para el dipolo como para los directores.
    - Cable RG58, para la conexión y el balun.
    - Tubo de instalaciones electricas de pvc, 18 mm de diametro, para el Boom o núcleo de la antena (otros lo hacen con aluminio y otros materiales...)
    - Taladro, brocas, cola, soldador, calibre,.... y como siempre paciencia.
    - Para el reflector emplee carton de tetrabrick (sí el de la leche, zumos, etc...), excelente material plastificado y reflectante, por el aluminio que tiene y además muy barato y facil de trabajar con tijeras.

    Una recomendación, teneis que ser muy escrupulosos con las medidas, para ello se empleará el calibre, desviaciones en estas causaran seguro efectos catastróficos en las posteriores captaciones de señales.

    Basicamente segui el tuto de Sushisan y el resultado obtenido es el siguiente, las fotos no son de excesiva calidad lo siento :cry:



    Todavía le falta, colocar el tubo de PVC de 70 mm, sus tapones correspondientes y los herrajes para fijar el conjunto al mastil y para proteger la antena. El verano es como es y mi proveedor de material se encuentra de vacaciones.

    De todos modos, hice una prueba con un conector N hembra soldado chapuceramente, y daba buenas lecturas con el NetStumbler.

    Conforme vaya consiguiendo el material, os iré colgando fotos de forma que veais la evolución del conjunto.

    Un saludo de vuestro colega en las ondas, upsss microondas :oops: ...

    inigohe

  20. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    SWScanner el clon de NetStumbler para Linux

    Saludos a todos:

    Complementario de las antenas siempre tiene que haber un programa que nos facilite información sobre la sensibilidad de estas, para windows como todos conoceis tenemos el NetStumbler y para Linux???? pues si, existe el SWScanner que desde hace tiempo esta en los repositorios de cualquier distro de linux. Un saludo para Ivan Forcada Atienza que me asesoró en su momento para la compilación ) gracias fiera.

    Yo personalmente empleo Ubuntu Hardy Heron, v.8.04.

    Seguir el tuto y todo ira sobre ruedas...

    http://ubuntuforums.org/showpost.php...31&postcount=6

    Os pongo el link, de las fuentes para posteriormente compilarlas:

    http://rapidshare.com/files/13814621...n.tar.bz2.html

    http://headcandy.org/rojo/swscanner/ Best regards Steve, for help me....

    Seguir la secuencia...

    sudo /.configure
    sudo make
    sudo make install

    Probado en Ubuntu Hardy Heron y funciona correctamente con mi Alfa Network 500 mW, con los drivers parcheados para r8187.

    Otra cosa, no os olvideis de parchear los drivers de vuestras foneras y demás artilugios, por que si no os dará errores del tipo "El Interface no soporta escaneos", o similiares.

    De otra parte, alguien conoce un link donde me explique como pasar el log del gps a un programa de mapas como el GoogleEarth o similar...

    Gracias por todo y un afectuoso saludo.

    inigohe


  21. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Muy interesante inigohe, es increhible lo que se consigue con un usb de telefonica y un poco de maña.

    S2LU2.

  22. pataquias
    pataquias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    20
    yo tengo una hecha que es igualita a una plnar esta sera de uno 12dbi mas o menos es una doble bi-quad con los tutos que hay la web de zero13 que por cierto bastante buena.

    saludos.

  23. Galdor
    Galdor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    24
    donde compras el cable y los conectores?
    ando detras de una antena para hacer y no se cuanto puede costar los componentes(me queria hacer un pigtail que vi en una pagina que esta muy bien).
    te paso el enlace donde vi el pigtail en cuestion :
    http://hwagm.elhacker.net/htm/galeriaconectores.htm
    pd: no sera en electroson??

  24. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Urnieta Guipuzcoa SP
    Mensajes
    131

    Hola

    Cita Iniciado por Galdor
    donde compras el cable y los conectores?
    ando detras de una antena para hacer y no se cuanto puede costar los componentes(me queria hacer un pigtail que vi en una pagina que esta muy bien).
    te paso el enlace donde vi el pigtail en cuestion :
    http://hwagm.elhacker.net/htm/galeriaconectores.htm
    pd: no sera en electroson??
    Saludos...

    En Electroson, pero que yo recuerde solo tienen cable fino, y yo te recomendaria rg400, por lo de las pérdidas, etc... Este material tienes que comprarlo online, los conectores y demás elementos.

    Un saludo

    inigohe

  25. Galdor
    Galdor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    24
    podrias pasarme algun enlace de la pagina donde compras los componentes?
    te lo agradeceria
    Un saludo

  26. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    buenos cacharros , haber si subo de la mia!

  27. Invitado

    Wiless la solucion final.

    Hola,
    acabo de ver esta web:
    descargasoscar.dyndns.tv
    tiene muchos detalles pero segun dicen lo ideal es enchufarla al televisor,
    he visto alguna instalacion para todas las teles,
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=292459
    http://www.davidmartos.com/?p=144
    http://www.youtube.com/watch?v=5_ThOLqNjK0
    http://www.youtube.com/watch?v=OP966mLv66Y
    http://www.leroymerlin.es
    http://www.youtube.com/watch?v=P4rYZlJ-8LY
    Y estoy pensando en empotrar el cable en las paredes junto al de telefono y
    tele, asi podre conectar siempre todo. Mi pregunta es de si conocen algun manual de
    bricolaje que me lo explique en detalle, pasar tubos, cajetines, etc.
    Gracias.

  28. jonimdp
    jonimdp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Ubicación
    Mar del plata
    Mensajes
    5

    Re: Mis Antenas

    Cita Iniciado por inigohe
    Saludos:

    En este post iré colocando las antenas que voy realizando en mi tiempo libre, espero que os sea de interés.

    Os presento a todos mi nueva hija, una helicoidal de 22 dB teóricos, comparandola con la Biquad que tenía anteriormente, no aporta sensibles mejoras.

    Con el NetStumbler en condiciones optimas conseguí localizar un máximo de 19 AP´s.

    Tiene un pigtail de LMR400 aproximadamente 3 mts.

    Para la espiral he empleado alambre de cobre bañado en plata de 2 mm de Diámetro.

    La antena tiene una espiral de 22 espiras y al no tener cobre de 3 décimas, para el acoplador de impedacias, opte por recortar una tapa de una lata, que suple al cobre y es más barata )).

    Si quereis información de como realizarla, encantado de poder ayudaros. Con mis limitados conocimientos.

    Adjunto comparativa de lecturas con NetStumbler, de ambas antenas.



    http://img208.imageshack.us/my.php?i...xbiquadid7.jpg

    Un saludo a todos.

    inigohe

    Pd. Por cierto empleo como punto de acceso un Alfa Network de 500 mW USB, un aparatejo con bastante mala leche... , de todos conocidos sus excelentes virtudes, a pesar de ser usb.
    Podes hacer auditoria wireless con esta maravilla?

  29. xaume
    xaume está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    150
    impresionante, madre mia

  30. diglemar
    diglemar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    29
    La backfire, es en resumen, un dipolo. SI pones al dipolo en el punto focal de una parabólica en desuso de TV satelital, ganaras 20 db aproximadamente. eso si, tu lóbulo será mucho mas fino.