Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ménú de arranque para dos sistemas operativos

  1. Invitado

    Ménú de arranque para dos sistemas operativos

    Tenia instalados el XP y el Vista en dos particiones diferentes con su menu de arranque para elegir el sistema operativo.

    He formateado la particion donde estaba el XP y la he instalado de nuevo, pero ahora no me sale el menu de arranque para elegir los sistemas operativos.

    Las dos particiones siguen estando, y el vista esta instalado pero no me da la opcion de elegirlo al arrancar el ordenador.
    (Arranca directamente el XP)

    Nose si este tema va aqui, perdonad las molestias

  2. SeRjFoRiUs
    SeRjFoRiUs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    256
    ejecutas "msconfig" y desde hay en el boot.ini le das que compruebe todas las rutas de inicio, y las realizara correctamente, por lo menos ami me funciono, la otra posibilidad es desde un cd arrancar el programa paragon partition manager, y tiene una utilidad para ordenar y restablecer o poner correctamente el boot

    de todas formas aver que dicen los demas pero prueba lo que te comente desde msconfig, ami se me soluciono ese problema que tenia.


    un saludo

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El mismo CD de Vista trae una utilidad para instalar de nuevo el gestor de arranque. No tiene pérdida. Mételo como si fueras a instalarlo; tienes una especie de consola de recuperación.

  4. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    192
    Buenas

    Como te dice Quetedigo, puedes reinstalar el gestor de arranque de Vista, mediante el cd, así que no te preocupes.

    Tu problema viene de haber instalado un sistema operativo Windows más viejo que el que ya tenías instalado. El gestor de arranque se sobreescribe y el XP no reconoce al Vista. Por ello, evita siempre instalar un S.O. Windows anterior a otro que ya tengas instalado (en linux esto no pasa).

    Asta otra