Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Debian, y cuando digo Debian es Debian :D

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    Debian, y cuando digo Debian es Debian :D

    Buenas gente, me gustaría instalarme este S.O (ya se que para los principiantes es mejor Ubuntu, pero me gustaría instalarme esta, ya que Ubuntu lo he probado y he tenido bastantes problemas, sobretodo con lo de Root...) Bueno, la cosa es que me quiero descargar la versión DVD. Dicen que el 1º DVD contiene lo básico y luego están los otros 2 DVD que contienen más paquetes. ¿Me descargo todos?

    Lo utilizaré para navegación, messenger, trabajar con fotos, videomontajes, y tal... Busco seguridad y estabilidad. Por eso elijo Linux, quiero pasar ya de Windows, ya que ahora a juegos no juego, bueno, miento, me estoy viciando al Tibia, y como Tibia permite jugar en GNU/Linux... Y perdón, se me olvidó, también jugaría al Tibia, aparte de lo que dije antes. (Navegación, msn...)

    Salu2.

  2. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    192
    Buenas

    Pos haces muy bien Odin, Debian es una de las distribuciones estrella y la más "pura" debido a que sigue estrechamente los principios del código libre. Para mí es la mejor, por estabilidad sobretodo.

    Si la quieres, bastará con bajarte el primer DVD. Contiene la instalación y los elementos básicos, así que no necesitas los otros. Cuando quieras añadir más programas, lo haces desde el propio Debian, o incluso durante la instalación te permite conectarte un momento a las webs oficiales para conseguir cualquier paquete que te falte (ya sabes, linux funciona por paquetes de software). Los otros DVDs puedes descargarlos, pero serviría simplemente para tener ya bajados los paquetes, sin necesidad de conectarse cada vez que necesites alguno.

    En cuanto a dificultad, bueno, Debian no es difícil, pero debes saber un mínimo de linux, sobretodo en la instalación. Debes formatear una partición en ext3 y otra swap para la memoria virtual, espero que ya lo sepas. Y sobre el usuario root, no te recomiendo que trabajes con él si no es necesario, mejor que tengas un segundo usuario para el día a día.

    Por otra parte, no se que juego es el Tibia, pero asegurate que funciona en linux, no vaya a ser

    Hasta luego

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Sí, en la página de de Tibia tiene un instalador para Linux, por lo que irá y está permitido.

    Y sí, se que hay que particionar el disco duro, una para el Sistema operativo y otra para el wapfyle.

    Posdata: Ya os contaré cuando me lo instale

    AH y otra cosa, cuanta memora virtual le pongo teniendo 2GB de memoria fisica?



    Gracias y un saludo.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Espero que tengas más suerte que yo con Ubuntu.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Para la swap, normalmente el doble de tu Ram.

  6. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Gracias de nuevo compañeros. Descargando Debian DVD-1. En el caso de que necesitara más paquetes, los descargaría por el programa de descargar paquetes de Debian verdad?

    Salu2!

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    si, con el gestor de paquetes o bajo consola.

  8. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Y otra cosilla gente, me gustaría instalar el Compiz Fusion una vez tenga Debian, mi pregunta es si consumiría mucha ram con algunas cosas asi utiles como reloj, uso de cpu, de ram, swap, etc etc... Tengo 2GB marca Crucial en DualChannel

  9. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    192
    No creo que consuma mucha, y a no ser que seas tiquismiquis y andes exprimiendo los recursos del PC (por ejemplo para edición gráfica), puedes usarlo sin problema. Ten en cuenta, además, que linux administra de manera más eficiente la memoria RAM, así que si la gente mueve bien Vista con 2 gigas, en Debian vas sobrado.

    Un ejemplo: yo utilizo Debian Etch (el útlimo) en mi antiguo PIII con 640 de RAM y va perfectamente, sin problemas.

    En cuanto a la instalación de paquetes, utiliza el Synaptic (el gestor del entorno gráfico) que es muy sencillo.

    Ta luego cocodrilo

  10. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Ya tengo Debian, pero al instalarlo elejí no instalar nada y simplemente lo basico. Ahora quiero instalar la grafica y eso pero es que al resetear el entorno grafico me dice que no tengo ninguna grafica en el PC, y dice que puede ser porque no tengo los repositorios.

    Cuales son? ayudarme porfavor.

    E instalado la grafica pero es que como si nada, me da todo "genérico"

    Saludos.

  11. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    192
    ¿Pero el problema exacto cual es Odin? ¿te carga el sistema gráfico? Si el problema son los drivers, tendrías que bajarte los drivers concretos de tu gráfica de la página de ATI o NVIDIA, para la versión linux claro. Y si necesitas repositorios, los hay en muchos sitios, solamente busca "repositorios Debian" en google y ya está.

    Por ejemplo, esta página reúne muchos paquetes que no suelen estar en los repositorios oficiales:

    http://www.debian-unofficial.org/mirrors.html

    Si no sabes muy bien como va esto de los repositorios, pregunta

    Bye