Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Conectabox Zyxel + Router conceptronic

  1. Invitado

    Conectabox Zyxel + Router conceptronic

    Hola

    Acabo de encontrar este foro , y veo que es bastante activo , por eso os expongo mi duda...

    me han puesto internet de telefonica con el monopuerto Zyxel.. yo tenia un router conceptronic C100BRS4H y lo he conectado al Zyxel, ya que tenemos 2 pc... el caso que el internet va de lujo , podemos navegar los dos pc sin problemas.. pero el tema viene cuando vamos a jugar al iss pro ... para poder jugar me pedia que abriera el puerto 5730 .. asi que así hice lo abri en el router pero ni manera de jugar..

    Al final conecte directamente un pc al conectabox y le abri el puerto al conectabox y podia jugar sin problemas.. pero claro el otro pc lo tengo que dejar sin conexion ...

    Sabeis como puedo solucionar el problema? Poder jugar sin tener que desconectar del router conceptronic... es que por mucho que le pongo abrir el puerto 5730 me sigue dando el mismo problema..

    Gracias de antemano..

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A lo mejor lo estás abriendo mal.

    Además, cuando "abres" un puerto, debes indicarle la dirección, IP privada, de destino.

    Es decir, si tú eres la 192.168.2.2, debes hacer NAT al puerto 5730 de esa misma IP.

  3. Invitado
    Que va..

    Yo entro en el configurador del router, en nat , en port forwarding pongo la ip del pc en el que quiero jugar, el nº de puerto .. marco enable.. , luego apply.. y nada , sigue igual.. me sigue saliendo el mismo mensaje.

    No pudo transmitir usando el puerto udp 5730. Puedes que necesites conectarte directamente a internet o ajustar los parametros de tu router. Asigna DMz , la ruta del puerto, configuracion tabla NAT y otros parametros del router .

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo haces bien. Si no funciona, bien tu PC cambia de IP (la tienes en manual?), bien el juego usa otro puerto.

    Con un firewall o en CMD, comando NETSTAT -ANO, puedes ver los puertos que usa la aplicación con EL PID.

    Miras el PID del juego y lo misas en la tabla netstat; verás así el puerto que usa y si es TCP o UDP.

    Chao!

  5. Invitado
    La ip creo que si , que esta manual , porque yo no la he cambiado nunca.. creo que va cambiando sola cuando el pc se enciende.

    Sobre lo de la tabla netstat no me sale ahi el juego ya que no llega a conectarse a la red.. :?

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    - Asegúrate que tienes IP manual, es decir, tienes siempre la misma.

    - Asegúrate también que el servidor DHCP del router está desactivado, por si acaso.

    - Tiene que salir, puesto que aunque no te deje entrar, la primera conexión la hace.

    - Si pones netstat a secas puedes ver las conexiones que van entrando, de modo que te da tiempo a arrancar el juego y ver a qué destino conecta y por cuál puerto.

  7. Invitado
    Vale, que me confundi con lo de la ip , esta automatica.. no manual.. para ponerla manual como se cual elegir?

    Voy a mirar lo de netstat .. perdon por preguntar tanto.. pero llevo desde el viernes pasado intentando arreglar esto y buscando por internet y no tengo manera..

    Gracias

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    En la configuración del router, busca las opciones del servidor DHCP.

    Este servidor da una IP cuando un PC conecta. El servidor está configurado para dar una IP de un rango determinado. Mira el rango y ponte una.

    Pero más fácil. Las IP son de clase C, normalmente se usan los rangos 192.168.0.0, 192.168.1.0 ó 192.168.2.0.

    Si haces en cmd ipconfig /all, te dará la PUERTA DE ENLACE. Pues bien, esta puerta de enlace es la primera IP del rango, que suele ser:

    192.168.0.1
    192.168.1.1
    192.168.2.1

    Sólo debes ponerte una IP que vaya de la .2 a la .254, según el rango.

    Ejemplo:

    router: 192.168.1.1
    IP válidas: de la 192.168.1.2 a la 192.168.1.254

    Recuerda desactivar el servidor DHCP y dar a todos los PCs IPs manuales.

  9. Invitado
    Pff.. gracias por tu explicacion... pero yo sere muy torpe que por mas que hago cosas esto sigue sin funcionar...

    Creo que voy a comprar un switch y me quito de problemas.. ademas he leido por varios foros que el router conceptronic tiene un problema que hace que en la conexion tenga microcortes ... y la verdad que despues de estar un año utilizando ahora me entero de porque mi conexion anterior (ono) se me desconectaba cada 10 minutos apenas 5 segundos y volvia a conectar solo...

    Creo que si, que es mejor buscar otra manera de conectar mis dos pc al monopuerto que seguir dandole vueltas al conceptronic.. :? :?

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bueno, da igual que tenga microcortes o no. Muchas veces no es tal puerto el que se usa y puede que use otro.

    Con que sepas tu puerta de enlace, puedes ponerte una dirección.

    Normalmente se usa la 192.168.1.1 como puerta de enlace, de modo que ponte la 192.168.1.10, por ejemlplo.

    Ahora cuando hagas la apartura de puertos, que apunta a la 192.168.1.10. Esto funcional al 100%, otra cosa es que el router no ande fino.

    El switch tiene la cosa que no se puede hacer NAT, ya sería cuestión de ver switchs gestionables, pero valen un dinerito.

    Puedes optar también a otro router, como los linksys o los SMC.

  11. Invitado
    Si el caso es que lo se todo.. puerta de enlace, ip de los dos pc, mascara de subred , dns ... etc... tanto enchufado al monopuerto directamente , como al router (que cambia los numeros) ... lo que no me aclaro, por lo visto , es a la hora de poner cada numero en su sitio .. :roll:


    Ademas cuanto mas busco mas me lio... porque ahora encontre un sitio donde me decian que la ip del monopuerto se la tenia que poner al router conceptronic ... y lo he intentado y ni asi funciona.. es mas es que como me lie a cambiar numeros me quedo sin conexion .. reseteo tanto el monopuerto y el conceptronic e internet me va de lujo (menos que no puedo jugar al isspro online y el emule me da id baja, ya que no puedo abrir los puertos en el conceptronic estando el monopuerto enlazao con el) ...

    entonces tu que me aconsejas , en vez de un switch otro router de otra marca?

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo te aconsejo para no desquicierte, un router ADSL, es decir, un router que incorpora un modem. Con esto te quitas el usar el router conceptronics y dejar a un lado el router monopuerto. Te aconsejo como marca Linksys, sin duda.

    Así tendrás toda la configuración en el router.

    Respecto aponer la IP del monopuerto al router es liarse más, ya que da la apartura de puertos no influye para nada. Lo que le indicas al router es que los paquetes que entren o salgan por el puerto X de tu IP privada, saldrán por la WAN (salida a internet) por ese puerto X.

  13. Patrija
    Patrija está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 08
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    2
    Edito para decir que ya lo he arreglado... despues de darle miles de vueltas.. he resetado todo .... el zyxel y el conceptronic... al zyxel lo he puesto como bridge y al conceptronic lo he configurao como pppoe con los datos de telefonica.. y ya puedo conectarme a intente y mi novio jugar al iss pro , encima sin tener que abrir puerto en el conceptronic ni nada... vamos de lujo .. y tanta vuelta todos estos dias para al final solucionarlo con una inspiracion divina en 2 segundo ... jajajajaj.. que triste..

    en fin , que muchas gracias y perdonad el ser tan pesada.. :roll: