Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Aplicación para copia de seguridad de un SO

  1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586

    Aplicación para copia de seguridad de un SO

    Hola amigos,
    busco un programa que me haga una copia de seguridad del SO, con todas las aplicaciones que uso ya instaladas, para si hubiera una hecatombe, no tener que pasarme todo el día de nuevo instalando.

    El SO está sobre un RAID 0, y me gustaría poder instalarlo de alguna manera (arrancando desde un CD tal vez), para que sea instalar y listo.

    Un saludo y gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo uso el Acronis y me funciona muy bien. Creas el disco de rescate y ya puedes hacer la imágen de la partición que quieras. Puedes incluso guardarlas en HDD´s externos que a la hora luego de restaurar, te permite recuperarlos sin problemas.

  3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Hola Drizzit,
    Yo te recomiendo el Acronis True Image, tambien tienes el Norton Ghost y otros, pero creo que el TI te dará mejores resultados.
    El tamaño de tu "backup" será un 60% de tu espacio real utilizado, p.ej. si tienes SO en C: con programas instalados y te ocupa 8 GB sobre una particion de 30GB, sólo te hará el backup de esos 8 GB (60% de 8GB).

    Mirate este post en Wilder Security Forums y échale un vistazo a los links del usuario GroverH, sobre todo el "Beginners Guides for True Image users", es realmente muy útil.
    Tendrás que crear primero un "Rescue CD" (son 50MB aprox.) y luego haces tu copia de seguridad...
    Espero que te sirva de algo
    Saludos,
    Ken

  4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    OK,
    muchas gracias a ambos.
    Voy a tratar de conseguir pronto la aplicación para poner en práctica vuestros consejos.
    LA guía la leeré con tranquilidad, cuando tenga la aplicación, pero creo que es justo lo que necesitaba, Ken.

    Un saludo a mis vecinos del Norte. :wink:
    DrDrizzit

  5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Hola de nuevo,

    ya he instalado el Acronis y he realizado la copia de seguridad además del disco de rescate.

    Como imaginaba, no puede restaurar en un RAID 0, porque no tiene los drivers para reconocer el disco. Tendré que restaurar el sistema en un tercer y desde allí restaurar ya en windows al RAID 0 de nuevo.

    Si se os ocurre algo más interesante me avisáis.

    Un saludo