Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lo tiene mi placa y no sé para que sirve...

  1. Javitovfr
    Javitovfr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Mensajes
    3

    Lo tiene mi placa y no sé para que sirve...

    Hola a todos.
    El caso es que mi placa base una (ASUS P5K-E WiFi-AP ) tiene teóricamente conexion wifi, viene con su antenita y todo, pero mi pregunta es:

    No tengo router wifi, tengo una conexión de cable ONO con un modem convencional (creo que es el Thompson), y de momento no me hacía falta modem inalámbrico, pero como me voy a comprar un portátil, me gustaría saber si con el wifi de la placa me vale para conectar el portatil a internet, o si por el contrario necesito un router inalámbrico.

    Gracias y un saludo
    Javitovfr

  2. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187
    por lo q entiendo no necesitas de un router inalámbrico, seria como conectar dos pc por cable UTP y compartir internet, eso si, para tener internet en el portatil vas a tener q tener predida la pc de sobre mesa para asi poder compartir el internet, de otra forma si necesitaras de un router inalámbrico.

    si toy equivocado q alguien me corrija

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puedes compartir Intenet en el sobremesa con la antena WiFi. Así, el portátil podrá conectar inalámbricamente a esa conexión.

    El problema es que el sobremesa deberá estar encendido para que el portátil tenga acceso.

    Tienes 2 soluciones, bien un punto de acceso, bien un router para cable (no lleva modem incorporado).

  4. Javitovfr
    Javitovfr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Mensajes
    3
    Hola, gracias a los dos por responder.
    Por tener el pc encendido no tengo problema porque siempre lo está, pero no entiendo cuando dices que tengo dos soluciones, un punto de acceso (que no sé lo que es) o un router.
    ¿estas soluciones son para poder aparagar el pc y seguir teniendo internet en el portátil?

    Gracias por vuestro tiempo y perdonad mi absoluta ignorancia en temas de redes.
    un saludo
    Javitovfr

  5. Javitovfr
    Javitovfr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Mensajes
    3
    Por cierto, en caso de tener que comprarme un router para ONo, ¿cual me recomendáis?

    Gracias y un saludo
    Javitovfr

  6. Invitado
    Un SMC que van muy bien

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    SMC o linksys, suelen ir muy bien.