Resultados 1 al 22 de 22

Tema: ¿windows xp o vista?

  1. Invitado

    ¿windows xp o vista?

    Hola buenas, he mirando x encima esta seccion del foro y no e encuntrado algun post d este tipo, si es asi ponerme la url y lo leo d ai, en fin mi pregunta era que:

    me acabo d comprar un amd de 4 nucleos con una tarjeta ati hd 3870 512 mb y 4 gb de ddr 2, y mi preguta era, ¿es preferieble el vista ultimate o xp? ya que dicen k con esta grafica es lo suyo tener el direct 10, y si tengo 4 gb d ram, al poner el xp ai 2gb k se desaprovexan no?
    ¿el xp 64 bits, podria ser una solucion?¿tiene muxas incompatibilidades el vista?

    alomejor son preguntas estupidas, pero como vereis estoy un poco pegado en el tema, sin mas me despido.muchas gracias de antemano a todos

  2. Invitado
    Yo pondria el vista 64 bits, lo tengo y va de fabula. Trabaja con programas de 32 y 64 bits indiferentemente, pero con windows xp 64 bits hay muchas incompatibilidades de programas y sobretodo de drivers, con el vista 64 no pasa, al menos en mi caso.

  3. gigaer
    gigaer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    Teulada (Alicante)
    Mensajes
    102
    yo con esa makina me iva al vista.

  4. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    al vista 64 de cabeza... tira de lujo con todo

  5. t0n3
    t0n3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Re: ¿windows xp o vista?

    Cita Iniciado por Aitor
    , y si tengo 4 gb d ram, al poner el xp ai 2gb k se desaprovexan no?
    No. XP 32 bits, te reconocerá hasta 3.5 Gb de RAM.

    Yo no instalaría el Vista (SO de puro tránsito...), pero es mi opinión.

    Saludos.

  6. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    el xp es mucho mas rapido (sobre todo el sp3) pero si quieres gujar y poner los graficos a tope necesitas directx10 y el directx10 solo se puede poner en vista

  7. Blisco_O
    Blisco_O está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    hola
    para no abrir un nuevo tema lo inluyo en este ya iniciado tengo dudas sobre q version coger tambien, mi maquina es
    Procesador AMD athlon x2 3800 mhz 64bit AM2 voy a comprarme pronto un phenom Amd Phenom X4 Quad 9850 Black Edition 2.5ghz Am2
    SO. windows xp sp2 32bit
    memorias DDR2 1000 - Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15,
    Tarjeta Gráfica Ati PCI Express - Club 3D Radeon HD 3850 512MB Overclocked Edition,
    Placa Base AMD Socket AM2 - Gigabyte GA-MA790X-DS4 AMD 790X Socket AM2,
    fuente alimentacion PC Power&Cooling SILENCER® 750W QUAD Crossfire Edition

    Queria saber q tal ven estas veriones de Windows XP SP3 El Chcky-V-2 o Windows Vista Enterprise Original x64 SP1 2008 Español by WinCloud ?
    aclaro ante mano q ya me compre las memorias estas y la placa base me gustaria en el futuro probar el mundo overcloking..
    el uso q le voy a dar al ordenador sera para trabajar en diseño grafico, web, fotografia de gran tamaño los archivos, editar algun video... y solo tengo dos juegos el call of dutty 4 y el Ghost Recon Advanced Warfighter
    windows xp sp3 coge bien los 4GB?

    saludos

  8. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    el xp sp3 te va a coger exactamente los mismos 3,5 gb que ve el sp2 yo uso el sp3 y es el que mejor me va. Es igual que el sp2 pero un poco mas rapido(en teoria un 20% mas que el sp2) los juegos me funcionan todos bien y el unico problema que he encontrado es que los autoruns de los cds y dvds no funcionan pero no hay problema

  9. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Hombre sin duda el Vista, asi exprimiras bien el hardware que tienes, el XP se quedaria corto, que sea de 32bits o 64bits no se cual sera mejor, yo uso el de 32bits, pero sin duda va mucho mejor en los ordenadores nuevos.

    No lo dudes e instala el Vista, igual te cuesta un poco acostumbrarte pero usalo una semana y no queras despegarte de el.

  10. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    con lo que estoy oyendo me estan entrando ganas de instalar el vista... pero tampoco quiero quitar el xp :?
    que creeis que es mejor comprar otro disco duro y meter el vista o hacer una particion del que tengo y meter en una particion el vista y en la otra el xp?

  11. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Solo te vas a complicar la vida con multi-boot, si con un sistema vale, luego tambien estan los tecnofobos, que si por ellos fuera seguirian usando Windows 3.1

  12. Blisco_O
    Blisco_O está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    he vuelto por que no me termino de desidir, he visto como funciona el 64bit en vista y es genial, solo un problema q al final me quedo con viejo amd athlon 3800 x2 am2 quiero hacerle oc y ver tal ba.. ustedes piensan q con este procesador podre tirar en windows vista? haciendole oc. arriba ya dije lo demas memory,placa,etc..

  13. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    A mi con el 6000 x2 me va de lujo ni un tiron en toda su vida ni nada... no creo que con el 3800 x2 tengas problemas para nada, aunque eso si, ese procesador se queda cortito para los juegos de hoy en dia.

  14. Blisco_O
    Blisco_O está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    bueno yo solo juego al call of dutty 4 y Ghost Recon 2. ademas como estoy win sp2 no me reconoce los 4G. me va dentro de todo bien con una temp 34 a 36 grados segun marca el speedfan alado del reloj windows.. el uso q le dare es mas para diseño web, photoshop, fotos grandes, diseño grafico, etc.. para trabajo y edicion de video .
    Otra pregunta si en el futuro me compro un procesador nuevo tengo q formatear o me lo toma sin problema el windows vista?

  15. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Estoy casi seguro de que si solo cambias el procesador no habra problemas pero no te lo puedo asegurar al 100%.

    En cuanto a los juegos me iban en el antiguo 2200+ XP asique ningun problema.

    Yo no dudaria mas en cambiarme, hay un mundo nuevo en el Vista, hoy he encontrado una funcion nueva para mi, cuando usas la busqueda del menu inicio te busca el texto hasta en los documentos de texto (*.txt), no solo los nombres de archivo y sus extensiones, y el reconocimiento de voz que estuve trasteando el mes pasado es una pasada reconoce todo a la primera y es facilisimo de usar, hasta navegar por internet con las decenas de enlaces que hay en una sola pagina es sencillo, vamos que es una maravilla, cada dia descubro cosas nuevas y ya llevo rato con el, y eso que me se desde Windows 95 hasta el XP todo de memoria, casi podria enumerar los archivos del sistema y las entradas del registro y Vista aun me asombra.

  16. Blisco_O
    Blisco_O está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    jeje ya somos dos , aunque yo llevo un poco mas desde D.O.S o win 3.1

  17. Blisco_O
    Blisco_O está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    ah y otra pregunta se nota mucho la diferencia 800 mhz a 1066 mhz? es que las memorias que tengo son de 1066 pero por el procesador me las reconoce 800 mhz... por eso no sabia si cambiarme phenom x4

  18. Blisco_O
    Blisco_O está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34
    che tengo una duda mas la pasta para disipar q se pone en el procesador se pone una gotita y se pone el disipador arriba despues de la gotita o hay de desparramarla antes de colocar el disipador? te lo pregunto por que me compre Thermalright Ultra 120 eXtreme , con ventilador incluido segun el speedfan la temp 34 grados en primer nucleo y segundo 28 g. pero me llama la tension q no baje mas, ya q antes sin el disipador con el de fabrica tenia 40 o 45 grados con lo normal de escritorio. Ademas lo tengo sin OC. que opinas o que opinan mi procesador es amd 3800 x2 64bit windsor..

  19. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    ah y otra pregunta se nota mucho la diferencia 800 mhz a 1066 mhz? es que las memorias que tengo son de 1066 pero por el procesador me las reconoce 800 mhz... por eso no sabia si cambiarme phenom x4
    en las memoria no todo es la frequencia tambien hay la latencia (cuando mas baja mejor) si en vez de ir a 1000 mhz van a 800mhz las latencias van a bajar y vas a tener el mismo rendimiento

    che tengo una duda mas la pasta para disipar q se pone en el procesador se pone una gotita y se pone el disipador arriba despues de la gotita o hay de desparramarla antes de colocar el disipador? te lo pregunto por que me compre Thermalright Ultra 120 eXtreme , con ventilador incluido segun el speedfan la temp 34 grados en primer nucleo y segundo 28 g. pero me llama la tension q no baje mas, ya q antes sin el disipador con el de fabrica tenia 40 o 45 grados con lo normal de escritorio. Ademas lo tengo sin OC. que opinas o que opinan mi procesador es amd 3800 x2 64bit windsor..
    las temperaturas son correctas, la pasta lo mejor es poner un par de jotitas y luego esparcirlas pero te tiene que quedar una capa muy fina de pasta

  20. tole16v
    tole16v está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    150
    me uno a la pregunta, con el pc de la firma..... xp 32bits como tengo, o 64bits o vista 64bits? ahora mismo tengo el xp 32bits...

  21. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    con los s.o. de 64 bits puedes tener muchos problemas por incompatibilidades de software no los recomiendo. yo lo que hice fue meter el xp32bits y el vista ultimate tambien de 32

  22. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Vamos que como no le instales 8Gb de RAM o mas de poco sirve el x64, sin complicaciones x86 y punto.