Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi RL no furula voy a 49-54º ...

  1. Invitado

    Mi RL no furula voy a 49-54º ...

    Pues tengo un BigWater de thermaltake, refrigerando un P IV 3200Mh.

    No se que pasa el liquido parece correr, y el tanke esta lleno, con el ventilador a tope.. Pongo el counter strike source y a la ora se me peta el pc y a reiniciar.. miro los sensores y a 54º Lool apague enseguida..

    Tiene algo q ver q el motor este abajo?

    Aora lo tengo cn la carcasa abierta y cn 2 ventiladores adcionales mirando al micro...

    de que puede ser??

  2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Un Pentium IV a 3.2Ghz disipa la burrada de 95W para la potencia que desarrolla, y un BigWater no es precisamente una maravilla. De todas formas, no creo que deba de llegar al punto de reiniciarse, así que vigila que este bien pegado el bloque al micro, cambia se hace falta la pasta térmica y vigila la temperatura a la que llega el agua al micro.

  3. icewar23
    icewar23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    Sobre lo de la RL no se, pero ese P4 a 3,2 (yo tambien tengo uno de esos) no se deberia apagar a 54ºC, a mi me llegó a casi 80ºC sin pararse xD, hasta que cambié el disipador y ahora lo mantengo entre 44 y 57º

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No será la gráfica la que dice que no le da la gana trabajar con este calor?

    54 grados no es nada para un p4, busca el fallo en otro sitio.

    Salu2

  5. Migueliyoo
    Migueliyoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8
    La placaBase se matiene a unos 40º.
    En el EVEREST me da otra temperatura mas, el Aux, q nose q es pero esta a 90 - 100. Eso es weno o malo? jeje

    La grafica dudo de si tiene sensores.

    Otra cosa, meti el termometro en el tanq de agua y markba 38,7º. Eso es normal?? con el ventilador atope? en vez de un pc parece un avion... :?

  6. icewar23
    icewar23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21
    En el Everest a veces (a mi me sale asi) "Aux" = Grafica, así que si te marca temperaturas tan altas, aquí esta tu problema, porque el procesador ese a 50 y pico grados que has dicho trabaja sin problema, te lo aseguro.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por icewar23
    En el Everest a veces (a mi me sale asi) "Aux" = Grafica, así que si te marca temperaturas tan altas, aquí esta tu problema, porque el procesador ese a 50 y pico grados que has dicho trabaja sin problema, te lo aseguro.
    Si le marca temperaturas tan altas sin hacer nada en Aux pueden ser tres cosas:
    1: La tarjeta gráfica tiene el disipador a reventar de porquería. Es de extrañar que siga funcionando la tarjeta.
    2: El ventilador del disipador de la tarjeta gráfica se ha averiado. Al igual que antes, raro sería que la tarjeta no se hubiera quemado ya.
    3: Ese sensor no es de la tarjeta gráfica (sencillamente, no existe). De igual manera, si marcara una temperatura negativa sin utilizar un sistema de refrigeración por gas o hidrógeno líquido, también sería síntoma de que ese sensor no existe (querría decir que el Winbond soporta otro sensor más pero no lo tiene instalado).


    migueliyoo:
    Desconozco la cantidad de RAM que posee tu equipo. No obstante, cuando se llena al máximo (y te lo digo por propia experiencia), algún que otro juego puede volverse inestable mientras Windows vuelca parte de la RAM al disco duro. Puede pasar que el juego simplemente se ralentice, se cuelgue o, peor aún, bloquee todo el sistema.
    La tarjeta gráfica, con exceso de calor, deja de responder adecuadamente, mostrando artefactos (defectos en la imagen), e incluso dejando al monitor sin señal. Eso si no se quema, en cuyo caso te darás cuenta porque dejará de funcionar y no se recuperará después de apagar o reiniciar. No te puedo decir con qué temperatura se empieza a notar que la tarjeta necesita un respiro, porque cada marca, cada modelo, es un mundo distinto.
    El microprocesador, con demasía de calor, comenzará a reducir su velocidad de trabajo. Notarás que todo se vuelve lento y podrás comprobar que no es por falta de memoria. El punto en el que el procesador comienza a reducir su velocidad está entre los 80 y los 100 ºC para los Pentium 4 'Prescott' y ya no te puedo decir en qué momento se queman ya que no he llegado al extremo de probarlo.

    La temperatura de mi micro no rebasa los 54 ºC después de un buen rato a plena carga y con el ventilador al mínimo. Y eso que mi RL es de lo más normalita. Seguramente el sistema que estés utilizando no sea el más adecuado para ese procesador.

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Otra cosa, meti el termometro en el tanq de agua y markba 38,7º. Eso es normal?? con el ventilador atope? en vez de un pc parece un avion...
    Eso es normal si la temperatura ambiente esta por los 30 grados ( por ahí o más, no? ), unos cuantos más el agua y otros cuantos más el procesador, y ahí tienes los 54 para arriba.

    El venti está a tope porque el kit tendrá algún sensor de temperatura y a partir de tantos grados lo pone a tope para bajar la temperatura. Lo puedes ayudar de 2 maneras, mejor las 2 juntas:

    - que el venti del radiador coja aire de la habitación, no de la caja.

    - poniéndole un 2do ventilador a unas vueltas normales del otro lado del radiador, soplando en el mismo sentido que el original. Con eso tardará mas en saltar el modo avión.

    De todos modos no le pidas milagros al kit, es muy básico.

    Salu2

  9. Migueliyoo
    Migueliyoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8
    Poss... me puse a mirar y resulta que tenia un tarjeta pal wireless pinxa justo debajo de la grafica.. y esta tapando ksi todo el ventilador entero.. XD

    De todos modos akabo de comprarme (y estoy a la espera de que me llegue el paquete) un micropr , una grafica, una placa y una ram nueva.. Seguramente le ponga el Golden Orb II, que tengo. Que me iva bastante bien. http://www.alternate.es/html/product...l?artno=HXLT06

    Ahora ha bajao de precio poq yo lo tengo desde ace 3 años. Supongo q ira bien no??.

    Podría utilizar la Rl para la ramm y la grafica solo?

  10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Poss... me puse a mirar y resulta que tenia un tarjeta pal wireless pinxa justo debajo de la grafica.. y esta tapando ksi todo el ventilador entero.. XD
    :lol:

    Como no digas que te has comprado, dificil lo tenemos, pero vamos, cualquier disipa inbox moderno es igual de bueno/malo, mejor por el venti pwm diría yo que el golden orb.

    A la ram no le pongas RL, es una chorrada y con las temperaturas de tu agua posiblemente la calientes en vez de enfriarla.

    La RL para la gráfica si es buena idea, mejor que para la cpu. La cosa es acoplar el invento.

    Salu2

  11. Migueliyoo
    Migueliyoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8
    Por mas q leo lo que me as dixo no entiendo la frase esta:

    Como no digas que te has comprado, dificil lo tenemos, pero vamos, cualquier disipa inbox moderno es igual de bueno/malo, mejor por el venti pwm diría yo que el golden orb.
    jeje

    Es una xorrada la ram? jaja pos toces yasta. Y de q manera la acoplo a la grafica?

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Desestructurando la frase :lol:


    Como no digas que te has comprado, dificil lo tenemos
    Los sockets tienen distintos anclajes para el disipa, si te has comprado una am2 o una 775 que es lo más probable, el golden orb no encaja.

    pero vamos, cualquier disipa inbox moderno es igual de bueno/malo, mejor por el venti pwm diría yo que el golden orb.
    el golden orb es un disipa de aluminio, los que vienen de serie con los procesadores son de aluminio y sus ventiladores se regulan sólos con el pwm, cosa que no hace el del golden orb.

    Y de q manera la acoplo a la grafica?
    Depende de la gráfica, con alguna ñapa casera podrías intentarlo. Deberías desmontar el disipa original y presentar encima el bloque de agua a ver si puedes hacer coincidir los anclajes con los agujeros de la gráfica

    si no te compras un bloque espécifico para esa gráfica y se lo montas.

    Salu2

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que le estáis dando vueltas a algo a las que no hay que dárselas.

    Hablamos de un Big Water:

    Los kits ya sabemos que suelen dar mal resultado ... pero el Big Water es además conocido por sus múltiples problemas.

    Como experiencia puede ser resultón ... aunque con ese kit la experiencia puede ser incluso negativa (prueba de lo malo que es).

    Ya has tenido la experiencia: Yo me olvidaría de ese kit (entero) y optaría por volver a la refrigeración convencional o montarme una RL, pero decente.

    Un saludo.

  14. Migueliyoo
    Migueliyoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8
    Hola! Me akaba de llegar el paquete! Pues si no me sirve el Golden Orb II y la Rl es cagar en alto, q ago? a esperar q me compre uno?? jo yo keria montarlo ya!

    Un momento... En la caja del micro viene un disipador Genial. Le pongo ese de momento o q? Ira bien como para dejarlo? No creo n?