Resultados 1 al 4 de 4

Tema: "Emulación de Depósito"

  1. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99

    "Emulación de Depósito"

    Buenas a todos. Tengo una L30, y como mejor me va es sumergida, pero debido al espacio.... bueno me incomoda un poco tenerla así. Los depósitos para lo bomba emergida no me terminan de convencer, así que ahora mismo la tengo puesta con una T + llave de paso. Se me ha ocurrido lo siguiente:

    Si a la entrada de la bomba le pongo una T de 1/2 (grandecilla) con una unión macho macho unida a la bomba, en la parte de arriba le pongo un racor de manguera de 12 y en el otro lado también, como la zona intermedia de la T es grande, no mejoraría ésto lo que normalmente hacemos con T's de jardinería? de forma que ayudase en el purgado?.


    Por necesidades de mi PC me gustaría poner la entrada además con un codo, sería esto mucho problema con la disposición que digo? agrego una imagen para que se entienda mejor.



    Y esto la opción B que se me acaba de ocurrir, a ver qué opináis:


  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita las fotos: Exceden del tamaño máximo permitido.

    Lo que dices no tiene sentido (al menos yo no se lo encuentro).

    ¿Qué es lo que supuestamente has de ganar?

    ¿El trozo que amplías? ... sería lo mismo con manguera.

    Un saludo.

  3. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    A ver si lo explico (que está claro que puede no tener sentido).

    Cuando ponemos un fillport (en mi caso T + llave de paso), ponemos una T en la entrada, con la idea de llenar por ahí, y una vez lleno que cuando haya "burbujas" éstas suban por la parte superior de la T, no? Vaya purgar el sistema.

    Ésto si no me equivoco tiene un problema. La bomba "chupa" la misma cantidad de líquido que expulsa, y aproximadamente a la misma velocidad. Cuando el agua llega a la T es absorbida por la bomba "tan rapido" como llega, por lo que al agua no le da tiempo de "pararse" y que las burbujas suban (que es la virtud de un depósito) y el purgado se hace mucho más lento.

    Es como si haces un depósito de modo en el que el agua cuando llegue, dé justo a la boca de la bomba, las mismas burbujas que llegan las vuelve a chupar la bomba, y se purga mucho más lento.

    Lo que se busca con lo que he propuesto, digamos en el ejemplo B, es que el agua permanezca en la zona que está delante de la bomba, al menos un momento, de forma que a las burbujas les de algo más de tiempo a subir. Además restringimos algo menos la entrada, ya que tenemos en ésta una zona amplia, con ancho de 1/2.

    Sé que es dificil de explicar, pero mira, lo que busco es algo así como "Emular" un depósito acoplado a la entrada de la bomba, como el típico ese de las bombas eihem que hace innovatek creo, pero para una L30.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No veo ningún beneficio con los sistemas que propones.

    Un saludo.