Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿Como configurar los HDs y las unidades opticas?

  1. Invitado

    ¿Como configurar los HDs y las unidades opticas?

    La cosa es q kiero poner todo bien y no se como ponerlo para q funcione perfectamente (Tengo 2 hds y 2 unidades opticas) y hoy he comprado los IDEs redondos y la semana q viene kiero abrir el ordenador para colocar todo bien. La cosa es instalar un SO en cada HD, k configuracion me recomendariais????????

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    HDDs en Master y Opticos en Slave.

  3. Invitado
    IDE 0:

    maestro ---> HD1
    esclavo ---> UNIDAD OPTICA 1

    IDE 1:

    maestro ---> HD2
    esclavo ---> UNIDAD OPTICA 2

    Eso seria??????

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Asi lo pondria..

  5. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Yo tengo las dos unidades ópticas en un canal y los dos discos en otro y no me da problemas... :?

  6. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Las dos configuraciones son válidas, funcionan bien las 2. Pero poniendo los hds como master y las unidades ópticas como slave, funciona todo un poquito más rapido. Yo tenia los hds en un canal, y el dvd y regrabadora en otro canal. Hace un tiempo lo cambié y se nota la diferencia. Sobre todo procura que el dispositivo óptico de grabación esté en diferente canal que el disco duro de donde coges los datos para grabar. Ganarás algo de tiempo en las grabaciones de cds.

  7. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    yo tb tengo como N4OT4 y va bien, aunque la mejor forma es esa q mencionasteis arriba. Porque como un dia b-man bien dijo, si teneis una optica de master, si el cd esta rayado, el master consume todo el bus y se cuelga el pc durante unos segundillos. Seguro q eso le pasa a alguien.

  8. Invitado
    OK, probare a ver poniendo los 2 HDs en master y las opticas en slave. La putada es q en la askerosa de mi caja no hay casi sitio para manipular y los cables kedan mazo justo para todo. El miercoles lo hare, ya os cuento lo q sale, ok?

  9. nolte
    nolte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 04
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14

    hay que seguir la logica

    Pues opino que segun la teoria de los buses Ide, los master y los esclavos tienen problemas si se mezclan los opticos y los discos duros, funcionan, por supuesto pero los accesos cuando se trabaja se ralentiza el sistema, una cosa esta clara, el master de arranque debe estar solo o acompañado de otra unidad similar en tipo y caracteristicas, si no el bus se configurara a la velocidad mas lenta, asi que ante el planteamiento del colega, yo diria que pondria la unidad de arranque en el Ide 0 y si el otro Hd es similar en velocidad, es decir, los dos son ata100, por ejemplo, pues en el mismo canal, y la unidad optica regrabadora como master en el otro canal, dejando el lector, en esclavo de ese mismo canal, asi los accesos seran mas rapidos entre disco duro y regrabadora que es el metodo mas seguro para no tener problemas de "paradas cardiacas" grabando y cuando lea un cd, por ejemplo el sistema no tendra que hacer paradas para leer al mismo tiempo el hd.
    Los sistemas hoy en dia han mejorado en ese aspecto, pero es mejor evitar las mezclas, (digo yo)

  10. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Poz no chacho, eso es historia, pero desde hace mucho tiempo. El que tengas una unidad PIO4 junto con una UDMA5 no implica que la UDMA5 trabaje a la velocidad de la PIO4, eso pasaba con los primeros pentium I y anteriores. El problema principal de las unidades IDE es que levantan un flag ante una petición de R/W, y no lo bajan hasta que completan el proceso, ocupando el bus del canal y no dejando que el otro dispositivo transfiera. Por ello es que las unidades ópticas se separan la una de la otra, para que ante un fallo de R/W de una de ellas no pare a la otra, dado que la grabación de CD/DVD es crítica por su modo de escritura, si bien en parte se ha solucionado con el burn-proof (aunque no por ello es 100% fiable).

    Un HD jamás te dará un fallo de lectura o escritura que te bloquee el bus (si te lo da es que el HD está defectuoso), por ello y por su mayor velocidad de transferencia, se dejan junto con una unidad óptica esclava; esta configuración minimiza el fallo en las copias 'al vuelo'. Si no estás muy convencido, recuerda las grabadoras anteriores a las 16x, aquellas que no tenían burn-proof: casi nunca grababan al vuelo si estaban lector y grabadora en el mismo canal IDE.

    Salu2 (y perdón por el tocho).

  11. Invitado
    Ok, gracias a todos. Intentare hacer como dice b-man y sino pues como dice nolte. Muchas gracias a todos