Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Fundamentos para escoger un monitor

  1. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354

    Fundamentos para escoger un monitor

    Bueno en vista que he observado a muchos usuarios en el foro con dudas en cuanto a las características y funciones ideales para escoger el monitor correcto, pues me he decidido a aperturar el presente post y explicar de forma general algunos aspectos y términos de los que hay que tener en cuenta para elegir el monitor adecuado.
    A continuación se listará en orden general, fundamentos habituales:

    Función general de uso:
    Antes de decantarse a revisar otros detalles, pues hay que identificar de forma clara, el uso principal para el cual se empleará el monitor.
    Para uso en oficina, trabajo profesional, uso general, para juegos o uso en el hogar. Dependiendo de las exigencias que se tenga, pues se deben buscar el monitor adecuado para ello. Por ejemplo para uso en oficina, si una secretaria sólo redactará documentos y demás pues no necesitaría de un monitor de alto rendimiento o gama alta, que seguro si necesitará un Diseñador Gráfico computarizado, el cual necesita de un panel profesional para desempeñar eficientemente su trabajo. Para ello están los monitores de gamma alta (Trabajo profesional y jugadores empedernidos), gama media y gama de entrada.

    Presupuesto, Marca y garantía:
    Luego de tener en cuenta el objetivo principal de uso del monitor a comprar, pues toca evaluar el presupuesto disponible. Dependiendo de cuanto dinero se tenga disponible, pues dependerá la marca y tecnología de la adquisición. Marcas pues en el mercado hay muchas, cada una ofrecen varias posibilidades. Por ejemplo una excelente marca es SONY, pero sus precios suelen ser bastante elevados. Al igual que Samsung, no tan costosa como SONY pero si a precios considerables. Y así sucesivamente entran en lista marcas como AOC, DELL, HP, NEC, LG etc.… Cada una de ellas poseen garantías distintas. Siempre es bueno buscar el equilibrio entre precio-calidad-garantía.

    Espacio y Tamaño:
    En éste punto, pues se debe pensar en el espacio físico disponible para ubicar el monitor, así como el tamaño del mismo. Si se tiene espacio suficiente y no es prioridad el uso de última tecnología para el desempeño pues un monitor CRT puede cumplir las funciones. En caso contrario, si no se dispone de mucho espacio físico y es necesario más tecnología pues entonces un monitor TFT sería el recomendado.

    Tecnología:
    Ya al seleccionar una marca específica, pues toca seleccionar la tecnología adecuada. Éste aspecto depende de la gráfica que se tiene o con la que se piensa instalar el nuevo monitor. Entre éstos aspectos entra la interfaz de conexión: Analógica(RGB), Digital(DVI), HDMI. Adicionalmente se evalúa si se quiere que el Monitor posea cornetas integradas, o compatibilidad con Alta definición.

    Pantalla:
    Para la pantalla se tienen distintos formatos. WideScreen y estándar. La pantalla WideScreen (pantalla ancha) presenta un aspecto tipo pantalla de cine, forma rectangular con mejor aprovechamiento ángulo de visión. En cambio la pantalla estándar ofrece un diseño cuadrado con menos aprovechamiento del ángulo de visión.
    El tamaño de la pantalla está indicado por su diagonal, expresada frecuentemente en pulgadas (1 pulgada corresponde a 2,54 cm en sistema británico). Cuanto más importante sea este valor, mayor será el tamaño de la pantalla. Para un confort óptimo, la distancia entre el usuario y el monitor equivale a 2 veces la diagonal de la pantalla

    Conectividad:
    En éste aspecto se revisa las posibilidades de entrada y salida que dispone el monitor. Hay disponibles conectividad de puertos usb, entrada analógica y digital por separado, en fin un abanico de posibilidades extra, que nunca están de más para pensar en futuro, más cuando el auge de tecnologías es tan rápido.

    Resolución:
    Un término importante a considerar.
    El número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal por vertical, es la definición de Resolución. Así, un monitor cuya resolución máxima es de 1024x768 puntos, quiere decir que es capaz de representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 puntos cada una, además de otras resoluciones inferiores, como 640x480 u 800x600.
    Cuanto mayor sea la resolución de un monitor, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad del monitor. La resolución debe ser apropiada además al tamaño del monitor.

    Contraste y Radio de Contraste:
    El contraste determina la diferencia entre el blanco más luminoso y el negro más profundo retranscritos por una pantalla LCD. Un contraste de 1500:1 por ejemplo indica que la imagen más clara será 1.500 veces más luminosa que la más oscura. Cuanto más importante sea este valor, mayor será el contraste, para una imagen de mejor calidad.

    El radio Contraste se refiere al radio entre la luminosidad producida por el color más brillante y la producida por el menos brillante, es decir, la luminosidad del color blanco dividida entre la luminosidad del color negro emitidos por la pantalla.

    Esto implica que como más grande sea la diferencia entre la luminosidad de ambos mejor será la calidad de la imagen.
    El Radio de contraste se divide en dos clasificaciones
    -Contraste Estático:
    El Contraste estático se refiere a la división de luminosidades en un momento dado, es decir, en un instante de tiempo T fijo (por ejemplo una pausa de una imagen).
    -Contraste Dinámico:
    El contraste dinámico se refiere a la división de luminosidades pero tomando en consideración el tiempo y se calcula como el radio de luminosidades en diferentes momentos del tiempo (por ejemplo en la consecución de varias escenas en una película).

    Luminosidad (cd/m2):
    La luminosidad, expresada en cd/m², corresponde al brillo de tonos blancos. Cuanto más importante sea este valor, más luminosa, natural y real será la imagen proyectada.

    Tiempo de respuesta (ms):
    El tiempo de respuesta corresponde al tiempo necesario (en milisegundos) para que los píxeles que forman la pantalla pasen de un color a otro. Cuanto más reducido sea este tiempo, la imagen será más fluida y nítida. Al contrario, un tiempo de respuesta débil provoca un efecto de remanencia (marca luminosa) en el resultado de escenas rápidas.

    Frecuencia de refresco vertical-Horizontal (HZ):
    Éstos son 2 valores entre los cuales el monitor es capaz de mostrar imágenes estables en la pantalla en sentido horizontal y vertical, para dibujar cada una de las líneas de la pantalla. Mientras más rango disponible disponga el monito, pues mucho mejor.

    Menú y Funciones:
    Representación visual de acceso a las configuraciones del Monitor. En éste aspecto entra el diseño exterior, posicionamiento de los botones con sus respectivas leyendas (Selección de entrada, brillo, contraste) así como el botón de apagado/encendido. Es bueno observar la facilidad de configuración – interacción por el cual ha sido diseñado el monitor.

    Consumo Eléctrico:
    No representa la característica más importante, pero si es un factor que se puede observar, ya que a menos consumo eléctrico menos calor se genera, lo cual permite un desenvolvimiento eficiente del monitor.

    Bueno estudiando en conjunto todas éstas características, les puedo asegurar que la elección del monitor será la correcta.
    El no precipitarse y ser meticuloso, les asegura una buena inversión.

    Un Saludo.

  2. Invitado
    Excelente, me a servio de mucha ayuda.
    Pero el problema es cuando por ejemplo tienes el

    samsung 225mw con TV,HDMI,DVI y mas conxiones
    5ms 700:1

    y despues tienes
    LG L226W HDMI,DVI-D,2ms y contraste 3000:1
    o samsung 2ms 20000:1 y sin hdmi

    claro aqui tengo yo la duda, me gusta el primero por las conexiones que tiene y la tv, pero todo ello estaria dispuesto a prescindir de el si los otros se vieran mejor

    Cual de ellos se vera mejor¿? se notaria muxo la diferencia porque de no ser asi me cogeria el samsung 225mw.
    Es que quiero elegir uno bueno porque cuestan mucho dinero y va a ser para una 9800gtx.
    gracias

  3. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Bueno para gusto en TV tienes tres opciones:
    -Comprar un Monitor TFT-TV
    -Comprar un Monitor TFT y una tarjeta capturadora de TV.
    -Comprar un Monitor TFT y una tarjeta gráfica con TV

    Dependiendo del presupuesto y preferencias para decantarse por una de las tres opciones.
    Viendo las especificaciones un monitor TFT-TV tiene la ventaja de contar con más conexiones de alta tecnología en comparación con un TFT (además de poder emplearse con una TV), pero la desventaja es que el TFT-TV suele contar con tiempos de respuestas mayores a los TFT, al igual que entran en desventajas con el radio de contraste.
    Si deseas un excelente monitor, en todas sus características a tope, pues un TFT gana puntos. Si el aspecto TV es primordial y cuentas con suficiente presupuesto, la combinación ideal sería un TFT de gama alta (Samsung SyncMaster) con una tarjeta capturadora de TV HD (Pinnacle PCTV). Con ésta combinación obtendrías un excelente monitor con características a tope conjugado con TV de alta calidad, pero repito el factor presupuesto sería la desventaja.

    P.D: En relación a los monitores a que haces referencia, El LG posee la ventaja de contar con HDMI y buen tiempo de respuesta... La única desventaja del LG 225MW en relación al Samsung, es la calidad del Panel... Los monitores LG les son emsamblados paneles Chimei, los monitores Samsung dejaron hace rato de adquirir paneles a terceros, ahora se dedican ellos mismos a ensamblar dichos paneles, la diferencia en calidad es abrumante.

  4. Invitado
    Gracias por el aporte MetallicaM.
    Me ha servido para ubicarme en las cosas que debo ver para comprar mi monitor. No tenía idea por dónde empezar ni que características ver :lol:

    P.D: Creo que el post debe ir como postIt, una sugerencia para los moderadores.

    Saludos.

  5. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Siempre a la orden aportando en todo lo que se pueda.

  6. Invitado
    Muchas gracias, eres un resuelve dudas EXcelente.

    Si tuvieras k elegir un monitor TFT pa jugar cual escogerias¿¿? con y sin HDMI y un presupuesto de 300e.
    Muchas gracias "MetallicaM"

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274

    Re: Fundamentos para escoger un monitor

    Ya que te lo has currado, yo le pondría una aclaración:
    Cita Iniciado por MetallicaM
    Resolución:
    Un término importante a considerar.
    El número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal por vertical, es la definición de Resolución. Así, un monitor cuya resolución máxima es de 1024x768 puntos, quiere decir que es capaz de representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 puntos cada una, además de otras resoluciones inferiores, como 640x480 u 800x600.
    Cuanto mayor sea la resolución de un monitor a igual tamaño, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad del monitor.
    Cita Iniciado por MetallicaM
    La resolución debe ser apropiada además al tamaño del monitor.
    Esto no lo entiendo. Añadiría algo respecto al tamaño del punto.

  8. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354

    Re: Fundamentos para escoger un monitor

    Cita Iniciado por Puffy
    Ya que te lo has currado, yo le pondría una aclaración:
    Cita Iniciado por MetallicaM
    Resolución:
    Un término importante a considerar.
    El número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal por vertical, es la definición de Resolución. Así, un monitor cuya resolución máxima es de 1024x768 puntos, quiere decir que es capaz de representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 puntos cada una, además de otras resoluciones inferiores, como 640x480 u 800x600.
    Cuanto mayor sea la resolución de un monitor a igual tamaño, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad del monitor.
    Así es, me ha faltado resaltar:
    A mayor Resolución en un monitor de igual tamaño, mejor definición y calidad. Es decir en un monitor "A" de 19" con resolución máxima de 1280X1024 y otro monitor "B" de 19" con resolución máxima de 1024X768 pues el monitor "A" proyectará más calidad de imagen que el monitor "B" en una pantalla de 19", asumiendo que el tamaño de punto es igual.

    El tamaño de punto (dot pitch) es un factor importante a la hora de medir la calidad en nitidez de la imagen proyectada. Éste factor se centra en la medición de la distancia existente entre dos puntos del mismo color. Ésta medición se presenta en formatos distintos (Máscara de sombra y Máscara de Ranura) En máscara de sombra se presenta la densidad de puntos distribuidos, como una especie de malla conformada por muchos puntos de diferentes colores entre sí. En la máscara de Ranura, se presentan franjas de diferentes colores, como un efecto de persiana en vertical.
    El tamaño del punto puede ser en algunos casos diferentes en vertical y horizontal, en otros casos se toma una media en la medida.
    El valor general del dot pitch es de unos 0,28 mm. mientras menor sea este valor, mejor será la calidad de la imagen a altas resoluciones.

    Cita Iniciado por Puffy
    Cita Iniciado por MetallicaM
    La resolución debe ser apropiada además al tamaño del monitor.
    Esto no lo entiendo. Añadiría algo respecto al tamaño del punto.
    Cuando menciono que la resolución debe ser apropiada al tamaño del monitor quiero decir, que el tamaño de la pantalla y la resolución son factores que deben ir de la mano y mantener una relación en alsa, si tengo un monitor con una pantalla grande pero con una resolución baja, pues la calidad no será la más deseada. El factor tamaño de pantalla puede ser engañoso si no se observa la resolución y el tamaño del punto.

    Cita Iniciado por ruben
    Si tuvieras k elegir un monitor TFT pa jugar cual escogerias¿¿? con y sin HDMI y un presupuesto de 300e.
    Para jugar con 300 Euros escogería el Samsung 2232BW, 22". éste modelo no dispone de HDMI.
    Con HDMI Samsung sólo dispone de TFT-TV. Y el LG que citaste (226W) posee buenas características pero tiene la desventaja de calidad en el panel (Chimei) que no es poca cosa...

  9. Invitado
    Leyendo el post solo puedo decir amen xD
    Gracias y voto para que lo coloquen como post importante.

  10. Invitado
    Muy bueno.

    Ahora Metalica tengo que hacerte una pregunta. Me voy a comprar el samsumg 226bw, y he leido mucho sobre este monitor, y dicen en los foros que hay tres tipos de paneles, el s (que es de samsung), y dos letras que no recuerdo cuales son, que se los hacen otros fabricantes. Es deicr que te lo juegas a la loteria que te toque un buen panel (el s) o uno menos bueno o... regular (por lo que he leido). Mi pregunta es que tu comentas que samsumg solo hace los paneles ellos. Me puedes asegurar esto, es uqe este es un punt o que me da mal rollo y si no pasa nada mañana lo encargare.
    Saludos y gracias

  11. Julius85
    Julius85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    14
    Otros consejos:

    - que no sea de panel TN
    - huir de los 22"
    - no intentar conseguir gangas fáciles

  12. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Me voy a comprar el samsumg 226bw, y he leido mucho sobre este monitor, y dicen en los foros que hay tres tipos de paneles, el s (que es de samsung), y dos letras que no recuerdo cuales son, que se los hacen otros fabricantes.
    Después de mayo del 2007, Samsung dejó de implementar y usar paneles de terceros.
    Todos los monitores, ensamblados a partir de Mayo del 2007, han sido armados en la planta que Samsung tiene en China, empleando paneles Samsung made in Korea, es decir, se dejaron de usar paneles de los cuales se tenía duda en la calidad y prestancia, por lo que resulta importante al momento de comprar, verificar que la fecha de ensamblaje sea posterior a Mayo del 2007.

    P.D: Desconozco las normas y reglas para que el presente aplique como un PostIT, indiferentemente de que algún moderador proceda en ello o no, el foro posee un buscador y por allí se podrían ubicar el presente... Aunque me parece que de ésta forma siempre lloverán muchos posts de users preguntando por cuál modelo o marca de monitor decantarse así como sus características etc...

  13. Invitado

    Muy bueno

    Hola MetálicaM muy bueno la información que das, sólo escribo para felicitarte... con la información que pusiste es suficiente para saber que monitor comprar, Gracias.

  14. Invitado

    evitar 22"???

    porque Julius85 dio como consejo

    - huir de los 22"

    Tiene algo malo??

  15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Tienen el mismo tamaño de pixel y resolución que los de 20, por lo que, por lógica, dan peor calidad que estos. O de 20 o de 24

  16. Invitado
    tienes razon pero aun asi no me convence el argumento... prefiero tener una pantalla mas grande q mas resolucion si al final la resolucion no es tan apreciable como el tamaño.. creo...

  17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Puede no convencerte (cada ojo es un mundo), pero te puedo asegurar que tiene toda la razón del mundo. Para ver pelis, juegos, ... el criterio que sigues es perfecto. En un PC hay que leer , contornos, ... Te puedo asegurar que se debe valorar más la nitidez que el tamaño

  18. rafa_sfc
    rafa_sfc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    4
    Metallicam k me dices de este monitor:

    http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

    -son buenos los paneles k monta asus?
    -es de calidad asus en el tema de los monitores

  19. Invitado
    Hola, estoy mirando monitores de 19", y me gustaría me dieseis vuestra opinión del Samsung SyncMaster 943NW, de precio esta bastante bien, entre 140 y 160 Euros, dependiendo del sitio, y por la características que tiene, también me llama la atención, un saludo y gracias de antemano.

  20. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Indicar que hay un factor que puede ser muy importante para ciertos usos y que se suele pasar por alto, sobre todo porque no suele ser facilitado por el fabricante, que es el Input Lag, que es un retardo añadido desde que sale la señal de la gráfica hasta que vemos en resultado en pantalla hay un retardo.

    Es importante sobre todo para juegos, y dentro de estos sobre todo en aquellos que requieran tiempos rápidos de reacción (shooters sobre todo). Y también es importante porque no es en absoluto insignificante, ya que puede variar tranquilamente desde los cercanos a 0ms de un crt a los 7ms de retardo de un tft rápido y llegando 60+ms de un tft lento.

    Sobre todo influye la cantidad de funcionalidades que tenga el monitor. Un monitor sin escalado y con una entrada simple DVI muy probáblemente tenga mucho menor lag que un monitor con buen escalado, múltiples entradas, un montón de funciones y sintonizador tv. Cuanto mas haga la pantalla, por un lado bien si lo aprovechamos, pero por otro lado mal para juegos.


    Esto hace todavía mas complicado elegir el monitor y hace mas inviable todavía encontrar uno que sea ´bueno-para-todo´.


    Saludos.

  21. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Un saludo a todos. Estupendo el post.
    A ver si MetallicaM o alguien, puede por tanto sacarme de mi duda sobre que monitor adquirir, teniendo en cuenta las siguientes pautas:

    1º El uso prioritario es jugar, ver películas, ver TV , y también navegar por internet claro, pero esto último es obvio.

    2º El PC es el siguiente:
    Placa: Asus P5B Deluxe
    Micro: Core 2 duo 2.6Ghz
    S.O.: Windows Vista Home premium 32Bits
    Memoria: 3GB Kingston
    Grafica: 8800GT de Asus DDR2
    Sonido: Soundblaster x-fi progamer
    TV Hauppauge WINTV
    Altavoces Creative 5.1

    3º El monitor que tengo actualmente, es el LG L204WT , de 20"

    La cosa es que busco un monitor, Full HD, de no menos de 22" , que cuando vea la TV digital, o bien meta un DVD ( y en breve un blue-ray, que le voy a poner un lector ) diga "OH MY GOD, se ve perfecto". Cosa que ahora mismo con el LG no consigo.

    He visto muchos modelos, por internet, he leido y demás, pero es que no consigo decidirme por cual. El último que estuve ya casi decidido era el Asus MK241H, y en las dos últimas comparativas que vi, lo ponían con un 5 sobre 10 en cuanto a calidad de imagen, por tanto, parece que no convence...
    Por favor, ¿alguna sugerencia? , y perdón por el tocho, pero es que son tantas las opciones que como no estés bastante metido en el tema, se te hace un mundo :/

  22. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Por favor, ¿alguna sugerencia? , y perdón por el tocho, pero es que son tantas las opciones que como no estés bastante metido en el tema, se te hace un mundo :/
    El problema es que muchos monitores con buenos ángulos de visión (ideal para uso como TV películas por parte de mas de una persona) no son buenos en otros aspectos.

    Yo creo que dependería mucho de cuanto valoras su uso en juegos, debido al lag mencionado antes. Pues monitores como el 2408wfp, en general bien valorados para dicho uso (muchas entradas, buen escalado, buenos ángulos de visión) tienen bastante lag y en cambio monitores buenos para jugar, con poco lag, montan paneles TN (rápidos pero no tan buenos visualmente). Para complicarlo, algunos TN llevan una capa brillante que a algunos les gusta mucho pero otros la odian (porque refleja bastante si no esta bien situada la iluminación alrededor del monitor).

    Pero es que incluso luego dentro de los que tienen buena calidad de imagen, unos fallan en unas cosas y otros en otras, dentro de la propia calidad visual.

    Resumiendo, que el monitor es sin duda la elección mas complicada en una configuración de pc.


    Saludos.

  23. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Bueno, lo primero muchas gracias por responder tan rápido...

    Madre mía, si que es complicado, por eso me decidí a preguntar ya directamente porque es que se vuelve uno loco.

    En cuanto al lag en los juegos, bueno, no soy un fanático de juegos tipo primera persona rollo DOOM, HAlf life... etc, si no que más bien , a los que juego son pues por ejemplo tipo Assassins creed, GTA, juegos tipo estrategia y demás, y no juego online. , entonces..... tal vez sería eso lo que podría sacrificar un poco?
    Sin embargo lo que si me mata, es ver la TV o un DVD o blue ray y no sacarle todo el partido.
    Yo creo que eso del lag, sería más jodido para jugar a juegos tipo DOOM ¿no?

    Y gracias de nuevo. :roll:

  24. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Danko, después de seguir investigando, creo que me decanto por el DELL 2408wfp . ¿Hay algún sitio donde pueda ver si se notan esos milisegundos de lag? porque según he leido en algunos sitios, pues apenas se notan como no seas un jugador empedernido de juegos FPS ... ¿Sabes algo al respecto?

  25. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Danko, después de seguir investigando, creo que me decanto por el DELL 2408wfp . ¿Hay algún sitio donde pueda ver si se notan esos milisegundos de lag? porque según he leido en algunos sitios, pues apenas se notan como no seas un jugador empedernido de juegos FPS ... ¿Sabes algo al respecto?
    Pues ahora mismo no lo tengo a mano, pero si que había por ahí una web en la que se comparaban. Echaré un vistazo a ver si lo encuentro de nuevo.

    Que se noten o no es basante subjetivo, pero en general 60 o así, si que se notan, sobre 30 ya no se suelen notar. El tema es que aunque no se noten, para alguien que juegue shooters muy asiduamente, 30ms (por ej) pueden suponer una cierta desventaja, muy pequeña pero real, que ocasionalmente puede decantar la balanza en partidas muy igualadas.

    También hay gente que no nota el lag incluso con retardos superiores a 60ms, para que te hagas una idea de como de importante es el factor persona.

    Te diré que tengo pensado pillarme el 3008wfp, que tiene similares características que el 2408wfp en cuanto a lag, pero necesito las entradas extras y el escalado, y ademas es de los mas baratos de 30" así que me aguantaré. La cosa es saberlo de antemano para luego no llevarse sorpresas.

    Resumiendo, si juegas mucho a shooters online si que le daría mucha importancia al tema del lag. Si no juegas mucho o juegas a otros tipos de juego mas tranquilos, mientras el lag no sea muy exagerado no hay problema. Y si no juegas casi nada, yo no le daría la menor importancia al lag.


    Saludos.

  26. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Pues a shooters online, no juego nunca jamás. Ni online, ni no online, no me gustan los shooters.
    Los juegos que me gustan son tipo aventura gráfica, los estrategia tipo age of empires, acción tipo GTA, Assassins creed... osea que supongo que no lo notaré y no me afectará.
    Que putada que estas cosas con lo caras que son, no se puedan probar antes.
    Mis opciones eran o el Asus MK241H, o el DELL 2408wfp.
    He visto que el Asus lleva panel TN, más rápido, menos calidad de imagen.
    El DELL, más lento , pero creo que no lo notaré por los juegos que uso, y mejor calidad de imagen y ángulos.
    Así que, me decanto por el DELL.
    Ya os contaré y gracias.

  27. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Bueno, por si a alguien le interesa, al final del Dell nada.
    He pasado aun Westinghouse, Full HD, de 37" , y es la puta reostia :lol:

  28. Invitado

    X243HQ - 23.6'' Wide 16:9 Full HD

    Hola, antes de nada gracias por toda esta información, la verdad es que a veces es muy complicado elegir una pantalla, y sobretodo para los analfabetosinformátocoas como yo...

    Que os parece esta pantalla?

    X243HQ - 23.6'' Wide 16:9 Full HD

    Está en SI2010 por 165€

    uso: jugar y ver alguna peli, si no, que otra me recomendais sobre 200 pavos máximo?

    gracias

  29. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Puffy
    Tienen el mismo tamaño de pixel y resolución que los de 20, por lo que, por lógica, dan peor calidad que estos. O de 20 o de 24
    Y si el monitor es Full HD también tendríamos que aplicar tu teoria?
    Es decir, estoy entre el samsung P2270HD y el P2470HD aunque me viene mucho mejor la de 22" (P2270HD) y según MetallicaM:
    Cita Iniciado por MetallicaM
    Cuanto mayor sea la resolución de un monitor a igual tamaño, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad del monitor.
    Así que en este caso me beneficiaría la de 22 pulgadas no?

    También he mirado otra samsung de características muy parecidas y quisiera que vieseis cual es la mejor de las dos:
    Samsung P2270HD ó P2470HD <VS> Samsung 2333HD

    He estado comparando pero no se qué es lo que encarece tanto una y otra y qué es lo que se diferencian

  30. Invitado

    Repreguntaaaa

    Se agradece toda la informacion que exponeis, justo abri un hilo sobre que monitor comprar en el dia de hoy

    Muchas graciasssss

  31. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Muchas gracias me ha venido muy bien

  32. D4MI4N13
    D4MI4N13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 12
    Mensajes
    11
    Tengo una duda con el Benq RL2455HM 24"

    Estoy a un metro mas o menos del monitor, es molesto, y aveces me duele la cabeza. ¿Pueden ser mucho 24" para la distancia a la que estoy? Estoy pensando en devolverlo y mirar uno de 19" o 21". Imagino que notare la diferencia, ya que tenia uno de 17" no panorámico (De unos 8 años), no creo que me arrepienta y a lo mejor no me molesta tanto a la vista. No tengo claro que hacer... :/

    Creo que la resolución de 1920 x 1080 se aprovecharía mas en uno de menos pulgadas. ¿O no es así?

    Un saludo! Gracias por la guía

  33. Hawkeyes
    Hawkeyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Mensajes
    156
    LCD:http://es.wikipedia.org/wiki/LCD
    TFT:http://es.wikipedia.org/wiki/TFT
    TFD:http://es.wikipedia.org/wiki/Tfd
    OLED:http://es.wikipedia.org/wiki/OLED
    AMOLED:http://es.wikipedia.org/wiki/Amoled
    Aqui unos pocos datos para el tema por si alguien siempre duda entre pantallas pequeñas y mas ecologicas y pantallas mas grandes y menos ecologicas, ademas de entender las diferentes tecnologias de cada una de ellas.
    Gran tema y muy importante MetallicaM, la gente siempre tiene dudas a la hora de comprar un panel u otro para gamer, diseño u simplemente fotografia vamos enorabuena.

  34. D4MI4N13
    D4MI4N13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 12
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Hawkeyes Ver mensaje
    LCD:http://es.wikipedia.org/wiki/LCD
    TFT:http://es.wikipedia.org/wiki/TFT
    TFD:http://es.wikipedia.org/wiki/Tfd
    OLED:http://es.wikipedia.org/wiki/OLED
    AMOLED:http://es.wikipedia.org/wiki/Amoled
    Aqui unos pocos datos para el tema por si alguien siempre duda entre pantallas pequeñas y mas ecologicas y pantallas mas grandes y menos ecologicas, ademas de entender las diferentes tecnologias de cada una de ellas.
    Gran tema y muy importante MetallicaM, la gente siempre tiene dudas a la hora de comprar un panel u otro para gamer, diseño u simplemente fotografia vamos enorabuena.
    ¡Cuanta info! ¡Very Thanks!