Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Varias pruebas con ventiladores

  1. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 04
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    227

    Varias pruebas con ventiladores

    He realizado una prueba en mi radiador doble sin carenado y con un carenado de unos 25mm de altura, y la diferencia es de sólo un grado! Me refiero a la temperatura máxima alcanzada, claro.

    Sin carenado: (test de 1,5 horas)

    http://img104.imageshack.us/img104/3231 ... pu1xx9.jpg

    Con carenado: (el test es de media hora)

    http://img104.imageshack.us/img104/7802 ... pu1bj2.jpg

    El radiador es un Alphacool NexXxoS Xtreme II (doble) y los ventis unos Tacens Aura de 14 dB y 30 cfm a 1500 rpm, y soplan hacia el radiador.

    ¿Qué creeis, que es por los ventis? Sería mejor ponerlos al revés? yo esperaba más diferencia de temperatura, la verdad...

    Un saludo

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero: Edita las imágenes, exceden del tamaño máximo permitido.

    Esos ventiladores para un Xtreme ... como que le hacen cosquillas.

    Aparte, para ver realmente la diferencia deberías de poner los ventiladores absorbiendo aire del radiador.

    Además, hay otra cosa que es difícil de probar: La diferencia de ruido.

    Un saludo.

  3. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 04
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    227

    Carenado

    Pues en cuanto pruebe con los ventis al revés publicaré los resultados, tengo curiosidad, porque creía que el espacio del carenado era sobre todo cuando los ventis soplaban hacia el radiador, y que cuando soplaban desde el radiador no hacía falta apenas espacio.

    Lo que dices del ruido es cierto, se oyen un poco menos ahora, con el carenado.

    Saludos.

    JM

  4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    30 CFM es ridiculo. Prueba con unos Scythe Ultra Kaze, ahi si que habra buen caudal. Esos son 133 FM, impresionante.

    PD: La primera vez que le veo a Pritt una falta de ortografia

  5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Los mejores resultados son siempre aspirando a traves del radiador.

    No te obsesiones demasiado porq los resultados van a variar continuamente segun la temp ambiente.

    Busca una temp para q tu PC sea estable y estara mucho más frio que por aire.

    Saludos!

  6. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Cita Iniciado por mblade
    Los mejores resultados son siempre aspirando a traves del radiador.
    Pues si, yo también hice la prueba y tengo mejores resultados aspirando que soplando con carenado.

    Un saludo.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Longhorn
    PD: La primera vez que le veo a Pritt una falta de ortografia
    ... de vez en cuando uno también tiene sus "lapsus" ... de dedos o de cabeza (o ambos).

    ... pero vamos, que si buscas, seguro que no es la primera vez ... ni la décima, ni la ...

    Un saludo.

  8. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Joer no os metáis con el super Pritt que os muerdo XDDDD

    El ventilador tiene que hacer menos esfuerzo si esta a una distancia prudente además que absorben el calor desprendido por el radiador de forma homogénea sin dejar el ojo ciego del centro.

    Lo de la temperatura es absurdo ya, 1º de diferencia, incluso 3 o 4 al hardware como que se la :roll:

  9. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 04
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    227

    carenado

    Primero, gracias a todos por responder, así da gusto!

    Ya hice las pruebas con los ventiladores soplando hacia afuera, y no había diferencia. Finalmente he dejado los ventiladores soplando hacia afuera sin carenado, más compacto y con prácticamente el mismo rendimiento, al menos con los ventiladores que tengo, que cumplen con el cometido principal de mi RL: Poco ruido. Seguramente con otros ventis de mayor caudal y/o presión sí que valdría más la pena, pero no pienso cambiarlos por ahora.

    Otra cosa que he probado es si había diferencia entre tapar el pequeñísimo hueco entre los ventis y el radiador o no taparlos; es un hueco de apenas medio mm pero tenía curiosidad porque mucha gente pone una especia de gomaespuma (que supongo que también tendrá la función de amortiguar las vibraciones), pero según mis observaciones no había ningún cambio en absoluto, y como mis ventis giran muy lentamente no hay ninguna vibración.

    Por último he probado la diferencia entre usar la función de control automático de giro por la BIOS y dejarlos al máximo de revoluciones. NE este caso sí que ha habido mucha diferencia:

    controlados por la BIOS:
    http://img81.imageshack.us/img81/975/20 ... pu1pi8.png

    A máximas revoluciones:
    http://img81.imageshack.us/img81/7250/2 ... pu1dj5.png

    Como se ve hay mucha diferencia, pero aunque al máximo no giran muy deprisa siguen haciendo demasiado ruido para mi (ya he dicho que me interesa más el silencio), así que los tendré controlados por BIOS. De todos modos la siguiente prueba la haré con el ATI Tools, ya que aquí se calientan la gráfica y el micro (el micro no tanto como con el programa que he utilizado, pero bastante si), y veremos como se comporta. Ya pondré más datos.

    Ya que estamos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre las temperaturas que habeis visto. Para ello os paso algunos datos:

    CPU: AMD X2 4200+ 2200 a 2640 mhz (ver las fotos)
    GPU: Geforce 8800GT (Es una BFG OC2, es decir, OC-ada de serie)

    y la RL es así:

    Bomba Eheim 1048 (con depo integrado) > Alphacool NexXxoS Xtreme II > Bloque CPU Alphacool NexXxos XP acetal > Swiftech MCW60

    Los tubos son 8/10 de innovatek, todo con racores de rosca. He aqui una fotillo:
    http://img139.imageshack.us/img139/8048/mipc105wl7.jpg

    En esta foto no está terminado (en realidad todavía faltan cosas, como un rehobus de CoolerMaster para controlar todos los ventis, quitar cables de en medio, vamos, dejarlo todo bien

    Bueno, hasta la vista!