Resultados 1 al 12 de 12

Tema: [K.rbon] 2ª Fase, a ensuciarse las manos.

  1. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809

    [K.rbon] 2ª Fase, a ensuciarse las manos.

    Bueno, pues aquí estoy para presentaros lo que sería mi 2º mod. Mi esperanza es la de terminarlo antes de la Euskal, pero tengo el tiempo muy muy justo, así que intentaré esforzarme.
    Bueno, como primer paso pondré el Hardware que voy a instalar y la, espero, RL que quiero poner:
    PLACA: Asus P%W DH
    CPU: C2D 6420
    GPU: 8800 GTS 320 Mb
    RAM: 2 Gb GEIL DDR2 800Mhz
    HD: Seagate 7200.10
    FUENTE: Tacens 560W

    BOMBA: D5 (se admitirían sugerencias que no sean la L30)
    BLOQUE CPU: D-TEK FUZION (se admitirían sugerencias)
    BLOQUE GPU: Danger Den 8800 GTS
    RADIADOR: Black ICE GTS triple
    DEPOSITO: Aún por determinar.

    ===============================================

    La torre será una Antec P180B. Le tengo bastante cariño y me he planteado durante tiempo el modearla, ya que tal como está me parece muy guapa, pero caro, es bastante dificil evitar el toquetear un PC.
    Ahora os voy a poner las imágenes de lo que he podido hacer con el sketchup, avisándoos antes de nada de que es la primera vez que lo uso y no lo domino mucho.





    Os explico un poco las fotos:
    El color interior es debido a que cubriré toda la chapa metalica con un vinilo de fibra de carbono.
    La parte superior tiene un poco de trama, ya que tendría que crear ese carenado unido a la torre, cosa que me disgusta ya que como algunos sabrán, el tono plateado de la P180B creo que será dificil de encontrar para igualarlo con la torre. El hecho de tenerlo fuera de la torre es el de intentar liberar de espacio el interior de la torre.
    Otro problema sería el del depósito, ya que con la idea de mantenerlo en una zona alta, y la de no cargar el interior de la torre (busco un aspecto de limpieza y espacio) y la comodidad de que el radiador descargue directamente al depo lo he colocado ahí, pero no me gusta por la fragilidad del sitio y la incomodidad para conectar cosas atras.
    El dibujo del lateral derecho, simplemente es el primer diseño que se me ha ocurrido xD.
    La zona de abajo sería con rejilla por los 2 lados para intentar airear un poco la zona de la fuente y la bomba.


    Después de todo este tochísimo, espero que alguien opine y de ideas sobre modificaciones que se puedan hacer al tema del radiador, depo, y demás.
    Un saludo y gracias por todo.

  2. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    He hecho un par de cambios, ya que no me gustaba nada la idea de poner el depósito fuera de la caja, y me parece que la parte de arriba era demasiado grande y aberraba. Luego he pensado que como para hacer la parte de arriba me sería complicado conseguir la misma tonalidad de aluminio que el resto de la caja, quizás quede bien poner la parte de arriba de fibra de carbono como el interior.







    Qué opinais?

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por si te sirve como orientación:



    De todas maneras esa caja es bastante amplia, ¿no te cabría toda la RL en la parte inferior?

    Un saludo.

  4. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Hombre, no he intentado meter ningun componente de la RL aun, pero lo de amplia yo no lo veo asi. Por lo que veo a ojo, el radiador no entra abajo, y en el techo, si lo pongo completamente dentro, perderia por completo la primera bahía.
    Quizás tengas razón y entre todo dentro, eso me salvaría, tienes alguna P180 con todo dentro?

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aquí tienes una, pero perdiendo bahías:

    http://forums.legitreviews.com/about6640.html

    Aquí un recopilatorio de mods de la P180:

    http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1083057

    Si buscas en Google como "P180 watercooled" encontrarás un montón.

    ¿Necesitas las bahías de 3 1/2"?

    Ese radiador mide 397 mm.

    La caja 507 mm.

    Aún te quedaría sitio para la bomba.

    La fuente la podrías pasar a donde están las bahías de 3 1/2" y encajar los discos duros en el hueco que te quede del radiador.

    Un saludo.

  6. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    [OFFTOPIC] Ahi que ver como controlas el SketchUp eh? :o [/OFFTOPIC]

  7. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Bueno, viendo millones de mods de la antec y otros cientos más de otras torres, he pensado en intentar hacer una modificación a la hora de colocar la RL, con el fin de evitar tener que hacer un techo como el que hice en las primeras ideas, ya que tendría que hacerlo con aluminio diferente al del resto de la torre, y no me gusta la idea.

    He hecho alguna medida en la torre y en los componentes poniéndolos a ojo, y en principio no debería tener problema en colocarlo así. Ahora bien, nose si será recomendable poner radiador, bomba y depósito tan juntos.







    Qué opinais? Será muy notable la pérdida de rendimiento por tener el depósito ahí?
    En principio pediría el depósito a medida a postman o ketchak si es que siguen haciéndolos (hace tiempo que no hecho un ojo)

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo lo pondría un poco más levantado que el radiador.

    Creo que podráis agujerear la chapa que queda encima, con lo que te facilitaría el llenado y purgado y aun poniendo un depo pequeño te quedaría por encima del radaidor (es una forma de ayudar al purgado de éste.

    Un saludo.

  9. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    El problema de agujerear esa chapa es que encima de ella están los discos duros. Lo máximo que puedo subirlo es anulando la bahía de 3,5" y subiéndo al máximo el depósito.


    En esta última quizás no se vea bien, pero fijandose unicamente en las siluetas se puede hacer una idea de la altura a la que está el depósito.

  10. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Bueno, sigo con mis dudas, y es que ha surgido una nueva forma de ponerlo, ya que de esta última que comentaba, apesar de que me gusta bastante, creo que voy a tener muchos problemas de espacio entre fuente, radiador, depósito y bomba.

    La idea me ha surgido a partir de esta imagen:


    El planteamiento tendría algunas modificaciones:
    - El radiador iría en el techo con los ventiladores encima de él cubiertos por una rejilla metálica, o creando una carcasa metálica del estilo de la koolance (hay alguna forma de conseguirla en españa??)
    - El depósito iría más o menos ahí, pero sería uno cilíndrico, y estaría un poco más abajo ya que pienso quitar la bahía de 3'25".
    - La bomba me gustaría ponerla junto al depósito, de forma que enlacen directamente, casi sin tubo.

    Los pros y contras que veo:
    PROS: Estéticamente me gusta más ya que el radiador siempre me ha gustado más en el techo y los discos duros los trasladaría a la zona baja sin que se vean, mientras que el lugar en el que están depósito y bomba los puedo tapar con chapa metálica si veo que no quedan bien. También creo que puedo ganar algo de rendimiento al no tener el radiador, la bomba y el depo todo junto.
    CONTRAS: Junto a la complicidad de hacer una carcasa para los ventiladores por fuera del techo, es muy probable que pierda la utilidad de 1 bahía de 5'25" (aunque es una bahía que me sobraba en principio.

    Me gustaría que me comentaseis cuál es el esquema que mejor veis en general, y por supuesto, siempre estoy abierto a ideas. No tengo a nadie ayudándome en el proyecto y cada vez me surgen menos ideas.

  11. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    La cosa va a tener un parón euskalero de por medio, de modo que para antes de la euskal haré lo "gordo" por así decirlo ( ventana, preparar RL, pintura + vinilo, etc) y después, cuando ya no tenga ninguna prisa, me preocuparé de perfeccionarlo todo y de detallarlo con el escondido de cables, mejorar cosillas y pensar en dibujos laterales y frontales.

    Bueno, pues lo poco que he podido hacer hasta ahora ha sido preparar el chiringuito de trabajo, adecentar la zona, y currar con el techo para el tema del radiador.

    El tallerín:
    Pues bueno, como yo no dispongo ni de terrazas hermosas con vistas, ni de garages de adosados ni de chalets, ni de un hermoso patio de luces que me preste la comunidad, he tenido que hacer una chapucilla en casa, por la cual, mi madre no está muy contenta, pero que me sirve de sobra para trabajar y consigo no manchar nada.




    Pues como he comentado antes, lo primero que he hecho ha sido preparar el techo para la colocación del radiador. Para ello he despegado la parte de plástico de arriba y he quitado los remaches para hacerlo más comodo a la hora de cortar. Después he llenado toda la superficie de cinta de carrocero y he dibujado la silueta del radiador a medida. Una vez cortado falta por limar todos los bordes para quitar rebabas y dejar todo bien recto y bien liso.
    Como podreis ver, en el futuro tendré algún problemilla con con la rejilla del ventilador que había y con los soportes de éste que tenía puestos la torre.
    Pues nada, aquí os dejo una tirilla de imágenes para que veáis todo lo que acabo de explicar:















    Como añadido, os pongo un par de fotos del vinilo de carbono, para que veais el aspecto que tiene, aunque las fotos no hagan honor a imagen real :





  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... la idea es buena ... pero ya te puedes poner aire acondicionado.

    Un saludo y ánimo.