Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué versión de vista es la adecuada?

  1. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149

    ¿Qué versión de vista es la adecuada?

    Hola amigos, se que esta pregunta a algunos les puede resultar un poco noob, pero claro, esto de usar tanto software libre hace que se te olviden las cosas xDxD.

    El caso es que alomejor, estaría interesado en adquirir un windows vista (probablemente la versión home premium de 32 ó 64 bits), y el caso es que me he encontrado con un pequelo escollo.

    En la página de Alternate, aparecen 2 opciones dentro de sistemas operativos:
    -Versiones completas
    -OEM

    Y el caso es que la versión completa de vista home premium cuesta 299 euros, mientras que la versión OEM tiene un precio de 89 euros en su versión de 32 bits y de 94 en su version de 64 bits.
    enlaces:
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=YOBMZ5
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=YVBMZ2

    La pregunta que me hago es la siguiente:

    ¿Qué diferencia hay entre ambas versiones? ¿Porqué hay una diferencia de precio tan grande entre ambas?

    Muchas gracias y un saludo a todos.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    egun tengo entendido, las versiones OEM de SO son las que vienen con el PC. Supongo que a esas versiones solo podrás acceder en la compra de equipos informáticos.

    Si no es así, please, que alguien nos saque de nuesta ignorancia

  3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    osea, que si por ejemplo compro un ordenador dell con windows preinstalado, adquiriendo una version OEM como la que vende alternate, podria reinstalar el sistema entero sin tener que comprar un sistema completo como cuando te montas un pc por piezas, y viene sin ningun sistema integrado ¿no?

  4. Nomercy
    Nomercy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    59
    Pues la version oem yo adquiri una y no noto diferencia alguna a la completa, como lo se un amigo tiene la version completa y lo que cambia es la caja de la version oem es muy sencilla y la completa esta envuelta como para decir wow

  5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    wenas.
    Yo compre la version oem de Vista Home Premium y solo te viene el estuche de DvD de plastico con un libretin basico y lo mas importante: la Pegatina, la del Key.

    Tambien la diferencia es ke si kieres ayuda de microsoft te dice ke preguntes a la tienda, seguna la politica de los productos OEM.

    Almenos en Appinformatica y PcBox te la venden.

    Salu2!

  6. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318
    En teoria la version completa la puedes instalar en cualquier cambio de equipo,es tuya y mientras solo la instales en un equipo cada vez estas cumpliendo el acuerdo de licencia.Sin embargo una version oem solo es valida para un solo equipo y si cambias varios componentes del equipo estos van acumulando puntos de "penalizacion" hasta que se supone que el equipo que tienes es otro diferente al inicial y puede llegar a no dejar que se reinstale el s.o.

  7. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    Ok muchas gracias por la aclaración. Ya me he hecho una idea de como va el tema.


    saludetes!