Resultados 1 al 5 de 5

Tema: kasper o zone, cuál es mejor?

  1. _Javito_
    _Javito_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    74

    kasper o zone, cuál es mejor?

    Hola, me preocupa bastante la privacidad y seguridad en mi pc.
    Actualmente tengo instalados el avast y el zone alarm (ambos en versión pro) pero parece que no se llevan muy bien.
    Por eso he pensado en pasarme a un programa que tenga todo integrado.
    He leído acerca del ZoneAlarm Security Suite y del Kaspersky Internet Security .

    Estoy indeciso, cuál de los dos es más eficaz y consume menos recursos?

  2. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Pues para ser sincero, desde mi perspectiva personal no recomiendo ninguno de los software todo en uno que citas. En realidad no recomiendo nunca software todos en uno, ya que la mayoría de ellos, no resultan ser eficaces para todas las clasificaciones que en seguridad se debe tener para proteger de manera eficiente y verdadera al Sistema operativo.

    Con esto no quiero decir que éstas aplicaciones sean malas, sino que más bien no resultan ser eficientes y derrochan muchos recursos al ordenador.
    Es bueno encontrar herramientas sencillas, eficientes y que verdaderamente sean eficaces en la especialización de seguridad.

    Para colocarte un ejemplo y puedas visualizar de una forma más clara lo que digo pues te explico. Para que un PC esté verdaderamente seguro frente a tantas amenazas existentes, pues debería contar con herramientas especializadas para las siguientes clasificaciones:

    -Spyware
    -Malware
    -Virus
    -RootKit
    -Backdoors y demás permutaciones
    -Archivos Temporales y Cookies dañinos

    Para cada una de las clasificaciones anteriores, pues existen infinitas amenazas, de las cuales hay menos probabilidad de evitarlas y eliminarlas eficazmente si sólo empleas una aplicación, por muy versión PRO que ésta sea. Por lo tanto prefiero establecer para cada clasificación una aplicación que me resulte específica, eficaz y de la cual pueda configurar detalladamente de forma independiente y establecer un conjunto generalizado de reglas que verdaderamente fortifique la seguridad del PC y el sistema operativo aprovechando a su vez los recursos óptimos de mi sistema.

    Entonces ya en éste punto recomendaré para cada una de las clasificaciones una herramienta.

    Para erradicar y prevenir problemas de Spyware recomiendo el programa: Spybot

    Para eliminar problemas de Malware recomiendo: HijackThis 2.0.2

    Para proteger el Sistema operativo de los Virus recomiendo: Eset NOD32 Antivirus

    Para desintegrar los tan molestos Rootkits recomiendo: Panda Anti Rootkits

    Para Backdoors y demás permutaciones, pues un buen Firewall, yo recomiendo el: COMODO Personal Firewall

    Finalmente para eliminar archivos temporales y cookies dañinas, recomiendo: CCleaner

    Absolutamente todas éstas aplicaciones, resultan ser eficientes y específicas para cada una de las clasificaciones, por lo tanto al configurar de manera adecuada cada una, obtendrás una excelente seguridad en todos los niveles aprovechando al mismo tiempo los recursos de tu ordenador.

  3. _Javito_
    _Javito_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    74
    ok, gracias!
    además si no me equivoco todas o casi todas son gratuitas, no??

    gracias de nuevo, ha sido muy aclarador

  4. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Bueno siempre a la orden aportando todo lo que se pueda.
    La mayoría de aplicaciones que recomiendo son de licencias gratuitas.
    Todas diseñadas para la plataforma Windows.
    Espero y sirva de ayuda.
    Saludos.

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    para eliminar rootkits cualquier programa de los ya nombrados vale, o la mayoria, el que elimina spyware elimina rootkits, digo la mayoria y muchas más cosas más, el lema de usar un programa para cada tipo de infección es un buen lema, el cual intento yo seguir también. Eso sí lo que te comenta MetalicaM siguelo al pie de la letra porque tiene bastante razón, nunca instales paquetes de compañias porque al final ese paquete se adueña de tu pc.

    Hay muchisimas herramientas gratuitas, incluso de pequeños desarrolladores ( en los que me incluyo, sí hago mis pinitos) donde puedes comprobar lo que es realmente un programa sin animo de lucro y que encima ocupe poco y funcione a las mil maravillas.

    Todo es enredar, probar programas y compararlos entre ellos.