Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Preguntas de novato

  1. Sainoba
    Sainoba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    9

    Preguntas de novato

    Antes que nada hola a todos, y decirle a los moderadores que si mi post tiene alguna falta, o algo impropio no es intencional.
    Quiero poner un sistema de rl en mi computadora, (apenas estoy comprando las partes ), solo tengo el gabinete es un raidmax saggita 1 ( piensao comprarme un lianli, ), y el deseo de meterle rl es por una meta personal, me he topado con algunos terminos que no he entendido muy bien,
    *restricciones
    *carenado/cerenado ( no se como se escriba )
    * las bombas no se queman si duran prendidas aprox 10 horas? ( es lo que uso la compu, y si, si tengo vida social )
    * qué es mejor?, colocar los ventiladores atras del radiador para que empujen el aire caliente, o adelante para que lo jalee?

    pd: la verdad quiero hacer algo parecido a lo que hizo Mitutoyo:
    http://www.hard-h2o.com/galeria-cat5-gal220.html

    Por el momento son todas mis dudas, de antemano gracias a todos los que apoyan a novatos como yo

  2. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    *restricciones
    Son partes del circuito por las que al agua le "cuesta" pasar (a mayor restriccion, mas le cuesta).

    En nuestros sistemas de rl la variable importante en cuanto a capacidad de refrigeración es el caudal.

    Por regla general a mayor caudal, mayor refrigeración. Las restricciones disminuyen el caudal por lo que se podria decir que no son deseables en nuestros sistemas.

    *carenado/cerenado ( no se como se escriba )
    Es una pieza que se pone entre el radiador y los ventiladores con la finalidad de separar unos centimetros los ventiladores de las aletas del radiador. Disminuye las turbulencias y el ruido producido por el conjunto radiador-ventilador.

    * las bombas no se queman si duran prendidas aprox 10 horas? ( es lo que uso la compu, y si, si tengo vida social )
    No entiendo muy bien la pregunta, pero me imagino que quieres preguntar si se puede tener un sistema de rl encendido muchas horas. Que yo sepa es al menos igual de fiable en ese aspecto que una refrigeración por aire.

    Yo al menos la he tenido semanas funcionando sin problema.

    * qué es mejor?, colocar los ventiladores atras del radiador para que empujen el aire caliente, o adelante para que lo jalee?
    Yo he probado ambos casos (sin carenado) y he obtenido temperaturas muy similares.

    * pd: la verdad quiero hacer algo parecido a lo que hizo Mitutoyo:
    Esa es buena referencia, es un pedazo de mod. Como meta está bien, pero yo quizás me plantearia empezar con algo más sencillo.

    Saludos!

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    casavalde te lo ha explicado todo.

    Solo puntualizaré alguna cosilla.

    Restricción: Impedimento al paso del agua.

    Todo produce cierta restricción, hasta las mangueras, por el rozamiento con las paredes de éstas.

    ... lo que menos, una manguera recta.

    A partir de ahí, cada cambio que hacemos, aumentamos la restricción.

    Una curva aporta más restricción que una recta. Un codo (giro de 90º) aporta más restricción que una recta ...

    Los bloques y radiador son los elementos que más restricción aportan en nuestros sistemas (es donde mayor rozamiento hay).

    Un buen bloque ha de compaginar restricción y caudal: Si no tuviese restricción no rendiría ... pero sino tiene caudal, tampoco. El mejor bloque será aquel que consiga la mayor superficie de contacto con el agua con el mayor caudal.

    Las bombas: No te entiendo bien, pero las bombas que solemos utilizar, según especificaciones, aguantan unas 50.000 horas ... y casi todos (o muchos) de los que tenemos RL tenemos el PC encendido 24/7.

    El worklog de Mitotuyo ... te has puesto el listón muy alto: Para llevarlo a caba, a parte de tener ideas hay que tener herramientas adecuadas y saberlas utilizar.

    Un saludo.

  4. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Según mi experiencia personal es bastante mejor poner los ventiladores aspirando. Mi caso:

    Antes tenía 3 Nanoxia con un carenado metiendo aire. Tenia el procesador en idle a unos 37 grados.
    Hace dos dias decidí probar con los ventiladores sacando aire y ahora tengo el procesador en idle a unos 31ºC.
    En las dos situaciones tenía los ventis al mínimo.

    Decir también que cuando tenía los ventiladores metiendo aire, tenía una media estirada para que hiciera de filtro antipolvo, que seguro que algo afectaba al caudal, pero no creo que afectara tantoo como para tener esas temperaturas.

    Un saludo.