Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Refrigeracion en Serie o en Paralelo?

  1. Meursault
    Meursault está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    3

    Refrigeracion en Serie o en Paralelo?

    Hola! Ante todo enhorabuena a los creadores de la pagina, ya que me ha sido de gran ayuda a la hora de elegir componentes para mi nuevo PC. Este es mi primer post, y posteo con motivo de que quiero poner un sistema de refrigeracion liquida en mi pc, y despues de leer vuestros foros me queda alguna duda.

    El PC en cuestión a refrigerar es:

    -Intel Pentium Core 2 Quad Q9450
    -Placa Asus Striker II Extreme
    -Memoria G.Skill DDR3 (4x1Gb)
    -Dos discos de 500Gb en Raid 0
    -Dos Asus EN9800gx2 en quad-sli
    -Fuente Zalman ZM1000-HP 1000W
    -Caja NZXT Lexa azul


    Los componentes para la refrigeración que he elegido son:

    -Bloque CPU Swiftech Apogee GT
    -Radiador Black Ice 120 GTX Extreme
    -Bomba Laing D4 12V
    -Deposito Tecnofront Bay Trap.


    La placa base asus tiene un sistema de tubos de cobre para RL. En principio solo querría refrigerar la placa y la cpu. Y mi duda es si colocar el sistema de refrigeracion en "serie" o en "paralelo". no se si colocar un racor en Y en la salida de la bomba para dar caudal de entrada al bloque de la cpu y a la placa madre y las salidas conectarlas con otro racor en Y hasta el radiador. O si, por el contrario... le doy caudal a la cpu... y la salida de caudal de la cpu la conecto con la entrada de caudal de la placa madre... y de ahí al refrigerador.

    No se si me he explicado muy bien. Espero vuestras respuestas.

    Muchas Gracias!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola y bienvienido al foro.

    Te doy mi opinión:

    - El bloque para CPU está bien.

    - El radiador, sino es por una cuestión de precio, mejor los NexXos o Magicool.

    - La bomba, mejor la D5. La D4 produce un ruido muy molesto.

    - Los depósitos de bahía son, cuando menos, incómodos tanto para llenado como vaciado y para purgado: Siempre has de estar moviéndolos y no suelen dar buen resultado. Mejor los cilíndricos.

    A tu pregunta si serie o paralelo: Te aconsejo que no te compliques la vida y lo hagas en serie. En paralelo hay que ver la restricción de cada ramal.

    Además con esa bomba tienes de sobra para ponerlo en serie.

    Un saludo.

  3. Meursault
    Meursault está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    3
    Hola! Gracias por tu respuesta.

    El problema que tengo con el deposito cilindrico es que no tengo forma de ponerlo para poder rellenarlo bien. Solo tengo espacio en la torre para colocar algo en las bahias grandes, y en el hueco de las bahias de los disquettes. En la de los disquettes pondré la bomba. No se como podria colocar el cilindrico Aparte de por cuestiones de llenado y purgado, los depositos de bahia, hacen que el sistema sea menos efectivo?.

    Una pregunta mas... el tubo que tengo pensado ponerle es transparente. Si uso un liquido refrigerante comercial, de esos feser one... neceisto una luz UV para que se ilumine? o con led normales y corrientes brilla el liquido?

    Muchas gracias!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El depósito lo puedes poner en el exterior de la caja, en la parte de atrás.

    El rendimiento no te va a bajar, pero los de bahía son bastante incómodos. Algunos incluso producen ruidos: No sé el que has elegido ya que no he leído nada sobre él.

    Respecto al UV: Si quieres que refleje necesitas una luz UV.

    Un saludo.

  5. Meursault
    Meursault está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    3
    Voy a estudiar la cosa a ver si me cabe, Las tarjetas graficas ocupan un horror .... Ya postearé en este mismo hilo si se complica la cosa

    Muchas gracias de nuevo!