Resultados 1 al 4 de 4

Tema: problema con svchost.exe

  1. aibosony
    aibosony está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    68

    problema con svchost.exe

    no se si es normal pero tengo abiertos unos 12 procesos svchost.exe y me van consumiendo unas 2 megas de ram menos uno q me consume 165 megas no se si esto es normal o es algun fallo, os pasa a vosotros?

    tengo windows vista 64bits.

    gracias.

  2. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    175
    Hola, te comento lo que me paso y les paso a mas colegas.

    los troyaños , mas bien antiguos lo que hacian era modificar el registro de window regedit.exe , exactamente la aplicacion que mencionas para intentar disimular que es y ciertamente lo es un archivo muy importante de win.


    mi consejo formatea ya!!


    nota: e notado ( porque me gustan los desafios o trastera ) acepto todo el correo y archivos por msn.

    y me dado cuenta que los ultimo trojanos se enconden en C:\Documents and Settings . y son archivos ocultos.

    un saludo :wink:

  3. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    192
    Buenas

    Hombre es raro, por no decir imposible, que un servicio ocupe tanta memoria, máxime si tú no tienes corriendo ninguna aplicación. En ese caso, como te dice escorpi, puede ser un troyano por ejemplo, así que más vale que te hagas con un buen antivirus (NOD32, Kaspersky, Avast...pero no Panda XD) actualizado y le pases unbuen análisis.

    Por otro lado, puedes intentar cerrar ese proceso, aver si te deja. Si no, es que pertenece a algún programa que está corriendo, y si tu no tienes constancia de ese programa, mal vamos. Puedes mirar los programas que se inician en el arranque (Ejecutar->msconfig->pestaña Inicio) aver si encuentras algo sospechoso o fuera de lugar.

    ¡¡¡Pero no formatees a no ser que no haya solución!!! Que maníia con formatear al mínimo problema XD

    Chao

  4. Invitado
    Hola de nuevo, te pongo los que es exactamente svshost.exe
    y para saver que programas esta utilizandolo.

    formatera por formatera es una cosa tonta , ( bueno yo me hice una imagen del sistema con norton ghost en una particion oculta .
    por eso no tengo reparo de meter el cd darle 2 click y se me instala todo en limpio.
    lo que te pongo es de la pagina de micro$oft.
    haber si se te a colado algun trojano potente olvidate de pasar un antivirus ( a mi una vez un troyano me desabilito el antivirus.
    sobre gustos ....pero yo te recomiendo kaspersky bien el antivirus o el "todo en uno" te lo puedes bajar desde http://www.softonic.com/s/kaspersky
    son versiones de 30 dias :lol:

    que es exactamente svshost.exe

    Supongo que mas de uno se preguntó de donde salió el archivo svchost.exe y porque se está ejecutando tantas veces y consumiendo tantos recursos.

    Bueno, para que tengan una idea clara, vamos a decir que básicamente es el encargado en Windows XP de ejecutar los servicios que corren desde una DLL (dynamic-link libraries).



    Mas Información
    El archivo Svchost.exe se encuentra en la carpeta %SystemRoot%\System32.
    Cuando se inicia Windows, Svchost.exe chequea el registro para poder armar la lista de servicios que necesita cargar.

    Cada instancia de Svchost.exe puede ejecutar uno o mas servicios, todo depende de la manera en que se inicie.

    Los grupos de servicios se encuentran en la siguiente rama del registro:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Cu rrentVersion\Svchost


    Cada valor dentro de esta rama, representa un grupo y será visualizado como una instancia de Svchost, cuando veamos la lista de procesos.



    Mas de cerca
    Para poder ver la lista de servicios que se están ejecutando a través de Svchost, nos dirigimos a la consola ( Inicio / Ejecutar / cmd [Enter]) y escribimos:

    C:\>tasklist /svc

    El comando tasklist lo que hace es mostrar la lista de procesos activos, el parametro /SVC nos muestra la lista de servicios activos en cada proceso.

    Este es un ejemplo, sacado de mi máquina.



    Image Name PID Services
    ========================= ====== =============================================
    System Idle Process 0 N/A
    System 4 N/A
    smss.exe 456 N/A
    csrss.exe 512 N/A
    winlogon.exe 536 N/A
    services.exe 580 Eventlog, PlugPlay
    lsass.exe 592 ProtectedStorage, SamSs
    svchost.exe 760 RpcSs
    svchost.exe 852 AudioSrv, CryptSvc, Dhcp, dmserver,
    EventSystem, lanmanworkstation, Netman, Nla,
    RasMan, SENS, ShellHWDetection, TapiSrv,
    winmgmt
    svchost.exe 924 Dnscache
    spoolsv.exe 964 Spooler
    EXPLORER.EXE 1192 N/A
    tca.exe 1464 N/A
    avgcc32.exe 1472 N/A
    MsgPlus.exe 1480 N/A
    TCLOCK.EXE 1524 N/A
    zapro.exe 1544 N/A
    avgserv.exe 1756 AvgServ
    vsmon.exe 1788 vsmon
    wmiapsrv.exe 1900 WmiApSrv
    Far.exe 504 N/A
    regedit.exe 596 N/A
    cmd.exe 1496 N/A
    tasklist.exe 1324 N/A



    Para tener en cuenta
    Al margen de que varios virus y/o troyanos infectan este archivo haciéndonos creer que es uno de ellos, debemos tener presente que otros, si llegar a infectarlo intentan engañarnos utilizando un nombre parecido.

    scvhost.exe Lo instala el virus W32/Agobot-S. Se trata de un gusano y troyano backdoor de IRC que se copia asi mismo aprovechando los recursos compartidos con passwords débiles. E intenta propagarse utilizando las vulnerabilidades del RPC Locator y DCOM RPC.

    svchosts.exe Lo instala el virus Sdbot-N. Es un troyano backdoor que permite a un usuario remoto controlar nuestra máquina a través del IRC. Se ejecuta en background, y trata de conectarse a un canal específico de un servidor de IRC y luego queda a la escucha de ciertos comandos para llevar a cabo sus correspondientes acciones.

    svshost.exe Lo instala el virus Worm.P2P.Spybot.gen