Resultados 1 al 17 de 17

Tema: OC en un Q6600

  1. White05
    White05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Mensajes
    14

    OC en un Q6600

    Hola:

    Estoy pensando en ocear un Q6600 a 3.0 con una placa Asus P5k-e Wifi Ap Socket 775.

    Tengo un par de dudas:

    1) Si está bien hecho, ¿cuanto durará el micro?. Lo digo porque no quiero quemarlo. Este ordenador tiene que durar sus 5 añitos.

    2) ¿Hay una gran diferencia entre el Q6600 a 2.4 y el Q6600 a 3.0?. Si hago un OC estable es para jugar con un mayor. Sino lo dejo en 2.4 y a correr.

    3) Si la mula está puesta varios días (3) ¿puede acabar por chamuscar el micro (con OC)?

    Gracias por todo.

  2. Invitado
    Bueno, yo tengo ese micro a 3.2ghz.

    1) Si el micro no sufre exceso de calor ni exceso de voltaje inecesario (ya que a 3ghz en vdefault tira) deberia de aguantarte indefinidamente.

    2) Si, hay diferencia.

    3) MI ordenador esta encendido 24/7 y perfecto.

    Saludos.

  3. White05
    White05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Mensajes
    14
    Cvndani, gracias por tu pronta respuesta.

    cvndani, una duda mas.

    1.- ¿Por qué lo tienes a 3.2 y no a 3.0?. ¿Es mejor?.

    2.- Me han contado a 3.0 este micro no sufre porque el OC casi se hace solo. ¿Es verdad?.

  4. Invitado
    Cita Iniciado por White05
    Cvndani, gracias por tu pronta respuesta.

    cvndani, una duda mas.

    1.- ¿Por qué lo tienes a 3.2 y no a 3.0?. ¿Es mejor?.

    2.- Me han contado a 3.0 este micro no sufre porque el OC casi se hace solo. ¿Es verdad?.
    Pues lo tengo a 3.2 ghz por que es más rapido así, 400 fsb x 8X , contra más fsb mejor, a 3ghz seria 333x9, mi memorias son a 800 mhz, si le pongo ese fsb las tengo a 1:1

    Evidentemente hay muchas combianciones de fsb + multi, pero las más usuales son estas que acabo de decirte.

    Efectivamente, 3ghz para un q6600 g0 no es nada, sin tocar voltaje sube.

    Saludos.

  5. White05
    White05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Mensajes
    14
    cvndani, dos últimas dudas:

    1.- ¿Para subirlo a 3.2 hay que tocar voltajes?.

    2.- Las memorias, me preocupa que sean incompatibles. Estaba pensando en unas mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2. ¿Qué opinas?. Si estas no son compatibles o buenas, ¿qué me aconsejas?.

    MUCHAS GRACIAS por aguantarme.

  6. Invitado
    Cita Iniciado por White05
    cvndani, dos últimas dudas:

    1.- ¿Para subirlo a 3.2 hay que tocar voltajes?.

    2.- Las memorias, me preocupa que sean incompatibles. Estaba pensando en unas mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2. ¿Qué opinas?. Si estas no son compatibles o buenas, ¿qué me aconsejas?.

    MUCHAS GRACIAS por aguantarme.
    A mi a 3.2 ghz me funciona perfectamente a 1.325 en BIOS y 1.240 con CPUZ (con disipador de serie, estoy mirando de comprar un zalman 9700, TT extreme 120 o similar) me ronda los 45º en idle y 65º a full tras 8h de Prime 95

    En cuanto a las memos que dices son muy buenas, no tendrás ningún problema si las quieres subir a más de los 800 que dan.

    Saludos.

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    White05 antes de hacer OC mirate la guía que tengo en esta sección sobre OC ya que te solucionará muchas dudas al respecto.

    Saludos

  8. vilans
    vilans está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    20

    vilans

    buenas ya que estais con el tema yo aun no lo he subido, pero no tardare la funcion automatica que baja el multiplicador cuando no estas trabajando con el PC hay que anularla o se puede seguir utilizandola, de las opciones de la bios cual es? el ordenador lo suelo tener 24/7 y me parece una opcion muy buena ya que suele estar encendido con la burra

    un saludo

  9. White05
    White05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Mensajes
    14
    Terrez eso ni lo dudes. Tú libreto ya me lo he leido en repetidas ocasiones, lo cual no quiere decir que llegado el caso, tenga dudas y te las pregunte.

  10. ciza
    ciza está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    5
    Tengo el mismo procesador y placa que tu, si te interesa mi config la tengo a 3.2 GHz (457*7) con 1.2875 en BIOS ( 1.206 en CPU-Z ) y las temperaturas de los cores: Idle ( ahora mismo ) 28, 30, 34, 34 y en full suele estar por los 55

    Edit: sorry me equivoque

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ciza no se pero 4557*9 son 4113 MHz...

    Saludos

  12. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    Yo lo tengo idéntico a cvndani: 3,2Ghz (400x8) con 4Gb de ValueRam síncronas a 800Mhz un schyte ninja plus y me da temperaturas parecidas también a las suyas. 40 y algo grados en Idle y 50 y muchos en Full con voltaje también de 1,325V y perfectamente. Me he tirado varias horas viciando al assasin´s creed con todo a tope y ningún problema.

  13. Winters_SP
    Winters_SP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,148
    Bueno yo he empezado con el O.C a mi Q6600 y de momento 333 x 9 = 3.000 con vcore default y memos a 800, las temps pasando el SP2004 en 4 cores se me quedan un poco altas para ser un G0, unos 70º por core (pero con el disipador de serie). Esta tarde cambiare el disipador y le pondre un Mini Typhoon que tengo, seguro que bajan unos graditos...
    El vcore por defecto se le puede bajar..??

  14. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    Pues no se si se podrá bajar el vcore por defecto; pero... ¿para qué? O_o Al Vcore default que te pone el fabricante el micro debe vivir muchísimo tiempo; yo creo que bajándolo no vas a conseguir nada más que a lo mejor no funcione correctamente porque no le llegue suficiente chicha.

  15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El Vcore por defecto? EL VID es un valor estático por lo tanto no se puede bajar ni subir... Ahora si tienes el Vcore a el valor del VID si puedes bajar el Vcore quizás sea estable y quizás no.

    Bajar el Vcore proboca que tengas menores temperaturas tanto en IDLE y en FULL, por lo tanto es bueno para el micro.

    Saludos

  16. Invitado
    por cierto una duda
    con ese micro q6600 oceado
    es mejor cojerse unas gskill a 1000 o las de 800Ghz y ponerlo a 3,2 y asi va 1:1 o no influye tanto como para no cojerse unas a 1000

  17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Lo mejor es tener las memorias a lo máximo posible, bajar la frecuencia de la ram para ponerlo 1:1 solo haces perder rendimiento.

    Saludos