Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemilla con FTP en red local

  1. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    91

    Problemilla con FTP en red local

    Hola, me he montado un FTP entre dos maquinas de mi red local.

    Estoy usando en la maquina servidor el filezilla server y en el cliente el filezilla client. Con la red a 100Mb/s conseguia tasas de transferencia sobre 11/12 MBytes/S (bastante bien, no me quejo, aprovechando sobre el 90% de la linea). Ahora he montado una red gigabit, 1000Mb/s, y practicamente no noto mejoría, es mas en la direccion servidor cliente (Bajar archivos) perdido tasa (10-11MB) aunque a veces veo picos de 14,15MB/s, en cambio en el sentido cliente - servidor (subir archivos) he subido hasta los 25MBytes/s y bastante constantes.

    En ambos pc's las tarjetas de red me detectan red gigabit.

    Puede que el cliente servidor que tengo no exprima de todo las caracteristicas de mi red local? Me recomendais algun servidor ftp que sepais que funciona bien, y algun cliente?

  2. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    91
    Estube haciendo unas pruebas.

    Y he descubierto que si accedo al ftp del servidor através del explorador de windows (me abre el ftp como una carpeta mas de mi pc) y descargo algo me baja a unos 50 - 60 MB/s.

    Me parece que es del servidor/cliente ftp, alguen me recomienda uno que hay probado en red local y le diera buenos resultados??

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas!

    Seguramente sea algún tipo de restricción de la misma arquitectura. En la documetnación debería venir.

    Si lo usas en LAN, no veo la utilidad del ftp en sí. El explorador al fin y al cabo es lo mismo.

    Si no te convence, prueba el Cerverus ftp server.

  4. Sowenesti
    Sowenesti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    17
    yo no se ayudarte amigo, pero te planteo una duda que puede que tu si sepas decirme... si montas el ftp en local y se corta la conexion se puede hacer que luego continue por donde lo dejo cuando recupere la conexion normalmente al de segundos?


    algo asi como resumir descarga con un flashget o algo parecido....

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si no me equivoco esa propiedad está de parte del cliente, con el estándar REST y APPE.

  6. Sowenesti
    Sowenesti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    basauri
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Sowenesti
    yo no se ayudarte amigo, pero te planteo una duda que puede que tu si sepas decirme... si montas el ftp en local y se corta la conexion se puede hacer que luego continue por donde lo dejo cuando recupere la conexion normalmente al de segundos?


    algo asi como resumir descarga con un flashget o algo parecido....


    ya lo he conseguido... en la maquina servidor que tiene ubuntu he montado un server ftp con gproftp y permitiendo el reanude... en la maquina windows que era la que queria que se descargasen las cosas... un filezilla y bajando a unos 400 Kb/s que la verdad tendria que ir mas rapido asique ya me lo mirare haber si saco mas velocidad, pero por lo menos ahora cuando se pierde la conexion cada 20 segundos intenta reanudar los trabajos por lo que me puedo ir al curro dejando a pasar gigas de musica o cine