Resultados 1 al 13 de 13

Tema: problemilla con disco duro...

  1. Invitado

    problemilla con disco duro...

    Hola a todos,lo primero saludaos ya ke este es mi primer post,espero ayudaros en lo ke pueda(no sera mucho)xDDD....el caso eske hace un par de dias me compre un HD externo para el portatil por USB 2.0.
    El problema ke tengo es ke el XP me detecta el disco pero este no aparece en mi pc.No es un problema de drivers,ya ke para el XP no hacen falta...
    Cuando me meto en el administrador de discos,ahi esta mi disco unterno(C) y el externo,pero este ultimo pone "no asignado".le pincho con el boton secundario para tener la opcion de asignar,formatear,convertir...y no me sale ninguna opcion...pero como ya digo,el XP ya lo tiene reconocido
    alguna ayuda??

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si el disco está virgen lo q haría sería quitarlo de la caja (si es un disco interno y una caja externa) y pincharlo en el PC y formatearlo o con el XP o con Partition Magic... Si es de estos,c omprueba tb q el disco esté configurado como Master...

    Si es externo (sin posibilidad de sacarlo) intenta formatearlo y particionarlo con el PMagic..

    Un saludo

  3. elmonch
    elmonch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por salvadorp
    Si el disco está virgen lo q haría sería quitarlo de la caja (si es un disco interno y una caja externa) y pincharlo en el PC y formatearlo o con el XP o con Partition Magic... Si es de estos,c omprueba tb q el disco esté configurado como Master...

    Si es externo (sin posibilidad de sacarlo) intenta formatearlo y particionarlo con el PMagic..

    Un saludo
    si,es externo con posibilidad de sacarlo,pero sin posibilidad de pincharlo ...eske tengo un portatil :roll:
    perdona mi ignorancia pero no se ke kiere decir lo de master,ni como se mira o cabcia...lo ke he visto hasta ahora eske mi disco interno es NFTS,y el externo no lo se...solo pone no asignado...intentare bajarme el partition magic a ver ke tal...

    por cierto,mirando el manual(ke por cierto es de risa)pone..."la configuracion de jumper del disco debe fijarse en la posicion MASTER o SINGLE."como se pone eso??

    jode y se suponia ke era casi plug&play... :roll: 8O
    gracias por las molestias

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo de master y slave significa MAESTRO o ESCLAVO del bus, se refiere a quien se le va a dar mas prioridad en el bus, todo esto dentro de un PC, pues los cables q se conectan a la placa base permiten conectar 2 unidades (discos duros o unidades lectoras) por cada canal IDE o BUS.

    En un PC suele haber 2 BUSES o canales IDE: el primario y el secundario, y en cada uno de ellos hay un MASTER y un SLAVE, por lo q podrás poner hasta 4 unidades IDE (con SATA se pueden poner unos cuantos HD mas y si tienes placas con mas IDE tb y tb existe controladoras IDE PCI q añaden mas IDE pero q se conectan al PCI)... bueno, al lío...

    Para configurar un HD como master debes seguir las indicaciones q salen en una pegatina q hay arriba del HD, si me dices la marca hasta te podré ayudar más deprisa... así a bote pronto te puedo decir q si el disco es Segate, el Maste se configura poniendo el peqeño jumper q hay en la parte trasera al lado del bus de datos, donde hay mas pines...

    Pero bueno, ya me dirás... y realmente sería importante q tuvieras un PC, pero si no prueba primero a bajarte el PM y ya te cuento...

    Un saludo

  5. elmonch
    elmonch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    jejeje menudo crak estas echo!!

    weno,el HD en cuestion es un conceptronic CH3SATA de 120Gb...

    Entonces tengo ke sacarlo de la caja y hacerle algo?
    El jumper ke es?tiene ke ver con soft o con hard?
    joe estoy mas perdido ke un pulpo en un garage...

    muchas gracias...eres mi salvacion :roll:

  6. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    El jumper es una especie de interruptor pero q para cambiar de posicion hay q sacarlo, a ver, seran muy probablemente dos filas de 3 clavijas, y la fila de arriba estara unida a la fila de abajo mediante una cosa negra (el jumper), lo q tienes q mirar es en la pegatina q te han comentado cual es la posicion q debe tener el jumper para q el disco este conectado como master. Si no coincide con la q tiene puesta pues sacas el plastico negro y lo pones donde deba ir. Eso es todo, espero haberte ayudado, un saludo.

  7. elmonch
    elmonch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    hola de nuevo,gracia xaruman...a ver,ya he sacado el disco y le he puesto el jumper en la posicion ke decia la pegatina como master...
    el problema es ke no ha cambiado nada,sigue poniendo no asignado,y no me da opcion a hacer nada sobre el...como puedo poner una captura?
    [/img]

  8. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Puedes capturar pulsando Alt+ImprPant o solo ImprPant, luego abres el Paint de windows (u otro programa de imagenes) y pegas con Ctrl+V, guardas, conviertes a gif,png o jpg.. y lo subes a algún espacio web y luego pones aquí el link que esa web te da (el [url]).
    En cuanto a tu problema, créo que solo te falta particionar/formatearlo; pulsa con el botón derecho sobre mi-pc y dale a administrar, luego vas a administración de discos y allí deberías ver el disco externo, boton derecho, nueva particion y ya la formatéas desde allí.

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos a ver, conozco la caja, es esta:

    http://www.conceptronic.net/site/Deskto ... 3SATA&st=2

    Y esa caja es para discos SATA, es decir, el concepto de master y slave se pierde, no hay master y slave en SATA... por lo q lo q debes hacer es conseguir un programa llamado Partition Magic para poder particionar y formatear el disco y así poder usarlo...

    Por lo de los jumpers en un HD IDE, te pongo una imagen:



    A la izquierda va el cable de datos, luego hacia la derecha los jumpers de configuración, y finalmente a la derecha del todo la alimentación, qeda así:



    Esos pines son donde debes poner el jumper (o no para configurarlo), pero en un SATA no hay pines, porq cada SATA tiene un canal independiente controlado por un chip en la placa base... (para un HD externo igual...)

    Intenta hacerte con ese programa y supongo q no tendrás problemas... pero lo mejor sería hacerlo desde un PC, por lo menos yo siempre lo hago asi...

    Un saludo

  10. elmonch
    elmonch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    CONSEGUIDO!!

    Por fin he conseguido asignarlo como particion,lo he hecho con el Partition Magic.
    En fin muchas gracias a todos por las molestias ke os habeis tomado,en serio,pense ke ya no lo arrancaba... :roll:
    en vez de 120Gb me pone 111gb... sera por ke usa el sistema binario para reconocerlo??
    muchas gracias,y nos vemos por aki :wink:

  11. elmonch
    elmonch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Hurky
    Puedes capturar pulsando Alt+ImprPant o solo ImprPant, luego abres el Paint de windows (u otro programa de imagenes) y pegas con Ctrl+V, guardas, conviertes a gif,png o jpg.. y lo subes a algún espacio web y luego pones aquí el link que esa web te da (el [url]).
    En cuanto a tu problema, créo que solo te falta particionar/formatearlo; pulsa con el botón derecho sobre mi-pc y dale a administrar, luego vas a administración de discos y allí deberías ver el disco externo, boton derecho, nueva particion y ya la formatéas desde allí.
    gracias Hurky,pero no me dejaba hacerlo desde el xp
    buena pagina para subir cosillas! :lol:

  12. Hynix
    Hynix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 04
    Mensajes
    1
    Buenas, tengo un problemilla de na' con un HD que me han regalado y aprovecho este post si no os importa (aunque ya este terminado) para no abrir uno que no creo que sea para tanto; tb soy nuevo en la pagina .

    Pues vereis tengo un Maxtor 6Y120L0, U-ATA/133, 120GB, 2MB, 7200RPM.... bien yo no tengo el mismo problema como el compañero, yo sé instalarlo/agregarlo como siempre he hecho, lo que pasa es que no conosco ningun HD que haga tanto ruido como este xD, bueno simplemente saber si es normal, he grabado el krrrrkrrkrrrrrkrrrkrrrr que hacen algunos HDs pero este se sale por la banda, es normal? es que acostumbrado a que el krkrkrkrkr krujido del HD se camufle entre el ruido de los ventiladores...he pasado a lo contrario... ???, hombre ya estoy acostumbrado a los ruidosos ventilatas pero ese krrkrkrk me pone de los nervios .

    www.iespana.es/RoTSeN/Maxtor.wav

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por elmonch
    en vez de 120Gb me pone 111gb... sera por ke usa el sistema binario para reconocerlo??
    muchas gracias,y nos vemos por aki
    Sí, es por eso por lo q se te pone en 111GB... ya se q es una putada, pero es lo q hay. A ti los fabricantes te lo dan en decimal y al formatearse se hace en binario... q se le va a hacer...

    Hynix, siento decirte q no es tan raro lo de tu Maxtor.. la verdad es q esos discos tienen familla de ser un poco ruidosos... lo siento por ti.. siempre puedes buscar alguna forma de silenciarlo si te molesta tanto.. pero yo no creo q me rezca la pena gastarse el dinero en eso... si te interesa me lo dices y te digo alguna solución...

    Un saludo