Resultados 1 al 27 de 27

Tema: RL para caja portable tipo Lunchbox

  1. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25

    RL para caja portable tipo Lunchbox

    Debido a las condiciones de mi trabajo uso una caja de ordenador tipo Lunchbox que me permite portabilidad a la vez que una configuración ilimitada dentro del estándar ATX.

    SISTEMA ACTUAL (para jubilar):

    Hace años que uso un modelo similar a este al que le he hecho grandes modificaciones para reducirlo de tamaño y acoplarle un TFT de 17”. Este es su aspecto actual:



    La reducción de tamaño implicó que la Fuente de Alimentación va justo encima de la CPU dejando tan solo unos 5cm de espacio por lo que la única posibilidad de refrigeración es usar RL. Desde entonces estoy usando el kit Thermaltake Silent Water (anteriormente también he usado el kit Cooler Master Aquagate Mini R120).

    Problemas del sistema actual:
    • El kit Thermaltake se queda un poco justo para mi CPU AMD y además los tubos están en las últimas.[/*:m:2mhm26pm]
    • Al no usar ventilador sobre la CPU los disipadores de la placa base que ASUS sitúa alrededor de la CPU no se ventilan bien, para salir del paso lo solucioné pegándole un ventilador de 4cm al disipador de la placa base.[/*:m:2mhm26pm]
    • Muy ruidoso: acumula los siguientes ventiladores: radiador (120cm), caja (120cm), unidad discos duros extraíbles (8cm), disipador placa base (4cm), fuente de alimentación (14cm) y el que incorpora la Nvidia GeForce 8800 GTX.[/*:m:2mhm26pm]

    NUEVO SISTEMA:

    Como mi caja ya tiene muchos kilómetros encima hace poco he conseguido por Ebay esta otra:


    Los componentes interiores mostrados son todos para tirar. El lateral también lo voy a rediseñar: las bahias de 5 ¼ van abajo del todo y eliminos las de 3 ½, de esta forma queda espacio para el radiador en la parte superior (misma distribución que la caja vieja).
    Al equiparla pretendo hacer un nuevo planteamiento del sistema de refrigeración que solucione en la mayor medida posible los problemas que ya tengo, para lo cual os pido vuestro consejo ya que considero que no tengo nada de experiencia en RL, solo he usado kits prefabricados.

    Un inconveniente de esta nueva caja es que es algo mas reducida y todavía deja menos espacio entre la CPU y la FA por lo que necesariamente hay que usar un bloque CPU con conexiones laterales o acodadas de los tubos.

    El sistema va a llevar los mismos ingredientes de la caja vieja pero le pienso meter la nueva placa base ASUS Striker II Extreme con Quad Core y quizas le meta una segunda 8800 en modo SLI.

    Estas son las opciones que he barajado:

    • Todo igual que la caja vieja pero usando el Bloque+Bomba Swiftech. Con este sistema paso de la bomba Thermaltake de 72 L/H a otra de 350 L/H con lo que espero dejar la CPU bien servida. Sin embargo no mejoro nada respecto del ruido y además la Striker II Extreme todavía tiene más disipadores alrededor de la CPU que se quedarían sin ventilación.[/*:m:2mhm26pm]
    • Igual que el caso anterior pero usando el kit Magicool DIY. Estoy en el mismo caso anterior, esta vez con bomba de 280 L/H que espero también vaya sobrada, pero con la ventaja que se adapta mejor a futuras ampliaciones.[/*:m:2mhm26pm]
    • FULL RL del sistema. Para esto creo que voy a necesitar muchos consejos: ¿Cómo meter RL en la placa base Striker II Extreme?, ¿es conveniente la RL a la GeForce 8800?, ¿Qué potencia de bomba necesito?, ¿va seguir siendo necesario el ventilador de caja?... Hasta ahora lo que he encontrado es este bloque CPU acodado y esta refrigeración para 8800.[/*:m:2mhm26pm]

    Otras consideraciones:
    • Me gustaría NO deshacerme de mi triple disco extraíble en 2 bahias de 5 ¼, aunque esto suponga un ventilador más. Lo que no sé si es mejor dejar el ventilador como está (mete aire dentro de la caja) o invertirlo.[/*:m:2mhm26pm]
    • Me gustaría NO usar depósito si es posible. Es para deducir peso de cara a la portabilidad.[/*:m:2mhm26pm]
    • Me gustaría incluir algún tipo de accesorio que me perimita verificar el estado de liquido y llenado sin abrir la caja si es posible. Quizás algo parecido a esto.[/*:m:2mhm26pm]
    • Insisto que el bloque CPU debe ser con salida lateral o acodada.[/*:m:2mhm26pm]

  2. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Bueno a ver, ahí van mis opiniones:

    * Sobre el ruido: dices de varios ventiladores, pero en ningún momento hablas sobre el de la gpu, sin haber probado tu gráfica, directamente apunto a que es uno de los más ruidosos, es lo normal en gráficas de ese rendimiento, más cuando están siendo usadas.

    Esto me lleva a la sugerencia número 1) Usar un bloque de GPU RL para la gráfica, te decrementará temperaturas y sin duda disminuirá el ruido.

    para una 8800 podrías mirar algo como esto:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3768

    * Sobre la placa base: Pues hablando de memoria, asus no tiene una P.B. preparada para RL? no recuerdo el modelo pero estoy casi seguro que hay, buscalá y piensa si te interesa.

    * Todo esto lleva a que esas bombas de las que hablas se te quedarán cortas sí o sí, si le metes cpu + gpu + PB, por ello te puedo recomendar algo como esto:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3591
    bomba + bloque integrados, o:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3880
    bomba+ depo integrados

    Mira, he encontrado las placas base que decía:
    http://www.asus.com/products.aspx?l1...50&modelmenu=1
    http://www.asus.com/products.aspx?l1...39&modelmenu=1
    http://www.asus.com/products.aspx?l1...89&modelmenu=1

    Podrías usar por ejemplo la siguiente configuración:
    Placa base de ASUS con RL
    Bloque para la 8800
    Bloque para la CPU
    Fillport, Danger den o fabricado por tí (en este mismo foro creo que había una guía de como hacertelo con piezas de fontanería).
    Radiador (en mi opinión mínimo uno doble, los switech no están mal, pero deberás encontrar un lugar para ponerlo) sus dimensiones son algo mayores que dos ventiladores de 12 juntos (seguidos).

    El problema mayor que tienes es el espacio, y es un problema grande la verdad, porque los tubos de 12" no son demasiado flexibles, y abusarás de codos y curvas seguramente. Por ello necesitas una bomba potente.

    Si se me ocurre algo más te lo postearé.

  3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Que tema más interesante.

    Lo 1ero te diría que cambiaras las fotos del nuevo sistema por las de el link a ebay a 640x480, se verá mejor el equipo.

    Luego, así a bote pronto, se me ocurren varias cosas sin demasiado orden ni concierto:

    Refrigeración placa/ mosfets: me buscaría una fuente actual, eficiente, modular con venti de 13 ó más que las hay. Con eso bastaría para esa zona. De todos modos la vas a necesitar si vas a meter 2gtx en sli. Unicamente verifica el largo máximo de fuente que te puedes permitir, no todas son iguales.

    Refrigeración micro: mira a ver si puedes integrar el kit compact entero, radiador en el frontal de la caja con acceso al tapón de rellenado por el techo. Te obligaría a poner el rack en horizontal abajo, a ojo parece que se puede. Digo abajo porque arriba están las gráficas y creo que no cabe. además el venti del rack+el venti de la fuente te harán circular aire por ahí.

    Refrigeración general caja: en la parte trasera de la caja en el techo deberías poner un venti de 12 ó dos de 9 en extracción, lo que te permita el chasis sin debilitarlo demasiado por el anclaje del asa.

    La/las gráficas: aquí viene el problema serio. Obviamente si pudieras integrar un radiador triple en algún lado se acabarían. Por cierto, has pensado en usar discos de 2,5 sata de portátil ?. Menos bulto, menos calor, etc.... Los hay a 7200 que van francamente bien.

    Una sóla gráfica: te diría que usaras esto:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3080

    Ya sé que no es ninguna virguería, pero lo podrías poner en serie con el de la cpu y el radiador simple te daría temperaturas aceptables para los 2 componentes. No incluye refrigeración de memos y mosfets por agua, con lo cual le ahorras 30/40w, lo cual le viene de perlas y consigues hacer circular el aire en la caja.

    2 gráficas: necesitas hueco para aunque sea otro radiador simple obligatoriamente. La bomba puede con 3 bloques, no te preocupes por eso y no te hace falta usar manguera de regar el jardín, no se pierde tanto rendimiento como la gente cree con mangueras de diámetros más integrables.

    Con algo de experimentación en la regulación de ventiladores deberías conseguir un nivel sonoro aceptable y una máquina calentita pero funcional.

    Salu2

  4. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25

    VGA

    Cita Iniciado por scarnia
    Bueno a ver, ahí van mis opiniones:

    * Sobre el ruido: dices de varios ventiladores, pero en ningún momento hablas sobre el de la gpu, sin haber probado tu gráfica, directamente apunto a que es uno de los más ruidosos, es lo normal en gráficas de ese rendimiento, más cuando están siendo usadas.

    Esto me lleva a la sugerencia número 1) Usar un bloque de GPU RL para la gráfica, te decrementará temperaturas y sin duda disminuirá el ruido.

    para una 8800 podrías mirar algo como esto:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3768
    Gracias por tu respuesta scarnia.
    Respecto de la VGA si que menciono el ventilador en último lugar. Respecto de incluirla en la RL es uno de los motivos por los que pido consejo respecto de si interesa o no.
    Ya veo que me aconsejas incluir la VGA en la RL, no obstante he hecho una prueba de meterle caña 3D y parar con el dedo el ventilador y no aprecio en absoluto su contribución al ruido total.
    Respecto del calor generado, estas tarjetas en formato doble toman el aire del interior de la caja y lo expulsan directamente al exterior, de modo que no solo no aportan calor, sino que actuan a modo de extractor.
    Por todo esto siempre me ha dado la impresión que lo de meterle RL a una aceleradora de este tipo es mas una cuestión de overclockers que otra cosa.
    No obstante tomo nota por si estoy equivocado y por lo que respecta a la bomba en caso de que finalmente decida meter la VGA en el circuito.

  5. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por scarnia
    * Sobre la placa base: Pues hablando de memoria, asus no tiene una P.B. preparada para RL? no recuerdo el modelo pero estoy casi seguro que hay, buscalá y piensa si te interesa.

    Mira, he encontrado las placas base que decía:
    http://www.asus.com/products.aspx?l1...50&modelmenu=1
    http://www.asus.com/products.aspx?l1...39&modelmenu=1
    http://www.asus.com/products.aspx?l1...89&modelmenu=1
    Respecto de la placa base no sabía que estas placas venian preparadas para la RL.
    Gracias por apuntarme en la dirección correcta.
    Resulta que la placa base que me gusta, la Striker II Extreme, también viene preparada para la RL como has sugerido.

  6. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por scarnia
    * Todo esto lleva a que esas bombas de las que hablas se te quedarán cortas sí o sí, si le metes cpu + gpu + PB, por ello te puedo recomendar algo como esto:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3591
    bomba + bloque integrados, o:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3880
    bomba+ depo integrados
    Lo mas normal es que no me entre ningún tipo de bomba+bloque por que no me queda espacio suficiente, aunque es posble que el el primero que mencionas (por cierto es el mismo que la primera opción que he planteado yo) me quepa, parece bastante bajito.
    El problema es que no especifica las dimensiones ni en la web oficial.
    Por cierto, ya es casi un hecho que voy a meter la placa base en la RL y quizás la VGA,... ¿no se queda corta esta bomba de 350 L/H?

  7. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por scarnia
    El problema mayor que tienes es el espacio, y es un problema grande la verdad, porque los tubos de 12" no son demasiado flexibles, y abusarás de codos y curvas seguramente. Por ello necesitas una bomba potente.

    Si se me ocurre algo más te lo postearé.
    Ciertamente ese es mi problema pero, aunque las RL's tipicamente son muy aparatosas, también son la solución a los problemas de espacio.
    Ver sino este ejemplo de extermo de barebone watercooled:
    http://www.youtube.com/watch?v=FlMEtoiOsBw
    En mi caso es la única solución posible, al menos para el caso de la CPU.

  8. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por bsodman
    Lo 1ero te diría que cambiaras las fotos del nuevo sistema por las de el link a ebay a 640x480, se verá mejor el equipo.
    El link que tu has visto en Ebay no es exactamente el de mi caja, la mia está en mejor estado pero han retirado el articulo por que el vendedor se ha dado de baja. Tampoco puedo añadir unas fotos hasta dentro de 10 dias por que estoy desplazado.
    Para mas datos me ha salido por 400€ incluido gastos de envío desde USA. Aprte me han clavao 60€ de aduana.
    Links de Ebay con buenas fotos:
    Item Ebay
    Otro item Ebam
    Link al mio:
    http://cgi.ebay.com:80/ws/eBayISAPI.dll ... 0214216296

  9. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por bsodman
    Refrigeración placa/ mosfets: me buscaría una fuente actual, eficiente, modular con venti de 13 ó más que las hay. Con eso bastaría para esa zona. De todos modos la vas a necesitar si vas a meter 2gtx en sli. Unicamente verifica el largo máximo de fuente que te puedes permitir, no todas son iguales.
    También contaba yo con eso en la caja vieja y al final resultó no ser suficiente y como ya he contado tuve que pegarle un ventilador de 4cm al disipador de la placa.

    El problema es que:
    • El ventilador de la FA trabaja en aspiración.[/*:m:lcl56hn5]
    • El ventilador de la FA ajusta sus revoluciones a la temperatura/consumo de la fuente.[/*:m:lcl56hn5]
    • La zona de la CPU esta muy encerrada y el calor se acumula mucho.[/*:m:lcl56hn5]

  10. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por bsodman
    Refrigeración general caja: en la parte trasera de la caja en el techo deberías poner un venti de 12 ó dos de 9 en extracción, lo que te permita el chasis sin debilitarlo demasiado por el anclaje del asa.

    La/las gráficas: aquí viene el problema serio. Obviamente si pudieras integrar un radiador triple en algún lado se acabarían. Por cierto, has pensado en usar discos de 2,5 sata de portátil ?. Menos bulto, menos calor, etc.... Los hay a 7200 que van francamente bien.

    Una sóla gráfica: te diría que usaras esto:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3080

    Ya sé que no es ninguna virguería, pero lo podrías poner en serie con el de la cpu y el radiador simple te daría temperaturas aceptables para los 2 componentes. No incluye refrigeración de memos y mosfets por agua, con lo cual le ahorras 30/40w, lo cual le viene de perlas y consigues hacer circular el aire en la caja.

    2 gráficas: necesitas hueco para aunque sea otro radiador simple obligatoriamente. La bomba puede con 3 bloques, no te preocupes por eso y no te hace falta usar manguera de regar el jardín, no se pierde tanto rendimiento como la gente cree con mangueras de diámetros más integrables.

    Con algo de experimentación en la regulación de ventiladores deberías conseguir un nivel sonoro aceptable y una máquina calentita pero funcional.

    Salu2
    En la caja vieja ya tengo un ventilador de 12 en la tapa que queda justo encima de la zona de tarjetas. Además tengo espacio para otro de 12.
    Idem para la caja nueva.
    Con el ventilador de 12 nunca he tenido problemas con las VGA, ni cuando tenía 2 x GeForce7950 en formato sencillo (de las que tiran el calor dentro de la caja) ni ahora que tengo una 8800 que, como ya he contado no es ruidosa y el calor lo tira diréctamente fuera de la caja.

    De todos mis problemas considero que la VGA es el menos importante y tan solo voy a reservarme la posibilidad de incluirla en el circuito RL.
    Esto significa que en la medida de lo posible si que quiero tenerla en cuenta al elegir la bomba.

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No te creas que por meterle agua al chipset vas a acabar con los problemas de recalentamiento de esa zona, mosfets y memorias generan también mucho calor. Con eso no te digo que no es recomendarle un bloque en el chipset, si no que la zona si no tiene una circulación continua de aire se acabará recalentando igual. Tardará más, pero lo hará igual.

    Estudia la posibilidad de integrar el kit de swiftech que te comenté, la bomba te insisto que puede sobradamente con 3 bloques. Obviamente, si dejas las gráficas con el disipador de serie y no las incluyes en el circuito, el radiador simple del kit tendrá menos carga y podrás bajarle las vueltas al ventilador.

    Salu2

  12. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    las placas bases que yote he incluido no solo llevan rl en el northbridge, sino que refrigeran north south y mosfets, esa es la gran ventaja, porque disminuyes el calor de todos los componentes.

    Sobre que la vga echa el calor para fuera si y no, y hablo por experiencia, la vga incluso ocn el disipador echando aire fuera incrementa la temperatura ambiente de la caja no es brutal pero si perceptible.

    si ves que no, y el presupuesto lo tienes altito, puedes probar con una d5, de bomba, que es pequeña, va directamente a la fuente, y tiene un selector d epotencia, que te permitira jugar con la curva ruido-rendimiento.

    Si tu 8800 gt, dandole caña no suena, tienes un milagro, :p. En serio no he visto ninguna 8800 gt con cooler de stock (el q trae por defecto) cuyo sonido a altas temperaturas no sea molesto.

    Si quieres probar tu 8800 gt ejecuta este programa durante un par de horas, y si sigue sin sonar, realmente no tendrás problemas:
    http://www.daionet.gr.jp/~masa/rthdribl/



    Sobre la fuente: hay fuentes autoreguladas como dices, pero hay otras que no lo son, si a tí te viene bien que no lo sean solo tienes que buscar una adecuada. (o modear la tuya para saltarte el control de rpm interno).

  13. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por bsodman
    No te creas que por meterle agua al chipset vas a acabar con los problemas de recalentamiento de esa zona, mosfets y memorias generan también mucho calor. Con eso no te digo que no es recomendarle un bloque en el chipset, si no que la zona si no tiene una circulación continua de aire se acabará recalentando igual. Tardará más, pero lo hará igual.

    Estudia la posibilidad de integrar el kit de swiftech que te comenté, la bomba te insisto que puede sobradamente con 3 bloques. Obviamente, si dejas las gráficas con el disipador de serie y no las incluyes en el circuito, el radiador simple del kit tendrá menos carga y podrás bajarle las vueltas al ventilador.

    Salu2
    Pero al menos espero evitar el engendro de tener que pegar un ventilador a los disipadores de placa.
    Además lo lógico es que si usas RL y la placa ya viene para enchufar el agua y listo, lo normal es usarlo ¿no?.
    Además, como acaba de apuntar Scarnia, y así consta en la página de Asus, al enchufarle el agua se refrigera el sistema completo de placa debido al sistema hibrido de conductos de aire.

    Está claro que la bomba Swiftech de 350 L/H (es la que lleva el kit que me recomiendas) tiene que ser suficiente para la placa y CPU, pero ¿seguro que puede también con la 8800?

    ¿Alguien me puede decir donde puedo conseguir las dimensiones de la Swiftech Apogee Drive 350?

  14. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por scarnia
    las placas bases que yote he incluido no solo llevan rl en el northbridge, sino que refrigeran north south y mosfets, esa es la gran ventaja, porque disminuyes el calor de todos los componentes.

    Sobre que la vga echa el calor para fuera si y no, y hablo por experiencia, la vga incluso ocn el disipador echando aire fuera incrementa la temperatura ambiente de la caja no es brutal pero si perceptible.

    si ves que no, y el presupuesto lo tienes altito, puedes probar con una d5, de bomba, que es pequeña, va directamente a la fuente, y tiene un selector d epotencia, que te permitira jugar con la curva ruido-rendimiento.

    Si tu 8800 gt, dandole caña no suena, tienes un milagro, :p. En serio no he visto ninguna 8800 gt con cooler de stock (el q trae por defecto) cuyo sonido a altas temperaturas no sea molesto.

    Si quieres probar tu 8800 gt ejecuta este programa durante un par de horas, y si sigue sin sonar, realmente no tendrás problemas:
    http://www.daionet.gr.jp/~masa/rthdribl/
    Vale, me has convencido, tenía que haber hecho la prueba durante mas rato para darle tiempo a la GPU a que se caliente.
    No obstante el 99% de mi tiempo delante del ordenador estoy haciendo desarrollo gráfico y la GPU está IDLE, solo eventualmente arranco mi software para pruebas, de modo que durante ese periodo tampoco es tan grave que el PC se vuelva mas ruidoso.
    A pesar de ello me gustaría no limitar mi sistema por si posteriormente decido conectar la 8800 al circuito, por eso en mi post anterior he preguntado si la Swiftch de 350 L/H podría con todo.

    La D5 es muy aparatosa, no creo que me quepa. Estoy considerando la Innovatek que me apuntaste al principio. Aver si encuentro las dimensiones, el producto no aparece en la web de Innovatek

  15. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por scarnia
    Sobre la fuente: hay fuentes autoreguladas como dices, pero hay otras que no lo son, si a tí te viene bien que no lo sean solo tienes que buscar una adecuada. (o modear la tuya para saltarte el control de rpm interno).
    Lo de forzar el ventilador de la FA al 100% (o regulable) efectivamente es muy facil y es un ás que me guardo en la manga.
    Prefiero no tener que usar esa carta por que ese ventilador al 100% si que es insoportable.

    Yo confío en que el rincon de de la CPU, a pesar de tenerlo muy encerrado, quede bien refrigerado con:
    • RL a la CPU[/*:m:aptk082l]
    • Enchufando RL al circuito built-in de la placa.[/*:m:aptk082l]
    • La acción de extracción de la FA (sin modificaciones).[/*:m:aptk082l]
    • Algo de corriente de aire que recibe del ventilador que hay en la parte de atrás del triple HD extraible (aunque había pensado inveritle el sentido para que expulse aire en lugar de introducirlo)[/*:m:aptk082l]

  16. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Otra limitación importante es que solo dispongo espacio para UN SOLO conjunto ventilador/radiador de 12cm.

    No se si esta es una limitación a tener en cuenta a la hora de decidir meterle RL a la VGA. A lo mejor el radiador si que puede con la VGA pero hay que meterle mas caña al ventilador y empeoramos lo del ruido en lugar de mejorarlo.

    El radiador de mi kit Termaltake es de cobre de 10 conductos (5+5) y el del anterior kit Cooler Master es de aluminio y creo que tiene menos conductos. Supongo que gana el Thermaltake por goleada y es el que pienso usar.

  17. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Pues el radiador sí que influye, y bastante, de todas maneras un buen radiador simple podría llegar a tirar con el conjunto pb cpu y gpu, pero a duras penas seguramente, la verdad es que el problema es que es cuestión de probarlo, aunque tienes la ventaja de ya tenerlo, pruebas y si no te a buscas la forma de meter uno doble.

  18. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Pues gracias a vuestra colaboración creo que ya tengo información suficiente para tomar una decisión. Creo que esto es un poco el promedio de lo que me habeis aconsejado pero aprovechando un poco lo que tengo, adaptando a las limitaciones de la caja y distribuido en 2 fases. El sistema va a quedar mas o menos así:

    COMPONENTES:

    REFRIGERACIÓN:

    VENTILACIÓN:
    • Ventilador 12cm del radiador (ajuste manual)[/*:m:5e66milo]
    • Ventilador 8cm de la Unidad 3xHD SATA extraíble (ajuste manual 2 velocidades).[/*:m:5e66milo]
    • Ventilador incorporado en la GeForce 8800 GTX (auto-ajuste tarjeta).[/*:m:5e66milo]
    • Ventilador 12cm en caja sobre la zona de slots de la placa y conectado a placa (auto-ajuste placa).[/*:m:5e66milo]
    • Ventilador de 14cm de la FA (auto-ajuste FA).[/*:m:5e66milo]

    AMPLIACIONES:
    • RL a GeForce 8800 si resulta ser muy ruidosa.[/*:m:5e66milo]
    • Bomba mas potente (+ un bloque de tomas acodadas) si el bloque-bomba actual no resulta ser suficiente al meter la 8800 en el circuito.[/*:m:5e66milo]
    • Vuelta al sistema inicial si el radiador+ventilador no resulta ser suficiente o mas ruidoso que la instalación inicial.[/*:m:5e66milo]

    OBSERVACIONES:
    Necesito averiguar las dimensiones del Bloque-Bomba Swiftech, voy a preguntar a la marca. En caso de que no me quepa tengo pensado usar el Kit Magicool DIY, la bomba es algo inferior (280 L/H) pero tiene la ventaja de que tan solo tendría que reemplazar la bomba en el caso de meter RL a la 8800, el bloque CPU no tendría que tocarlo.

  19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Aunque no era el tema de tu pregunta, un par de cosas:

    8800GTX: No es aconsejable. Pilla una 8800GTS 512 o una 9800GTX, pero las 8800GTX son anti-producentes.
    3Gb. Para conservar el Dual Channel, has de montar 2X1Gb + 2X512. Para mi, o lo dejas en 2Gb o pones 4

    Saludos

  20. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por Puffy
    Aunque no era el tema de tu pregunta, un par de cosas:

    8800GTX: No es aconsejable. Pilla una 8800GTS 512 o una 9800GTX, pero las 8800GTX son anti-producentes.
    3Gb. Para conservar el Dual Channel, has de montar 2X1Gb + 2X512. Para mi, o lo dejas en 2Gb o pones 4

    Saludos
    OK, gracias por el apunte.
    Tengo entendido que 4GB solo se usan con XP o Vista de 64bits y que los de 32bits solo explotan 2 o 3GB.
    De todas formas estoy a punto de dar el salto a los 64bits, mejor 4GB

  21. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    ¿Cual de los 3 circuitos es mas acertado?





  22. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    ahí va una sugerencia, después de fijarme bien en tu caja.

    Porque no modeas la parte superior y le haces 2 boquetes para ventis de 12?

    Qué ventajas tiene esto:
    * Si el radiador se te queda pequeño (la pb disipa bastante calor, y si añades una o dos 8800 a la rl seguro que ya es pequeño) le puedes acoplar internamente un radiador doble, así:

    (soy muy malo con el paint, )

    *Si te vale con el simple. Mejoras la ventilación, tienes que considerar que el aire caliente sube, a la hora de diseñar una ventilación no solo tienes que ver que tengas muchos ventis, sino que los coloques bien. El de la gráfica lo puedes obviar ya que no crea un flujo grande en la caja (coje algo de aire y lo saca fuera pero no crea turbulencias.

    Pero tienes que considerar que metas la misma cantidad de aire que saques, y que preferiblemente la metas por debajo (o por los laterales) y la saques por arriba, es la mejor forma para la caja que tienes.

    No debes poner 8 ventis metiendo y uno sacando porque eso te hará que haga mas ruido y reduzca el rendimiento de la ventilación.

    Edit: despues de ver tu post, y ver como colocas el radiador, solo recordarte, que el radiador debe dar al exterior, no te sirve mucho que pongas una rl con un radiador que meta y saque aire de dentro (bueno, quiero decir su ventilador).

  23. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por scarnia
    Edit: despues de ver tu post, y ver como colocas el radiador, solo recordarte, que el radiador debe dar al exterior, no te sirve mucho que pongas una rl con un radiador que meta y saque aire de dentro (bueno, quiero decir su ventilador).
    Yo también soy malo con el Paint
    Ya veo que el post de mas arriba da esa sensación.
    No te fijes en eso: fíjate en la caja vieja (primera foto del primer post), así es como irá también el radiador en la caja nueva.

  24. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Me había propuesto dejar caras superior e inferior intactas por varias razones:

    • La cara superior lleva el anclaje del asa. Esta caja con todo su equipo pasa de los 25Kg y no me gustaría debilitar la zona de la cogida del asa con un array de agujeros.[/*:m:2q9wl22k]
    • Como extensión a lo anterior debo decir que esta caja es ruggerizada y cumple unos cuantos standard bastante caros de superar, (tipo spec. militar). Creo que una de estas pruebas consiste en dejar caer la caja desde 1 metro. Aunque no pretendo hacer eso, me gustaría conservar en la medida de lo posible esas propiedades.[/*:m:2q9wl22k]
    • Creo que tu idea sería interesante solo para radiador de doble ventilador de 12cm. Pero en ese caso el conjunto invade parcialmente la zona de tarjetas y elimina la posibilidad de efectuar SLI x16 (fíjate en las fotos de mas arriba, los slots azules son los PCIex16, el blanco es PCIex8). Con mi placa base actual tampoco podría hacer SLI.[/*:m:2q9wl22k]
    • Aparte del SLI me gustaría, como norma, dejar la zona de slots intacta.[/*:m:2q9wl22k]
    • Los ventiladores horizontales en la parte superior acumulan mucha porquería y fragilizan el sistema completo ante posibles derrames (café, etc).[/*:m:2q9wl22k]
    No obstante tomo nota por que en caso de efectuar la expansión de meter RL a al VGA, si el radiador resulta insuficiente puedo ampliar la prueba metiendo un segundo radiador "colgando" (lo tengo disponible) y ver que resultado me da.

  25. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Y que tal ventiladores inferiores metiendo aire?

  26. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por scarnia
    Y que tal ventiladores inferiores metiendo aire?
    Pero si en la parte de arriba tengo sitio de sobra para todos los ventiladores que pueda necesitar.
    En la caja vieja solo tengo uno de 12cm, pero como puedes ver tengo sitio para dos de ellos, además del radiador.
    Estos ventiladores no interfieren con las tarjetas, quedan muy próximos pero no tocan
    Mi intención es montar solo uno, igual que en la caja vieja.

  27. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por sensesme
    ¿Cual de los 3 circuitos es mas acertado?
    Creo que yo mismo he encontrado la respuesta:
    El correcto es el primero por que tiena las conexiones del radiador hacia abajo. Con las conexiones hacia arriba la aspiración de la bomba puede descebarse con mas facilidad.

    Esta es mi elección final (fase I: RL solo en placa base y CPU):
    El tubo/deposito del FillPort va pegado al lateral derecho donde voy a abrir una ranura alargada que permitirá ver el nivel desde fuera de la caja
    (OJO!:Los tubos en el dibujo van por detrás del radiador)