Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ubicación (altura/nivel) de los componenetes

  1. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25

    Ubicación (altura/nivel) de los componenetes

    Hola todos, soy "practicamente" nuevo en esto de la RL, digo "practicamente" por que ya hace años que vengo usando kits pre-montados, primero usé el Aquagate de CoolerMaster y ahora uso el SilentWater de Thermaltake, pero nunca me he llegado a "mojar las manos".
    Ahora quiero montar un nuevo sistema con todos sus ingredientes y por mas que he leido no encuentro información sobre los niveles (alturas) a los que hay que situar los componentes.
    En un coche el vaso de expansión / deposito va siempre en la parte mas alta, sin embargo no he visto en nigún motaje RL que se tome ninguna precaución al rerpecto. En la mayoría de los montajes que he visto, el conjunto bomba+deposito va siempre en la parte mas baja de la caja.
    ¿Realmente no es importante este concepto de ubicación?

  2. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Lo que importa es que el depo esté más alto que la bomba. Aunque recientemente hemos descubierto que las bombas que usamos si aspiran agua, a mi parecer, sigue siendo conveniente poner más alto el depo (creo yo).

    Si usas bomba sumergida entonces da un poco igual.

    Lo de poner el depo en lo alto lo que beneficiaria es el purgado, ya que dejas una salida para el aire. De todas formas ya está dicho varias veces, lo mejor, es buscar el circuito más corto. Piensa que aunque convendría tener el depo en lo alto, lo más común con radiadores dobles o triples es tenerlos encima de la caja por cuestiones de espacio en la caja. Si lo pones ahí, donde metes el depo para que esté más alto?

  3. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25