Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ubicación (altura/nivel) de los componenetes

  1. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25

    Ubicación (altura/nivel) de los componenetes

    Hola todos, soy "practicamente" nuevo en esto de la RL, digo "practicamente" por que ya hace años que vengo usando kits pre-montados, primero usé el Aquagate de CoolerMaster y ahora uso el SilentWater de Thermaltake, pero nunca me he llegado a "mojar las manos".
    Ahora quiero montar un nuevo sistema con todos sus ingredientes y por mas que he leido no encuentro información sobre los niveles (alturas) a los que hay que situar los componentes.
    En un coche el vaso de expansión / deposito va siempre en la parte mas alta, sin embargo no he visto en nigún motaje RL que se tome ninguna precaución al rerpecto. En la mayoría de los montajes que he visto, el conjunto bomba+deposito va siempre en la parte mas baja de la caja.
    ¿Realmente no es importante este concepto de ubicación?

  2. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Lo que importa es que el depo esté más alto que la bomba. Aunque recientemente hemos descubierto que las bombas que usamos si aspiran agua, a mi parecer, sigue siendo conveniente poner más alto el depo (creo yo).

    Si usas bomba sumergida entonces da un poco igual.

    Lo de poner el depo en lo alto lo que beneficiaria es el purgado, ya que dejas una salida para el aire. De todas formas ya está dicho varias veces, lo mejor, es buscar el circuito más corto. Piensa que aunque convendría tener el depo en lo alto, lo más común con radiadores dobles o triples es tenerlos encima de la caja por cuestiones de espacio en la caja. Si lo pones ahí, donde metes el depo para que esté más alto?

  3. sensesme
    sensesme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    25
    ¿Y hay que tomar alguna medida para la expansión del agua?

    Lo digo por que si tipicamente el radiador es lo que está mas alto (también en mi caso), el deposito no puede actuar como vaso de expansión ya que el aire se va a acumular en la parte alta del radiador.

    Si parte del radiador actua como vaso de expansión eso baja su rendimiento y además no hay quien controle hasta donde hay que llenar el ciruito.

    A no ser que no haya que tomar ninguna medida para la expansión y llenamos el circuito a tope. Esto de ignorar la expansión del agua tampoco me hace demasida gracia.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En nuestros circuitos no es necesario: El líquido no alcanza suficiente temperatura como para necesitar un vaso expansor.

    Un saludo.

  5. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Como dice scarnia y es correcto, lo mejor es situar el deposito por encima de la bomba, favorecera el cebado del circuito y su posterior purgado, aunque para favorecer realmente el purgado lo ideal es que el deposito fuera el punto mas alto de todo el circuito, yo suelo utilizar depositos aquatube con roscado 1/4G, lo situo en la parte superior de la caja haciendole un agujero a la parte superior con una corona.

    Con esto consigo un facil llenado y cebado del circuito, y al mismo tiempo cualquier particula de aire que se encuentre en el circuito siempre acabara en la parte superior del deposito, vamos donde realmente debe estar, y al ser su tapa transparente siempre podras ver el nivel y si necesita ser rellenado.

    Yo a la hora de diseñar el circuito una de las partes mas importantes para elegir las ubicaciones es el purgado del circuito, ya que un mal purgado va repercutir en el rendimiento, y asi mismo un sistema mal colocado va tambien hacer que su purgado sea practicamente imposible de realizar. Partiendo de la base de que el aire siempre va subir, puedes hacer una colocacion logica de los componentes. Intenta que el agua siempre valla haciendo un recorrido ascendente.

    Sobre lo de la camara espansion no es necesaria en nuestros sitemas.

    Saludos.