Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dudas novateras

  1. Invitado

    dudas novateras

    hola gente, tengo el proyecto de mi primera rl en pañales mientras leo todo lo que puedo pero me van surgiendo dudas
    la primera es sobre un carenado para un radiador triple. lo montare encima de la caja pero no tengo claro como ubicar los radiadores: debajo soplando aire a traves del radiador o mejor encima sacandolo, aparte he leido que hay que dejar unos 3 cms o 4 entre ventilador y radiador. ¿ es correcto en ambos casos, tanto sacando aire como echandolo sobre el radiador?
    la segunda es mas simple, la hydor l30 aquellos que la teneis que os da mejor resultado , sumergida o no
    perdon si son chorradas muy simple, pero he leido mazo y no llego a ninguna conclusion clara

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente un carenado de 3 ó 4 cms. suele dar buenos resultados.

    Los ventiladores suelen dar mejor resultado aspirando aire del radiador.

    Respecto a la bomba, no te quiebres la cabeza: Instálala como mejor te vaya. Tanto un sistema como otro tiene sus pros y sus contras.

    Un saludo.

  3. Invitado
    muchas gracias pritt, como siempre rapido y como un señor ;-)

  4. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Sfenix, yo he tenido dos sistemas con radiador arriba, en los dos casos los racors me busque la vida para que salieran hacia arriba y con esto evitaba los problemas de purgado, eso si yo siempre tuve el deposito en la parte mas alta del circuito.

    Por otro lado en cuanto a los ventiladores sacando aire, o soplando desde dentro, te dire que en mi caso probe las cuatro posibilidades ventiladores arriba y abajo, tanto sacando como metiendo aire. Los mejores resultados los obtuve metiendo aire desde fuera con los ventiladores en la parte superior, como contrapartida tube que meter dos ventiladores mas en la caja sacando aire, para evitar una sobrepresion dentro de la caja y que asi hubiera una mejor circulacion del aire.

    Dire de todos modos que si vas refrigerar solo micro, vas tener otros elementos generando calor dentro de la caja, ese calor va subir, y si pones a sacar el aire de la caja a traves del radiador, no vas obtener los mejores resultados ya que ese aire es ya de por si algo mas caliente.

    Piensa si tienes la posibilidad de poner el radiador en la parte trasera siempre cogiendo aire fresco de fuera, y lo sacas por la parte superior de la caja, o incluso en la parte inferior de la caja, si esta tiene patas con suficiente altura para que pueda coger aire de debajo de la caja. Esta ultima es una de las posibilidades que te dara mejor rendimiento.

    Saludos

  5. sfenix
    sfenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Madrid, Valladolid (segun dia xDD)
    Mensajes
    149
    joer que gratificante es organizarlo todo y que dolores de cabeza xDDD, por dios decidme que pensais de esto:
    una hydor l30, un nexxxos triple y el bloque para la cpu.
    el tema es que por caracteristicas de la caja prefiero montar el radiador encima de la torre ( dejar la torre sin tocar) y tambien ahi el depo, y la bomba dentro de la caja ( o sumergida aun no lo tengo claro).
    habia pensado en pillar un depo cuadrado de titaniberilio y el radiador justo delante con un carenado casero en horizontal, asi que el circuito seria
    deposito - bloque - bomba -radiador - deposito ( asi sin sumergir)
    depositobomba- bloque-radiador- deposito ( sumergida)

    vaya mierda diseñador estoy hecho que no se como leches organizar todo. como lo veis gurus de la RL ?