Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Chipset de GA-MA78GM-S2H se calienta muucho

  1. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169

    Chipset de GA-MA78GM-S2H se calienta muucho

    buenas, pues esta placa am2 tiene un chipset que a mi modo de ver se calienta demasiado.
    le he llegado a ver a 90º. Te quemas bastante al tocar el disipador
    alguien recomienda algún disipador de chipset que le valga a esta placa?
    gracias

  2. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Hola, Chema.

    He comprobado que tu placa incorpora gráfica integrada. Seguramente el bloque que notes más caliente es el que está justo debajo de la CPU, ya que es donde se encuentra el chip gráfico. El problema está en el echo de que los disipadores para chipset que conozco son todos del tamaño que tiene el disipador que tienes en la parte inferior, junto a los puertos SATA, por lo que las cogidas de sujeción se te quedarían cortas. Una posible solución sería intentar acoplarte un ventilador, lo que disminuiría la temperatura considerablemente. Mide las dimensiones del disipador para que pueda recomendarte el ventilador que mejor se adapte.

    Un saludo.

  3. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    Es lo que pensaba yo,, que igual los anclajes estaban demasiado separados el uno del otro, al ser el disipador alargado.
    Si es el disipador de debajo de la CPU, el otro apenas se calienta.
    Pues seguiré buscando a ver si hay algún disipador con ese tipo de anclaje, y sino, pues pondré algún ventilador que me sobre cerquita.
    gracias por contestar,
    un saludo

  4. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    hola queria saber si ya habia alguna solucion para esto.. ya que acabo de montarme mi HTPC con esta placa un 4850e en una silverstone LC02... que al ser tan pekeña tiene muy poca ventilacion! y acabo de poner el orthos un rato.. cuando vuelvo.. el chipset (segun el speedfan) estaba a 100ºC xDD y realmente estaba caliente cuando lo tocas! muuy muy!
    queria saber si alguien habia podido cambiar el chipset.. o hacer algo al respecto...o alguna ventilador entonces que pueda poner, aunque si hay otra solucoin mejor.

    un saludo.

  5. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    mi remedio ha sido poner un ventilador de 12cm delante, que así le da un poco de aire a todo.
    ahora, para un htpc... no se como andarás de espacio.
    he leido que alguien le ha puesto un thermalright de chipset (creo que el hr-05 o similar),
    pero hay que hacerle un apaño ya que no oinciden exactamente los agujeros

  6. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    si vieras mi caja te darias cuenta que no entra ni un venti de 8cm xDDD aemas la caja relamente no esta muy bine hecha en cuanto a ventilacion.. al parecer creo que tendre que cojer un dremel y empezar a hacer agujeros o algo porque no creo que sea sano esto! xD ademas la fuetne de alimentacion es realmente ruidosa y casi tan calurosa como el chipset xD
    alguna recomendacion¿?
    un saludo.
    PD: ahora con el venti que le psusite que temperaturas logras? con que mides la temperatura?

  7. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    pues tengo una sonda metida por las rendijas del chipset. sin ventilador me marcaba unos 50, y ahora con el 33. de todas formas el everest me sigue marcando 80º (bueno.. son 10º menos. no ta mal)
    la caja la tengo bastante bien ventilada, con varios ventiladores grandes. no le llega aire del disipador del micro ya que le tengo con agua.
    nose.. de momento se va a quedar así.
    mira a ver si le puedes acoplar algún ventilador.. del tamaño que puedas o te quepa. yo creo que con uno de 6cm pegado ya bajarías bastante la temperatura. el mio de 12 está a unos 6cm del chipset.
    a la izquierda del micro también hay unos componentes que se calientan casi mas que el chipset.. a estos quizás le haga algún disipador pasivo con algunos disipadores que tengo.
    un saludo

  8. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    entonces dices que las temperaturas que marcan el everest y estos programas no son las verdaderas¿? me comprare una sonda para comprobarlo probare tb con algun ventilador acoplado..

    gracias por la ayuda!

    PD: se q es offtopic.. pero me acabo de comprar la placa esta y no puedo conseguir hacer que se vea y se escuche por el HDMI... solo x el VGA... y ya cambie lo de la bios.. pero nada sabes que hacer¿?

  9. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    No he probado el HDMI, sorry.
    las temperaturas son mas altas de lo que marca mi sonda, ya que le da el aire de cara y no está tocando el chipset aunque está muy muy cerca

  10. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    sabes si es compatible con el chipset de esta placa?

    un saludo.