Resultados 1 al 24 de 24

Tema: ¿Aspiran las bombas de RL?

  1. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por pritt
    En principio las bombas sumergidas trabajan mejor que las emergidas: Esto es así porque nuestras bombas no aspiran y de esta manera reciben todo el agua que necesitan.
    8O

    ¿que es eso de que nuestras bombas no aspiran?

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Es que la tuya lo hace?

    Un saludo.

  3. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Evidentemente claro que mi bomba aspira y te dire que tambien que impulsa. ¿acaso la tuya no?

    Saludos

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Evidentemente claro que mi bomba aspira y te dire que tambien que impulsa. ¿acaso la tuya no?

    Saludos
    ... ahhhh. ... ¿y qué altura de aspiración tiene?

    Un saludo.

  5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Evidentemente claro que mi bomba aspira y te dire que tambien que impulsa. ¿acaso la tuya no?

    Saludos

    Prueba a poner la bomba por encima del deposito, con el circuito sin purgar, a ver si absorve. No debería de purgarse si son las tipicas que se usan en rl.

  6. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Evidentemente claro que mi bomba aspira y te dire que tambien que impulsa. ¿acaso la tuya no?

    Saludos

    Prueba a poner la bomba por encima del deposito, con el circuito sin purgar, a ver si absorve. No debería de purgarse si son las tipicas que se usan en rl.
    Tonnituntun,

    A ver para que una bomba pueda trabajar tanto aspirando como impulsando el liquido, previamente el circuito a de estar cebado, que no es lo mismo que purgado, (el purgado se sobre entiende la eliminacion de partes de aire que se encuentra en un circuito por el que va transcurrir un liquido)

    Tanto las bombas que usamos en nuestros sistemas de rl asi como la mayor parte de bombas que mueven liquidos neceistan un previo cebado para su funcionamiento.

    Saludos

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bl4DiZ:

    Has sido tú el que ha sacado el tema, así que ahora no quieras cambiar y complicar las cosas.

    Te lo voy a decir de otra manera:

    Coge tu bomba, llenas un cubo de agua y un tubo y cebas la bomba.

    Sitúa la bomba por encima del nivel del cubo.

    ... prueba a ver si funciona la bomba.

    Un saludo.

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    amen...

    Una cosa es que la inercia haga parecer que aspiran o que haya bombas específicas que si lo hacen (he visto alguna sumergida que lo hace) y otra que lo hagan todas.

  9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Tanto las bombas que usamos en nuestros sistemas de rl asi como la mayor parte de bombas que mueven liquidos neceistan un previo cebado para su funcionamiento.
    Las bombas que se suelen usar en RL necesitan estar cebadas sí, pero en el mercado existen bombas autoaspirantes.


    No todas las bombas necesitan estar cebadas para aspirar

    sacado de tito google:

    El rodete, alojado entre el cuerpo de aspiración y el difusor, gira solidario con el eje de la bomba.Con esta disposición, la rotación del rodete y la disposición del canal lateral en el difusor, crean una depresión en el cuerpo de aspiración, lo que permite que la bomba aspire. Al mismo tiempo transmiten al fluido energía en forma de energía cinética y energía de presión, que es impulsado a través del cuerpo de impulsión.

    Salu2

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pero esa no es la discusión aquí, oscar... la cosa es si las bombas q se suelen usar en RL aspiran el agua o no...

    Como decía alguien, parece q sí lo hacen pero no es nada más q porq se encuentran cebadas al estar el depo por encima de la misma... la gravedad hace q el agua baje hasta la bomba y de ahí q se encuentre cebada para impulsar el agua... si el depo estuviera por debajo de la bomba, otro gallo nos cantaría y dudo q las bombas pudieran funcionar de la misma manera...

    Es por eso, q Bl4Diz está totalmente equivocado, y lo q es peor, puede llevar a confusión a otros usuarios noveles, q usen bombas de las "normales" y se encuentren q si no ponen el circuito de forma correcta la puedan "cagar" y dar al traste con todo el equipo...

    Un saludo

  11. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por pritt
    Bl4DiZ:

    Has sido tú el que ha sacado el tema, así que ahora no quieras cambiar y complicar las cosas.

    Te lo voy a decir de otra manera:

    Coge tu bomba, llenas un cubo de agua y un tubo y cebas la bomba.

    Sitúa la bomba por encima del nivel del cubo.

    ... prueba a ver si funciona la bomba.

    Un saludo.
    Hola pritt, debo decirte que si que funciona estando la bomba sobre el nivel del cubo y previamente cebado el sistema, hasta un cierto limite de altura marcado por las especificaciones de la bomba al igual que la altura maxima de impulsion.

    Cita Iniciado por Puffy

    Una cosa es que la inercia haga parecer que aspiran o que haya bombas específicas que si lo hacen (he visto alguna sumergida que lo hace) y otra que lo hagan todas.
    Puffy, dudo mucho que la inercia que pueda adquirir un sistema de RL sea apreciable para que pueda afectar en algo, mas que nada por que en un sitema de RL gran parte de los componentes provocan demasiado rozamiento y capas de cizalladura asi como turbulencias en el fluido. Aun asi podriamos hablar de calculos con numeros de Reynolds, pero ya seria sacar las cosas de lugar, mas que nada por lo dicho que la inercia que pueda adquirir nuestros fluidos es insignificante.


    Sobre lo que dice meka,

    Decirte que es cierto lo que comentas, pero ese tipo de bombas conocidas por tener la capacidad de autocebarse son normalmente bombas de embolo o membrana, su particularidad es que se basan en llenarse y vaciarse del fluido que sea gracias a dos valvulas normalmente unidireccionales, por eso al empezar a funcionar sea cual sea el fluido que contengan van a desplazarlo provocando en la zona de aspiracion una depresion indiferentemente del fluido que contenga.

    Por otro lado las bombas que se usan como ya indique en nuestros sistemas de rl y hasta donde yo tengo conocimiento funcionan generando un movimiento centrifugo al fluido que contienen, y evidentemente por su construccion y dado que estan pensadas para mover un fluido liquido, no van ser capaces de autocebarse si inicialmente contienen un fluido gaseoso.


    Cita Iniciado por salvadorp
    Pero esa no es la discusión aquí, oscar... la cosa es si las bombas q se suelen usar en RL aspiran el agua o no...

    Como decía alguien, parece q sí lo hacen pero no es nada más q porq se encuentran cebadas al estar el depo por encima de la misma... la gravedad hace q el agua baje hasta la bomba y de ahí q se encuentre cebada para impulsar el agua... si el depo estuviera por debajo de la bomba, otro gallo nos cantaría y dudo q las bombas pudieran funcionar de la misma manera...

    Es por eso, q Bl4Diz está totalmente equivocado, y lo q es peor, puede llevar a confusión a otros usuarios noveles, q usen bombas de las "normales" y se encuentren q si no ponen el circuito de forma correcta la puedan "cagar" y dar al traste con todo el equipo...
    Primero y antes de contestarte salvadorp te dire que el tema viene por lo que pritt escribio:
    Cita Iniciado por pritt
    En principio las bombas sumergidas trabajan mejor que las emergidas: Esto es así porque nuestras bombas no aspiran y de esta manera reciben todo el agua que necesitan.
    Ya indique en varias ocasiones que evidentemente para que haya aspiracion e impulsion en nuestras bombas ha de haber un cebado previo, vamos que hay que llenar el circuito.

    Si la bomba estuviera por encima del deposito (discusion en la que jamas entre y jamas aconsejaria que se colocara un sistema de RL de esta manera dada la enorme dificultad que supondria cebar y purgar el circuito) y se ceba de liquido todo el circuito la bomba trabajara con total normalidad.

    Sigo reiterando que la discusion viene por que pritt dijo que las bombas que usamos no aspiran, cosa totalmente incorrecta. Y por ello yo indique lo contrario y lo que concuerda con la realidad que es que nuestras bombas de RL tanto aspiran como impulsan el liquido con el que trabajemos dentro de sus margenes y especificaciones indicadas por el fabricante. Y todo lo demas sobre colocaciones e invenciones son meros experimentos que han proponido en el discurso de esta discusion, que si la bomba encima o abajo o delado, bla bla bla.

    salvacorp no se en que parte estoy totalmente equivocado si en tu primer parrafo me estas diciendo lo que yo he dicho en este mismo hilo...

    Para hablar de la mejor ubicacion de la bomba en un circuito de RL podriamos hablar en otra discusion, ya que esta de lo unico que se trata es de si una bomba de RL aspira, y la respuesta es si, y no se pregunta si se autoceba o si levita o si tiene pensamientos profundos (a lo mejor entre centrifuga y centrifuga si piensa en algo profundamente)....

    SAludos

    P.D: ya que se ha separado este tema de su hilo original creo que deberia ser correctamente hubicado, no tiene nada que ver con eleccion de componentes, mas bien podria ser desplazado a refrigeracion liquida.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Hola pritt, debo decirte que si que funciona estando la bomba sobre el nivel del cubo y previamente cebado el sistema, hasta un cierto limite de altura marcado por las especificaciones de la bomba al igual que la altura maxima de impulsion.
    Efectivamente, las bombas autoaspirantes en sus especificaciones indican la altura de la que son capaces de aspirar.

    ... y por eso te repito la pregunta que te ya te he hecho y que aún no has contestado:

    ¿que altura de aspiración tiene tu bomba?

    Te agradecería me indicases este dato de las bombas que solemos utilizar en RL, empezando por la tuya, que, si mal no recuerdo es una D5 (o dos).

    Un saludo.

  13. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Hola pritt, debo decirte que si que funciona estando la bomba sobre el nivel del cubo y previamente cebado el sistema, hasta un cierto limite de altura marcado por las especificaciones de la bomba al igual que la altura maxima de impulsion.
    Efectivamente, las bombas autoaspirantes en sus especificaciones indican la altura de la que son capaces de aspirar.

    ... y por eso te repito la pregunta que te ya te he hecho y que aún no has contestado:

    ¿que altura de aspiración tiene tu bomba?

    Te agradecería me indicases este dato de las bombas que solemos utilizar en RL, empezando por la tuya, que, si mal no recuerdo es una D5 (o dos).

    Un saludo.
    Efectivamente yo en ningun momento he hablado de bombas autoaspirantes.

    ... yo te contesto a la pregunta que ya te ya me has hecho, y la respuesta es 1m aproximadamente, que viene a ser aproximadamente la altura que el fabricante da como altura maxima.

    Por ultimo decirte que estos datos son relativos a una eheim 1046, marca muy usada en nuestros sistemas de rl. De todos modos como ya indique anteriormente para las otras bombas con las que solemos trabajar, que si no recuerdo mal son todas ellas basadas en bombas centrifugas, los datos de altura maxima son los especificados por el fabricante.

    SALudos

  14. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por salvadorp
    Pero esa no es la discusión aquí, oscar... la cosa es si las bombas q se suelen usar en RL aspiran el agua o no...
    Usted me perdone señor administrador, es que me pierdo


    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Por otro lado las bombas que se usan como ya indique en nuestros sistemas de rl y hasta donde yo tengo conocimiento funcionan generando un movimiento centrifugo al fluido que contienen, y evidentemente por su construccion y dado que estan pensadas para mover un fluido liquido, no van ser capaces de autocebarse si inicialmente contienen un fluido gaseoso.
    coincido contigo en este punto.

    salu2

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    ¿que es eso de que nuestras bombas no aspiran?
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Por otro lado las bombas que se usan como ya indique en nuestros sistemas de rl y hasta donde yo tengo conocimiento funcionan generando un movimiento centrifugo al fluido que contienen, y evidentemente por su construccion y dado que estan pensadas para mover un fluido liquido, no van ser capaces de autocebarse si inicialmente contienen un fluido gaseoso.
    En estos dos comentarios te estás contradiciendo... y encima nos das la razón... q alguien me explique entonces q estamos discutiendo aquí...

    Un saludo

  16. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    ¿que es eso de que nuestras bombas no aspiran?
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Por otro lado las bombas que se usan como ya indique en nuestros sistemas de rl y hasta donde yo tengo conocimiento funcionan generando un movimiento centrifugo al fluido que contienen, y evidentemente por su construccion y dado que estan pensadas para mover un fluido liquido, no van ser capaces de autocebarse si inicialmente contienen un fluido gaseoso.
    En estos dos comentarios te estás contradiciendo... y encima nos das la razón... q alguien me explique entonces q estamos discutiendo aquí...

    Un saludo
    No se en que aspecto crees que me contradigo porque yo no lo veo asi, de todos modos si quieres buscarle las 5 patas al gato ya es cosa tuya, y si quieres sacar frases fuera de su contexto original tambien.

    Puedo repetir una y otra vez lo mismo, aunque seria cansino para mi, ya que leyendo unos parrafos mas arriba podras encontrar las opiniones que en todo momento di, y siguen siendo las mismas, las bombas que usamos en RL tienen la capacidad tanto de aspirar como de impulsar el liquido con el que estemos trabajando siempre dentro de sus especificaciones.

    Seria interesante que me indicaras en que os doy la razon? si es a que una bomba de rl no tiene la capacidad de autocebarse? creo que confundes y sacas las cosas de contexto, esa era una respuesta a meka sobre unos comentarios que el hizo y que si los lees veras que concuerdan tanto lo que meka dijo como lo que yo comente. Tambien podras comprobar que en ningun momento se discute si una bomba de RL de las que usamos tiene o no la capacidad de autocebarse.

    La explicacion sobre lo que estamos hablando aqui es sencilla, se basa en la pregunta que pritt plantea y que es el asunto de este hilo, tambien tu mismo salvacorp la comentas unos mensajes mas arriba, y es si una bomba de RL aspira, y la respuesta es SI, creo que quedo plenamente demostrado este hecho, y todo lo demas sera buscarle 5 patas al gato juego en el que no voy entrar. De todos modos si te lees a ti mismo salvacorp un poco mas arriba veras que tambien respondi a tus comentarios.

    Ya que algunas personas tienen tendencia a ofuscarse y suelen necesitar ver hechos previamente para creerlos, en breve publicare un video en el cual se realiza el experimento propuesto por pritt, en el que se ve claramente como una bomba muy usada en RL tiene tanto la capacidad de impulsar como aspirar el liquido con el que trabajamos, en ese caso en particular agua de grifo, la misma agua que salvacorp comenta parrafos mas arriba.

    Saludos

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Solamente me queda una cosa, probarlo.

    Ahora ya es tarde, pero mañana si tengo tiempo lo probaré con las dos bombas que tengo a mano, una L30 y una D5.

    Lo grabaré en video y lo colgaré.

    Un saludo.

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues lo dicho, hoy lo he probado y he comprobado que, efectivamente Bl4DiZ lleva razón.

    La prueba es muy simple:

    Un cubo de agua lleno, una Hydor L30 y dos trozos de manguera.

    He puesto un trozo de manguera a la entrada de la bomba y un pequeño trozo a la salida (simplemente para evitar salpicaduras).

    Acto seguido he sumergido la L30 en el cubo para conseguir un buen cebado, la he puesto en funcionamiento y la he ido subiendo hasta alcanzar un nivel por encima del cubo ... y más.

    El resultado lo podéis ver aquí:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v6xUFdoDD5U[/youtube]

    Bl4DiZ:

    Solamente me queda darte mis más sinceras disculpas por asumir cosas que siempre había leído y no probarlas y además contradecirte sin haberlo hecho.

    Tal y como hice con otra confusión que tenía, publicaré un anuncio comunicando mi error a toda la comunidad.

    Lo siento mucho.

    Un saludo.

  19. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Bueno, al final te me adelantastes con el video... Te dire que hace años yo defendia aferrimamente que tenia mas capacidad calorica el preparado refrigerante que el agua sola, y al final despues de muchisimas pruebas en el laboratorio vi que no era asi.

    Vamos que a veces como te ha pasado a ti asumimos algo que parece logico o que nos ha dicho alguien, y luego resulta que no era ni logico ni se cumple en la practica...

    Lo mas interesante de todo esto es entre unos y otros ir llegando cada vez a conclusiones que concuerden mas con las experiencias y las practicas que todos vamos realizando. Que al fin y al cabo es lo que realmente nos dira cual sera la forma mas o menos correcta de sacarle partido a nuestros sistemas de RL.

    Quedan muchos mitos que probar, esta temporada ando bastante liado para poner el laboratorio en funcionamiento, ya que tengo numerosos experimentos pendientes, pero hacia el verano-otoño intentare llevar a cabo varios. Sobre todo los pertenecientes al aluminio, cobre, corrosiones y demas, pero claro tengo que tener antes la camara de niebla preparada.

    Saludos

  20. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Después de ver el vídeo, pensaba, q en efecto, se puede decir q las bombas aspiran, pero sigo pensando que no es así. Ahora me explico.

    Que cebada la bomba pueda funcionar, sí, el vídeo es la prueba, pero sigo diciendo que la bomba no aspira, es el propio movimiento del líquido (impulsado por la bomba) el q al impulsar el líquido desplazándolo obliga a que el líquido que viene detrás se impulse, puesto q si no hay aire para q ocupe el espacio de ese líquido sigue impulsándose ese líquido... eso no es aspirar, aunq pueda llamarse así...

    Aspirar es, sin estar cebada la bomba, que la bomba sea capaz de desplazar el aire que hay en el tubo y hacer que el líquido suba.

    De todas maneras, al igual que pritt. Yo pensaba que no sería capaz de moverse, aunq pienso tb q la prueba no es del todo acertada, puesto que en un depo normal no sé si esto se sostendría, jejeje

    Eso sí, Bl4D1Z, digamos q mis disculpas también son justas, xDD

    Un saludo

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    salvadorp:

    Una puntualización:

    Incluso muchas de las bomas autoaspirantes necesitan llenarse de agua para empezar a funcionar. No sé si todas, pero al al menos algunas sí.

    Eso sí, esas bombas luego, por sí mismas aspiran aunque en el circuito haya aire (u otro gas).

    De todas maneras entiendo lo que quieres decir (o eso creo).

    ... para otro rato que tenga haré lo siguiente: La misma prueba, pero, aun teniendo un poco de agua la manguera de entrada, que parte de ella no lo tenga y luego al cubo.

    ¿Sería así más o menos a lo que te refieres?

    ... con depósito, no sé cómo hacerlo (o tiene agua o no): Si me lo explicas, lo intento.

    Un saludo.

  22. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A la primera aclaración que haces, sí, exactamente eso... en cuanto al depo, si tú pones un depo en el suelo de la caja, y la bomba en el techo... intentas hacer pruebas de cebado, la verdad es q la cosa se pone jodida cuando el tubo está cortado más o menos sin holgura, pero es que además, normalmente, la entrada de agua al depo hace q el agua caiga en el depo, hace que la cohesión del líquido pueda, y digo pueda porq no lo sé, hacer q esa "aspiración" de la bomba pierda fuerza...

    La cosa consiste en q las bombas para RL no impulsan muy bien el aire, con lo q si no está ceba, esa "aspiración" que en realidad es impulsión del agua y el resto es por cohesión del líquido, no se produjese...

    De todas maneras, me gustaría saber la manera de cebar una bomba en la posición que he descrito en el primer párrafo, cuanto menos, tarea complicada... xD

    Un saludo

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... aunque solo sea por que salgamos de dudas, lo probaré, pero lo que sí que está claro es que las especificaciones de todas nuestras bombas ponen claramente que no pueden funcionar en vacío, es decir, sin agua.

    Un saludo.

  24. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Uhm... Puede ser que lo que diga salva sea por una cosa el tamaño del deposito??

    A mi entender la bomba no "absorbe" como tal, sino que el mismo movimiento del agua en un sentido hace que se mantenga la cohesion entre particulas y hace que siempre llegue agua hacia las paletas... De estas cosas te das cuenta porque la bomba puede llegar a generar remolino al estar sumergida en un cubo o lugares grandes, mientras que en depos pequeños no...

    En fin no sabria como describirlo, pero podria ser que en un cubo al haber mucha cantidad de agua se llegue a una dinamica en la que el agua siempre tienda a entrar en el tubo de la bomba, mientras que si hay poca agua, la nueva agua que cae en el deposito no tenga el suficiente tiempo para coger esta dinámica o simplemente altere la dinamica del agua existente en el deposito al haber poca cantidad en el deposito respecto a la que entra.

    Saludos!