Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Colocación Depo y bomba

  1. EdOrTa
    EdOrTa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    46

    Colocación Depo y bomba

    Hola,
    he estado buscando un poco en el foro pero no encuentro esta duda tan noob.

    Quiero meter la líquida una caja independiente que quiero hacer con algo de metacrilato de 8 mm que me ha sobrado.

    Mi pc es un P.IV 3Ghz, tengo bloque de CPU de ketchak, bomba eheim 1046, radiador simple black ice y deposito cuadrado muy majo de titianoberilio de 15cm x 15cm.
    Tengo que cambiar el PC pero hasta dentro de 1 año no lo pienso hacer porque el juego que me gusta no sale hasta entonces...

    Peró quiero ir preparando la líquida y de momento ponerla en este equipo.
    Para el próximo equipo solo tendre que comprar los bloques que quiera poner.

    Ahora compraré un radiador triple y una bomba DD5 12V que junto con el depo de titianoberilio y el bloque de ketchak que tengo no hacen mal conjunto creo...


    Ahora mi duda, puesto que será una caja (restangular) de grande como el radiador triple (de ancha me refiero, xq vertical no kiero ponerlo, sinó de lado)
    quiero hacerla de 2 pisos, pero la duda es:
    ¿el funcionamiento seria el correcto poniendo el radiador en el piso más bajo y la bomba junto al depo en el piso superior ? ¿o al reves?

    Si no me entendéis esta noche haré un diseño rápido con el google Sketchup y lo cuelgo...

    Espero vuestra ayuda

    Saludos y muchas gracias

    :roll:

  2. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    No lo visualizo :oops: . Postea ese diseño a ver...

    En cualquier caso, el radiador que pueda respirar es decir que tenga espacio libre por ambos lados.

    La bomba que quede más baja o a la misma altura que el depósito, para que se cebe bien.

    Saludos!

  3. EdOrTa
    EdOrTa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    46
    Bueno como estoy en el curro y tengo prohibido instalar programas, de momento he dibujao esto: Aunque bueno tb tengo prohibido navegar y navego...

    La bomba la pienso poner donde está el depo y el depo donde está la bomba... jeje esque despues me he dao cuenta de que así me ahorro recorrido.

    FOTO AQUI:
    http://www.jmbayarri.com/liquida.jpg

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No sé cual es exactamente tu idea, pero como lo tienes no está mal.

    ... aunque si quieres ahorrar espacio podrías poner el depo y la bomba al mismo nivel que el radiador.

    La idea podría se poner el radiador en uno de los lados (yo creo que a lo largo en vez de a lo ancho, para que se acople mejor a la caja) y en el otro lado los ventiladores.

    Un saludo.

  5. EdOrTa
    EdOrTa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    46
    Pritt el radiador a lo largo? No entiendo...

    Mirar, ya he hecho algo en Sketchup mas o menos...

    - Abajo el radiador
    - Arriba: Depo en la parte que no tiene techo, para poder llenarlo y la bomba en la parte cubierta...

    Las cuvas que hay sin color es porque no se como darles color a esas curvas, xq el Sketchup me las pone sin pared, pero bueno... una idea...

    Lo pongo a distinta altura para que el aire suba al depo... ¿NO?



  6. Ivann
    Ivann está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Mensajes
    15
    Yo quitaria el piso de arriba y lo pondria todo abajo, a la misma alturacon un deposito un poco mas alto que la bomba para que se cebe bien.
    Cuidado cuando lo montes porque en el dibujo la aspiracion y la impulsion de la bomba estan al reves.