Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Club3D Radeon HD 3850 AGP, duda core clock

  1. Lord_Panther
    Lord_Panther está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    Lérida
    Mensajes
    45

    Club3D Radeon HD 3850 AGP, duda core clock

    Hola , soy nuevo en el foro, ya llevo varios años metiéndome poco a poco en el tema del modding, el overclocking y me considero un gamer empedernido 8) . La cuestión es que leo muchos foros y entro en muchas webs para aprender y actualizarme (que como ya sabemos todos en este mundillo, a la que te despistas, ya te han pegado un salto tecnológico y te quedas "desfasao" aunque tengas un "peazo pepino" en la mesa del ordenador), no me gusta preguntar cuestiones que alguien halla preguntado antes.
    Pero hace una semana me compre la susodicha tarjeta, que dicho sea de paso, es una pasada (me marco 9600 puntos en el 3DMark05) y al entrar en el Everest y echar un vistazo profundo me asalto un interrogante directamente a la yugular .
    No he encontrado respuesta ni con San Google o sea que he tenido que decidirme a salir del anonimato y darme de alta en un foro. Este es el que mas me ha ayudado a adquirir conocimientos y aparte colabora en una revista que me gusta mucho que se llama CUSTOM PC o sea que era la decisión mas lógica (como diría Spok).
    Vale, vale que me enrollo mas que los cables de la fuente de alimentacion, ahí va: :arrow:
    ¿Como puede ser que el core clock me marque 300Mhz 8O ? Como todos sabréis esta tarjeta viene de serie con 669Mhz. Espero no haber sido un tostón y que hayáis leído hasta el final porque para mi la cosa es peliaguda. [/b]

  2. Lord_Panther
    Lord_Panther está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    Lérida
    Mensajes
    45
    Me respondo yo mismo. Ayer hice pruebas con el monitorizador del RIVATUNER, efectivamente me marcaba 300Mhz pero, OH! Sorpresa cuando pongo en marcha el 3DMark me sube a 669Mhz, durante todo el benck se queda asi y al acabar vuelve al reposo, 300Mhz. Vamos que es la primera vez que veo a una Gpu hacer esto 8O . Lo mas raro (y peor) es que aunque le haga overclocking no me suben ni los fraps ni las puntuaciones :evil: , ¿alguien sabria decirme porque? :lol: PLIIIIISSSSSSS.

  3. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    Hola Lord_Panther, no estoy muy puesto con esto de las gráficas desde hace mucho tiempo, pero supongo que si no hay carga la Gpu (como muchas CPU) bajan de velocidad para reducir consumos y temperaturas. así que tranquilo supongo que debe de ser normal.

    Estoy pensando cambiar mi Nvidia 6800 por una 3850 AGP ¿que tal te funciona la tarjeta? ¿cual tenias antes? ¿ha mejorado mucho el rendimiento? ¿que fuente de alimentación tienes? ¿Podrias decirme a que resoluciones y detalle puedes jugar en algunos de los juegos más recientes?

    Muchas preguntas, eh?

    A ver si me ayudas a decidirme.

    Gracias.

  4. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    Por cierto, con que CPU has conseguido esa puntuación en el 3dmark2005 y a que resolución?

    Otra cosa, para subir las frecuencias prueba con el Atitool o con el mismo Ati Catalyst control Panel si es que no puedes subirlas con el Riva. Si suben, y lo que pasa es que no obtienes mejoras es que seguramente la CPU te está limitando.

    Saludos.

  5. Lord_Panther
    Lord_Panther está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    Lérida
    Mensajes
    45
    Hola Josep, gracias por contestar (ya había perdido la esperanza :cry: ), por un momento pensé que tendría que cambiarme el nick por "El Invisible Panther".
    Ahora lo interesante: Pues mira con respecto a lo de las GPU's yo he tenido con esta 3 graficas y solo esta modifica su clock entre cuando esta trabajando (669Mhz) y cuando esta en reposo (300Mhz). Como con las CPU's también he tenido 3 (2 celeron :lol: y mi actual P4) y todas trabajan a un clock fijo (segun he comprobado en las monitorizaciones) Entiendo que esas CPU's que dices tienen que ser de las actuales, que yo no conozco.
    Respecto a lo de tu 6800 te he de decir que si pero depende de la CPU que tengas, claro. Yo antes tenia una Nvidia 7600GS y me marcaba en el 3DMark05 3600 puntos en 1280x1024 con VS 2.0 y PS 2.0 y lo demás sin tocar, ahora con el mismo test me marca 9800 puntos o sea un ¡170% MAS 8O !
    Mi fuente, que la tuve que cambiar a raíz de montar la 3850, es una NOX URANO de 600W antes tenia una LEVICOM de 430W.
    Ahora mismo estoy jugando al CALL OF DUTY 4 a máxima resolucion y solo se ralentiza un poco cuando la cosa se pone fea.
    Mi CPU es un P4 650 overclockeado a 4.1Ghz con FSB a 960Mhz, RAM DDR 400Mhz Dual Channel.
    He probado a subir las frecuencias con el CATALYST y nada y con el RIVA si que suben pero no tiene ningún efecto en los test sintéticos, posiblemente tengas razón y ya he llegado al máximo de mi maquina.
    Saludotes y gracias otra vez .

  6. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    Hola,

    No están nada mal esos 4.1 si aún así te están limitando mi 2.8 se va a quedar corto. Lástima de mi placa actual, el procesador daba bastante de si.

    Y la fuente lo mismo, si tu Levicom de 430W no podía, mi 450w igual tampoco puede con ella, creo que esperaré y compraré máquina nueva.

    En tu caso creo que ahora tienes un equipo bastante compensado a 4.1 tampoco creo que te limite mucho el micro. ¿Has probado de subir lo máximo que pueda tu ram a 1:1 a ver si ganas algo?

    Saludos.

  7. Lord_Panther
    Lord_Panther está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    Lérida
    Mensajes
    45
    Pues si, pero me pasa como a ti, la placa base me limita, si pongo la RAM 1:1 se vuelve inestable y no me permite subir mas de 0.2 el voltaje, el del chipset ni si quiera tengo la opción de tocarlo o sea que ya he tocado (creo) el techo de mi GIGABYTE GA-8IPE775-G :cry: .

  8. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    Hola de nuevo Lord Panther,

    Si no es mucha molestia ¿podrías indicarme cuanto sacas a 2.8 Ghz?. Es que estoy dudando entre la 3850 y la 3650 AGP. Ya se que el 2.8 se quedará corto para mover la 3850 pero como tampoco cuesta mucho más si puedo sacarle más rendimiento que a la 3650 la compraría.

    Gracias,

  9. Lord_Panther
    Lord_Panther está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    Lérida
    Mensajes
    45
    Yo creo que un 2.8Ghz lo puedes subir tranquilamente hasta 3.2Ghz y haciendo pruebas de estabilidad intentar el 3.4Ghz. Todo esto teniendo un refrigerador no de serie.

    Con respecto a las tarjetas la 3850 vale el doble que la 3650 (160€ vs 80€) aunque el rendimiento también es el doble pero como te decía en tu caso la 3850 no la aprovecharías ya que ni yo mismo lo hago.

    Saludotes

  10. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    De o.c. nada de nada, que voy con 4*512 y a esta placa no le sienta nada bien. Con 2*512 tranquilamente se pone a 3.5 Ghz 1:1 (incluso lo he puesto a 3.8 simplemente por curiosidad para ver hasta donde llegaba) pero con Vista y 2*512 vas a pedales con lo que tengo que pasar de subirlo.

    El tema es que la 3850 me sale por 120€ puesta en casa y como bien dices la 3650 GDDR3 por 80€ (en tienda física). Por 50€ cogía la 3850 pero si resulta que tengo que sacarle el mismo rendimiento y encima la tengo que comprar fuera de casa, pues compraría la 3650 y listo. En cambio si algo más tengo que sacarle ya puestos compraba la 3850. Como no he visto ninguna review con un 2.8 por eso te decía si podias decirme cuanto sacabas para hacerme una idea

    Gracias.