Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Colocación de componentes

  1. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238

    Colocación de componentes

    Buenas a todos, voy a montar una RL y por caracteristicas del armario donde lo voy a meter, el radiador que es triple tiene que ir puesto verticamente, entonces tengo la duda de si ponerlo con las espigas hacia arriba o hacia abajo, si lo pongo con ellas hacia arriba el purgado del sistema sera mucho mejor y eficiente, pero kizas fuezo mas la bomba ya a usare mas mangera y la bomba tendria que impulsar el liquido hacia arriba, pero si lo pongo abajo el recorrido sera mas corto pero no podre purgar el sistemas del todo como pensais que seria mejor??

    El Radiador es un ALPhacool Nexxxo III la bomba una Hydor L30, el bloque un rbx con tapa metalica y el deposito DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25 alguien me puede decir como seria la mejor configuracion y si dejar el impulsor dentro del bloque RBX o quitarselo.

    Saludos y gracias

  2. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Sin dudarlo coloca las espigas hacia arriba, favorece siempre el purgado. sobre lo de mayor recorrido y que vallas forzar la bomba, lo dudo mucho ya que en el momento que este lleno el circuito quedara compensado.

    Saludos

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Podrías explicar cómo se favorece el purgado alargar el circuito?

    Lo que hay que buscar SIEMPRE es el circuito más corto y con menos curvas.

    Si para ello hemos de poner el radiador boca abajo, con las espigas hacia arriba o cualquier otra cosa, se hace y listo.

    Los problemas de purgado normalmente no vienen por si las espigas están de una u otra forma, sino por ser la parte más alta del circuito en muchas ocasiones y emplear depósitos e instalaciones inadecuadas.

    Bl4DiZ: Tienes un mp. Léelo.

    Un saludo.

  4. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    el que facilite el purgado es porque al estar las espigas en la parte mas alta del circuito, pues con poner una t y dejar abierto por ese lugar un poco de tiempo se expulsaria el aire q quedara, ya que si las pongo hacia abajo, seria, se kedarian acumuladas en la parte alta de radiador, no se si me explico bien, a ver si llega todo el material q pueda empezar a montar todo y pongo todos y eso a ver q opinais.


    Saludos

  5. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Flypycfv, veo que entiendes el concepto

    De todos modos mejor que una T lo que puedes hacer es meter el deposito a continuacion del radiador, asi directamente el aire sale hacia ese punto, y si usas un depo estilo aquatube, o similares en los que puedes situarlo de forma que la tapa quede hacia arriba mejor que mejor, te sera sumamente sencillo llenar y purgar el circuito sin tener que hacer numeros raros.

    En cuanto a la longitud del tubo, poco longitud mas puede ser y como ya te comentara se compensa, vamos que la bomba no va trabajar mas forzada por meter 10, 20 o 30 cm mas de tubo.

    Saludos y ya comentaras.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, visto así, vale.

    ... pero tened en cuenta que puede ser el 80 % de las RL que se montan son el radiador en la parte superior y con las espigas hacia abajo y si están bien montados no hay ningún problema de purgado.

    Un saludo.

  7. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Si se monta el radiador en la parte superior en horizontal y con los racors hacia abajo, posicion nada apropiada lo que se conseguira es tener bolsas de aire dentro del radiador, y por ende andar haciendo malavarismos con la torre para liberar esos embolsamientos de aire. Tambien decir que esos embolsamientos al ser el radiador opaco no son facilmente perceptibles, por lo cual el sistema puede estar trabajando con dichos embolsamientos y el usuario no darse cuenta, aunque reducen el rendimiento del sistema en una pequeña proporcion.

    De todos modos seguro que hay usuarios para los cuales las leyes fisicas no se aplican de igual manera que para el resto de los mortales y esos embolsamientos no se producen.

    Saludos.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues nada, entonces será que el 80 % de los que tenemos RL tenemos bolsas de aire y no las vemos.

    Un saludo.

  9. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Pritt,

    Te voy proponer un experimento muy sencillo, llena una tina o recipiente grande con agua, coges un baso y lo sumerges con la parte abierta hacia abajo y la parte cerrada hacia arriba. Mañana me cuentas si eres capaz de llenarlo de agua en esa posicion sin andar haciendo florituras

    SALudos

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bl4DiZ:

    Lo que dices no tiene absolutamente nada que ver. Ese ejemplo sería únicamente válido para un circuito completamente cerrado, sin ninguna salida de aire.

    Un saludo.

  11. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    Me apunto al debate.

    Yo tengo el radiador arriba de la caja en horizontal y con las espigas hacia abajo, antes tenia uno de R5 simple y ahora uno doble nexxos y se me han rpesentado los dos casos:

    *Con el de R5, sí, tenía burbujas y tenía que hacer malabarismos pa quitar el aire.

    *Con el nexxos nada, puedo dedicarme a mover la caja lo sea que no aparece ninguna burbujita ni nada.

    La diferencia, a mi modo de verlo es la forma interna del radiador, es este el que permite/ o no que se formen burbujas en su interior, si el recorrido interno es uniforme de forma que el agua al entrar recorra un camino "por igual" el agua presionará al aire y saldrá perfectamente, en cambio, si internamente el radiador favorece que el agua pase por un lado u otro, tendrás que moverlo para que el agua lo llene por completo.

    Creo qu ela explicación es correcta.