Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Frontal USB embrujado

  1. Horrendus
    Horrendus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 03
    Mensajes
    2

    Frontal USB embrujado

    Hola!

    Tengo una caja midtower Chieftec con una tarjeta madre Soltek SL-85DR2 y me compré hace tiempos una frontal para mi caja con dos salidas USB. Estudié los dos manuales, el de la tarjeta madre y el del frontal, y de seguida enchufé los cables. Probé mi scanner, mi impresora y mi modem ADSL, y todos funcionaron de maravilla.

    Asi me mantuve unos tiempos hasta que me compré una "pen drive" USB 2.0 de 256MB. Este dispositivo funciona en los USB traseros pero no en los USB frontales, me sale el mensage "dispositivo USB no reconocido".

    Que coño ocurre? Alguna sugestión?

    Adelanto que he probado mi "pen drive" en varios ordenadores com USB 1.1 y 2.0 y funciona. Mi windows XP tiene los drivers para USB2.0.

  2. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175

    USB

    a ver si t puedo ayudar...
    Yo tengo 2 frontales, pero le puse ademas de los de la placa, 6 en una PCI, de los cuales uno de ellos es de acceso interno(para conectar algo tienes q abrir la caja). Tengo un pen drive como tu dices y x primera vez que lo use, fue el los usb delanteros, y si lo conecto en ese usb "interno" no me lo reconoc eel windows", al = que la impresora, que esta en un USB trasero, si lo cambio al USB de al lado, me pide reinstalación. Yo tb tengo XP, muy rara la cosa, a ver que nos dice b-man.
    Chau

  3. DagoLaR
    DagoLaR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 03
    Ubicación
    Benidorm - Alicante
    Mensajes
    39
    - Bueno yo aporto 2 opiniones:

    1º Podria ser k el frontal usb k tienes fuera 1.1 y no 2.0, y por eso no te lo reconoce en los frontales pero si en las placas ( aunque el frontal fuera usb 2.0, hay muchas placas que traen los usb traseros 2.0 y los adicionales en 1.1, k podria ser el caso tb ), o tb puede ser k hayas conectado mal los cables aunque si dices k las otras cosas te van podemos descartar esa opcion :?

    2º A mi me ha pasado ya ( k supongo k sera normal sabiendo lo rarito k es el xp en algunas cosas 8O ) k si tu instalas un dispositivo en el usb 4 por ejemplo, y luego lo cambias a otra ranura usb, ya no te lo reconoce x haberlo cambiado de lugar, o te reinstala los drivers 8O ,si, parece una idiotez pero si, el winxp es asi de mar... ejem, a ver k mas opina la gente :roll:

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Efectivamente, tienes los puertos usb delanteros 1.1. Hay ya bastantes dispositivos que funcionan sólo en modo 2.0, dejando bloqueado al sistema o no reconociéndolos xp si se ponen en un puerto 1.1.

    Las placas que traen usb 2.0 usan siempre los conectores 'fijos' como 2.0, mientras que los usb adicionales que se conectan al pcb de la placa, como por ejemplo para los de la caja en el frontal, pueden ser 1.1 o 2.0, según la marca y modelo de placa base.

    Comentar por último que los conectores físicos de usb no varían de 1.1 a 2.0, no así los controladores y/o el chipset que los controlan.

    Salu2.

  5. Horrendus
    Horrendus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 03
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por b-man
    Efectivamente, tienes los puertos usb delanteros 1.1. Hay ya bastantes dispositivos que funcionan sólo en modo 2.0, dejando bloqueado al sistema o no reconociéndolos xp si se ponen en un puerto 1.1.
    Pero la "USB pendrive" ha funcionado en otros ordenadores con USB 1.1!

    Una cosa que me llamó la atención es que en el frontal hay una pequeña tarjeta de circuito impreso con un condensador. Será que es un frontal diseñado para 1.1 y no funciona bien con dispositivos 2.0? Lo digo por lo del condensador.

    Saludos y gracias a todos.