Resultados 1 al 4 de 4

Tema: unir dos servidores con rango diferente

  1. joja_2
    joja_2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    47

    unir dos servidores con rango diferente

    Hola

    En la empresa tenemos dos servidores fisicamente juntos pero con rangos de ip separadas, A y B.

    El A tiene ips fijas

    El B está configurado por DHCP (da direcciones ip en diferente rango que A)

    El servidor A tiene dos programas que deben utilizar todos los operarios. También pasa a través de un firewall fisico llamado Sonicwall. A su vez, tiene un antivirus Mcafee.
    El servidor B tiene el Exchange y datos comunes de los usuarios.

    Además, cada usuario tiene unas impresoras instaladas, y que no pueden ver usuarios de diferente servidor…

    Actualmente, los usuarios del servidor B, pueden acceder al A mediante una VPN que activan y luego un acceso a escritorio remoto... pero, no a los recursos compartidos (impresoras)

    Los usuarios de A, pueden acceder sólo al servidor A...

    Me habían comentado que con una tarjeta de red colocada en el servidor podría solucionarse el problema, pero estoy probando en mi pc y me pasan cosas extrañas… os comento:

    - registrandome en el dominio A, veo los equipos de trabajo de B pero no puedo acceder a ellos, ni con mi cuenta ni con la de administrador de B

    - si entro en modo local en mi maquina, puedo ver los dos dominios y accedo a los dos, al B con la cuenta administrador…

    Otro tema es las descargas de archivos, que no puedo descargar ningún exe… creo que debe ser algo del antivirus o del firewall físico… pero todavía no me he puesto a ver su configuración, ya que la desconozco…

    Bueno, si habeis topado con algun problema parecido, ruego me digais por dónde tirar…

    Gracias

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cuando quieras acceder a los archivos de B asi como lo tiene ahora, que dices que no te deja intenta en vez de poner el usuario Administrador, pon:
    DOMINIO/administrador

    Sustituye DOMINIO por el nombre del dominio donde este el servidor B, por ejemplo si el Servidor B esta en el dominio llamado: Exchange quedaría así:
    Usuario: Exchange/administrador
    Password: el que tengas en ese servidor.
    Así debería funcionarte bien.

    Por cierto, con un VPN deberías poder utilizar las impresoras configuradas en ese servidor, pero no es la mejor manera de hacerlo... mejor lo de la tarjeta de red

  3. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    bueno se es que son servidores windows server 2003 deberian los dos servidores estar con enrutamiento habilitado(osea con un enrutador o con 2 tarjetas fisicas cada uno, con vpn y acceso remoto habilitado con protocolo rip) lo unico que quedaria seria que tendras que hacer las relaciones de confianza entre estos dos servidores y con eso puedes ir y venir desde cualquier pc con la cuenta administradora osea logueaqndote al bosque no le veo mucho problema, saludos

  4. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    ademas explicate un poquieto mejor por favor para q asi podamos darte una mejor ayuda, pon si esos don servidores son dos bosques distientos o si uno es bosque y el otro es arbol o si es subdominio todo eso cuenta, saludos.